Cuatro políticos del Partido Popular han sido acusados formalmente por sus víctimas de ordenar las agresiones a diversos ciudadanos que protestaban pacíficamente contra la crisis económica y la corrupción. Una mujer en estado muy grave, la agresión a una niña de 5 años y una treintena de heridos en el resultado de la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de acallar con desproporcionada violencia las manifestaciones populares en España, las dos últimas en Valladolid y Alcorcón (Madrid). Según interpretaban en el Congreso varios diputados del Grupo Popular, comienzan a reproducirse por toda España protestas parecidas a la que tuvo lugar en Gamonal (Burgos) “y Rajoy hace muy bien: eso hay que evitarlo a toda costa antes del 25-M”, fecha en que tendrán lugar las elecciones europeas.
El Sindicato Unificado de Policía ha señalado formalmente al subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo de haber dado órdenes de reprimir con violencia una manifestación pacífica: “Se podía haber actuado de otra forma y que duda cabe que el subdelegado del Gobierno podía haber dado unas instrucciones diferentes a las que dio. La manifestación era pacífica y hubiera bastado con formar un cordón policial”.
Las víctimas de Valladolid han acusado al delegado del Gobierno y al ministro del Interior de ser los responsables, mientras que en Alcorcón las acusaciones se han dirigido explícitamente contra el alcalde. Aunque ya se han formalizado numerosas denuncias judiciales, los nombres de los acusados son los siguientes: José Antonio Martínez Bermejo, subdelegado del gobierno en Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, delegado del gobierno en Castilla y León, Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, junto con el alcalde de Alcorcón, David Pérez.
[youtube id=»i7f46p5wBDo»]
“No es admisible que la policía haya pegado a una niña de 5 años ni que entren en los bares para detener arbitrariamente a personas que nada tienen que ver con lo ocurrido. Algunos locales populares están siendo acosados por la constante presencia policial en sus alrededores. Denunciamos esta auténtica persecución política y caza de brujas contra los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. El alcalde de Alcorcón sigue acumulando tensión social, con su actitud y actuaciones, que está rompiendo la paz social. Es el culpable de todo lo que está sucediendo y hacia donde se encamina la situación de nuestra ciudad. Quiere crear un estado de excepción policial donde nadie pueda discutir todas las medidas políticas y económicas que está adoptando y que tan perjudiciales son para la población”, señala el grupo Apoyo Vecinal de Alcorcón.
[youtube id=»x52q7oKItWg»]
La vallisoletana Encarna, la mujer de 56 años en estado muy grave por un ictus provocado a causa de un derrame cerebral producto de los golpes que recibió en la cabeza, ha sido la que se ha llevado la peor parte de la brutal respuesta del Gobierno a las manifestaciones ciudadanas. La reacción cívica está siendo de tal calibre, que se están convocando manifestaciones de solidaridad en toda España para protestar por lo sucedido en Valladolid. Protestas similares se han producido en varias ciudades: Burgos, Salamanca, Miranda, Zamora, Barcelona, Lleida… Manifestaciones que continuarán en los próximos días también en León, que tendrá lugar hoy miércoles. A todas ellas se sumará la de «Rodea Moncloa», que tendrá lugar el próximo sábado 8-F en la Plaza de España de Madrid para ir hacia el Palacio de la Moncloa en Madrid, la cual ha encontrado espontáneas réplicas en A Coruña, Barcelona, Bilbao, Burgos, Las Palmas, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia y Zaragoza.
