Pacto de Estado PP-PSOE: la hija del policía de Rubalcaba y la sobrina de Rajoy aprueban oposiciones aunque “se salió llorando del examen de francés”

Mercedes Millán Rajoy, feliz con su oposición

Mercedes Millán Rajoy gana la oposición donde trabaja su padre

Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy suscribieron en 2011 un pacto de Estado para la carrera diplomática: los últimos alumnos que entraran en la misma como funcionarios de por vida y con sueldo millonario se repartirían a partes iguales entre PP y PSOE. Eso al menos se desprende del resultado de las oposiciones, donde Rosa Velázquez, hija de Francisco Javier Velázquez, que fuera máximo responsable policíal de la estricta confianza de Alfredo Pérez Rubalcaba, y Mercedes Millán Rajoy, sobrina de Mariano Rajoy e hija a su vez del eurodiputado y diplomático Francisco Millán Mon, casado con Mercedes Rajoy, hermana del presidente del Gobierno, fueron nº 2 y 9 respectivamente. Entraban 16. Lo más curioso es que alumnos que asistieron al examen han relatado a “Espía en el Congreso” que Mercedes Millán Rajoy estaba muy nerviosa: “en el examen de francés se salió llorando porque no era capaz de mantener la conversación”.

¿Mercedes Millán Rajoy mantiene una conversación en francés?

Dudas sobre el francés de Mercedes Millán Rajoy

Funcionarios de la carrera diplomática consultados reclaman que a la sobrina de Rajoy se le haga una prueba muy sencilla: si sabe o no hablar francés. “Si se expresa como Ana Botella en inglés se demostrará que la oposición fue fraudulenta y estaba amañada”, algo que sospechan ocurrió ya que no se publicaron los nombres de los miembros del tribunal y todo permaneció en el más estricto de los secretos de Estado, “tanto como la intervención de la propia Ana Botella en Davos”, el foro económico mundial, de la que no existe vídeo alguno. Los “enchufes” políticos son habituales en la carrera diplomática hasta el punto de que los partidos políticos del régimen colocan como “embajadores” a sus dirigentes y familiares: es el caso del actual embajador en Londres, Federico Trillo (PP), y del anterior embajador en Turquía y Azerbaiyán, Joan Clos (PSOE).

La sobrina de Rajoy forma parte de una promoción en la que son numerosos los testigos mudos del amaño: “los que lo vieron han aprobado el examen y prefieren callar antes que irse de Embajador a Lesotho o prefieren callar para tener alguna oportunidad en el próximo examen: ya sabéis, que no haya muchos hijos, primos… o sobrinos”, señala uno de ellos. El Boletín Oficial del Estado confirma punto por punto estos testimonios. Y en efecto, el funcionamiento de este clan familiar es casi de manual de nepotismo, según un diplomático ya jubilado que no tiene reparos en desvelar como se opera en este “sector”:

El BOE no miente: la sobrina de Rajoy, 2 y la hija del amigo de Rubalcaba, 9

El BOE no miente: la sobrina de Rajoy, nº 2 y la hija del amigo de Rubalcaba, nº 9

Méndez de Vigo intima con García Margallo en Estrasburgo, ambos con Millán Mon, también eurodiputado y diplomático. Colocan a su hija como diplomática y éste los nombra ministro y secretario de Estado por la vía de su cuñado, Mariano Rajoy. Rubalcaba reclama su parte del pastel y coloca a su vez a la hija del alto cargo policial de su mayor confianza, el que le guarda todos sus secretos y chanchullos, todo ello con la anuencia de Trinidad Jiménez, que fue amiga íntima de Felipe González“. Hasta tal punto llega la complicidad, que el día de la toma de posesión de Méndez de Vigo, el ministro Margallo agradeció también el trabajo del secretario de Estado saliente, Diego López Garrido (PSOE y ex-IU), “y prometió reconocer «debidamente» los «méritos» de quienes cesarán en sus cargos”, según el periodista Luis Ayllón, especializado en la grey diplomática.

