Europa sorprende a Wert “In fraganti”: sisa el dinero del Erasmus y ahora su “basura” la deben recoger los militantes, no los militares
La catadura moral y el carácter ya claramente delictivo, fanfarrón y mentiroso de la clase política española ha quedado en evidencia gracias a la Unión Europea: el ministro de Educación, José Ignacio Wert y su amante, la secretaria de Estado, “Montse” Gomendio Kindelán, no solo han mentido y ocultado a los ciudadanos españoles que Europa ha aumentado un 40% la dotación de las becas Erasmus para los estudiantes universitarios sino que además pretenden quedarse con el dinero y hacer todo lo contrario: reducir la partida: “falso”, “una tontería”, “basura”… Eso son los calificativos que ha empleado el portavoz comunitario de Educación, Dennis Abbot, para desmentir a la pareja Wert-Gomendio: “No sé de dónde sale la idea de que por el hecho de que el programa sea más amplio, las cantidades para los estudiantes Erasmus caigan”, ha dicho Abbot. Y es que ya no solo se contentan con robar y engañar a sus ciudadanos, ahora pretenden hacerlo también con Europa. Y esta vez los han sorprendido “in fraganti”.
“Basura”. Un portavoz europeo se ha visto obligado a emplear una clara denominación para definir la declaración de un político de un Estado miembro, porque lo cierto es que la clase política española es tan singular que el uso de esta palabra coincide con la noticia recogida por una buena parte de la prensa internacional sobre la huelga de los servicios de limpieza en Madrid.
Según fuentes parlamentarias, el Gobierno, con la complicidad de la mayor parte de la oposición, está intentando sondear a la opinión pública para movilizar al Ejército y degradarlo, obligándole a realizar funciones que no le corresponden. Se lo ha pedido Ana Botella a Mariano Rajoy, que se ha encogido de hombros y le ha pasado la “patata caliente” al ministro de Defensa, Pedro Morenés.
Botella ha sugerido que para sabotear la exitosa huelga de recogida de basuras en la capital de España, desea que sean los militares los que la recojan. Sin embargo, no deben ser los militares sino los militantes, preferentemente los de PP, PSOE e IU de Madrid -ya claramente dividida por las acusaciones de corrupción hacia su dirigente Angel Pérez, solo sostenido por Cayo Lara– quienes deberían ejercer el ingrato papel de “esquirol” de los empleados de la limpieza, si es que se atreven a hacerlo.
Eso al menos es lo que dejan entrever los representantes de los trabajadores en huelga: que sean los asesores, coordinadores, colaboradores y demás altos cargos de confianza de estos tres partidos políticos del Ayuntamiento, que están cobrando escandalosos sueldos del erario público municipal sin tareas aparentes, los que desempeñen los abultados servicios mínimos. “Están colapsando aún más la economía madrileña con su mal ejemplo y conducta delictiva pero ahora le echan la culpa a los que realizan los trabajos más dignos pero que nadie quiere”, señaló un empleado en huelga.
Pero la noticia de hoy en España y en Europa no es solo la basura madrileña sino la educativa y ministerial. Sorprendidos “in fraganti”, Wert y Gomendio han negado ahora haber intentado quedarse con el dinero del “Erasmus”. Sin embargo, sus intenciones y actos quedaron claros:
“Una cosa es lo que quiere el Gobierno y otra lo que quiere Europa. Al Ministerio le gustaría dar becas a todo el mundo, pero una cosa es lo que quiere y otra el dinero que hay”, había declarado su portavoz ministerial para justificar el escándalo del recorte. La consejera de Educación de Asturias, Ana González (PSOE), y el director general de Universidades de Andalucía, Manuel Torralbo (PSOE), también airearon y se creyeron la actitud de Wert tras reunirse con el ministro:
“Él le echa la culpa a Europa, pero no pone los medios que puede poner para enmendar la situación”, criticó Torralbo. “El ministro entiende que la responsabilidad está en Bruselas, pero el Gobierno tiene que remediarlo”, insistió. Ana González, por su parte, ironizó sobre la reunión: “Wert, a la vez que nos ha hecho una glosa positiva sobre la internacionalización de los universitarios, nos ha dado una respuesta insatisfactoria sobre las becas Erasmus: sólo nos ha dicho que el escenario será peor, con menos dinero y menos becarios”.
Sin embargo, ahora Wert lo niega todo: “Es lo que dicen que yo he dicho, pero que no he dicho”, ha señalado este martes en los pasillos del Congreso, y emplazó a la prensa para mañana miércoles, día en que piensa protagonizar un nuevo escándalo internacional.
Encuesta:

Fuentes:
Europa está aún más indignada con Wert que los propios españoles: el ministro es “basura”
La mentira tiene las patas muy cortas: Wert engañó también a todos los consejeros de Educación
La “basura” española, en la prensa internacional
La huelga de la basura, en la prensa alemana
Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:
Lector ocasional (1€) | Lector asiduo (2€) |
Lector comprometido (ilimitado) |
Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”
16 Responses to Europa sorprende a Wert “In fraganti”: sisa el dinero del Erasmus y ahora su “basura” la deben recoger los militantes, no los militares