Cuatro periodistas confirman que la mujer de Rajoy abortó en España en 1998

Elvira F. Balboa y Mariano Rajoy: un aborto secreto escondido por la prensa

Elvira F. Balboa y Mariano Rajoy: un aborto secreto escondido por la prensa y del que se desconocen los detalles

Cuatro periodistas españoles -dos han dado su nombre, uno sus iniciales y otro prefirió el anonimato- han confirmado que Elvira Fernández Balboa, la esposa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abortó en 1998, al año de casarse con el entonces ministro de Administraciones Públicas en el primer Gobierno de José María Aznar. Uno de ellos asegura incluso que la interrupción del embarazo se produjo a los seis meses de gestación, que el aborto fue de una niña y otro más afirma que Rajoy no estuvo presente en la delicada intervención médica de su esposa.

Los escasos medios de comunicación que se atrevieron a dar la noticia mucho tiempo después la presentaron diciendo que Elvira Fernández Balboa “sufrió” un aborto, sin más detalles, aunque eso daba a entender que la interrupción del embarazo se produjo de forma “natural”. Al año siguiente, su esposa recurría a técnicas de reproducción asistida y daba a luz a Mariano Rajoy Jr. en la Clínica Dexeus de Barcelona. Este centro médico, al que había acudido también tras la interrupción de su embarazo, es uno de los más acreditados en España por sus tratamientos de fertilidad, aunque también ha sido señalado por organizaciones católicas como practicante de abortos.

Su entonces máximo responsable, el célebre y prestigioso doctor Santiago Dexeus, es partidario de la objeción de conciencia: solo deben practicar interrupciones del embarazo los médicos que voluntariamente lo acepten y la decisión es tan grave y de tanta transcendencia que debe ser adoptada acorde a la ley y siempre por la mujer, nunca por el médico, marido, padres o tutores.

Rajoy nunca le ha llevado la contraria a Gallardón... ni a nadie

Rajoy nunca le ha llevado la contraria a Gallardón… ni a nadie

Ni una sola biografía de Mariano Rajoy menciona este oscuro episodio de su vida ni tampoco ningún medio de comunicación lo ha recordado o investigado ahora que el Gobierno ha puesto en marcha una ley más restrictiva para la interrupción del embarazo, la cual ha provocado enormes protestas en España y en la comunidad internacional. La iniciativa, que ha partido del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, parece haber incomodado al propio Mariano Rajoy, pero no hasta el punto de oponerse a ella.

En 2005, Elvira Fernández Balboa volvió a recurrir a los servicios privados de la Clínica Dexeus de Barcelona para dar a luz a su segundo hijo, Juan Rajoy Fernández. El propio hospital explica muy detalladamente en su web cual es su especialidad: “La fecundación natural y espontánea no siempre es infalible. A veces ni siquiera es posible por motivos fisiológicos o médicos, o por razones de orientación sexual”. Y propone los tres únicos procedimientos posibles: inseminación artificial, banco de semen o fecundación in vitro. El propio Rajoy, muy sagazmente, no ha negado que hubiese utilizado técnicas de reproducción asistida: solo ha matizado que no fue una “fecundación in vitro”:

“Es uno de los múltiples cotilleos que circulan sobre mí. No me he teñido el pelo en mi vida. También he leído que he tenido un hijo por fecundación in vitro. Es absolutamente falso. Que no trabajo... Son tópicos, leyendas urbanas. No me afecta. ¡Qué culpa tengo yo de tener la barba blanca y el pelo negro!”, respondió Rajoy a un periodista de la agencia Efe que se interesó por la cuestión.

