Aznar reconoce que hizo lo mismo que su hijo pero con el Museo del Prado, el Thyssen, la Fundación Lorca y la Residencia de Estudiantes

Blesa y Aznar: el ex presidente justifica a su hijo

Blesa y Aznar: el ex presidente justifica a su hijo

“Así ha sido antes, durante y después de ser presidente del Gobierno”. El ex presidente José María Aznar se pone la venda antes que la herida en un comunicado público. Ante la avalancha de emails que revelan como su hijo “extorsionó” -en palabras de Irene Lozano (UPyD)- al banquero Miguel Blesa (Bankia) con el nombre de su padre, por un “pelotazo” de 50 millones de euros para que Caja Madrid adquiriese el legado del artista Gerardo Rueda y fundase un museo municipal, avisa a los medios de comunicación que pueden salir emails de sus gestiones personales con el Museo del Prado, el Museo Thyssen, la Fundación Lorca y la Residencia de Estudiantes. Las cuatro instituciones culturales han recibido cuantiosas ayudas públicas, las cuatro son deficitarias a pesar de su alto número de visitantes, las cuatro mezclan intereses privados con el erario público y las cuatro han sido utilizadas por políticos como abrevadero de enchufados y familiares.

Ana Botella y su hijo José María

Ana Botella y su hijo José María

“Con los pelos que se ha dejado por ti y han sido muchos, me parece impresentable lo que has hecho o no has hecho. No se merecía esta decepción”; “Si quieres pregunta a tu amigo por el mensaje que te mandé. Te puedo asegurar de que existe dolor y decepción”, le decía el hijo de Aznar a Blesa. “No quiero pensar que me estás hablando de tu padre y Rueda”; “Por lo visto me has mandado tu mensaje después de hablar con él, me quedo perplejo”, respondía Blesa. “Me dice el alcalde que Aznar esta triste por la negativa de Caja a su proyecto, Alberto [en referencia a Ruiz-Gallardón] también esta molesto. No se puede retomar?”, terciaba Mercedes de la Merced ante Blesa.

Sin embargo, en su nota pública, José María Aznar compara este delicado y espinoso asunto económico con su victoria judicial frente a la locutora María Teresa Campos, que dió la “noticia rosa” de que Aznar y Ana Botella atravesaban problemas personales e iban a divorciarse: “se han producido ataques a su honor y a la intimidad de su vida personal y familiar (como acredita la sentencia de la Sala Primera del Tribunal Supremo conocida en el día de hoy)”, señala el propio Aznar usando la tercera persona para referirse a él mismo.

"El Mundo" publica estas dos fotos con poses similares

“El Mundo” publica estas dos fotos del hijo de Aznar y Blesa en poses similares

Más adelante justifica su interés por los 50 millones del “pelotazo” de su hijo, José María Aznar Botella, con dos reportajes de “El País” sobre Gerardo Rueda. Es, sin duda alguna, la primera cita elogiosa que hace el ex presidente del Gobierno hacia este diario, con el que mantuvo agrias polémicas durante su mandato. Eso sí, el ciudadano Aznar López, como si aún fuera presidente en la Moncloa, anuncia que va a utilizar toda la maquinaria del Estado para sus acciones legales privadas (“Consejo General del Poder Judicial y una denuncia de estos hechos ante la Fiscalía General del Estado”), lo que certifica de nuevo que los políticos, aún cuando han sido desalojados del poder por las urnas, siguen considerando la Justicia, además de la banca, como una extensión más de sus posesiones públicas.

 

 

Aznar y su hijo en un acto de La Caixa

Aznar y su hijo en un acto público

Comunicado íntegro del ciudadano José María Aznar López:

Ante lo publicado por algunos medios de comunicación en los últimos días el expresidente del Gobierno José María Aznar pone de manifiesto lo siguiente:
1.- Una vez más se están vertiendo graves falsedades y juicios calumniosos sobre su persona, que se añaden a los reiterados ataques a su vida profesional, personal y familiar que han tenido lugar en el último año. Durante este tiempo se le ha atribuido, entre otras cosas, lo siguiente:
a. Ser ideólogo de un sistema de cobros ilegales en el Partido Popular;

b. Recibir pagos ilegales siendo presidente del Gobierno;

c. Beneficiarse de una trama delictiva dedicada al tráfico de influencias;

d. Actuar como comisionista en operaciones de tráfico de armas.