[youtube id=»54lN81slB54″]
En Valladolid, tras la tumultuosa convención del PP, se ha sabido que el portavoz del partido, Carlos Floriano, y el portavoz en el Congreso del Grupo Popular, Alfonso Alonso, tuvieron que ocultarse en el interior de un bar tras ser identificados por unos 50 ciudadanos que les responsabilizaban de las agresiones ocurridas. Los dueños del bar “La Comedia” tuvieron que refugiar en el interior del establecimiento a los dos dirigentes populares, que permanecieron allí escondidos hasta que se les pasó el susto. “Dos horas después del incidente, Alfonso Alonso seguía tomando copas en las terrazas de la zona del Coca”, aunque esta vez custodiado por “numerosos efectivos policiales desplegados por toda la ciudad”, informó un periodista del diario digital Ultimo Cero. No es la primera vez: cuando acudieron a la manifestación de las víctimas del terrorismo en Madrid del pasado 27-O, hoy agrupadas en «Vox», Alonso y Floriano también tuvieron que huir rápidamente en sus coches oficiales blindados porque un grupo de manifestantes intentó agredirles. Similar actitud padeció el vicesecretario Javier Arenas, la alcaldesa Ana Botella, la dirigente Esperanza Aguirre y el diputado Rafael Hernando.
Encuesta:
[poll id=»102″]
Fuentes:
«Las vecinas no son los criminales», claman en Alcorcón
«Rodea Moncloa» encuentra apoyos espontáneos por toda España para el 8-F
Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:
Lector ocasional (1€) | Lector asiduo (2€) |
Lector comprometido (ilimitado) |
Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”
Erase una vez un país llamado España gobernado por «empleados públicos» en el que las instituciones defendían con ansia, prepotencia y total descaro a los poderosos mientras que despreciaba, maltrataba y provocaba el suicidio de ciudadanos humildes, trabajadores y a la vez ignorantes del poder que ellos mismos le daban a estos, en unos comicios sin validez democrática.
Este Rajoy, que parece tonto, sin hacer oposición, porque gano las elecciones por desgaste de los otros, arrasó y ya están diciendo las agencias de noticias que lo volverá ha hacer, los tiempos han cambiao, pero lo que ha hecho este mamón es dar un GOLPE DE ESTAO, nos la esta metiendo floja con la ayuda de los dedos, ahora también dicen, como del «patas cortas» o como le decía su propio padre » paca la culona», que tuvo una adolecencia fina y delicada, vamos que es maricón, pero a los machotes nos esta poniendo a caldo.-
LOS MERCENARIOS DANDO CAÑA, mandados por el impresentable RAJOY,,, hasta cuando estos cabrones nos van a masacrar,,,,,,
Las Fuerzas de Seguridad del Estado no protegen al ciudadano, le persigue, le pega y le encierra.
¡Con estes actos DELICTIVOS,deberíamos presentar cargos contra su HITLER RAJOY,que es el máximo responsable!.¡TODA ESPAÑA DEBE SALIR A LAS CALLES YA POR ESTES «ESCRACHES NAZISTAS»!.
el regimen en el bunker!
Es un abuso de poder que Rajoy mismo se ha buscado. No podría renunciar al cargo porque el que manda no es él sino el capital, por eso ejercen y extienden su brazo aniquilador a todas las Instituciones que sólo se prestigian por los que no quieren ser esbirros de tamaños felones. No respetan ni la independencia del Poder Judicial, acosando a los Jueces valientes que lo pagan con acusaciones falaces y rebuscadas. ¿Qué pretenden más esta cuadrilla de bandidos? Me río yo de la Marca España que están denigrando por todo el planeta.
Esto parece la película «Con V de Vendeta» en esta película habia un barbas dictador que limitaba a la gente hasta que esta salió a la calle con máscara, ¿Qué os parece que prohiban las manifestaciones? ¡Para que al señor no se le quejen, típico de los peores dictadores de mierda
http://www.4ecosec.org
Ay Mariano como te gusta cubrirte de mierda
Hasta que nosotros les cortemos los cojones
tarde o temprano los perros del poder se daran cuenta de que tambien forman parte del pueblo el problema es que va a ser mas tarde que pronto
Es que este pais esta lleno de pelotas y rastreros, que por un plato de lentejas venden asta a su hija al mejor postor…… perros.
Llegara el dia que mas de uno de estos cuelge por las pelotas al tiempo… estan aciendo meritos a mas velocidad que fernando alonso en f1.