Un informe electoral secreto revela que hoy la casta no alcanza 10 millones de votos frente a 24 millones de ciudadanos

mm

El 15-M prendió la mecha: el 25-M se verán los resultados

Un informe electoral secreto en manos de al menos cuatro dirigentes de PP, PSOE y CiU, revela que en las próximas elecciones europeas del 25-M los 13 partidos políticos españoles con representación en Estrasburgo no alcanzan ni siquiera 10 millones de votos entre todos, frente a 24 millones de ciudadanos que se decantan por nuevas formaciones políticas, el voto blanco, nulo o la abstención activa. En esta entrevista con “Espía en el Congreso”, el blog anticipa los resultados de este informe electoral al que ha tenido acceso y hace balance de sus primeros diez meses de vida.

Un millón de lectores para “Espía en el Congreso” en el mes de enero ¿qué ha pasado?
– Hemos levantado una cuantas noticias: en plena reforma legal, los detalles del aborto de Elvira F. Balboa, la mujer de Mariano Rajoy –¿cómo denominamos a la interrupción del embarazo según la Academia de la Lengua?, nos proporcionó 260.000 visitas; su retrato psicológico derivado de su ocultado y gravísimo accidente de tráfico y sus viajes secretos a Cuba y el resto del Caribe trajo 150.000 lectores; sus “enchufes” a 32 familiares y amigos, 75.000; los abusos de Almunia y su mujer Mila Candela con sus sueldos públicos 60.000 y el pánico que ha ocasionado entre la partitocracia y la “casta” política la aparición de “Vox”, “Podemos” y la hipótesis de una candidatura electoral del juez Elpidio Silva, 25.000. El resto viene del tráfico procedente de nuestra hemeroteca que, inesperadamente, cobra cada día actualidad y nos proporciona los restantes 400.000 lectores, incluyendo algunos típicos fenómenos virales que nos benefician. Lo cierto es que ya somos 4 millones de visitantes en 10 meses de vida, ahí están los gráficos y el índice Alexa para quien quiera verificarlo: somos la web 1.121 de España, lo que supone estar entre los 20 primeros sitios de información. Es verdad que hemos llegado a estar en el 1025 y entre los 13 primeros… En fin, son solo estadísticas pero que revelan la enorme y desproporcionada influencia de la necesidad de la verdad en el país de la gran mentira.

etadisticasWP-enerovisitas-anteriores-300x38

Pero el “crowdfounding” no está enganchando…
– Nos hemos equivocado, el hundimiento económico de España es aún mayor de lo que creíamos. Y al fin y al cabo internet es un método constante de prueba y error. Y eso que el vídeo es magnífico, si nuestros simpatizantes pudieran hacernos uno semanal con nuestra mejor noticia daríamos un salto… Por eso pedimos constantemente ayuda exterior. Estuvimos 8 meses sin cobrar nada y seguimos dándole a la tecla para buscar la autofinanciación porque nadie debe llevarse a engaño: lo que no sea autosuficiente con sus lectores no será libre. Y nosotros “vendemos” información gratuita, un “producto” abundante y barato que impide discernir la que verdaderamente es transcendente, creo que solo se nos valorará cuando faltemos y al paso con que están destruyendo el país…

¿Cómo van las donaciones?
Paypal-enero– En estos dos primeros meses hemos podido recoger algunos óbolos que nos han dado más satisfacción que alimento, pero bueno… vamos a intentar resistir hasta el 25-M. Y no olvidemos que hay situaciones mucho peores que las nuestras: los que se han quedado fuera de la “tarta” del Estado o no quieren pertenecer a la mafia no tienen ni para comer, es algo horrible oír la situación real del país de boca de nuestros lectores, son auténticos dramas que no se veían desde la época del Dostoievsky de “Crimen y castigo” o del crack del 29. Sea lo que fuere, no debimos haber puesto en marcha un proyecto para crear los 70 focos de resistencia que conocemos y que aglutinarían a una especie de junta democrática con un programa común, eso deben hacerlo los movimientos sociales y partidos anti-régimen o antipartidos por sí solos, hemos entendido el mensaje. Y crear una APP del blog para el móvil cuesta una pasta que no tenemos. La escasísima sociedad civil española no da para más, la han aplastado los políticos como una colilla, aunque ahora al menos se revuelve y organiza. Pensábamos que podíamos darles un impulso con nuestra modesta web, pero comprobamos que los ciudadanos quieren que desempeñemos un papel estrictamente informativo y así nos lo recompensan con sus visitas y microdonaciones. No podemos exigirles más solidaridad de la que ya están dando, que es ejemplar.

