La dignidad del Racing desvela la mafia política del fútbol: 1000 millones en 2 estadios y modestos sin cobrar

La rebeldía de los modestos: "lo primero, echarlos"

La rebeldía de los modestos: “lo primero, echarlos”

“Sentí más riesgo en el fútbol que en el contrabando gallego, donde al menos hay reglas”, dice el inspector de Hacienda Luis Manuel Rubí, que intervino al At. Madrid por el saqueo de la familia Gil. “La mafia sigue controlando IU en Madrid”, denuncia el periodista Martin Medem por los maletines que les entregó Florentino Pérez y que también confirmó el periodista Juan Carlos Escudier. “Sandro Rosell no puede entrar en Brasil”, desvela el intermediario José Barral, lo que forzó su dimisión por sugerencia de Nike, a la que está vinculado. Los ciudadanos españoles necesitamos la ayuda de la Unión Europea y del resto de las naciones democráticas del mundo para desembarazarnos de una mafia que nos está llevando a la ruina y la deseperación. Solos no podemos y la actitud de los jugadores y técnicos del Racing de Santander ha sido un ejemplo”, añade un aficionado racinguista que ha hecho llegar su testimonio a “Espía en el Congreso” tras asistir al frustrado encuentro de copa contra la Real Sociedad. Es la misma mafia de partidos y sindicatos que, con la complicidad de numerosos medios de comunicación “oficiales” que están quebrados pero gozan de millonarias subvenciones encubiertas, tratan de mantener –e incluso prorrogar– la catastrófica situación actual del fútbol en particular, de la economía en general y de la mayor parte de la sociedad española.

Harry y Pernía (PP) saquean el Racing

Harry y Pernía (PP) saquean el Racing

Antes el presidente y consejero delegado, Francisco Pernía (PP),  y hoy el actual presidente Angel Lavín, alias Harry, el primer presidente en cobrar del Racing: 3.140 euros al mes con 14 pagas. Ambos han saqueado el club. El economista Santiago Ruiz denuncia que se compró al delantero belga Mohamed Tchité por 5,5 millones al Anderlecht. Pagó 337.500 euros de comisión y un millón más por un partido amistoso entre los dos clubes que nunca se jugó. Algo parecido ocurrió con el fichaje del polaco Euzebiusz Smolarek. El club también pagaba comisiones cuando vendía. Al traspasar a Nicola Zigic al Valencia por 16,9 millones abonó 841.000 euros a la firma Meta Image. “No hay registrado en el Racing ningún contrato por esa intermediación”, señalan los administradores. El traspaso de Garay al Real Madrid conllevó 600.000 euros en comisiones.

Pernía se compró un Audi S8 por 84.000 euros como presidente. Los gastos de representación y viajes de directivos del Racing eran de 127.000 euros al año con pagos de ropa y gastos en un spa en Brasil. La fiscalía ha reclamado al hindú Alí Syed y a Pernía que devuelvan 4,9 millones. “Pagar 600.000 euros en una comisión es una salvajada. Abonaron sobreprecios por partidos absurdos”, dice Ruiz.

Rosell y Florentino: estadios fastuosos en plena crisis que pagaremos todos, nunca ellos

Rosell y Florentino: estadios insultantemente fastuosos en plena crisis que pagaremos todos, nunca ellos

La misma mafia política también controla el fútbol con sus subvenciones y su acceso gratuito a los palcos: dos nuevos estadios para Real Madrid y F. C. Barcelona que nadie necesita ni ha pedido costarán 1000 millones de euros sufragados con préstamos de bancos que luego quiebran y deben reponer los contribuyentes. El “truco” lleva funcionando durante casi cuatro décadas y ha arruinado España. Hacen obras para llevarse las comisiones. Los directivos del fútbol prefieren endeudarse a tirar de cantera –que además rebaja el paro– porque cada fichaje deja comisiones fraudulentas. Para más desfachatez, los directivos se autoimponen sueldos millonarios, que también son opacos a pesar de las subvenciones, y hasta han pedido el indulto de forma mancomunada para el principal corrupto del grupo, el presidente del Sevilla C.F., José María del Nido. No se recatan en mostrar maneras de la “cosa nostra” como si fueran una “famiglia”. Y los humildes jugadores y técnicos del Racing de Santander, con cinco meses sin cobrar, han dado una lección de dignidad a los millones de espectadores que esperaban su decisión ante las cámaras de televisión.