López Garrido, Méndez de Vigo y Margallo: políticos en Exteriores

López Garrido, Méndez de Vigo y Margallo: políticos en Exteriores

Sin embargo, Mercedes Millán Rajoy está vigilada por los funcionarios de su departamento, al que llegó en paracaídas, así como por sus propios compañeros porque “escogió puesto en la Secretaría de Estado para la Unión Europea (el Secretario de Estado de la UE era Íñigo Méndez de Vigo y Montojo, barón de Claret), creemos que entró como jefe de Servicio y ascendió algo. Tenemos entendido que era bastante discreta (no iba haciendo especial gala de su segundo apellido). A finales del 2013, intuímos que a través de un concurso, pasó a ser Consejera Técnico en el Gabinete del Ministro”, aunque su experiencia era muy limitada y se desconoce la materia sobre la que podía asesorar o aconsejar a un ministro, salvo en el conocimiento de los intríngulis de la saga familiar Rajoy-Millán. Ahí sí se las sabía todas.

Margallo y Rajoy: le debe el cargo a su cuñado, Francisco Millán

Margallo y Rajoy: le debe el cargo a su cuñado, Francisco Millán

“Como veis, todo es legal y pulcro. Nada demostrable. Se convoca una oposición y saca el segundo puesto por mérito, capacidad y toda la pesca. Le toca una plaza en la SEUE  y rápido asciende de nivel. Al cabo de un tiempo se convoca concurso para el Gabinete del Ministro y lo gana (es un puesto de libre designación, como todos los de tan alto nivel, así que no se puede decir nada). Y en un año o así le tocará el primer destino en el exterior. Como a cualquier otro diplomático”, se quejan los que creían concurrir a un concurso limpio ignorando las arbitrariedades de lo que los ciudadanos ya abiertamente denominan “mafia”. Sin embargo, expertos diplomáticos y jurídicos consultados por este blog aseguran que el amaño puede ser documentado, sus partícipes, beneficiarios y cómplices, expedientados y expulsados como funcionarios y todo el dinero acumulado por sus sueldos y bicocas, devuelto al Estado: “Si algún día un Gobierno limpio examina todos estos expedientes, habrá pruebas de todo, y será muy difícil borrarlas informáticamente. Seguramente un juez independiente los encarcelaría a todos”, señalan.

El eurodiputado Francisco Millán Mon enchufó a su hija como diplomática

El eurodiputado Francisco Millán Mon enchufó a su hija como diplomática

Y es que en efecto, el “curriculum” que exhibe Mercedes Millán Rajoy en internet es espectacular y logrado a base de los enchufes que le procuran su padre y su tío: “ingresó en la Carrera Diplomática en abril de 2011. Destinada en la Secretaría de Estado para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, se encarga actualmente de las relaciones UE Balcanes Occidentales y UE-Rusia. Es licenciada en Derecho y diplomada en Relaciones Internacionales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), y también realizó estudios en la Universidad de Boston”.

Velázquez

Velázquez, el “superpolicia” de Rubalcaba, ha hecho trabajos en Colombia para el ministro del PP

En su primer discurso, empleando un tono exageradamente adulador y melífluo, Mercedes Millán Rajoy estaba encantada de conocerse a sí misma y de haber viajado de Pekín/Shanghai a Nueva York gracias a sus privilegios: “los participantes han demostrado tener una gran visión de futuro y han aprovechado esta ocasión para conocer por una vía privilegiada la política y la economía de este gran país. En cuanto al Inside Nueva York, ¿qué decir acerca de esta fascinante ciudad que no haya sido repetido ya una y mil veces?”. Al tiempo, se sentía parte de los jóvenes que son “personas de su tiempo, comprometidas con la sociedad en la que viven, a la altura de una España abierta y plenamente integrada en Europa y en el mundo. Una juventud, en suma, dispuesta a trabajar para lograr un mundo mejor, más libre, más justo y en paz”. Y todo acariciando en el futuro un buen sueldo, pues destacó “lo valiosos que son estos programas en cuanto a formación y aprendizaje, la experiencia es muy enriquecedora a nivel personal”.