Camiseta conmemorativa de "Espía en el Congreso"

Camiseta conmemorativa de “Espía en el Congreso”

¿Entonces de qué vais a vivir?
– De esas microdonaciones, que han sido 131, y de la publicidad de Google, no hay más cera que la que arde. Poner en marcha la venta de productos con el logo del “espía” nos exige un esfuerzo descomunal y una inversión de la que carecemos… Como comprenderán, nosotros no vamos a pedir ni un crédito a un banco ni una subvención a un concejal. Además, para nuestra desgracia, no somos comerciantes. Nuestro interés no es económico sino cívico, por eso informar sí lo vamos a hacer porque queremos poner nuestro grano de arena por la dignidad y honradez de la inmensa mayoría de nuestros conciudadanos. Por nosotros no va a quedar, aunque las fuerzas sean cada vez más escasas, por eso vamos a suprimir las actualizaciones en fin de semana, porque alimentar esta web con noticias propias y exclusivas es algo agotador. Todo ello sin contar los innumerables riesgos y las dificultades de la clandestinidad.

Eso es otra duda: dicen vuestros detractores que no estáis en el Congreso de los Diputados sino que escribís desde Panamá. ¿De donde sacáis las noticias?

– Lo dirán porque Panamá la conocen mejor ellos que nosotros ya que allí blanquean su dinero. Es de risa. Lo hemos dicho mil veces: las noticias vienen de los propios ciudadanos que nos alertan y de los periodistas censurados a diario. Y luego está nuestra propia investigación. ¡Cuánto nos hemos reído con los artículos en favor de la libertad de prensa con el cese de Pedro Jota! ¡Querríamos ver a los periodistas investigar sin el paraguas de un medio y de un equipo jurídico! ¡Y no frente a un solo partido sino frente a un régimen completo y además corrupto y desalmado! ¡Y contra la desprogramación democrática que han sufrido los ciudadanos durante cuatro décadas! Si han liquidado al periodista más poderoso y a un juez guiado solo por su rectitud y honradez y arropado por el pueblo (y no es el primero) ¿qué no harían con nosotros?. Pero hay que saber a veces estar solo ante el mundo. Y si es necesario, frente a él. No nos hacen falta falsos premios ni fatuos galardones, pero algún día se hará una tesis doctoral sobre nuestra singularidad no deseada y el viento de cambio por la libertad que hemos propiciado… Según nos dicen muchos profesores y periodistas que nos siguen ya se está haciendo con otros nuevos modelos de comunicación que están surgiendo en Europa y EE.UU a los que seguimos, como los de Glenn Greenwald, Laura Poltras, Jeremy Scahill, Joe Rogan, Dominique Weesie y Ambroos Wiegers, pero nosotros no tenemos un mecenas como Pierre Omidyar. ¡Al menos que nuestro precursor ejemplo no sea de lectura obligatoria en las universidades! Leer debe ser algo siempre voluntario, placentero y progresivo, ahí radica uno de los males ancestrales de nuestra enseñanza…

alexa-enero

Una sentencia judicial equipara a Méndez Pozo con la mafia

La prensa ha abandonado su lucha contra la mafia que siempre le caracterizó

Habéis recibido críticas por vuestra forma de entender el periodismo…
– ¡Bienvenidas sean! Sin nuestros adversarios no seríamos nada, son la espoleta que moviliza a nuestros seguidores. Sus reproches y boicots son tan absurdos y fuera de sentido y tono que sin quererlo nos hacen más fuertes. Estamos en una pelea titánica de David contra Golialth y ellos dicen que la goma de nuestro tirachinas está hecha de plástico contaminante. Nada oímos del uso de las bombas nucleares de destrucción aparentemente informativa y las pestilentes armas químicas propagandísticas del régimen contra su propio pueblo. ¡Y todo por pedir separación de poderes, verdadera representación política e igualdad (1 persona=1 voto), distritos electorales accesibles al ciudadano, supresión de la elefantiasis institucional, acabar con las subvenciones a partidos y sindicatos, urgencia en atender los dramas sociales e individuales, transparencia contra la corrupción, cárcel para los delincuentes! Si supieran lo que vemos y no podemos contar por falta de pruebas… ¡estamos en manos de una mafia, como han intuido los ciudadanos más lúcidos, y una mafia de bárbaros que además son analfabetos digitales, ignorantes culturales, vanidosos, egocéntricos y sólo guiados por una codicia sin escrúpulos. ¡Pero si la mayoría ha amasado una fortuna con la política! ¡y no ha trabajado nunca! ¿Cómo se puede defender eso, sea cual sea la ideología? No han renunciado ni a la millonaria subvención de sus cafeterías en el Congreso y Senado y ahora engañan a los periodistas diciendo que ya se han subido el gin tonic de 3 a 6 euros. ¿Y los 4,5  millones de euros de subvención “alimenticia” y “alcohólica” no se tocan? Hay que tener tripas para no renunciar a eso con lo que está sufriendo hoy la España sin empleo, sin alimentos y sin futuro. Y nos toman por idiotas, que es lo peor.

