Miguel Bosé: “esto es una masacre masiva de juzgado de guardia, la clase política no está en las calles”

El cantante denuncia

El cantante denuncia: “el panorama es desalentador y dramático”

La sociedad civil española parece estar despertando de la pesadilla a que está siendo sometida por su clase dirigente y cada día son nuevas y más potentes las voces que se alzan contra el régimen. Esta vez ha sido el cantante Miguel Bosé quién se ha atrevido a describir el cataclismo laboral, económico y social que vive España: “esto es una masacre masiva”, ha declarado, al tiempo que reclama la intervención de los jueces para detenerla: “es de juzgado de guardia”. También el popular cantante valenciano Francisco ha denunciado que “para ser político hay que ser mentiroso, hipócrita y falso, pegar puñaladas por la espalda…”. Y el cineasta José Luis Cuerda advierte en Twitter que los ciudadanos pedirán cuentas a quienes están robando masivamente: “Tendremos que colgarnos un cartelito al cuello que diga: “No soy gilipollas”. Porque es que están convencidos”.

Bosé: "hay víctimas de esta masacre masiva, muchos viven en la miseria”

Bosé: “hay víctimas de esta masacre masiva, muchos viven en la miseria”

Miguel Bosé, que ha sido elegido como Persona del Año 2013 por la Academia de la Música Latina, le ha confiado a la periodista Mabel Galaz su diagnóstico sobre lo que está ocurriendo en España: “Veo todo lo que sucede con gran rabia y decepción. El panorama del país es desalentador, es dramático. Resulta preocupante el desahucio cultural que vivimos, nunca se ha dado. Pero igual sucede con la educación, la sanidad… es un sistema insostenible. Pasamos de tanto a nada. Esto es de juzgado de guardia”.

A juicio de Bosé, “los que nos gobiernan hablan de brotes verdes, los verán ellos y ellos serán los primeros en salir. Pero es un insulto a la dignidad hacerlo cuando hay 5,6 millones de parados. De eso se podrá hablar cuando haya 20.000 personas sin trabajo. La clase política no está en las calles donde hay gente que está siendo víctima de esta masacre masiva, donde hay muchos que viven en la miseria”. Y concluye: “La crisis estaba ahí ya pero hay maneras de combatirla…”. Y él lo hace a través de su trabajo con asociaciones civiles y ONGs.

José Luis Cuerda: "nos toman por gilipollas"

José Luis Cuerda: “nos toman por gilipollas”

El cineasta José Luis Cuerda, que acaba de presentar su libro “Amanece que no es poco” (Ed. Pepitas de Calabaza), también se ha rebelado contra el régimen en Twitter: “los más ricos del mundo incrementan su millonada durante la crisis. Se están forrando por encima de nuestras posibilidades”. Y señala al gobernador del Banco de España, Luis María Linde: “dice que nos va mejor cuanto más nos joden. Le pagamos 13.000 euros al mes por decir estas lindezas”.

Por situaciones como esta en una España empobrecida y asfixiada a diario, José Luis Cuerda ha denunciado que “un señor que ha explotado y ha cubierto su vida con miles de millones de euros y la de sus hijos, por si le salen tontos, para qué quiere seguir ganando más. Que me lo expliquen”. Y ha añadido que, en la actualidad, hay mucho “sinvergüenza”, por el que no siente, ha dicho, ninguna admiración.

Luis María Linde (Banco de España): 13.000 euros al mes

Luis María Linde (Banco de España): 13.000 euros al mes

Y eso ocurre en un día en que se ha conocido que el director general de Repsol, Antonio Brufau, ha sido denunciado en México por su abultado sueldo: En 2012 su retribución ascendió a 4,7 millones de euros, sin contar las percepciones en especie, las aportaciones a póliza de seguro de vida y las aportaciones a planes de pensiones y seguros de jubilación, por un total adicional de 2,4 millones de euros, totalizando más de 7 millones de euros, según informa el periódico mexicano “Jornada”, que recuerda como el responsable de la petrolera mexicana Pemex cobra 34 veces menos.

Antonio Brufau (Repsol): 7 millones de euros al año, 37 veces más que en Mexico

Antonio Brufau (Repsol): 7 millones de euros al año, 34 veces más que en Mexico

A la periodista Bárbara Escamilla le ha contado además que “podríamos decir que hay mucho hijo de puta travestido en fantasma para disimular. O a lo mejor no son tantos, pero se hacen notar. Alguien ha repartido mal las cartas, y le ha dado ases a quien no se merece ni sotas. Solo se merecen el tres de bastos: uno para darles en la cabeza, otro para darles en el centro del cuerpo, y otro para darles en los pies y que no caminen mucho ni lleguen muy lejos”.