Un vídeo captó el desdén de Mariano por Elvira

Un vídeo captó el desdén de Mariano por Elvira

El dirigente del PP respondía así a la periodista Virginia Miranda, la primera y única que había escrito lo siguiente: “Los allegados a Elvira Fernández Balboa también la describen como una mujer familiar que disfruta intensamente del día que su marido le reserva en exclusiva cada semana (dicen que esta fue una de sus condiciones para aceptar su matrimonio con el ahora sucesor). También disfruta de la compañía y el afecto de su hijo Mariano de cuatro años. Tras sufrir un primer aborto, la pareja recurrió a la fertilización in vitro en la clínica barcelonesa Dexeus, donde nació el niño el 19 de julio de 1999. En una entrevista concedida por Rajoy las pasadas navidades a la revista “Hola”, fue el aspirante a La Moncloa quien explicaba que su hijo “nació en Barcelona por problemas médicos, concretamente en la clínica Santiago Dexeus, a la que estamos muy agradecidos”.

Mariano y Elvira, en misa

Mariano y Elvira, en misa

El periodista Angel Collado, especializado en el PP, también confirmó que Elvira Fernández Balboa había abortado y lo hizo con estas palabras: “Aunque se declara simpatizante del Partido Popular, no está afiliada. Es católica. Los Rajoy Fernández han tenido dos hijos: Mariano (nacido en 1999) y Juan (nacido en 2005). Entre ambos sufrió un aborto y tuvo que ser intervenida sin que el entonces ministro pudiera estar presente en el hospital. La experiencia les llevó a requerir los servicios de la clínica Dexeus”.

Nadie sabe qué opinan Elvira y Mariano sobre el aborto, pero lo regulan para todas las españolas

Nadie sabe qué opinan Elvira y Mariano sobre el aborto porque no responde, pero lo regulan para todas las españolas

Dos días después, un teletipo de la agencia oficial Efe, que normalmente no firma sus noticias, recogía la misma información entre líneas, confirmando de nuevo la interrupción del embarazo de la esposa de Rajoy:Elvira escogió un vestido extremadamente sencillo, de escote cerrado y manga larga, y falda con volumen, que completó con un pequeño ramo de flores y un recogido discreto. Un look que, si comparamos con la fotografía del balcón de Génova, le sumaba años: la señora de Rajoy parece más joven hoy que hace 15 años, cuando dio el «sí quiero». En 1999 el matrimonio recibió a su primer hijo, Mariano, y en 2005 nacía el segundo, Juan. Entre ambos, Elvira sufrió un aborto. La señora de Rajoy ha hecho de la discreción su seña de identidad y solo apareció ante el gran público, en marzo de 2008, para consolar a su marido después de su derrota en las urnas. Cuatro años después, regresaba al mismo balcón y besaba a su marido”.

Elvira fue abucheada el pasado verano en una playa gallega

Elvira fue abucheada el pasado verano en una playa gallega

Otro periodista del diario 20 Minutos, que dirige Arsenio Escolar, padre de Nacho Escolar, tuvo que firmar con las iniciales “F. P.” el siguiente comentario referido al citado aborto y a sus dos hijos, asuntos sobre los que arrojaba alguna luz más: “Ambos nacieron en la Clínica Dexeus de Barcelona y estudian en el Colegio Británico. Uno de los peores momentos de su vida fue la pérdida de la hija que esperaban a los seis meses de quedarse embarazada”.

El pacto matrimonial consistía en que solo se veían una vez por semana

El pacto matrimonial consistía en que solo se veían una vez por semana

Mariano Rajoy y Elvira Fernández se casaron el 28 de diciembre de 1996, tras cuatro años de noviazgo. La pareja se conoció en una cafetería de Pontevedra hoy cerrada por la crisis: “El Universo”. La mayoría de los periodistas que conocieron a Rajoy de soltero -era un anónimo diputado de provincias que alcanzó cierta simpatía por su vida crápula en las noches de Madrid, por su soltería de oro (41 años) y por sus ideas más avanzadas que las de sus jefes directos, Manuel Fraga y José María Aznar– saben al detalle como cambió de vida e incluso de “look” cuando alcanzó el poder: dejó atrás sus amistades más estrechas, entre ellas las de un profesor de universidad -hoy catedrático- y las de un periodista científico -gallego como él-, dejó su barba descuidada, sus secretos viajes de placer a La Habana (Cuba) y sus gafas de pasta con cristal ligeramente ahumado y se casó.