leon-rojo

Obra de Roberto Fabelo

¿Pero ustedes son o no son periodistas?
– No nos reconocemos en una profesión que está mutando por minutos y de la que del ejercicio y maneras del siglo pasado no va a quedar ni rastro. Sólo nos valen los principios: contrapoder e interés ciudadano, y eso conlleva precariedad, modestia, austeridad… y riesgo. Oído fino con la sociedad civil y coherencia. Ante una situación excepcional tenemos que tomar medidas excepcionales, tampoco a nosotros nos gusta este periodismo “gore”, ni ser la versión “hardcore” del control público o el grano en el trasero de estos truhanes. Por supuesto que conocemos las recomendaciones de Gay Talese, Vargas Llosa o Miguel Delibes sobre el ejercicio del periodismo y muchas de ellas las compartimos, pero nuestro santo patrón sigue siendo Mariano José de Larra, el mismo que tenía que usar pseudónimos para escribir. ¿No se han preguntado nunca por qué? Los ciudadanos tenemos que empezar a hacernos preguntas que nadie nos va a responder porque si no lo hacemos estos depredadores van a acabar con todo rastro de inteligencia o, si apuran, de vida que no sea la suya a costa de los demás. Cuando la información se pone al servicio de los ciudadanos y no de los partidos políticos y sindicatos, las personas honradas lo agradecen. Y en España, pese a esa minoría de ladrones que cree que todos son de su misma condición, predomina la gente honrada, lo veremos en las elecciones del 25-M. Y no se repondrán del susto.

ciclon¿Qué va a pasar el 25-M?
– Pese a la manipulación de las encuestas y de quienes dicen que no tienen más remedio que hacerse eco de ellas, el “chiringuito” se les cae, lo saben y lo reconocen en privado. Cuesta encontrar a un ciudadano que diga que va a votar a PP o PSOE y ellos no pueden ni salir a la calle porque los linchan. Dentro del régimen la sangría se va en parte a UPyD e IU tanto como a los nuevos partidos. “Vox” está haciendo mucha pupa entre los continuistas asqueados de tanta corrupción. “Podemos” también va a ser un sarpullido difícil de parar, al igual que Equo, Ciutadans (C´s), Compromís, la CUP catalana, la Anova de Beirás… No digamos si además logran unirse con un programa de mínimos. También están los nuevos partidos de internet, que están organizados, bien preparados y pitan mucho en la red: el Partido X, la confederación de Partidos Piratas, el P-lib, Frente Cívico-Somos Mayoría, la asociación Democracia Real Ya (DRY)… Y eso que Elpidio Silva o Miguel Angel Revilla aún no han dicho esta boca es mía. El régimen se desangra, se le salen las costuras, pero si hay dudas, voto blanco, nulo o abstención activa, que son opciones tan legítimas contra el régimen como las demás. Ellos las descuentan, nosotros no. Pero aún con sus reglas electorales tramposas y pendencieras, pierden. La circunscripción única europea hace que ningún voto se desperdicie y están ya muy solos con sus corrupciones y mentiras, que ya no dan ni de comer a casi nadie, no digamos trabajar o el “privilegio” de ser explotado. Daremos a conocer un informe secreto sobre esta cuestión, que es sabrosísimo.

