El pasado sábado 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, un hombre se suicidó en el número 54 de la madrileña calle Hernani, justo enfrente de la casa de la ex ministra del PSOE y ex vicepresidenta del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega. No hubo noticia, ni lamentos, ni nombres, ni apellidos, ni nota policial. Los suicidios, en España, se tapan para no avergonzar al Gobierno, a los diputados, a los políticos y a los banqueros. Pero al menos tres testigos presenciales han hecho llegar su denuncia a este “Espía en el Congreso”, estupefactos e indignados por la situación. Y es que las élites del régimen, conocidas popularmente como “la casta”, se han acostumbrado a ocultar la mayor parte de las noticias que aluden a sus vidas y haciendas y se muestran muy afectadas cuando se desvelan sus trapos sucios o sus cadáveres en el armario.
A los políticos de la partitocracia no les agrada que afloren las circunstancias más traumáticas de sus vidas privadas. Entonces ponen el grito en el cielo. Y tampoco les gusta que se aireen sus decisiones políticas, que llevan hasta el límite de su propia vida a los ciudadanos a los que además esquilman, persiguen, apalean o desahucian. Así fuerzan a lo que llaman «suicidio», que las organizaciones civiles anti-desahucios llaman «asesinatos», porque buscan identificar a los responsables políticos y administrativos que los provocaron para poder algún día juzgarlos. Pero los políticos ordenan que se cubran con un manto de silencio.
“La Estadística de suicidio se ha realizado ininterrumpidamente desde 1906 hasta 2006. Con periodicidad anual, ha recogido información tanto de los suicidios consumados como de las tentativas, estudiando el acto del suicidio con todas las circunstancias de tipo social que puedan tener interés”, reconoce el Instituto Nacional de Estadística (INE). Pero justamente cuando la crisis empezaba a golpear a España, el Gobierno de Zapatero silenció los datos: “Desde 2007, siguiendo los estándares internacionales en la materia, se ha adoptado la decisión de suprimir los boletines del suicidio, y obtener la información estadística relativa al suicidio a partir de la información que ofrece el boletín de defunción judicial que se utiliza para la Estadística de Defunciones según la Causa de Muerte”.
Por eso se censuró el suicidio de la calle Hernani. “Fue terrible. Y el cadáver estuvo más de cuatro horas en la acera, cubierto con ese infame papel aluminio, sin que la policía lo retirase. Esperaban al forense, pero este nunca aparecía. Y muchos ciudadanos se quejaron por el espectáculo dantesco, un cadáver envuelto como papel de Navidad como si fuera un macabro regalo de estas tristes fiestas”.
Quien así se expresa es un testigo presencial del suicidio que tuvo lugar hace dos semanas. Un varón de mediana edad se arrojaba desde la ventana de su piso como en los peores días del “crack” del 29 en Estados Unidos. Y en España iban ya por 3158 personas suicidadas por la crisis hasta el mes de septiembre. Los servicios de prensa de la policía municipal de Madrid no informaron del óbito, tampoco los del Cuerpo Nacional de Policía o la Guardia Civil. Las instrucciones son tajantes: de los suicidios no se informa, no hay que alarmar a los ciudadanos. Un muerto anónimo más.
Pero el suicida no fue tan ignorado. Todo el vecindario se apercibió del drama, incluidos los clientes de la cafetería “Don Simón”, que oyeron el sórdido golpe del cuerpo contra la acera. Y entre ellos, una vecina un tanto especial: junto al bar vive la ex ministra y vicepresidenta con Zapatero, María Teresa Fernández de la Vega, que ya ha sido increpada varias veces por sus propios vecinos. Allí está ubicado el polémico piso que fue objeto de una sonora controversia en la prensa, porque el edificio fue expropiado en la época de Franco y su padre lo recibió como vivienda de protección oficial, aunque hoy vale casi 600.000 euros. El asunto se destapó cuando De la Vega corrigió a un mandatario centroamericano que, leyendo su biografía en un acto oficial, dijo para elogiarla que ella era hija de un alto cargo franquista. Y ella, muy ofendida, replicó que su padre no era franquista sino un represaliado del franquismo.

Teresa Fdez de la Vega se ha hecho monárquica: las grandes empresas la financian por su cercanía a Sofía
La prensa investigó, ella se defendió y de la lectura de las diferentes noticias se llega a la concusión de que en efecto, su padre era un funcionario republicano que fue represaliado pero posteriormente, como muchos millones de españoles que no pudieron o quisieron exiliarse, se integró en el régimen. Cuando cumplió su sanción, volvió a sus cargos con la firma del propio Franco y fue entonces cuando, pasados los años, recibió el piso de protección oficial.
