Quantcast
No han conseguido callar al juez Elpidio Silva

No han conseguido callar al juez Elpidio Silva

La sociedad civil se está moviendo para las elecciones del 25-M y hay novedades: el juez Elpidio Silva ya tiene concluido su estremecedor testimonio, que sale a las librerías el próximo 18 de febrero respaldado por el ex-presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, y el diputado de IU Alberto Garzón. “El llanero solitario de la justicia ya no está solo” dice Revilla en una fajilla promocional, mientras Alberto Garzón añade que “Silva describe como el poder económico es muy capaz de poner de rodillas a las instituciones democráticas”. También el ex-político del PP y ahora en “Vox”, Alejo Vidal-Quadras, ha pedido a los votantes honrados “una reacción que se lleve por delante este tinglado” mientras que Ariel Jerez, profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid, ha denunciado el boicot del diario “El País” y ha señalado al periodista y banquero Juan Luis Cebrián como el autor de una censura que impide conocer “una sola palabra sobre «Podemos» y Pablo Iglesias, ni en la edición impresa ni en la digital”.

Vidal Quadras pide cambiar a Vox

Vidal Quadras pide Vox

El panorama es desolador. Las elites políticas y económicas cenando y almorzando para discutir del sexo de los arcángeles mientras la gente en la calle o no llega a fin de mes, o ni siquiera lo empieza o lo recorre para malvivir y llenar las arcas de la Agencia Tributaria”, ha denunciado Vidal-Quadras. Para el nuevo adalid de “Vox”, “si de verdad existe algo llamado sociedad civil, si todavía alienta eso que denominamos ciudadanía, se impone una reacción incontenible de abajo arriba que se lleve por delante el tinglado ineficiente, elefantiásico y despilfarrador que nos han vendido hinchándolo hasta cotas de pesadilla, con el pretexto de que así disfrutaríamos de una verdadera democracia constitucional. Ya está bien de perder nuestro tiempo y nuestros recursos en idioteces inútiles”.

Graciano Palomo: referendum Monarquia o República

Graciano Palomo: referendum Monarquia o República

En esta misma línea, el periodista Graciano Palomo, defensor de los valores más característicos de los conservadores españoles pero tenaz en la lucha contra la corrupción, lo que le ha llevado a enfrentarse a José María Aznar, también ha escrito un artículo que ha sorprendido a propios y extraños. Con el título de “La Corona, abocada a un referéndum”, Palomo ha desvelado que “el deterioro de la Corona es tan fuerte, pese a todos los intentos de Somontes por recomponer la antigua figura (cuando la institución era intocable), que incluso los más fervorosos partidarios de la Monarquía entienden ya que el cúmulo de sucedidos conduce directamente a medio plazo a una consulta directa al pueblo soberano».

«Dicen que los argumentos reales para no abrir la ventana al Príncipe pasan por la crisis económica y social, la secesión catalana, la acumulación de “inputs” negativos para la Corona (básicamente el ‘caso Urdangarin’ porque lo del elefante y Corinna es perdonable), pero en realidad la permanencia de Don Juan Carlos en la jefatura del Estado no palía en un dígito siquiera la legión de parados, ni su ‘auctóritas’ es capaz de imponer sensatez ni a Jordi Pujol –su antiguo aliado durante lustros- ni a sus “hereus”. Y añade: “Lo que se puede describir con toda precisión y justeza es que la institución sigue en el desfiladero con una izquierda extrema cada vez más agresiva contra La Zarzuela y una derecha que sí defiende pero sin demasiado entusiasmo. Me llegan algunas informaciones fiables (dentro de un orden porque todo lo que se refiere al Rey hay que ponerlo en almoneda) en el sentido de que personas que gozan de la confianza real estarían aconsejando ir estudiando un escenario del todo o nada: un referéndum específico respecto a si los españoles de la actual y la próxima hora quieren esta forma de Estado o ir directamente a la III República”.

Revilla y Alberto Garzón han respaldado al juez Elpidio Silva

Revilla y Alberto Garzón han respaldado al juez Elpidio Silva

El juez Elpidio Silva también denuncia en un libro de próxima aparición que está sufriendo persecución y acoso del régimen por el mero hecho de investigar al banquero Miguel Blesa (Bankia). Su espeluznante relato, al que ha tenido acceso este blog, comienza «justo cuando reinicié la investigación sobre Miguel Blesa»: «los expedientes disciplinarios comenzaron a sobrevolar mi juzgado.El exbanquero sabía para qué, por qué, en qué condiciones y en relación con qué circunstancias de tiempo, lugar y gente comparecía en el Juzgado. Me habían expedientado, reprochándome faltas ridículas y tergiversadas. Con imputaciones así cabría expulsar de la carrera judicial a todos los jueces. Eran acusaciones banales, relativas, por ejemplo, a que cuatro resoluciones de mera absolución y sobreseimiento no se habían motivado suficientemente. Además, todas eran inciertas o manifiestamente falsas. Irregularidades y nulidades se extendían como la mala hierba por el expediente, que pugnaba en carrera veloz con la instrucción de los casos Blesa y Banco de Miami. El Juzgado se hallaba enrarecido. Se estaba manipulando a parte de la plantilla contra el juez. Por aquellas fechas ya se habían publicado noticias falsas sobre un supuesto desahucio que nunca padecí. Fue el Consejo General del Poder Judicial quien sí me desahució. Por motivos que no entendí, en diciembre de 2012 el Consejo acordó que mi Juzgado fuese de nuevo inspeccionado. Sucedió pocos meses después de que yo reaperturase el caso Blesa. La nueva inspección carecía de sentido. Apenas un año antes, mi Juzgado había sido inspeccionado muy satisfactoriamente por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid».

