Quantcast

Alfredo Relaño (As): “aquí hay mucho político que va gratis al fútbol”.

Bruselas le ha sacado los colores a Joaquín Almunia

Bruselas le ha sacado los colores a Joaquín Almunia

La Comisión Europea ha decidido por fin levantar las alfombras del futbol español. Primero ha detectado que el comisario Joaquín Almunia (PSOE) ha retrasado durante cuatro años la inspección a los clubes españoles subvencionados por políticos que les permiten además no pagar ni la Seguridad Social ni a Hacienda, como el resto de las empresas. Y, de rebote, ha desautorizado al ministro de Exteriores, García Margallo, que pretendía envolverse en la bandera del patrioterismo rancio de la “Marca España” y se ha encontrado con que son los propios ciudadanos españoles y los periodistas deportivos los que están aireando esta connivencia ilegal entre los políticos y los clubes. Uno de los “gurús” de la prensa deportiva, Alfredo Relaño, director del diario As, ha escrito de manera clara y precisa donde está la clave del problema: “aquí hay mucho político que va gratis al fútbol”. Y lo que es peor: hacen negocios ilegales con la corrupción del fútbol.

Emily O'Reilly ha salido en defensa de la honradez denunciando lo que Almunia y Margallo tapaban

Emily O’Reilly ha salido en defensa de la honradez denunciando lo que Almunia y Margallo tapaban

El comisario Almunia, socio del At. Bilbao, ha estado tapando durante 4 años las miserias del fútbol español hasta que ha sido descubierto por la defensora europea del pueblo, Emily O’Reilly: “El hecho de que el comisario de Competencia tiene vínculos conocidos con uno de los clubes en cuestión es problemática”, señaló la defensora en un comunicado público a los medios, donde le reprocha haber tardado más de cuatro años en investigar que “algunos equipos españoles se están beneficiando de unos  acuerdos que conceden exenciones y otras ventajas fiscales”, según los denunciantes.

Almunia (PSOE) y Margallo (PP): unidos para ocultar la corrupción de los clubes

Almunia (PSOE) y Margallo (PP): unidos para ocultar la corrupción de los clubes

Después de la reunión del Colegio de Comisarios, Almunia ha tenido que rectificar. Tras encastillarse inicialmente en la defensa de la corrupción futbolística que supone permitir que los clubes españoles no paguen impuestos y sean subvencionados por políticos que luego acuden gratis a los palcos de los estadios para “salir en la foto” junto a los presidentes a los que subvencionan, ahora ha tenido que admitir que siete clubes españoles van a ser investigados y otros cuatro, entre ellos “su” Athletic, son los únicos que no se han convertido en sociedades anónimas para aprovecharse fiscalmente de la opacidad y la disminución de impuestos.

Gallardón le regaló a Florentino 22 millones de dinero público: ¿y ahora quien procesa al ministro de Justicia?

Gallardón le regaló a Florentino 22 millones de dinero público: ¿y ahora quien procesa al ministro de Justicia?

Otro político español que se ha llevado un revolcón de las autoridades europeas ha sido el ministro de Exteriores, García Margallo, que se ha hecho ya célebre en el continente por sus continuas “meteduras de pata”. Margallo indicó en un primer momento que su Gobierno daría la batalla para defender a los clubes españoles a los que se ha abierto un expediente porque está convencido de que “no hay nada irregular en ninguno de los casos y porque el fútbol español es parte de la Marca España”.

Francisco Panadero: del Ayuntamiento al Real Madrid pero nadie lo investiga

Francisco Panadero:  nadie lo investiga

Pero la reacción ciudadana ha sido la inversa a la que se produjo en el “caso Contador” y en otros episodios de corrupción que han ensuciado el deporte español: las peticiones de investigación de las irregularidades y del cese de los privilegios han sido prácticamente unánimes en la prensa deportiva y generalista, lo que ha llevado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a admitir que “lo importante es que los clubes de fútbol se pongan al día con Hacienda”.

Las ilegalidades que investiga Bruselas son numerosas: el hoy ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, “distrajo” 22 millones del Ayuntamiento de Madrid cuando era alcalde para comprarle al Real Madrid unos terrenos que apenas costaban 0,5 millones de euros y que, para más inri, antes eran suyos.

Sandro Rosell y el padre de Messi: corrupción en el FC Barcelona

Sandro Rosell y el padre de Messi: corrupción en el FC Barcelona

Las recalificaciones y componendas las realizó un funcionario del ayuntamiento, Francisco Panadero, que luego “fichó” por la entidad blanca con un sueldo millonario. La relación de amistad entre Florentino Pérez y Ruiz Gallardón es pública y notoria. También en el F. C. Barcelona se está investigando al padre de Lionel Messi por evasión de impuestos y fraude en los partidos benéficos de su hijo. Y el propio presidente del club, Sandro Rosell, también ha sido denunciado por la opacidad del fichaje de Neymar, cuyas cuentas no cuadran, así como por corrupción como curioso representante de los partidos amistosos de la selección brasileña.

