Quantcast
Vidal Quadras: "

Vidal Quadras: «han montado un tinglado para su beneficio»

El eurodiputado catalán del PP, Aleix Vidal-Quadras, ha sido el último político que ha saltado del barco en llamas del régimen: «El núcleo del problema de España en estos días de fin de ciclo histórico radica en la degeneración de nuestra democracia en partitocracia, y mientras esta aberración no se corrija, no conseguiremos volver a la senda del crecimiento material y de la regeneración ética», ha escrito en un artículo. Vidal-Quadras cree que se avecina un «tsunami» político «que probablemente los barrerá a ellos y al tinglado que han montado para su exclusivo beneficio». Su análisis coincide con el del catedrático de Economía, Roberto Centeno: tenemos «los banqueros más incompetentes y corruptos del sistema financiero internacional», y su «casta política subordinada» la forman «unos bandidos sociales que roban a los pobres para dárselo a los ricos. Y para remacharlo sacan una Ley de Seguridad de corte totalitario para proteger a banqueros y políticos de las iras del pueblo«.

Rajoy y Artur Mas: un

«Un pequeño grupo de políticos controla todas las palancas del Estado»

«Casi todos los males de la patria nos vienen impuestos por un pequeño grupo de dirigentes políticos que tienen en sus manos todas las palancas del Estado impidiendo que los mecanismos de representación, participación y control de los gobernantes por los gobernados funcione con la eficacia y la continuidad requeridas», denuncia Vidal-Quadras, que ha vivido dentro del régimen y sabe bien como funciona:

"Se carcajean

«Se carcajean de aquellos que denuncian sus abusos»

«Su prepotencia es tal que no advierten que sus desmanes tendrán consecuencias y que se avecina un tsunami que probablemente los barrerá a ellos y al tinglado que han montado para su exclusivo beneficio. Confían en la rigidez del mercado electoral y en sus electorados cautivos y se carcajean de aquellos que denuncian sus abusos y exigen reformas de fondo. Encerrados en sus torres ebúrneas y abotargados por el incienso de sus aduladores no oyen el rumor sordo de la gigantesca ola que crece imponente en el horizonte».

La Casa Real se ríe de la Justicia en España: controlan sus mecanismos

La Casa Real se ríe de la Justicia en España: controlan sus mecanismos

En otro artículo anterior, Vidal-Quadras cree incluso que el «caso Urdangarín» y la exculpación de la Infanta Cristina será quien desmorone a la Monarquía en España: «si enloda con sus actos la dinastía, si actúa con venalidad, zafiedad o frivolidad ofensivas, si en vez de mostrarse como un referente y una guía moral provoca la repulsa y la indignación de la ciudadanía, sólo le queda una salida digna: la renuncia a sus derechos dinásticos y a sus títulos, la aceptación de las resoluciones judiciales y la desvinculación total de la Institución a la que ha dañado. Al igual que el incauto que ha caído en arenas movedizas, cada movimiento para zafarse de su inevitable destino sólo consigue hundirle más y con él a la Corona que nunca debió manchar«.

Rajoy

Rajoy: el «jefe» del oligopolio político

El eurodiputado conservador asegura que «la búsqueda de un pretexto demuestra al menos la voluntad de ocultar el atropello» y el «reparto» del Consejo General del Poder Judicial entre cinco partidos políticos es otra prueba: «es un atentado contra la división de poderes, elemento fundamental del Estado constitucional democrático. Lo que llama la atención no es ya el flagrante incumplimiento de una reiterada promesa electoral, sino la desfachatez con la que se ha perpetrado. Tras el anuncio del reparto del botín del órgano rector de la judicatura entre las diferentes siglas del arco parlamentario, se ha levantado la esperada reacción de indignación en la calle, y los editoriales y las columnas han ardido a lo largo y ancho de la geografía nacional».

«Este hecho vergonzoso demuestra que el oligopolio que controla la vida institucional del país, a saber, los jefes de filas de los grandes partidos, no está dispuesto a ceder ni un milímetro de su férreo dominio»

Centeno:

Centeno: «tenemos los banqueros más incompetentes y corruptos del sistema financiero internacional»

El catedrático Roberto Centento corrobora esta idea desde el plano económico: «Nada será nunca bastante para mantener a los banqueros más incompetentes y corruptos del sistema financiero internacional, que exigen a la casta política subordinada que sus gigantescos errores, su desastroso control de riesgos y la corrupción que nos llevaron al desastre sean pagados por los contribuyentes, mientras sus consejeros y directivos tienen las retribuciones conocidas más altas de toda Europa».

 

"Han diseñado

«Han concebido un Código Penal para la impunidad de las mayores atrocidades sociales de banqueros y políticos»

«Cuando un Gobierno asigna el grueso de los recursos públicos a un 9% de la población, mientras el 91% restante resulta esquilmado y endeudado para varias generaciones, es señal inequívoca de que el Código Penal está concebido para que las mayores atrocidades sociales cometidas por banqueros y gobernantes no se consideren delictivas. Son unos bandidos sociales que roban a los pobres para dárselo a los ricos. Y para remacharlo sacan una Ley de Seguridad de corte totalitario para proteger a banqueros y políticos de las iras del pueblo», añade.

"

Centeno asegura que Rajoy recorta solo a los ciudadanos, nunca a sus privilegios de casta

Y concluye: «Dentro de su piélago de mentiras, la peor sin duda por ser no ya falsa, sino absolutamente canallesca, es la afirmación de que las subidas de impuestos y los recortes sociales eran imprescindibles para cuadrar el déficit: “No podíamos hacer otra cosa”. Es decir, que según este desalmado (Rajoy), de un presupuesto de 470.000 millones era absolutamente imposible recortar 35.000 de otra parte, de los 38.000 millones de duplicidades, de los 30.000 coches oficiales, del millón y medio de enchufados, las televisiones públicas, el Senado, las Diputaciones, y mil cosas más».

R

Rajoy ha condenado a muerte a la mitad de los españoles: no le debe extrañar una reacción tipo «tsunami» como pronostica Vidal-Quadras

«Rajoy ha demostrado ser un personaje despiadado absolutamente indiferente ante el dolor ajeno. Las personas en situación de pobreza severa viven con menos de 307 euros al mes y su número se ha incrementado en más de un millón de personas con Rajoy, mientras que el de millonarios ha subido un 13%, hasta las 402.000 personas. En resumen: Rajoy realiza la síntesis perfecta de la incompetencia y de la vileza. Para lograr tan infernal pacto con los dueños del dinero, que le mantienen con sus compras masivas de deuda el modelo de Estado en que descansa su poder, no le importa llevar a la miseria y al hambre a la mitad de los españoles, que esta vez, al contrario de hace 77 años, sí parecen resignados a morir».

Encuesta:

Vidal-Quadras, otro político del régimen ha saltado del barco en llamas ¿como enjuicia su reacción?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:
Lector ocasional (1€) Lector asiduo (2€)
Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”