Quantcast
Un tartazo a un político, dos años de cárcel; la corrupción, impune.

Un tartazo a un político, dos años de cárcel; la corrupción, impune.

Espoleados por la nueva «Ley de Seguridad» contra los ciudadanos, tres políticos españoles, Antonio Gallego (PP de Cataluña) y Yolanda Barcina (UPN de Navarra) han logrado enjuiciar a varias personas que les recriminaron su gestión con un «escrache» y un «tartazo». El tercero, el polémico diputado Rafael Hernando (PP), anuncia una querella contra miles de tuiteros que le recriminaron sus palabras contra las víctimas de la guerra civil. Los tres políticos ya han quedado señalados, mientras la sociedad civil sigue organizándose frente al régimen: lo último en conocerse ha sido la puesta en escena de un denominado «vídeo de la crisis», que ha divulgado en internet aún más la frase «estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo». El lema procede de la película «Network, un mundo implacable», ganadora de varios oscar, y posee ya cuenta propìa en facebook, una campaña en Change.org y la cabecera de numerosos blogs.

El diputado Antonio Gallego (PP) ha enjuiciado a la ciudadana desahuciada que le hizo un escrache

El diputado Antonio Gallego (PP) ha enjuiciado a la ciudadana desahuciada que le hizo un escrache

El diputado catalán del PP en el Congreso, Antonio Gallego, ha pedido la condena por 7 delitos a la ciudadana Avelina Poyatos, miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y desahuciada de su vivienda, por haberle hecho un «escrache» y la política navarra Yolanda Barcina (UPN) ha logrado condenar a 2 años de cárcel a los 4 ciudadanos navarros que protestaron dándole un «tartazo».

Yolanda Barcina (UPN) ha logrado lo increible: dos años de cárcel por un tartazo y su corrupción por cobrar dietas ilegales que reconoció y devolvió, impune

Yolanda Barcina (UPN) ha logrado lo increible: dos años de cárcel por un tartazo y su corrupción por cobrar dietas ilegales que reconoció y devolvió, impune

También el diputado Rafael Hernando (PP) ha reaccionado mal a la denuncia de este blog y ha anunciado que se querellará contra todos aquellos internautas que tuitearon sus palabras sobre las víctimas de la guerra civil, a los que reprochó su comportamiento con una frase que ahora niega, pese a estar grabada en vídeo: «Algunos se han acordado de su padre enterrado solo cuando había subvenciones”.

El diputado Hernando (PP) anuncia querella contra todo aquel que le haya tuiteado

El diputado Hernando (PP) anuncia querella contra todo aquel que le haya tuiteado sus palabras

Pareciera el mundo al revés: políticos acosando a ciudadanos de un país que se consume víctima de la corrupción generalizada entre sus élites. Sin embargo, la sociedad civil sigue movilizándose para desembarazarse de sus verdugos: otro ciudadano ha puesto en marcha un llamado «vídeo de la crisis», que ha prendido rápidamente en internet gracias a su pegadizo lema.

El «vídeo de la crisis» posee un origen cinematográfico y en él una voz exclama: «Soy un ser humano, maldita sea, mi vida tiene un valor. Quiero que ahora se levanten todos de sus sillones, que vayan a sus ventanas, que las abran y que saquen su cabeza gritando: «estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo».

[youtube id=»6NCtRyg9960″]

Reproduciendo la célebre escena de la película «Network, un mundo implacable», ganadora de 4 oscars en 1976, el lema «estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo» cuenta con un grupo propio en Facebook y hasta se ha iniciado una petición pública en Change.org dirigida «a los votantes del PP: 10 millones de votos de arrepentimiento para que dimitan».

El periodista Javier Gallego y su "carne cruda": los políticos se vengaron cesándolo

Javier Gallego y su «Carne cruda»: la metáfora no gustó a los políticos y lo cesaron

«Hay que montar en cólera ¡levántense!», anima la voz que en español dobla al actor Peter Finch en el vídeo, mientras un mensaje se va superponiendo sobre las imágenes, jaleando una resistencia pacífica contra el régimen: «No tratan con perros, somos seres humanos que no se dejarán manipular: No nos vamos, no tenemos miedo».

En mayo de 2012, el periodista Javier Gallego, director del programa «Carne Cruda», reprodujo el lema en su programa de RNE, lo que posiblemente le costó el puesto, ya que fue despedido, aunque por fortuna pudo «recolocarlo» en la Cadena SER. También numerosos blogs españoles han rescatado esta leyenda para encabezar sus respectivas páginas.

Junto a imágenes que revelan la brutalidad del régimen en la represión de las manifestaciones ciudadanas, el «vídeo de la crisis» acaba de arrancar en Youtube con 1000 visitas gracias a su difusión como comentario de una de las noticias del blog de «Un espía en el Congreso», y su autor utiliza como «nick» el nombre de «David Goliad». El vídeo con la secuencia original de la película también está disponible en Youtube y cuenta con 21.000 visitas.

[youtube id=»Re-1OhPgGCQ»]

Encuesta:

Tres políticos se querellan contra ciudadanos que protestan o les critican públicamente ¿que opinión le merece?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Fuentes:

La cuenta en Facebook

La petición en Change.org

El blog de «Carne Cruda» que le costó el puesto en la radio a su autor

El vídeo donde el diputado Rafael Hernando afirma lo que ahora niega haber dicho

Rafael Hernando prepara una querella contra miles de tuiteros que le protestan


Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:
Lector ocasional (1€) Lector asiduo (2€)
Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”