Del Nido y su hijo, como Jesús Gil: heredan los cargos como en el Medievo

El “capo” Del Nido y su hijo, como Jesús Gil: heredan los cargos como en el Medievo

Las dos Españas se han registrado en la retina de los ciudadanos, pero esta vez no son las ideologías las que los dividen: es una “casta” minoritaria y corrupta frente a 46 millones de españoles que tienen que esperar al 25-M para poder echarlos primero, enjuiciarlos más tarde y encarcelarlos después, previa devolución del dinero robado. Así son las reglas. Hasta entonces, se creen con el derecho y la impunidad de robar, estafar, malgastar, derrochar y exprimir o abusar de los que los mantienen con sus impuestos. La gigantesca mentira del régimen se dibuja también en el fútbol: la plantila del Racing de Santander no cobra y por eso no juega, protesta unida y exige el cese y dimisión de los corruptos que se lo llevan.

Y hoy el Real Madrid presenta su nuevo estadio: 400 millones de euros que quiere gastar su presidente, Florentino Pérez, a crédito –seguramente también de Bankia– para aumentar solo 5.000 asientos. El FC Barcelona no le va a la zaga: remodelará el Nou Camp para dar entrada a 7.000 aficionados más. Coste: 600 millones de euros. Se lo llevan delante de nuestras narices y nos toman por tontos. ¿Nadie puede hacer nada para evitarlo? ¿No surgen voces que clamen por este escarnio contra la dignidad de los aficionados, contribuyentes y ciudadanos? ¿Hasta cuando y cuánto estirarán la cuerda aprovechándose de la impunidad?

Florentino corrompió a Angel Pérez (IU) pero como apoya a Cayo Lara la coalición no le investiga

Florentino corrompió a Angel Pérez (IU) pero como apoya a Cayo Lara la coalición no le investiga

Florentino Pérez está acusado formalmente de corrupción por comprar concejales –de PP, PSOE e Izquierda Unida, que recibió maletines de dinero y ahora calla como lo hace con su silencio cómplice en Andalucía– para construir sus torres de la Castellana y su urbanización en Valdebebas, para lo que contó con la ayuda del entonces alcalde y hoy ministro ¡ de Justicia !, Alberto Ruiz Gallardón. El presidente del FC Barcelona no puede entrar en Brasil porque iría a la cárcel: “Durante la Copa de las Confederaciones, cuando Neymar decía que no se quería ir, recibimos dos llamadas telefónicas de Sandro Rosell. Llamó por teléfono, no nos pudimos reunir porque Rosell no puede entrar en Brasil. Si no puede entrar en Brasil es que tiene problemas…”, confesó el intermediario José Barral al periodista Sergi Font. Ya sabemos por qué dimitió, pese a la propaganda oficial en su favor.

Bruselas le ha sacado los colores a Joaquín Almunia

Bruselas le ha sacado los colores a Joaquín Almunia

Según un extraordinario informe del periodista Iker Armentia, todos los clubes de fútbol de primera división están subvencionados por los políticos con dinero que no es suyo sino de los contribuyentes, algo expresamente prohibido en la Unión Europea. Se sabe que el comisario Joaquín Almunia paralizó los expedientes de sanción porque es socio del Atletic de Bilbao y miembro destacado y millonario de la “casta”, como denunció este blog. Armentia desgrana uno a uno todos los clubes y le pone nombre y apellidos a la mafia del futbol, pero le faltan algunos. Nosotros los completamos:

Cerezo y González: trabajadores de Telemadrid denuncian que fue él quien le regaló el ático de Marbella al político

Cerezo e Ignacio González (PP): en Telemadrid denuncian que le regaló el ático de Marbella al político

FC Barcelona: Josep Lluis Núñez y Joan Gaspar (juzgados ante los tribunales) como antes Joan Laporta (denunciado por su sucesor) y ahora Sandro Rosell, todos con sus correspondientes directivas cómplices.

At: Madrid: Jesús Gil y Gil y su familia, Enrique Cerezo, José Luis Pérez Caminero y Tomás Reñones (falta el empresario hostelero Arturo Fernández y el presidente madrileño Ignacio González).

Real Madrid: Florentino Pérez, Alberto Ruiz Gallardón, Miguel Blesa (faltan los concejales madrileños de los 3 partidos que se corrompieron PP, PSOE e IU).

At. Bilbao: el presidente Josu Urrutia arrambló con 161 millones de dinero público y exenciones de impuestos para el nuevo estadio, que no está ni terminado y acabó con la “catedral” del futbol. Hasta se permitió el lujo de tirar a la basura 40 millones que podía haber obtenido por la venta de su estrella, Fernando Llorente. Su falta escrúpulos y su conocida chulería al tirar con pólvora ajena se debe a que los políticos frecuentan su palco.

Roig (Villarreal) y Fabra: subvenciones y pagos a Urdangarín por informes falsos

Roig (Villarreal) y Fabra (PP): subvenciones y pagos a Urdangarín por informes falsos

Villarreal: Su presidente, Fernando Roig (propietario de Mercadona), recibió 20 millones de subvención de Carlos Fabra, condenado a 4 años de cárcel por corrupción. No ha entrado en la cárcel ni entrará, pero a Roig le pagó los 20 millones por anunciar su aeropuerto sin aviones, que hoy sigue pagando y no cierra la Generalitat valenciana por no reconocer su fracaso. Roig le pagó 700.000 euros a Urdangarín por un informe falso. Sigue libre y ni siquiera va a juicio.