Cuerda: "se merecen un palo en la cabeza, otro en el centro y otro en los pies"

Cuerda: “se merecen un palo en la cabeza, otro en el centro y otro en los pies”

Porque “están convirtiendo en cobarde a una sociedad civil que está acojonada porque se está jugando la supervivencia. Y porque te convierten en pobre, en menesteroso, y a eso no tiene derecho nadie. No se puede decir que existe una sociedad callada. No. Existe una sociedad enmudecida. Y eso me indigna“.

“¡Yo quiero a Montoro de jefe máximo de todo! Y que pague las operaciones del rey y que no deje que se opere demasiado, que le diga: “Oye, que ya te han operado una vez, se siente. Solo tienes derecho a que te operen una vez”. La Seguridad Social que él puede haber pagado no le da para más. Yo he pagado durante 40 años y ahora, cuando tengo que comprarme medicinas, las tengo que pagar otra vez. Pero oiga, ¡si yo ya las pagué por adelantado! Eso no es repago, es repajoleo”, concluye el director de cine.

Francisco:

Francisco: “prohibición de los coches oficiales”

Por último, el popular cantante valenciano Francisco ha dado también un paso al frente y está dispuesto a presentarse a las elecciones municipales con una candidatura propia: “Me gustaría ser el alcalde de todos los valencianos. Y si algún día lo soy, lo primero que haría sería prescindir del chófer y del coche oficial. Iría a trabajar con mi vehículo particular. Y sin escolta, porque ni debo ni temo nada a nadie. Naturalmente, quitaría todos los coches oficiales del Ayuntamiento. Con el dinero que me ahorrara, compraría más ambulancias y llevaría a las personas más necesitadas, que tengan una dependencia del cien por cien, de sus casas a los hospitales. Es muy fuerte que ahora se lo tengan que pagar ellos“.

Que cada político vaya al trabajo en su propio coche

Francisco: los políticos deben ir sin escolta: “yo ni temo ni debo nada a nadie”

Y eso que al periodista José de Santiago le ha confiado sus miedos: “no sé si serviría para político, porque digo siempre la verdad. Y para ser político hay que ser mentiroso, hipócrita y falso, pegar puñaladas por la espalda… Me masacrarían, porque sería un chollo para la prensa. Les daría mucha carnaza a los periodistas. A muchos ciudadanos les gustaría tener la plataforma que tengo yo como artista para contar muchas verdades”. Francisco se define como un hombre liberal, ni de derechas ni de izquierdas. Mi única meta es servir a todos los valencianos”.

También se queja del cierre de Canal Nou y ha transmitido una petición al presidente valenciano, Alberto Fabra: “Le he dicho al presidente de la Comunidad que yo me comprometo a dirigir esa cadena si la abre de nuevo, porque es un negocio viable. Pero que me dejen colocar a personas profesionales, no a amigos contratados a dedo. Con cincuenta personas me sobran”.

Miguel Bosé, José Luis Cuerda, Francisco… ¿cree que está despertando la sociedad civil contra el régimen?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

23 Responses to Miguel Bosé: “esto es una masacre masiva de juzgado de guardia, la clase política no está en las calles”

  1. Avatar

    HIJO DEL ESTOQUE CON DERECHO DE PERNADA Y D UNA CEPA ITALIANA .A buenas oras miguelito,que pasa que no cantas .¡¡,pues no jodas,¡¡…

  2. Avatar

    Miguel no se quejo cuando el govierno de Extremadura le construyo una carretera privada a su hotel de lujo en la provincia de Badajoz…. Imagino q ha perdido mucha pasta al tener q cerrarlo y eso cabrea

  3. Avatar

    Este zejatero puede dar lecciones de algo ahora?? Vete a esparragar…

  4. Avatar

    Ojú, niña, que mayor está Miguel Bosé, nooooo?

  5. Avatar

    Ah, ya no está Bosé con los “deeefeeeenderrr la aleeeegríaaaaaa”¿?

  6. Avatar

    Miguel Bosé se ha acabado pareciendo mucho a José Luis Cuerda

  7. Avatar

    estais locos estas personas nos estan defendiendo a costa de su integridad y las criticais, porque no criticais a los H de P que nos estan arruinando y apoyais a los que nos defienden, no sereis ratas de cloaca como los gobernantes?

  8. Avatar

    que desfavorecido está

  9. Avatar

    Josep M. R. Sanz Responder

    de niñato pijo y progre a protestòn social? conozco a esa “gauche divine”; nunca se mojan! y nunca les ha tomado en serio ni siquiera el franquismo!

  10. Avatar

    alucino con los comentarios, critican a Bose, en lugar de criticar la puta mierda de gobierno que tenemos?????????? q importancia tiene ahora q sea o haya sido????????? despues de dos años de pedania aun creen q toda la culpa es de zp?????????????????

  11. Avatar

    Pues sí, nos defiende y éstos ? lo critican? será que no comprenden lo que leen? O que son muy fascistas? y ésta gente vota …claro así nos va. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.