Fraga le obligó a casarse para poder prosperar en política, según Enric Sopena

Fraga le obligó a casarse para poder prosperar en política, según Enric Sopena

El periodista Enric Sopena fue el único que se atrevió a publicar lo que era un secreto a voces en la Villa y Corte: “Fraga le obligó a casarse”. Y Carlos Alberto Biendicho, el dirigente del PP que fundó la Plataforma Popular Gay (PPG), asqueado de tanta hipocresía, decidió sacarlo del armario en un libro que solo es accesible desde internet.

Un vídeo en Youtube captó en otra ocasión el manifiesto desdén con el que Mariano Rajoy trataba a su esposa Elvira. También son numerosos los testimonios que acreditan como la reforma de la ley de interrupción del embarazo le incomoda hasta tal punto que no quiere pronunciar la palabra “aborto”. Pero fiel a su conocida indolencia, a esa filosofía de la vida que consiste en “dejar hacer, dejar pasar” aunque su propia casa esté ardiendo en llamas, Mariano Rajoy apenas posee un vago recuerdo de aquel aciago día de 1998 en que su esposa Elvira Fernández Balboa interrumpió su embarazo y él ni siquiera le acompañó en el hospital donde se produjo el aborto.

Elvira y Mariano el día de su boda ¿matrimonio de conveniencia?

Elvira y Mariano el día de su boda

Encuesta

Cuatro periodistas confirman que la esposa de Mariano Rajoy ha abortado y ahora el presidente del Gobierno va a restringir la interrupción del embarazo ¿qué opina?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

Fuentes

Virginia Miranda: la primera periodista que dio la noticia del aborto de la mujer de Rajoy

Angel Collado: un periodista especializado en el PP que confirmó el aborto de la mujer de Rajoy

La Agencia Efe confirmó el aborto

El aborto de Rajoy: era una niña y tenía 6 meses, según el periódico de Arsenio Escolar

Rajoy solo desmiente que sus dos hijos lo sean por “reproducción in vitro”, que se tiña el pelo y que sea un vago

Fraga le obligó a casarse, según el periodista Enric Sopena

A Rajoy le incomoda quitar el aborto

A Rajoy le molesta la palabra aborto

Los “tabúes” de Rajoy toman forma de ley

El debate sobre Rajoy y el aborto en Twitter

Rajoy, sorprendido en su desdén por su esposa Elvira

La Clínica Dexeus de la mujer de Rajoy y el aborto

Dexeus deja la decisión en manos de la mujer

Criterio del doctor Santiago Dexeus sobre el aborto

El hermano del doctor Dexeus también opina en el debate social sobre el aborto

Acusan a la clínica Dexeus de practicar abortos y tráfico de bebés

La clínica Dexeus lo niega todo

Los ministros ya no hacen ni caso a Rajoy, que todo lo permite y ni hace nada ni se opone a nada

Cayo Lara alude al matrimonio gay poniendo como ejemplo a Rajoy

112 Responses to Cuatro periodistas confirman que la mujer de Rajoy abortó en España en 1998

  1. Avatar

    Que viva el fariseismo español!

  2. Avatar

    Que viva el fariseismo español!

  3. Avatar

    y tanto !!! no queremos que se reproduzcan

  4. Avatar

    y tanto !!! no queremos que se reproduzcan

  5. Avatar

    ¡¡¡NO!!! ¿La super-Viri..? ¡¡NO; No puede ser!!! Y si fuese cierto, seguro que el embarazo no era paternidad de Mariano, por eso se podría justificar, ¡¡nada mas!! 😀

  6. Avatar

    ¡¡¡NO!!! ¿La super-Viri..? ¡¡NO; No puede ser!!! Y si fuese cierto, seguro que el embarazo no era paternidad de Mariano, por eso se podría justificar, ¡¡nada mas!! 😀