Angel Torres y Pedro Castro (PSOE de Getafe): subvenciones secretas

Angel Torres (Getafe) y Pedro Castro (PSOE): subvenciones secretas

Real Sociedad: Su presidente, José Luis Astiazarán cogió el club con 6 millones de superávit y lo hundió con 40 millones de deuda, pese a la venta de Xabi Alonso y los ingresos de la “champion”. Lo ascendieron a la Liga de Fútbol Profesional. Otro presidente, Iñaki Badiola, condenado a dos años de inhabilitación por “graves negligencias” en la gestión del club, que ha recibido 12,4 millones de euros en subvenciones y condonaciones de multas.

Sevilla FC. Su presidente, José María del Nido, condenado a 7 años de cárcel por robar 2,86 millones de euros del ayuntamiento de Marbella. “Hoy es él, pero mañana puede ser cualquiera de nosotros”, piensan sus colegas presidentes que han pedido el indulto. Sigue libre.

Levante: el presidente Francisco J. Catalan ha recibido 7 millones de euros en subvenciones de dinero público.

Sánchez Llibre (CiU), hermano del ex presidente del Espanyol: le ayudó

Sánchez Llibre (CiU), hermano del ex presidente del Espanyol: le ayudó

RCD Espanyol: Daniel Sánchez Llibre, hermano del diputado democristiano de CiU, Josep Sánchez Llibre, José Luis Marcó, antiguo director general de la entidad; y Albert Amat, director financiero del club catalán, fueron imputados por la Audiencia Nacional por un presunto delito de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Valencia CF: Francisco Camps, el político valenciano de los trajes del “caso Gurtel”, subvencionó con avales públicos 118 millones al Valencia, Hércules y Elche, violando la ley de Sociedades Anónimas Deportivas. 86 millones fueron para el Valencia. Está libre. Tanto como los ex presidentes Juan Soler (550 millones en el estadio Nuevo Mestalla, hoy abandonado en bancarrota), Vicente Soriano y Manuel Llorente. Este último arrambló con 86 millones en nuevas subvenciones públicas. La actual deuda del Valencia asciende a 387 millones: 200 de ellos a Bankia, a la espera de ser refinanciados, y 25 al Banco de Valencia.
Llorente (Valencia) y Camps (PP) el de Gurtel y los trajes

Llorente (Valencia) y Camps (PP) el de Gurtel y los trajes

Granada CF: Manuel Benito Zafrilla, Francisco Sanz Durán e Ignacio Cuerva Valdivia son los tres presidentes que el juez Rafael Leonés Valverde señaló como causantes de desviar 1,4 millones de euros pero el magistrado los absolvió porque los cupables eran ¡los acreedores!. El Poder Judicial no intervino ante la sospechosa sentencia. La deuda del Granada CF con Hacienda en noviembre de 2006 era de 2,6 millones de euros “a la que no podía hacer frente en aquel momento”. El pasivo es de 8,3 millones de euros en junio de 2007 hasta los 12 millones registrados dos años después.

Getafe: el presidente Angel Torres confesó que el alcalde socialista Pedro Castro le obligaba a ir a la sede del PSOE para cobrar en dinero negro las subvenciones al club, que ascendieron a 1,5 millones de euros. PSOE e IU se negaron a investigar las anteriores a 2002, que son secretas. Torres protagonizó además uno de los mayores ridículos del fútbol internacional al negociar con un camarero brasileño disfrazado de jeque, que presentó a la prensa como firmante de un acuerdo de venta del club.

Celta de Vigo: Hacienda y Caixanova lo han subvencionado con 20 millones de euros perdonandole deudas, créditos, impuestos y multas. El ex presidente Horacio Gómez (PP) ha sido señalado por este informe como el “conseguidor”, pero hace falta desenmascarar también a los políticos y funcionarios que le dieron el dinero público.

Sanz (UPN-PP) e Izco (Osasuna): perdonan las deudas públicas

Sanz (UPN-PP) e Izco (Osasuna): perdonan las deudas públicas

Osasuna: el expresidente Patxi Izco y al actual Miguel Archanco deben 38 millones de euros a Hacienda por IRPF, IVA, intereses de demora y sanciones, según el ex presidente del Gobierno, Miguel Sanz (UPN-PP), que fue quien se la había aplazado junto a sus consejeros Francisco Iribarren y Álvaro Miranda. Ninguno está en la cárcel pero el club está en bancarrota: 82 millones de deuda bruta y algo más de 50 de deuda neta. La deuda financiera con los bancos es de 18 millones.