 

Aznar hizo mucho para nombrar a Blesa, según su hijo

Aznar hizo mucho para nombrar a Blesa, según su hijo

2.- Ahora, se le imputa voluntad de presionar a Caja Madrid en beneficio de terceros e incluso de sí mismo. Ante esta nueva falsedad, José María Aznar afirma:

a. Jamás ha presionado a Caja Madrid para procurar ningún beneficio ni a terceros ni a sí mismo.

b. Nunca ha participado en ningún tipo de negociación, valoración o mediación comercial con esta entidad. Las gestiones que se mencionan en dichas informaciones -como la relacionada con la obra del pintor y escultor Gerardo Rueda, las referidas a la Institución Libre de Enseñanza y la Residencia de Estudiantes, u otras que podrían citarse, desde la Huerta de San Vicente y el Centro García Lorca en Granada hasta las ampliaciones del Museo de El Prado y del Museo Thyssen, entre otros muchos-, han tenido por objeto la promoción de la cultura y el arte españoles y sus autores. Así ha sido antes, durante y después de ser presidente del Gobierno, y así queda reflejado con detalle en su último libro publicado.

 

Aznar y su hijo

Aznar y su hijo

c. Algunas de esas informaciones, que se refieren a Gerardo Rueda como a un artista menor e incluso irrelevante, resultan particularmente ofensivas para su memoria y para la cultura española. Sin embargo, de él entre otras cosas, se ha escrito lo siguiente: “Rueda se alzó como una figura esencial del arte español del pasado siglo, con una carrera reconocida desde sus primeras pinceladas, tanto en Europa como al otro lado del Atlántico” (de ‘El arte humilde de Gerardo Rueda’, El País, 14 de febrero de 2011); o “Convirtió sus casas de Madrid y Cuenca en meta de peregrinación de numerosos patronos de museos que acudían a visitar estas singulares colecciones, como los de la National Gallery de Washington, el MOMA de San Francisco, Los Angeles County Museum, Corcoran Gallery de Washington, Dallas Museum of Art, el MOMA de Nueva York…” (de ‘El mago de la geometría’, El País, 14 de mayo de 2006).

3.- Añade particular gravedad el hecho de que estos juicios se estén pronunciando sobre la base de la flagrante violación de la ley, a partir de la interpretación y manipulación de correspondencia y comunicaciones particulares de terceras personas, comunicaciones a las que se ha dado acceso violando el secreto del sumario.

4.- De igual manera que se ha actuado en todas las ocasiones anteriores cuando se han producido ataques a su honor y a la intimidad de su vida personal y familiar (como acredita la sentencia de la Sala Primera del Tribunal Supremo conocida en el día de hoy), el expresidente del Gobierno ya ha encomendado la presentación de las acciones jurídicas que procedan.

 

Aznar, Botella y su hijo Aznar-Botella

Aznar, Botella y su hijo Aznar-Botella

Asimismo, se presentará de forma inmediata un escrito ante el Consejo General del Poder Judicial y una denuncia de estos hechos ante la Fiscalía General del Estado para que se depuren las responsabilidades penales y, en su caso, disciplinarias que procedan por la apropiación, manipulación, filtración y eventual comercialización de las mencionadas comunicaciones con intención claramente difamatoria. Y en particular, para que se investigue si existe relación entre dichas filtraciones y las manifestaciones de quienes han podido tener acceso a esa documentación en el curso de los correspondientes procedimientos judiciales.

5.- Finalmente, el ex presidente del Gobierno manifiesta que falsedades y juicios calumniosos como los descritos ni alteran ni condicionan las posiciones políticas y personales que siempre ha mantenido. No le harán desistir de estas ni de defender su honor y su intimidad personal y familiar, incluidas las acciones actualmente en curso, con los medios que las leyes reconocen a todos los ciudadanos.

Encuesta:

Aznar reconoce que hizo lo mismo que su hijo pero con el Museo del Prado, el Thyssen, la Fundación Lorca y la Residencia de Estudiantes ¿Qué hacemos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

11 Responses to Aznar reconoce que hizo lo mismo que su hijo pero con el Museo del Prado, el Thyssen, la Fundación Lorca y la Residencia de Estudiantes

  1. Avatar

    Que asco de fami lia. España.como si fuera de ellos.

  2. Avatar

    No teníamos suficiente con la nefasta familia Borbón que ahora tenemos que añadir la Aznar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.