“La mafia despilfarradora y corrupta no está dispuesta a tocar nada que afecte a su chiringuito”

Montoro y Rajoy falsean las cifras económicas, según Centeno

Montoro y Rajoy falsean las cifras económicas, según Centeno

En EE.UU baja el paro, Gran Bretaña crece ya al 5% y el resto del mundo trabaja sin desmayo para salir de la crisis, pero España sigue empantanada en el fango de la corrupción, el despilfarro público y su consecuencia directa: paro, exilio laboral, miseria y hasta hambre física. Eurostat desmiente las cifras oficiales: sigue habiendo más de 6 millones de parados a causa del creciente gasto de políticos y autonomías. De nada sirve que una pareja de millonarios turistas hindúes haya dejado 60 millones de euros con su rumbosa boda en Barcelona o que España siga siendo un río de oro por el turismo: la “casta” política y sindical se lo lleva todo mientras arruina el país con “más del millón de enchufados inútiles y los 20.000 asesores que nos asesoran a 80.000 euros la pieza”, según el catedrático de Economía, Roberto Centeno, que ha analizado los últimos datos económicos de esta ya triste y depauperada nación sobre la que lanza una exigencia: “Los responsables deberían pagar por ello”.

Rajoy y el presinte del Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, durante el Día de la Constitución

Rajoy y el presidente del Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, durante el Día de la Constitución

“Este año no se cumplirá el objetivo de déficit y dudo que se vaya a crear empleo en 2014”, ha confesado Mariano Rajoy en privado a un grupo de corresponsales en el Congreso. Justo lo contrario de lo que voceaba anteriormente. “¿Y este trilero es el que va a sacarnos de la crisis?”, se pregunta Centeno, para quien “la evolución de ingresos y gastos de todas las Administraciones Públicas demuestra la imposibilidad de mantener este gigantesco Estado de despilfarro y corrupción. Y lo trágico es que estos descuadres, financiados con cientos de miles de millones de deuda, han arruinado el futuro de España para varias generaciones”.

Políticos españoles durante el último Día de la Constitución

Políticos españoles confraternizando durante el último Día de la Constitución

“Los responsables deberían pagar por ello”, exige Centeno, que apunta las razones por la que pasan los años y seguimos sin poder vislumbrar salidas a esta catastrófica emergencia nacional: los políticos y sindicatos recortan a todo el mundo menos a sus dirigentes y sus familias: “La troika culpa precisamente de la falta de crédito hacia el sector privado a la compra masiva de deuda pública por parte de la banca para ayudar a mantener a la oligarquía política. Pero si Draghi aplica descuentos a la deuda en los test de estrés, se acabó la fiesta”.

Eurostat afirma que las cifras españolas del paro son falsas: hay más de 6 millones

Eurostat afirma que las cifras españolas del paro son falsas: sigue habiendo más de 6 millones

Centeno afirma que también nos están engañando sobre los datos de empleo, algo que todos los ciudadanos perciben en su entorno más cercano: “Cuando los tramposos del INEM nos dicen que el paro asciende a 4,8 millones, Eurostat afirma que en octubre hemos alcanzado la cifra record histórica de 6.058.000 desempleados, una tasa de paro  del 26,7%. Sin embargo, el señor de la barba afirma con toda su cara en el Congreso que no ha habido destrucción de empleo”.

La "casta" política no suprime sus gastos, que pagan los ciudadanos empobrecidos

La “casta” política no reduce sus gastos, que pagan los ciudadanos empobrecidos

Los ingresos han tocado fondo y los gastos no paran de crecer, llegando ya al 46,6% sin el rescate bancario. Si lo comparamos con un el 39,2% de 2007, el incremento es de 76.000 millones, una auténtica salvajada, y ello a pesar de haber reducido drásticamente la inversión pública y recortado gasto social, salarios, prestaciones de desempleo y pensiones”, denuncia Centeno, que señala a los culpables: “La casta política no ha vacilado en incrementar sin freno el gasto para mantener su Estado autonómico en plena crisis, a costa del endeudamiento y del empobrecimiento de España”.