  7. Avatar

    En ningún momento pone porqué abortó. Puede que la niña no fuera viable, que hubiera un problema… De acuerdo, lo hizo. Lo demás son especulaciones. No me trago que una mujer aborte a los 6 meses por gusto (no es un aborto, sino un pre-parto) No entiendo qué noticia hay en eso y me parece un truco como los que utilizan los periódicos “oficiales” Otra cosa sería que abortó porque la niña tenía síndrome de down, en ese caso estaríamos ante el “haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga”

  8. Avatar

    En ningún momento pone porqué abortó. Puede que la niña no fuera viable, que hubiera un problema… De acuerdo, lo hizo. Lo demás son especulaciones. No me trago que una mujer aborte a los 6 meses por gusto (no es un aborto, sino un pre-parto) No entiendo qué noticia hay en eso y me parece un truco como los que utilizan los periódicos “oficiales” Otra cosa sería que abortó porque la niña tenía síndrome de down, en ese caso estaríamos ante el “haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga”

  9. Avatar

    los demas no, ellos si vaya panorama

  10. Avatar

    los demas no, ellos si vaya panorama

  11. Avatar

    ¡Vaya, además de La Leti, tenemos a la primera dama metida en líos!!!

  12. Avatar

    ¡Vaya, además de La Leti, tenemos a la primera dama metida en líos!!!

  13. Avatar

    y los que no sabemos ,la ley es para nosotros ,no para ellos .

  14. Avatar

    y los que no sabemos ,la ley es para nosotros ,no para ellos .

  15. Avatar

    Si esta gentuza es la peor

  16. Avatar

    Si esta gentuza es la peor

  17. Avatar

    hipócritas desde el mismísimo útero de la madre!!

  18. Avatar

    hipócritas desde el mismísimo útero de la madre!!

  19. Avatar

    Son leyes para pobres, para ellos, los que viven del estado, no.

  20. Avatar

    Son leyes para pobres, para ellos, los que viven del estado, no.

  21. Avatar

    ¿4?¿Por qué no 37 o 795? ¬¬

  22. Avatar

    No me extrañaría nada. Viva la hipocresía Nacional la marca España.

  23. Avatar

    No me extrañaría nada. Viva la hipocresía Nacional la marca España.

  24. Avatar

    Menuda manera barata de difamar: enviad el currículum a La Razón, a ver si hay suerte.

  25. Avatar

    Y quién fue el guarro que dejó a esa porquería de mujer preñada?, será asqueroso el tío…

  26. Avatar

    Y quién fue el guarro que dejó a esa porquería de mujer preñada?, será asqueroso el tío…

  27. Avatar

    “: Cuatro periodistas confirman que la mujer de Rajoy abortó en España en 1998 – http://t.co/A1WHLNifXK”

  28. Avatar

    si es verdad. recuerdo comentarios cercanos a la familia que venia la bebe con espina bífida. lo mejor que pudo pasar que tuviera el aborto. PERO RAJOY ASQUEROSOOOOO AHORA CONDENAS CON TU LEY A QUE LOS PADRES SUFRAN DE POR VIDA.

  29. Avatar

    si es verdad. recuerdo comentarios cercanos a la familia que venia la bebe con espina bífida. lo mejor que pudo pasar que tuviera el aborto. PERO RAJOY ASQUEROSOOOOO AHORA CONDENAS CON TU LEY A QUE LOS PADRES SUFRAN DE POR VIDA.

  30. Avatar

    como eso sea verdad es para darle en los morros con una “zapatilla” iba a decir otra cosa pero aún soy educada

  31. Avatar

    como eso sea verdad es para darle en los morros con una “zapatilla” iba a decir otra cosa pero aún soy educada

  32. Avatar

    @ElTabano7 …lamentablemente la madre de Rajoy no lo hizo…

  33. Avatar

    No fue un aborto voluntario… perdió al niño. Titularlo así para que parezca lo que no es no me parece muy ético (Sea la mujer de Rajoy o de Cañita Brava)

  34. Avatar

    No fue un aborto voluntario… perdió al niño. Titularlo así para que parezca lo que no es no me parece muy ético (Sea la mujer de Rajoy o de Cañita Brava)

  35. Avatar

    Pero se sabe quien era el padre?