Y añade que las pruebas del delito de Blesa eran tan evidentes que no tuvo más remedio que encarcelarlo: «El Estado ha practicado una transfusión de unos doscientos mil millones de euros a favor de las entidades financieras en crisis. De esa cantidad, cuarenta mil millones de euros son irrecuperables. Seguramente el resto de los fondos empleados no retornarán al erario público. Una deuda estrictamente privada se ha convertido en deuda pública. Podemos llamar a este fenómeno «publificación de la deuda privada».

Roberto Centeno

Roberto Centeno: «juicio penal»

Y es que las voces entre la sociedad civil reclamando responsabilidades penales a los autores del desastre se suceden ante el silencio de los partidos políticos que sustentan el régimen y muchos de los que aseguran que quieren regenerarlo. El catedrático de Economía, Roberto Centeno, ha reclamado juzgar al presidente del Gobierno: «En dos años Rajoy ha despilfarrado 250.000 millones de euros en gasto político improductivo, una salvajada que raya el delito de lesa patria». Y acusa: «La afirmación de que era imprescindible rescatar a todos los bancos y cajas, porque si no los depositantes perderían sus depósitos, es una canallada que no tiene nombre. Tanto como decir que el rescate ha sido para garantizar los depósitos, cuando en realidad lo ha sido para devolver a las cajas y bancos alemanes, franceses y holandeses el dinero que tan irresponsablemente prestaron a unos presuntos delincuentes sin garantía suficiente, y para evitar que fueran a la cárcel todos los políticos al frente de las cajas, que es donde deberían estar».

Para Centeno cualquier juez independiente especializado en delitos monetarios puede comprobar que «los miserables que nos gobiernan han rescatado a todos (los bancos), y el resultado es que España se encuentra hoy en la senda del hundimiento, no de la recuperación». Y se pregunta: «¿Qué derecho tenían los canallas que diseñaron y ejecutaron este disparate, el FROB, el FAAF, el BdE, Hacienda y los respectivos jefes de Gobierno responsables principales a disponer del dinero de los españoles, para devolver lo que jamás se ha devuelto en ningún rescate?, ¿tienen idea acaso estos infames burócratas sentados en sus cómodas poltronas del dolor, la desesperación y la miseria que han hecho recaer sobre millones y millones de familias? Todos y cada uno de ellos deben responder de sus actos ante la Justicia, porque lo que han hecho ha sido tan increíblemente perverso y maligno que no se puede ni olvidar ni perdonar».

Ariel Jerez (Podemos) avanza novedades

Ariel Jerez (Podemos) avanza novedades

Por su parte Ariel Jerez, profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ha desvelado en otro artículo qué «Podemos» y Pablo Iglesias han provocado con sus iniciales 86.000 firmas que “más o menos abiertamente, algunos líderes partidarios muestren su preocupación (sobre todo de IU y el PSOE) y otros su interés por estudiar iniciativas de colaboración. En espacios sociales como la PAH, las mareas o la Red Ciudadana del Partido X, pero también partidarios como ICV, Anova, Equo. Incluso personalidades «electoralmente disponibles» (Elpidio Silva, Federico Mayor Zaragoza, Baltasar Garzón) se muestran expectantes ante este proyecto que se plantea ir más allá de las izquierdas en la reconstrucción del campo popular».

Pablo Iglesias ha provocado un torbellino en las quietas aguas del régimen

Pablo Iglesias ha provocado un torbellino en las estancadas aguas de los cómplices del régimen

«La crisis nos ha despertado del sueño y nos ha dejado frente a la pesadilla de unas élites depredadoras, interrogándonos si podemos pensar en otro proyecto de país. Un primer paso es que ya podemos consumir otra información, que ya podemos votar otras opciones electorales”, añade. Ariel Jerez ha denunciado además el “apagón por invisibilización” dirigido a «la izquierda de la izquierda» del PSOE, “la que había soportado el peso de la lucha antifranquista”:

“Con un tratamiento crítico marginador, pero sobre todo con el silenciamiento, el diario dirigido —no por casualidad— por el hijo del mayor responsable de la propaganda del movimiento franquista y jefe de los servicios informativos de RTVE (Cebrián) tuvo éxito en su disciplinaria estrategia de «hambruna informativa» para la izquierda. El foco permanente del grupo Prisa sirvió para iluminar artificialmente la modernización tardofranquista y proponer al conjunto de la sociedad el modelo de consumismo suntuoso y pacato de las clases medias formateadas en ese periodo. Recién estamos evaluando cómo la continuidad en democracia de ese modelo cultural de clases medias consumistas incívicas (Pablo Sánchez León), nos mantuvo intelectualmente bien atados en El País del no Podemos”.

Encuesta:

Censuras, intimidaciones y boicots por parte del régimen a las nuevas voces de la sociedad civil ¿quien ganará?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Fuentes:

Lea el libro del juez Elpidio Silva pinchando aquí: «La Justicia desahuciada. España no es país para jueces»

Graciano Palomo desvela que la Corona se plantea un referendum Monarquía o República

Vidal-Quadras (Vox) aboga por que los ciudadanos, de abajo a arriba, «se lleven por delante el «tinglado» de la corrupción»

Ariel Jerez denuncia boicots de «El País» hacia «Podemos» de Pablo Iglesias y señala a Juan Luis Cebrián como censor

Roberto Centeno pide un juicio penal contra los ex presidentes de Gobierno y responsables económicos como en Islandia o Irlanda por haber quebrado España con la corrupción sistémica


Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:
Lector ocasional (1€) Lector asiduo (2€)
Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”