cc

Manifestación en Madrid contra la mafia política

¿No se puede adelantar nada?
– Sí se puede, aunque a costa de perder una noticia, que nos cuesta mucho sacar de las entrañas del régimen: ellos comentan en voz baja y con papeles que en 2009 se produjo una enorme manipulación hoy irrepetible: aquel 7-J casi 19 millones de españoles le dieron la espalda a la partitocracia con su abstención (18,5 millones), voto blanco (0,22 millones) y voto nulo (0,1 millón). La casta sólo obtuvo 15,7 millones de votos, perdió los comicios. La suma de PP (6,6) y PSOE (6) dio 12,6 millones, la de CiU, PNV, Coalición Canaria y Partido Andalucista unos escasos 0,8 millones, IU logró solo 0,6 millones, UPyD 0,45 y la coalición de ERC, EA, ARA, CH y LV un techo de 0,4. Los perdedores se repartieron el botín europeo con sus cargos millonarios y sus viajes en “business”, a los que no han renunciado pese a prometerlo públicamente. Hoy, en 2014, sólo con sus 8000 alcaldes, 68.000 concejales, 1268 diputados autonómicos y 677 diputados, senadores y eurodiputados, la cifra total de políticos ronda las 80.000 personas. Si cada uno ha colocado de media a 30 familiares y amigos, como hemos documentado que ha hecho Rajoy, la cifra de sus seguidores más aduladores o aprovechados se queda estancada en 2,5 millones. Esas son sus cifras.

Los ciudadanos tienen cada vez más claro quien los oprime y arruina

Los ciudadanos tienen cada vez más claro quien los oprime y arruina

Algo más sacarán…
Ellos dicen que tienen que llegar a 15 millones para no hacer el ridículo porque los ciudadanos van a comparar con las anteriores elecciones europeas de 2009. Para ello cada miembro de la casta tiene que convencer a 6 paganinis para que les voten. A ellos mismos, según este informe secreto que tienen Rajoy, Rubalcaba, Artur Mas y los “notables” del régimen, se les antoja muy complicado: si entre 13 partidos no logran ahora ni 10 millones de votos frente a 24 millones de españoles que no los soportan, ¿qué va a pasar con la casta en las municipales, autonómicas y generales? Preveo desbandada el 25-M, por eso es muy importante organizarse para, si los resultados son favorables, concentrarse en el Congreso y en todos los ayuntamientos de España el mismo 25-M, que es domingo por la noche. Y hacerles ver que deben irse el lunes por la mañana. Sin moverse de ahí hasta que lo hagan, es la última oportunidad que tendremos en todo el año 2014. Nos jugamos una noche sin dormir por el resto de una vida con dignidad. Si ganamos y no defendemos la victoria se nos quedan hasta 2020 pegados a la caja. Valladolid, Alcorcón, Burgos, la marea blanca, Alicante, los del metro de Valencia, Melilla, Alcalá de Guadaíra… ¡36.000 manifestaciones en 2012 y ocultan las del 2013! La gente ya no traga. La actitud de los jugadores, técnicos, afición y medios de comunicación con el Racing de Santander ha sido lo último, un deportivo ejemplo para toda la ciudadanía que ha visto todo el mundo por televisión y ha demostrado que cuando las víctimas se unen y no ceden son imparables.

Encuesta

¿Cómo crees que será el resultado en las próximas elecciones del 25-M?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

35 Responses to Un informe electoral secreto revela que hoy la casta no alcanza 10 millones de votos frente a 24 millones de ciudadanos

  1. Avatar

    Votar en blanco, votar nulo o abstenerse (activamente). No sirve de nada. Ellos siguen controlando el cotarro.
    En cambio, votar a Escaños en Blanco, quitarles la poltrona y empezar a mandar #PoliticosAlParo sí que sirve: les quita fuerza, poder, y devuelve el control a los ciudadanos.

  2. Avatar

    no tengo tan claro que perder escaños españoles en las europeas sea tan positivo.

  3. Avatar

    totalmente de acuerdo con escaños en blanco para las municipales y para las nacionales

  4. Avatar

    en cuanto pueda haré una donación para que sigais adelante!

  5. Avatar

    y siguen habiendo inutiles con no votar o votar en blanco, pais de borregos

  6. Avatar

    con esos miedos nos asustan, porque los asustados son ellos. La unica presion que podemos hacer real es no votar, hasta que no cambien las reglas del juego. respecto a los partidos como minimo una persona un voto, compromiso contractual con el programa electoral y responsabilidad civil subsidiaria con todos los miembrois representantes de su partido. No perdemos nada, vamos a ganar mucho. Es claro que decimos que las reglas en España no son para los ciudadanos y que no vamos a seguir jugando con ellas.

  7. Avatar

    Isabel Lozano Garcia, que consiguió en esta legislatura nuestra representación en Europa aparte de gastos? Te lo digo yo, NADA, sigues creyendo lo mismo ahora sobre Yo Escaños En Blanco para las europeas?, un voto para cualquiera de ellos es un voto malgastado, prefiero el efecto, la repercusión a nivel ya no europeo si no mundial q sería un EB en Europa.