  36. Avatar

    Pero se sabe quien era el padre?

  37. Avatar

    Es de risa la cantidad de demagogia barata que se puede encontrar en este “artículo”. Elvira Fernandez sufrió un aborto natural o involuntario y creo que queda claro incluso en la información que fallidamente tratas de manipular. Supongo que esta web está dedicada a mentes cortas y maleables. Alguno de los que lo cuelgan en su muro deberían probar a leerlo entero y si ya lo han hecho y aún se creen la pantomima esque queda confirmado que este país se va al garete. Luego parecerá que si dices esto eres del PP o algo. No señores, aquí lo que hace falta es usar esa cabeza que está sobre los hombros.

  38. Avatar

    Es de risa la cantidad de demagogia barata que se puede encontrar en este “artículo”. Elvira Fernandez sufrió un aborto natural o involuntario y creo que queda claro incluso en la información que fallidamente tratas de manipular. Supongo que esta web está dedicada a mentes cortas y maleables. Alguno de los que lo cuelgan en su muro deberían probar a leerlo entero y si ya lo han hecho y aún se creen la pantomima esque queda confirmado que este país se va al garete. Luego parecerá que si dices esto eres del PP o algo. No señores, aquí lo que hace falta es usar esa cabeza que está sobre los hombros.

  39. Avatar

    “: Cuatro periodistas confirman que la mujer de Rajoy abortó en España en 1998 http://t.co/4f39OInTEE” http://t.co/QkmcOFBXzz

  40. Avatar

    Es mejor q fuese abortado ya tenemos suficiente con los q esta engendrando para q se reproduzcan mas locos. El caso es q no esta loco. Cuando lo pario su puta madre se vino ha caer encima de la mierda y no se ha recuperado jajajajan

  41. Avatar

    Es mejor q fuese abortado ya tenemos suficiente con los q esta engendrando para q se reproduzcan mas locos. El caso es q no esta loco. Cuando lo pario su puta madre se vino ha caer encima de la mierda y no se ha recuperado jajajajan

  42. Avatar

    Hay q ver q atrevida es la.ignorancia y que facil nos resulta tirarle mierda a alguien en una pagina social. Para q no haya malos entendidos yo soy votante del.psoe y estoy en contra de esta reforma. Elvira Fernandez no aborto, perdio a su hija cuando estaba embarazada de seis meses. Aun asi bastante duro es para.una mujer tomar.una decision asi, que no fue su caso, como para frivolizar con esto. Que hagamos caso de un periodico de fuera…asi va este.pais

  43. Avatar

    Hay q ver q atrevida es la.ignorancia y que facil nos resulta tirarle mierda a alguien en una pagina social. Para q no haya malos entendidos yo soy votante del.psoe y estoy en contra de esta reforma. Elvira Fernandez no aborto, perdio a su hija cuando estaba embarazada de seis meses. Aun asi bastante duro es para.una mujer tomar.una decision asi, que no fue su caso, como para frivolizar con esto. Que hagamos caso de un periodico de fuera…asi va este.pais

  44. Avatar

    Por el nivelazo de bestialidad de algunos comentarios entiendo que hay quienes “abortarían” a un hijo de 18 años si les sale gilipollas.
    La única diferencia entre los nazis y nosotros es que ellos mataban a los deficientes después de nacer y nosotros antes porque, como no usamos la razón, nos basta no verlo para que no nos dé mal rollo trocearlo y tirarlo a la basura.
    Ah, conozco gente viva y feliz con espina bifida. Por ejemplo una compañera mía del conservatorio que tocaba el fagot y cojeaba un poco.

