Quantcast
Los ciudadanos tienen cada vez más claro quien los oprime y arruina

Los ciudadanos tienen cada vez más claro quien los oprime y arruina

«Dicen que “Espía en el Congreso” es la versión “hardcore” de la prensa digital, pero recomendamos que se nos lea entre líneas porque la situación actual de España es mucho peor de lo que los ciudadanos imaginan en cuanto a libertades se refiere». Así se expresa el autor del blog que ha conseguido 3 millones de visitas en solo 9 meses de 2013. En esta segunda parte de la entrevista avanza sus objetivos para 2014 (mañana domingo se publicará la tercera y última).

– Los ciudadanos tenemos que aprender los derechos y deberes que comporta la libertad de expresión, que no son los que los políticos dicen. Para ellos solo somos objeto de leyes de seguridad ciudadana, y esta última ya es de ciencia ficción. La educación cívica consiste en respetar el derecho a la opinión diferente de los demás, no la tuya propia, que esa te la garantizas tú mismo muy bien. Esa es la base de la libertad de expresión. Se han preocupado mucho de desactivarnos como ciudadanos, de minar los valores cívicos de todos desde las ideologías del Estado y los periodistas solo aciertan a jugársela un poco a ciegas… La educación ha sido desastrosa en estos últimos 40 años y llevábamos otros 40 de retraso, ya lo advertían nuestros intelectuales exiliados, que todavía teníamos de la época de Franco. Y ahora se han incrementado.

mm

Los ciudadanos españoles se han movilizado lo mismo que en Egipto, Turquía o Brasil pero tratan de desmotivarlos

¿Ha sido la sociedad española inactiva con esta Mafia que la oprime?

En absoluto. Ha habido la misma o más movilización en Sol y Neptuno que en Egipto, Turquía o Brasil, dimos los datos y las fotos. Pero la calle, el 15-M, el 25-S, la PAH, las Mareas… son tratados como delincuentes… Nosotros los hemos empezado a llamar ciudadanos, porque los partidos, los sindicatos y los medios del régimen los camuflan con adjetivos manipuladores: activistas, extremistas, manifestantes… Y han sido reprimidos con una ferocidad impropia de la civilización moderna, algún día los altos cargos de Interior que dieron las órdenes lo pagarán caro. A los ciudadanos más activos los denigran porque la supuesta ideología de unos pocos no les gusta o porque una minoría desesperada provoca incidentes, pero algún día les rendiremos homenaje y les levantaremos estatuas como la del 2 de Mayo. Entonces los políticos irán a ponerles flores y la prensa los adornará con ditirambos, ya lo verán.

Las calles se llenan cada vez más de protestas contra la casta política

Las calles se llenan cada vez más de protestas contra la casta política

¿Por qué con tan alto número de lectores ningún medio os cita?

– Está terminantemente prohibido, lo sabemos, lo comprendemos y hasta es mejor así, basta con que se hagan eco de nuestras denuncias y enfoques. En televisión una cadena nacional nos invitó una vez a la semana para dar una noticia nuestra, pero desgraciadamente no podemos poner en peligro nuestra seguridad ni la pervivencia del blog que va unida a ella. Luego vimos que el programa lo cerraron. Y sabemos que quieren que la política crítica desaparezca de las televisiones, solo tertulias basura con los periodistas del régimen que aburren a las ovejas. Le doy otra noticia: quieren echar al Gran Wyoming de la Sexta. Y a su propietario, el editor catalán José Manuel Lara, le van a compensar la caída de audiencia y posiblemente el cierre o cambio de modelo televisivo dándole la privatización de las líneas de Renfe más rentables. Así juega la casta y lo veréis antes de las elecciones de mayo de 2014.

mmmm

El mundo contempla estupefacto como los ciudadanos españoles comparan a sus políticos con la Mafia y comprende sus razones: las víctimas necesitamos ayuda internacional para desprendernos de una élite cruel y despiadada

Pero la conocida vanidad de los periodistas…

– Nosotros ya estamos recompensados con el apoyo de nuestros lectores, no necesitamos ningún timbre de gloria añadida, sabemos que nuestra invisible influencia redunda en el bien de nuestra sociedad. Sabemos que dejan pasar las ideas, opiniones e informaciones, pero no al jugador. A nuestros mejores intelectuales, artistas y periodistas les pasa lo mismo, no somos la excepción. Pedimos perdón por nuestras agrias críticas a la prensa porque sabemos que el sistema les obliga a jugar donde no quieren, pero vamos a seguir siendo inflexibles. Y admitimos nuestros errores en una situación excepcional de catástrofe nacional ocultada por los poderes que no viven la crisis, no hay país civilizado con esta tasa de paro tan descomunal, que supera incluso a muchísimos del tercer mundo. Y detrás de cada parado anida un drama. ¿Por qué creen que a los políticos en la calle les llaman Mafia? La Mafia no perdona las fugas de información y nosotros les hemos abierto una pequeña brecha.

La prensa sigue ocultando el latido de la calle

La prensa española prefiere las ideologías clásicas al latido de la calle

¿Que papel se puede jugar desde la prensa hoy?

La prensa es un contrapoder necesario pero su pilotaje ha pasado de los periodistas a los ciudadanos, quien no se haya dado cuenta de esto lo pagará caro. Dirigen los periodistas, que son los técnicos, pero mandan los ciudadanos.  Y quieren mandar de verdad, sin dogmatismos y en defensa de sus intereses, que están en sus impuestos, el dinero público. Su robo o despilfarro no tiene ideología, deben ser denunciados con firmeza sea cual sea la ideología o motivación del denunciante y sea cual sea el partido o sindicato del denunciado. Y si alcanza la categoría de saqueo, como ahora, los delincuentes mafiosos no deben encontrar apoyo mediático alguno, ya tienen a sus costosos abogados para ello.

cc

Como en la época de Franco o incluso peor, la prensa se ha puesto del lado del régimen para desinformar a los ciudadanos y formar parte de los privilegios de la Mafia

¿No es lo que hace la prensa digital ahora?

– No, en absoluto. La de papel ya está perdida y la digital está imitando las mismas inercias informativas, ideológicas y me temo que hasta empresariales. Solo denuncian a los ideológicamente contrarios, muy pocas veces a los suyos, que encuentran así espacios de blindaje e impunidad vaya usted a saber a cambio de qué. Infolibre de Maraña, El Diario de Escolar, la cooperativa de Público, El Plural de Sopena o Cuarto Poder de Frechoso en un ámbito ideológico determinado o Voz Populi de Cacho, El Confidencial de Totoyo y Mckoy, Libertad Digital de Losantos, El Semanal digital de Beaumont, Diario crítico de Jáuregui o El Confidencial digital de Apezarena en el otro lado… En todos hay periodistas honrados y vendidos, conocemos sus nombres y su trayectoria. Nosotros los leemos a todos pero no nos casamos con nadie ni nadie está a salvo con nosotros: la corrupción no tiene ideología y es el sistema el que está podrido por la Mafia. Cuando la opinión pública digital española coincida en esto, el régimen se disolverá como un azucarillo. Lo que sí se está produciendo es que ya hay espacios comunes de crítica ciudadana donde convergen todos, y algo hemos contribuido a ello.

¿Como juzgas la línea informativa y editorial del "Espía en el Congreso"?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:
Lector ocasional (1€) Lector asiduo (2€)
Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”