  8. Avatar

    que porcentaje de abstención?

  9. Avatar

    Q gracia me hace la coletilla de abstencion “activa” , menuda gilipoyez! Ni activa ni pasiva, es abstencion y punto! es dejar q otros decidan x ti kien te va a robar. y creer q con eso va a cambiar algo es tener un grado d ingenuidad brutal. Solo veo peperos animando a la abstencion, y algun q otro borrego q pica..

  10. Avatar

    Y yo no creo que ni se lleguen a 10 millones de votantes en las europeas, estoy convencido que rondarán los 9.800.000, voto arriba, voto abajo.

  11. Avatar

    @partido_pirata Echémosla votando, hay que movilizar al voto

  12. Avatar

    ¿Tu crees que este sistema electoral (proporcional, de listas, sin elecciones separadas legislativo/ejecutivo) es representativo? ¿tu crees que un país con democracia como Francia o EEUU funciona así?

    Si crees así, sigue votando. Yo, por coherencia, no juego a un juego trucado de antemano. No quiero que me timen.

  13. Avatar

    Hay que darles”MATE”el 25M.Con las nuevas candidaturas,yo me inclinaré por una de ellas;todos deberíamos hacer lo mismo;(vale más futuro prometedor,que lo malo conocido);yo votaría:a un vecino,inclusive a mi perro o gata,antes que a los DELINCUENTES que están en las Cortes.Tenemos que efectuar campañas de concienciación,con personas de nuestro círculo de amistades,para darles conocimiento de información que ignoran.Casi siempre fui abstencionista activo o pasivo;ahora no me abstendré.¡A POR ELLOOOS!.

  14. Avatar

    . psst, con las encuestas de intención de voto que da El País salen 8,6 millones de votos PP+PSOE. Y NO ES SECRETO.

  15. Avatar

    Supongo que te referiras a la casta de mafiosos PP-PSOE-CIU-PNV y otros vendidos por las migajas que les caen….

  16. Avatar

    En las europeas, todos los movimientos ciudadanos deben pedir a unisono que sus ciudadanos voten o no voten la forma efectiva de desalojar a todos los politicos corructos de la vida politica y los entrantes que cambien todas las leyes que faborecen sus corrutelas, no tienen que dejar ni un resquicio por donde robar, y al que pillen les fundan los plomos, tenemos mucho trabajo….. joder.

  17. Avatar

    Primero saquean el pais, despues lo quieren vender a pedazos al mejor postor…. hijos de su madre…

  18. Avatar

    Es exponencial la subida de ricos en españa a los españoles que comen rebuscando en las basuras y el comedores sociales…… perros.

  19. Avatar

    los votócratas cada dia venden peor su pócima electoralista!

  20. Avatar

    A mi me parecen demasiados, no vale la pena ni levantarse de la silla.

  21. Avatar

    es una estirpe a extinguir , los vampiros de la democracia

  22. Avatar

    Para Juan Antonio y otras personas que piensan como el ¿ tu te sentarías a jugar a las cartas, con unos tramposos que sabes seguro que te van a desplumar? al menos no les sigáis el juego y con su pan se lo coman.

  23. Avatar

    yo les pondría el sueldo base a todos estos carcamales, a ver si tenían tanto interés en entrar en política y que ademas supieran lo que es pasar todo un mes con lo que ellos gana en un minuto

  24. Avatar

    No creo. Yo pase d ir a votar una vez y tengo claro q no consegui nada. Si kieres cambiar el sistema electoral vota uno q lo cambie, si kieres republica vota a un republicano, si kieres q los demas decidan x ti q el pp es lo mejor, tu mismo… complice del ganador

  25. Avatar

    por que en vez de no votar y dejar que los incondicionales de PPSOE sigan votando no votamos a IU por egemplo,los votos en blanco,abstenciones y ect tambien les quitan poder a otros partidos que podrian cambiar algunas cosas, por que no intentamos cambiar algo con la unica herramienta que tenemos?? aunque la ley electoral y la ley de pertidos sea una estafa no creo que mirar a otro lado baya a solucionar nada

  26. Avatar

    Funcionarios y sus familias, sobre todo.

  27. Avatar

    @sumalen59 Y si nos ponemos d acuerdo con la Abstención aún bajaran más.X el cambio d ley electoral,x una Democracia d verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.