Quantcast
Iturralde anima a echarlos a todos

Iturralde anima a echarlos a todos

El que fuera árbitro internacional de fútbol, Eduardo Iturralde, ha sido el último miembro de la sociedad civil que se ha manifestado ya abiertamente contra el régimen: «Le mostraría roja a todos los políticos. Si de 100 están imputados 80 es que algo no va bien. No falla la política sino la clase política», ha declarado a tres periodistas del diario «Marca». Y es que las costuras de la partitocracia también se están empezando a romper por el deporte.


 

De cada 100 políticos, 80 imputados por corrupción

De cada 100 políticos, 80 imputados por corrupción

En unos momentos en los que uno de los principales problemas de España es la mordaza que atenaza a los ciudadanos para poder denunciar corrupciones y abusos del poder, el árbitro Iturralde tuvo la valentía de involucrar a Mourinho por un caso de soborno en Portugal, se enfrentó verbalmente a Florentino Pérez, le bajó los humos a Messi… Y ahora le saca tarjeta roja a todos los políticos.

Iturralde le señala el camino a la "clase política" o partitocracia

Iturralde le señala el camino a la «clase política» o partitocracia

«Mi líder es Bakunin. Una vez dije que le haría una peña y al día siguiente me dieron un toque. Diré lo que pienso ¿no?», declara a Edu Schell, David Sánchez y Pablo Juanarena. Y añade: «Desde los 14 años tomamos decisiones con gente mayor. Hoy solo piensan en Playstation y botellón. Los árbitros no somos masoquistas intelectuales. Nos dan mucha caña mental».

En otra ocasión, fue al diario «As» al que le confesó su indignación por la agresión sufrida por el linier Xavier Aguilar Rodríguez en el partido Granada-Mallorca, y denunció que «la semilla del odio hacia esta profesión es un habito extendido». A través de su cuenta de Twitter, Iturralde se mostró muy crítico con todas las voces que denunciaron lo ocurrido porque, a su entender, esta agresión al juez de línea era fruto de la animadversión y el desprecio que sufre la labor arbitral en España: «Ahora es muy fácil decir, hay un cafre suelto, pero el descrédito y sembrar la semilla del odio hacia esta profesión es un habito extendido«, afirmó.

¿Mostraría como Iturralde tarjeta roja a todos los políticos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:
Lector ocasional (1€) Lector asiduo (2€)
Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”