Urrutia y Villar: ¿quien paga el nuevo San Mamés, el club privado o los ciudadanos esquilmados?

Urrutia y Villar: ¿quien paga el nuevo San Mamés?

En el At. Bilbao se tiraron a la basura 40 millones de euros que pagaba la Juventus por su mejor futbolista: Fernando Llorente. Su presidente, el ex futbolista Josu Urrutia, íntimo amigo del presidente de la federación española, el también ex futbolista del mismo club, Angel María Villar, se mostró tan despilfarrador y dadivoso porque no necesitaba el dinero: todos los políticos “profesionales” del País Vasco pusieron subvenciones por la vía de los impuestos de los ciudadanos a través de San Mamés Barria, la sociedad pública que gestionó el proyecto y en la que están Gobierno vasco, Diputación de Bizkaia, BBK y Ayuntamiento de Bilbao, además del Athletic.

 

Cerezo y Caminero: corrupción en el At. Madrid

Cerezo y Caminero: corrupción en el At. Madrid

Los casos de corrupción de los clubes no son además los únicos. La reciente detención de Julio Prieto, ex futbolista del At. Madrid, es solo una parte del “sistema”: anteriormente han sido condenados -aunque sin entrar en la cárcel- el presidente del Sevilla C.F., José María del Nido, como antes lo fue el ex futbolista José Luis Pérez Caminero, al que le piden 4 años de cárcel por blanqueo de dinero. El actual director deportivo del Atlético de Madrid, aconsejado por Gil Marín y Enrique Cerezo, se deja ahora ver en las retransmisiones de Canal Plus, donde los periodistas no le preguntan por su causa judicial.

Ignacio Fernández y Arturo Fernández, ambos acusados de corrupción

Ignacio Fernández y Arturo Fernández, ambos acusados de corrupción

Algo parecido a lo que hace también Arturo Fernández, el empresario de CEIM acusado de corrupción que también se deja ver asiduamente en el palco colchonero invitado por Cerezo y Gil Marín. El círculo lo cierra Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, cuya esposa, Lourdes Cavero, es la única de los 18 vicepresidentes de la CEIM que cobra, y no el salario mínimo precisamente: 100.000 euros al año, según el periodista Jesús Soto. Los trabajadores de Telemadrid han sido los que han denunciado al fiscal que el apartamento de lujo en Marbella que investiga la policía le fue regalado al matrimonio González-Cavero por Cerezo a cambio de recalificaciones urbanísticas y contratos televisivos en la entidad pública.

Encuesta:

Clubes, ex futbolistas y directivos españoles de futbol, investigados por Europa, jueces e inspectores fiscales ¿qué hacer?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

Fuentes:
Las trampas de Almunia: 4 años escondiendo el expediente de la corrupción del futbol

Margallo encubre a Almunia en la defensa de la corrupción del futbol español

Las trampas de Gallardón: los favores a Florentino con el dinero de los madrileños

La corrupción de Gallardón con el Real Madrid

Las trampas de Urrutia en el At. Bilbao con su nuevo estadio: pagan los ciudadanos, pero el palco es para los políticos

Piden 4 años de cárcel para Caminero por blanqueo de dinero, pero él sigue siendo la imagen del At. Madrid en TV

La mujer de Ignacio González y la CEIM de Arturo Fernández, el colchonero: 100.00 euros al año

Los trabajadores de Telemadrid documentan en 700 folios las relaciones de Cerezo con Ignacio González y afirman que el ático es un regalo del presidente del At. Madrid

Alfredo Relaño denuncia que en España los políticos van gratis al futbol

Las trampas que los políticos permiten a los clubes de futbol para entrar gratis a los palcos

Bruselas también va a inspeccionar las deudas de todos los clubes con la Seguridad Social y Hacienda

El fútbol español no paga a Hacienda porque los políticos van gratis a los palcos y le perdonan las deudas

Los clubes corruptos, amenazados con la quiebra y la devolución de las ayudas públicas

Almunia (PSOE) y Margallo (PP): cuatro años ocultando a Europa que algunos clubes españoles millonarios están subvencionados con dinero público procedente de los ciudadanos empobrecidos y esquilmados


Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:







Lector ocasional (1€)Lector asiduo (2€)



Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”

One Response to Alfredo Relaño (As): “aquí hay mucho político que va gratis al fútbol”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *