Quantcast

¿Abortó o no abortó Elvira Fernández Balboa, la esposa de Mariano Rajoy? Si lo hizo ¿ejerció su derecho a interrumpir su embarazo de forma voluntaria o fue un aborto “natural”? ¿Se acogió a alguno de los preceptos de la ley que ahora su marido pretende endurecer o fue producto de una mera incidencia médica? ¿Qué tipo de “incidencia”? “Espía en el Congreso” reveló que cuatro periodistas investigaron este oscuro suceso en la biografía del presidente del Gobierno y su esposa, pero solo pudieron confirmar que, en efecto, fue un aborto o interrupción del embarazo, que Rajoy no acompañó su mujer en tan doloroso trance, que el feto era de una niña y que el avanzado estado de gestación oscilaba entre los 5 y 6 meses. Los vídeos de las cadenas de televisión INA FR 2 y TVE  junto con las fotografías que ahora ofrecemos, y que hasta ahora son las únicas conocidas de ese embarazo frustrado, confirman que los cuatro periodistas no mentían, pues el primer hijo de Mariano Rajoy y Elvira Fernández nació 21 meses después del perceptible estado de gestación que ella exhibió durante la boda de Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina en Barcelona. No obstante, los lectores tienen la última palabra tras el visionado de estas imágenes:

[youtube id=»pjJNZbdKx00″]

En unos momentos en que su Gobierno pretende reformar la ley del aborto y un grupo de ciudadanas han sido apaleadas en Madrid por ejercer su derecho a manifestarse en favor de la actual ley de interrupción del embarazo (los agentes de las fuerzas de seguridad que lo hicieron no han sido sancionados ni los jefes que dieron las órdenes suspendidos momentáneamente de sus funciones), el aborto de la esposa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es un asunto que ha suscitado el máximo interés político, a juzgar por el número de visitas que está obteniendo esta noticia.

Rajoy quiso fotografiarse dando el biberón a su hijo

Rajoy quiso fotografiarse dando el biberón a su hijo

Según se desprende de los numerosos comentarios en foros de opinión que se han abierto en prácticamente todas las redes sociales (facebook y twitter sobre todo), blogs, grupos, etc… (por contraste, el silencio de la prensa es sepulcral), los ciudadanos pretenden conocer si la actitud del jefe del Ejecutivo está siendo hipócrita en sus convicciones ideológicas con respecto a sus propias decisiones personales o si todo se debió a un accidente biológico.

El doctor Dexeus y Rajoy: el prestigioso médico atendió a su mujer

El doctor Dexeus y Rajoy: el prestigioso médico atendió a su mujer

En este sentido, son varios los testimonios que están haciendo llegar a la opinión pública más datos sobre lo que ocurrió aquel aciago día que tuvo lugar entre octubre de 1997 y septiembre de 1998 en un hospital español del que se ocultan todos los datos, aunque muchos de ellos apuntan a la clínica Dexeus de Barcelona. Una ciudadana asegura poseer información sobre el expediente completo de ese aborto, al que relaciona con una terrible enfermedad del feto, que podría haberse conocido previamente con una amniocentesis (prueba médica que condena la Iglesia católica), pero que al no hacerlo, ella finalmente se habría acogido al denominado “tercer supuesto”, que va a ser restringido con la nueva ley. Estamos a la espera de poder confirmar con documentos, pruebas o indicios esta situación, pero mientras tanto no podemos acreditar la veracidad o no de la misma, aunque circula por internet. Recomendamos que, de momento, no se crea hasta que averiguemos todos los detalles de lo ocurrido: si es falso, lo desmentiremos rotundamente y si es verdad, trataremos de probarlo o documentarlo.

Fraga le obligó a casarse para poder prosperar en política, según Enric Sopena

Fraga le obligó a casarse para poder prosperar en política, según el periodista Enric Sopena

En paralelo también se ha suscitado otro interesante debate sobre el derecho a la intimidad de los políticos cuando regulan las decisiones privadas de los ciudadanos en aspectos tan delicados que ellos luego no cumplen para sí: igualdad homosexual, derecho al aborto, divorcio, agresiones domésticas o delitos comunes como robo, engaño con fines económicos, tráfico de influencias, maquinación para alterar el precio de las cosas, abuso de autoridad, asalto o imprudencia en el manejo de los caudales públicos, etc… La hipocresía es el principal reproche que le hace a Rajoy el dirigente del PP fallecido por SIDA, Carlos Alberto Biendicho, en un libro de memorias que circula solo por internet.

Elvira Fernández asoma con su vestido celeste en la boda de Urdangarín

Elvira Fernández asoma con su vestido celeste en la boda de Urdangarín

En la decisión sobre el aborto decidido por la mujer de Rajoy no se sabe aún si intervino el propio presidente del Gobierno –parece que él no quiso estar presente– o si ella se limitó a aceptar la decisión del médico que la atendió. Tampoco se conoce nada sobre su apelación o no a alguno de los cuatro supuestos que contemplaba entonces la ley de 1998. Lo único que se conoce a ciencia cierta es que si su primer hijo nació en julio de 1999, eso significa que su embarazo se concibió en noviembre de 1998, luego la interrupción de su anterior embarazo se produjo muy probablemente ese mismo año 1998 o a lo sumo a finales de 1997.

Elvira Fernández es besada por Javier Arenas en la boda de Urdangarín y Cristina

Elvira Fernández es besada por Javier Arenas en la boda de Urdangarín y Cristina

Y es que existen unas imágenes en las que se comprueba que Elvira Fernández Balboa acudió embarazada junto a su marido, Mariano Rajoy, a la boda de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en Barcelona el 4 de octubre de 1997. Mariano y “Viri” llevaban ya 9 meses casados (su boda fue el 28 de diciembre de 1996) y su embarazo fue apercibido por numerosos invitados que, según informan a esta web, le felicitaron por su estado de buena esperanza. Pero su primer hijo, Mariano Rajoy Fernández, nació el 19 de julio de 1999, es decir, 21 meses después. Biológica y humanamente es imposible concebir un hijo en tan largo lapso de tiempo, luego si «Viri» acudió embarazada a esa boda, el aborto se produjo sin ningún género de dudas.

Rajoy nunca le ha llevado la contraria a Gallardón... ni a nadie

Rajoy nunca le ha llevado la contraria a Gallardón… ni a nadie

A pesar de la candente actualidad e interés de la materia, que va a ser regulada de nuevo por el Gobierno a propuesta del ministro Gallardón, ningún periodista español ha preguntado jamás por esta cuestión, ni Mariano Rajoy ni ningún portavoz suyo se ha pronunciado nunca. Tampoco ningún partido de la oposición ha preguntado si esa conducta privada pudiera estar en flagrante contradicción con la actual decisión pública de restringir el aborto. Un manto de silencio absoluto hasta la primera noticia de este blog, pero lo cierto es que según cifras oficiales del Ministerio de Sanidad, el asunto es de vital transcedencia para muchas ciudadanas españolas: ese año abortaron en España 53.846 mujeres además de la esposa de Rajoy. En total, desde 1986 se han producido en España más de un millón de abortos realizados por mujeres que se acogieron a su derecho a interrumpir voluntariamente su embarazo.

¿Cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe informar sobre el aborto de su esposa ahora que va a regular de nuevo ese derecho en España?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:
Lector ocasional (1€) Lector asiduo (2€)
Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”