Velázquez y Rubalcaba, una relación de amistad manifiesta que benefició a la hija del primero

Velázquez y Rubalcaba, una relación de amistad manifiesta que benefició a la hija del primero

Mercedes Millán Rajoy ya ha sido recibida por el príncipe Felipe y por el rey Juan Carlos junto a Rosa Velázquez, hija del máximo responsable de la Policía y la Guardia Civil en la época del ministro Rubalcaba, Francisco Javier Velázquez, que fue imputado por los presuntos delitos de prevaricación y coerción de derechos cívicos por la titular del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, Belén Sánchez. La querella procedía de la Unión de Oficiales (UO) de la Benemérita y se produjo por su gestión en la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil, que maneja un presupuesto anual que oscila entre 23 y 24 millones de euros.  “La única explicación que encontramos a que se vete nuestra presencia en la Asociación Pro Huérfanos es impedir que fiscalicemos y controlemos sus gastos”, indica el portavoz de UO, Jesús Martín Vázquez, que ha invitado a otras asociaciones “a sumarse a su querella contra Velázquez, buen amigo de Rubalcaba“.

Pacto de Estado PP-PSOE para las oposiciones públicas

Pacto de Estado PP-PSOE para las oposiciones públicas

Encuesta:

Una sobrina de Rajoy y la hija de un amigo de Rubalcaba aprueban las últimas oposiciones a diplomático ¿como lo valora?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

Fuentes:

El discurso de Mercedes Millán Rajoy a Felipe y Letizia: se siente parte de “una juventud dispuesta a trabajar para lograr un mundo mejor, más libre, más justo y en paz”

Juan Carlos recibe en audiencia a la sobrina de Mariano Rajoy

La ministra Trinidad Jiménez (PSOE) fue la que hizo el paripé con la sobrina de Rajoy

La sobrina de Rajoy exhibe su curriculum en internet: predominan los enchufes

Felipe y Letizia también reciben a la sobrina de Rajoy

Hoja de servicios de Velázquez y Rubalcaba al frente del Ministerio del Interior

Localizan en Colombia en “misión oficial” del Ministerio del PP a Velázquez, el “superpolicía” de Rubalcaba que enchufó a su hija como diplomática

Velázquez, imputado por prevaricación con los Huérfanos de la Guardia Civil

El ministro Margallo (PP) promete no dejar desamparados a los enchufados del PSOE en el Ministerio de Exteriores

 

 

23 Responses to Pacto de Estado PP-PSOE: la hija del policía de Rubalcaba y la sobrina de Rajoy aprueban oposiciones aunque “se salió llorando del examen de francés”

  1. máxima difusión un nuevo robo a pueblo español,mientras miles de jóvenes preparados las pasan jodida, ESTASJETAS POR LA JETA

  2. El pacto del reparto que sigan… para lo que les queda en el convento…….

  3. Yo me imagino ,que antes de que se vayan o que les echen ,dejarán enchufados a todos los familiares ,y amigos

  4. cada vez más cabreado….hay que echarlos a todos a las patadas

  5. se reparten los cargos antes de irse de la politica para seguir viviendo a costa de los trabajadores

  6. En este país tan devoto de San Nepot, ya se sabe: el que tiene padrino se bautiza…

  7. Esta claro que se lo merencen, son guapos ricos,se rodean de poder y vosotros pringaillos , para que valeis,, solo para mantenerrles con vuestro esfuerzo titanico para pasar el dia a dia…. si no tenis lo que se tiene que tener para cojerlos a todos y darle de patadas en los bajos….pos eso pringadillos.

  8. Enchufismo #MarcaEspaña
    La hija del policía de Rubalcaba y la sobrina de Rajoy.
    http://t.co/gQQ747NrJg http://t.co/5Wdk8byKYu

  9. Este espia del congreso no me da mucha credibilidad, esto es crear mierda sobre mierda con perdon de la expresión

  10. CREO QUE RUBALCABA NO TIENE HIJO ¿TIENE POLICIAS PRIVADOS”NO ES LOGICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.