UD Almería: 21 millones de euros para un estadio de los Juegos Mediterráneos que se ha tenido que reducir porque no se llena nunca, el informe acusa al alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador (PP) de tráfico de influencias con el presidente del club, Alfonso García, además de subvenciones encubiertas y trapicheos con terrenos públicos y concesiones.

Comendador (PP) y García (Almería): terrenos públicos con ventaja e irregularidades

Comendador (PP) y García (Almería): terrenos públicos con ventaja e irregularidades

Málaga: tiene una deuda de 60 millones con proveedores. El jeque Al-Thani ha sido sancionado por la UEFA a no jugar competiciones europeas el año que viene por sus impagos.

Elche: el presidente José Sepulcre Coves ha recibido 14 millones de euros en préstamos públicos y el Hércules otros 18 millones que les concedió Francisco Camps (PP) y que defiende el actual consejero Juan Carlos Moragues (PP) por indicación del presidente Alberto Fabra (PP). Expedientados por Bruselas, ninguno dimite ni es juzgado y menos aún entra en la cárcel.

Valladolid: el presidente, Carlos Suarez, debe 33 millones a Hacienda y el alcalde, Francisco Javier de la Riva, medió para perdonárselos.

Rayo Vallecano: Teresa Rivero, Zoilo Ruiz-Mateos, Francisco Javier Ruiz-Mateos y Joaquín Yvancos, exabogado de la familia, fueron absueltos de trece delitos contra la Hacienda Pública por no pagar el IVA del Rayo y de un delito continuado de falsedad en documento mercantil y como inductores del mismo. En su sentencia, la jueza Celia Sáinz de Robles dejó claro que la mala actuación del Ministerio Fiscal y de la acusación particular, en este caso la Agencia Tributaria, permitía eludir la cárcel a los responsables del fraude fiscal. No hubo dimisiones ni ceses.

Betis: la jueza Mercedes Alaya procesó al presidente Manuel Ruiz de Lopera por robar 24 millones de euros, “el beneficio final y el correlativo perjuicio para el Betis” durante las 14 temporadas analizadas.

Encuesta:

¿Debe intervenir la Unión Europea y el resto del mundo para ayudar a los españoles a librarse de la mafia política y del futbol, que está unida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …
Fuentes:

El nuevo estadio del Real Madrid: 400 millones en un país con quiebras bancarias de quienes antes les prestan

¿Por qué dimitió Sandro Rosell?: No puede entrar en Brasil porque lo encarcelan por corrupto y Nike puede verse salpicada

El informe sobre la corrupción en el fútbol: todos los presidentes de clubes de primera que pidieron el indulto para el “capo” Del Nido, implicados

 

 

14 Responses to La dignidad del Racing desvela la mafia política del fútbol: 1000 millones en 2 estadios y modestos sin cobrar

  1. Avatar

    Si bien es cierto que ofrecéis noticias, me temo que cada vez tenéis, para mi, menos credibilidad… salvó algunas fuentes que apuntáis, muchas otras de las cosas que mencionáis no parecen tener dueño, y, me temo, eso no ofrece rigor sino especulación en base a lo que todos sabemos que hay. Por lo que me pregunto: esto sale del congreso???? Vuestro dominio registrado y funcionando desde/en Panamá???? who.is/espiaenelcongreso… Creo que sino cuidáis estos detalles pronto tendréis un seguidor menos.. Feliz fin de semana!

  2. Avatar

    Es más fácil ponerlo en Panamá que los de aquí te
    Pillen! No crees Daniel

  3. Avatar

    lo que deja claro que hay un futbol de mercenarios del capitalismo y otro de proletarios

  4. Avatar

    Te has olvidado poner las deudas de los club, los dos grandes debían 500 millones cada uno no hace dos años.

  5. Avatar

    Si es un espía va a decir quién es y dónde reside? Es un informador y con la información sacas conclusiones.

  6. Avatar

    Los aficionados de los clubs indicados no deberían ir a los estadios a ver a eses equipos,por presunta corrupción de sus presidentes.

  7. Avatar

    Triste es decidir no jugar..las caras de los jugadores del Racing lo dicen todo.Animo desde Donosti!!!!

  8. Avatar

    Los que hacen estadios nuevos rimbombantes nadie les fiscaliza como debería ser. ¡¡¡MCELPMQLPAT!!!

  9. Avatar

    Lo que decís del Almería es falso. El estadio se hizo para los Juegos del Mediterráneo y su capacidad no se ha reducido. 😉

    • Avatar

      Espía en el Congreso Responder

      El estadio se ha reducido casi en un 40% suprimiendo los fondos y sustituyéndolos por gradas móviles, como verán los espectadores del próximo sábado con el partido Almería-At. Madrid y llevan viendo durante toda la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.