  45. Avatar

    Por el nivelazo de bestialidad de algunos comentarios entiendo que hay quienes “abortarían” a un hijo de 18 años si les sale gilipollas.
    La única diferencia entre los nazis y nosotros es que ellos mataban a los deficientes después de nacer y nosotros antes porque, como no usamos la razón, nos basta no verlo para que no nos dé mal rollo trocearlo y tirarlo a la basura.
    Ah, conozco gente viva y feliz con espina bifida. Por ejemplo una compañera mía del conservatorio que tocaba el fagot y cojeaba un poco.

  46. Avatar

    seguro que el hijo no iba a ser de Rajoy, con esa cara de zompo no sabe ni dónde meterla, quizás se lo tengan que escribir tambien sus asesores 😀

  47. Avatar

    seguro que el hijo no iba a ser de Rajoy, con esa cara de zompo no sabe ni dónde meterla, quizás se lo tengan que escribir tambien sus asesores 😀

  48. Avatar

    Jajaja muy bueno, sobro por decir la verdad? Que obtuso, q pena q no podais ver mas alla….

  49. Avatar

    Jajaja muy bueno, sobro por decir la verdad? Que obtuso, q pena q no podais ver mas alla….

  50. Avatar

    pero del Rajoy?no creo, seria de otro Hombre.

  51. Avatar

    Es su forma de actuar, yo puedo pero tu no…

  52. Avatar

    Es su forma de actuar, yo puedo pero tu no…

  53. Avatar

    Comentarios hochos con las viceras,y desde el rencor,es la unica forma que tienen de destruir,por eso nunca he querido saber nada de la izquierda.-Siempre lo mismo,mentiras y mas mentiras,se valen de todo para destruir.-
    Sabra Dios,todo lo que han sufrido,por ese aborto.-Le han prguntado alguna vez,porque y como lo pasaron?

  54. Avatar

    ¿Quién era el padre?

  55. Avatar

    Y si lo hizo, qué? Vamos a suponer que es cierto, no se en que beneficia saber esto, el marido se ha sentado ya al sillón, y teniendo en cuenta las burradas que ha cometido en su legislatura, el aborto de su mujer es lo que menos importa. Lo que si importa es como haremos para librarnos de el!.

  56. Avatar

    A mi que su mujer haya tenido que abortar no me escandaliza, es decisión suya (pues el marido ni fue) lo que no soporto es esta falsedad de que ante el pueblo sean los puros y castos y hagan en todas las áreas de su vida una doble imagen….FALSOS y LO DIGO POR EL Y SU EQUIPO… ella tendrá que valorar si le compensa estar al lado de semejante c*****…

  57. Avatar

    Vomitivo el libelo, que ni artículo se le puede llamar.
    Surgido de una mente evidentemente sectaria y maricona, que se le nota la tendencia…..
    Feto mal parido quien escribió ésto, Sálvame de telecirco es un convento de clausura comparado con el medio que publica ésta cobardía.

  58. Avatar

    Ofrecemos financiación al 100%, con una tasa de interés de los préstamos internacionales 3%, los préstamos de un mil millones o más, su mejor oportunidad está aquí ahora para ambos co-operar órganos y préstamos personales. Todo el mundo sabe de 21 años de estar en el negocio como un agente de hipotecas, a continuación, agente comercial. Mi corporación, creativo Préstamos Comerciales, Inc. se ha registrado tanto en la intermediación del Reino Unido, el corretaje de préstamos, soy directo a numerosos prestamistas, incluyendo bancos, el dinero privado “suave” y los prestamistas de dinero duro. La clave es, a sabiendas de que los prestamistas son reales. Esto es lo que usted ofrece. Por favor, no pedir lo que mis parámetros de préstamo son, porque cada escenario de préstamo es diferente. No hay “una talla para todos” en contacto con nosotros a través de correo electrónico cherishhouseofloans@gmail.com

  59. Avatar

    Asi que los dos catalanes que pario la esposa de ese individuo. Son hijos suyos ¿¿ O no se sabe la genetica de esos dos “nuevos” catalanes ¿¿

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.