 

Los políticos españoles no suprimen los coches oficiales ni aunque sus ciudadanos padezcan hambre física

Los políticos españoles no suprimen los coches oficiales ni aunque sus ciudadanos padezcan hambre física

Estos miserables no han recortado, sino incrementado, el gasto político inútil, las duplicidades, las miles de empresas públicas, los coches y oficinas de lujo, el más del millón de enchufados inútiles y los 20.000 asesores que nos asesoran a 80.000 euros la pieza. Estamos en manos de una mafia despilfarradora y corrupta que no está dispuesta a tocar nada que afecte a su chiringuito, en espera de una recuperación milagrosa que no se va a producir. Todos los recortes se han hecho por motivos políticos sin ningún estudio económico que los sustente. De seguir así, el tema sólo puede acabar en un levantamiento social”, advierte este economista.

Rajoy y Montoro preparan otra transferencia multimillonaria a las autotnomías: pagarán los contribuyentes

Rajoy y Montoro preparan para el día 18 otra transferencia multimillonaria a las autonomías

“No es de extrañar que haya varias regiones que hayan anunciado que no podrán cumplir el objetivo después del río de dinero recibido para pagar a proveedores. Montoro ha convocado a todos los caciques locales el próximo día 18, ¿y saben para qué? ¿Para decirles que o recortan gasto o los va a intervenir? Pues nada de eso. Los ha convocado para traspasarles más impuestos, o sea, más dinero para que puedan seguir despilfarrando a placer. Lo de Rajoy y Montoro es de juzgado de guardia. Siguen desmantelando lo poco que ya queda de España para dar satisfacción a unos caciques locales”, se queja Centeno.

Las cuentas no son las que propaga el Gobierno y se creen los partidos y sindicatos, sino otras muy distintas: “Respecto a la Seguridad Social, las cotizaciones han caído un -3,1% en los últimos doce meses hasta septiembre y el total de gastos no financieros ha crecido un 5,3%. La diferencia  a septiembre es de 16.461 millones de euros, un 73% más que en septiembre 2012, lo que ha obligado a sacar otros 5.000 millones de la caja de la Seguridad Social que se añaden a los 14.071 transferidos para poder pagar la extra de Navidad. Montar el circo mediático por una supuesta mejora entre tres y cuatro veces inferior al margen de error es de trileros de monarquía bolivariana. Y la Seguridad Social, que ha perdido 66.829 cotizantes en noviembre, era lo que nos faltaba”.

La España que los políticos y sindicalistas dicen que no existe: los ciudadanos que no salen en los medios de comunicación

El Gobierno está contento con la evolución de la economía española

El Gobierno está contento con la evolución de la economía española

Encuesta:

Eurostat afirma que sigue habiendo más de 6 millones de parados en España, pero el Gobierno asegura que todo va mejor ¿a quién cree?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

8 Responses to “La mafia despilfarradora y corrupta no está dispuesta a tocar nada que afecte a su chiringuito”

  1. Avatar

    Igual es lo que nos merecemos….sino no se entiende que en todas encuestas tanto PP-PSOE sumen entre los dos una media del 50% ó mas de los votos……algo no funciona en este tinglao…..para que esto sea así.

    • Avatar

      Empleados publicos+pensionistas+sus familias, mucha gente vive muy bien en el fango…

    • Avatar

      Los empleados publicos, cada dia tienen mas recortes de salario, festivos etc…..Sanidad, Educacion, Justicia ,etc….los Pensionistas ….muchos ya no llegan a fin de mes con lo que han subido el IVA y medicamentos, etc…..no creo que sea eso….de verdad…pienso que es mas desinformacion ó no saber que existen otras alternativas…..

  2. Avatar

    Basta ya de tanto rollo! Hay que echarles mano a la yugular!

  3. Avatar

    Están parapetados tras 3 millones de funcionarios palmeros, emigrad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.