Hoy Teresa Fernández de la Vega, como su padre antaño, se ha integrado aún más en el régimen en el que tantas responsabilidades adquirió. Con el furor del converso se ha hecho monárquica. Y también millonaria. A su bien remunerado cargo en el inútil y oneroso Consejo de Estado, cuyos fastos pagan todos los ciudadanos, le suma otro: presidenta de su propia Fundación (“Mujeres por Africa”) que recibe 1,5 millones de euros de grandes empresas españolas: Banco Santander (a través de la Fundación Botín), las constructoras FCC y OHL, Endesa, El Corte Inglés y Mapfre.
Todas estas grandes firmas pasaron por caja cuando se les indicó que era la propia reina Sofía quien avalaba la Fundación de Teresa Fernández de la Vega. Y junto a este cambio de vida vino también el cambio de cara: la ex ministra se hizo un lifting, se quitó las arrugas en una costosa y complicada operación de cirugía estética e hizo gala del apelativo con que los insidiosos periodistas le obsequiaban desde que ocupó la portada de una conocida revista: “Teresa Fernández de la Vogue”.
Encuesta:
[poll id=»86″]
Fuentes:
3158 suicidios en España hasta septiembre de 2013
Teresa Fernández de la Vega se hace monárquica
El padre de Teresa Fernández de la Vega ¿antifranquista?
De la Vega: «no voy a responder»
La actual finca de De la Vega fue expropiada por Franco
Los dos hermanos De la Vega se hicieron un poco más ricos gracias a Franco
Los periodistas investigan si el padre de De la Vega era franquista o antifranquista
La polémica sobre el padre de De la Vega
Casos y cosas de Teresa Fernández de la Vega
La polémica del padre de De la Vega llega hasta Yahoo














es una desgracia. Pero convencido de que esa mujer d plastico tiene mucha culpa d las calamidades d los españoles como zp.
Creo injusto y bastante parcial que se cuestione la sensibilidad social y solidaridad de de la Vega. Dió muestras de ello durante el tiempo que estuvo en el Gobierno y, donde se aprobaron las leyes más sociales y más progresistas. Meterse con su forma de vestir o su estética, es machista y hacerle el juego a la caverna periodística. No recuerdo los mismos despectivos comentarios sobre la forma de vestir de las mujeres del PP. Con respecto al suicidio de este pobre señor, no son solo responsables los políticos, lo son también jueces, banqueros, empresarios y, los periódicos y periodistas que los silencian o le siguen el juego a los primeros.
Todos iguales
y seguiran permitiendo que los banco subasten? mas suicidios para que ellos miren a otro lado
No se puede votar, hay algún fallo!
Sobre la estética de la ex de ZP,es intranscendente,y yo no la mencionaría en el artículo;al llegar a mejor estatus pecuniario,muchas personas harían lo mismo.La reflexión de fondo y calado,es «el manto de silencio que cubre sobre esos muertos»por la crisis-estafa.Yo no entiendo que siga habiendo suicidios por desahucios,cuando se divulgara su cancelación.Es un crimen que siga habiéndolos,y la ciudadanía,sin movilizarnos masivamente,por estos hechos macabros,y los restantes,que acontecen en este país caótico.TENDRÍAMOS QUE PARALIZAR ESTA NACIÓN.
son muchos años , ahora se suma la crisis . Y si!! se puede detallar que los politicos son responsables. Puedo demostrar que la senyora de la vega y sus ecuaces en violencia de genero se han suicidado muchos padres por el tema de falsas denuncias y vilolencia de genero. El juez Serrano como la ex degana de barcelona Maria Sanahuja han sido castrados de un modo brutal al confirmar lo que estoy comentando. Hay mas funcionarios castigados por este hecho. ahora esta la crisis que aade mas suicidios.
no funciona la encuesta en el apartado para votar!!!
ESTA CLARO KE SON LOS MISMOS LOBOS CON PIEL DE OVEJA,NO HACEN MAS KE DORAR LA PILDORA ,PERO SON LOS MISMOS JIJOS DE LA CHINGADA LOS QUE SIGUEN EN EL PODER,O SUS CACHORROS,ESTA CLARO QUE LOS UNICOS KE PUEDEN REPARTIRSE EL PASTEL SON LOS MISMOS QUE TIENEN COLA QUE LES PISEN Y ES UN SIN FIN DE PAROS ,KE SI TU YA TIENES COLA KE TE PISEN ,KE YO NO SABIA ,PERO SE HACEN DE UN SIN FIN DE CHANTAJES MUTUOS ,SI TU RAJAS YO RAJOY,Y ETC.SE NECESITA UN VUELCO A ESTOS MANDAHUEVOS,PORQUE LA MAYORIA NI SABEN QUE PEDO SOLO SIGUEN LAS DIRECTRICES QUE LES BIENEN DE SUS MANDOS SUPERIORES Y NO SON CAPACES DE REVELARSE EN CONTRA DE LA MENTIRA,PUES YA TEMEN LES SEA RETIRADA SU VIDA DE RIQUEZAS Y REGALOS ADKIRIDOS ,VALIENDOLES MADRE,LO QUE LOS DEMÁS CIUDADANOS DE APIE PADEZCAMOS. PUES ESO SE DEBE DE ACABAR Y SI ES NECESARIO SUICIDARSE,YO ME SUICIDARIA ,PERO MATANDO ALGUN HIJO PUTA DE ESOS QUE SIGUEN HACIENDO LA VIDA MISERABLE A TODA UNA SOCIEDAD,QUE LO UNICO KE KIERE ES VIVIR EN PAZ ,CON EL FRUTO DE SU ESFUERZO Y TRABAJO Y QUE NO LE GUSTA ROBAR,NI MENTIR,YA SABEN NO ESTA BIEN SUICIDARSE PERO SI LO VAN A HACER SUICIDENSE LLEVANDOSE POR DELANTE A ALGUN HIJO PUTA DE ESOS.SEGURO KE ESE SUICIDIO SALE EN TODOS LOS BOLETINES Y SIRVE PARA QUE LOS DEMÁS PUTOS SE PONGAN BUZOS ,PORKE ELLOS PUEDEN SER LOS SIGUIENTES.HE DICHO,NADA DE PARTIDOS POLITICOS NI DE ORGANIZACIONES ,SOLO POR EL BIEN COMUN Y POR KE TENEMOS DIGNIDAD.
COMPARTO UNA VEZ MAS LAS DECLARACIONES QUE HACEN MUCHOS ARTISTAS, SOBRE EL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR, QUE NOS HAN MENTIDO CONSTANTEMENTE, SOBRE LO PROMETIDO, TANTO EN LO QUE NOS PROMETIERON EN SUS MITINES ANTES DE LAS ELECCIONES, QUE NO HAN CUMPLIDO NADA DE SU PROGRAMA ELECTORAL, TANTO CON LOS TEMAS DE CORRUPCION Y OTROS DELITOS, QUE A PESAR DE SER INVESTIGADOS, POR POLICIAS Y JUECES, ELLOS LO CORRABORAN, SIGUEN DICIENDO QUE TODO ES FALSO, ESTO LO COMENTAN VARIOS ARTISTAS, PARA MI MUY INTELIGENTES, POR EJEMPLO, PEDRO RUIZ, MONCHO BORRAJO Y JUAQUIN SABINA, ADEMAS DE ESTOS PODRIA AÑADIR MUCHISIMOS MAS, ESTE GOBIERNO NO HA HECHO MAS QUE MENTIR Y LO QUE ES PEOR, HA APOYADO A LOS RICOS, UN EJEMPLO TENEMOS LA LEY SICAP, QUE CON EL 1% LOS RICOS ES LO QUE PAGAN PARA DECLARAR EL GRAN CAPITAL, POR CIERTO CON MENOS PRESION FISCAL, MIENTRAS LOS OBREROS, JUBIDADOS, INCLUSO DEPENDIENTES, TIENEN QUE SUFRIR LOS RECORTES Y PAGAR LOS IMPUESTOS EXAGERADOS.
Pero ¿que tiene que ver, que un señor se suicide en la casa de enfrente de Fernández de la Vega?.Si la casa de esta Sra. la valoran en 600.000,- euros, el precio de la de enfrente es de 700.000,-, sinceramente, no se que pretenden con este artículo.
Lo que esta a la vista de todos, no hay que opinar todo esta muy claro al menos hoy, otro dia opinare
De los suicidios como de los demás datos de la realidad hay que informar aunque no tanto por el fisgoneo del de quiénes como el de cuántos. La identidad del suicida compete más a su entorno que a la necesidad informativa general mientras que el hecho de la cantidad de suicidios por edades, clases sociales, zonas y por años es de interés colectivo y de importancia para la comprensión científica de este tema. Si se informa de otro tipo de datos de mortandad como el de la accidentabilidad automovilística, el de los asesinatos vinculados a la criminalidad y o al maltrato machista, también se tienen que informar del hecho numérico de quienes se quitan voluntariamente la vida. El dato en sí mismo no es definitivo para inferir las razones por las cuales se la quitan. En todas las épocas ha habido suicidios en una intensidad u otra, y las razones concurrentes han sido múltiples. Los estados silencian esa cifra por distintas razones pero que refuerzan el hecho de substraerla al general conocimiento de la población. Es propio del estado actuar desde su falso paternalismo para que no cunda el pánico o el ejemplo. Lo grave es que ocultan otros muchos datos relacionados con la salud comunitaria.