El nuevo censor de Ana Botella logra llevar 12.000 personas a la exposición de la “Generación 66” contra el régimen

1402268_634922823226304_923489_o“El pueblo que vota a corruptos no es víctima, sino cómplice” y “Adiós hijos de puta. Hola democracia” (Gatino 15Molón). Con estos dos lemas que encabezan su catálogo, la exposición “Con dos colores” está siendo la muestra más exitosa del 2013 en el Matadero de Madrid, cuya Central de Diseño es una institución privada que sin embargo tuvo que soportar la tijera del concejal Pedro Mari Corral, nuevo censor del Ayuntamiento de Madrid que fue desautorizado por la propia alcaldesa Ana Botella cuando ésta vio que el despropósito de obligar a retirar varias obras iba a generar el efecto contrario y atraería más público. Y lo no le faltaba razón: según la organización, 12.000 personas acudieron a la muestra solo el pasado fin de semana, lo que ha obligado a ampliarla hasta el día 17 de noviembre. En este blog mostramos su contenido completo para que nadie se la pierda.

La muestra se ha ampliado hasta el 17 de noviembre

La muestra se ha ampliado hasta el 17 de noviembre

El título “Con dos colores” se debe a que los carteles de los 66 jóvenes artistas gráficos que exponen en Madrid deben verse en dos dimensiones con las conocidas gafas de papel celofán rojo y azul, con objeto de apreciar los dos mensajes superpuestos que contiene cada obra. La original idea, que sorteó así la primera censura del Ayuntamiento, alude a la castiza expresión popular -“Con dos cojones”- con la que se anima a los ciudadanos a rebelarse contra el régimen, al que desafía abiertamente.

Los 66 artistas, cuyos nombres damos a conocer por primera vez, son ya populares en el Madrid contracultural y de la bohemia artística como la “Generación 66”. Son los primeros que desafían abiertamente al régimen a través de 122 obras que se venden al precio de 10 euros a través del correo condoscolores@gmail.com. Poseen además una página en Facebook que, en su última actualización, agradece en otro cartel a “Don Pedro Mari Corral Corral, Don Nadie del Exmo Ayto de Madrid”, que la exposición se haya prorrogado debido a la masiva afluencia de público que está registrando (entre semana, sólo por las tardes (16 a 21), fines de semana de 10 a 21 horas).

Una ingeniosa y artística manera de sortear la censura

Una ingeniosa y artística manera de sortear la censura

El conocido inquisidor Pedro Mari Corral, nuevo censor del Ayuntamiento madrileño que sustituyó a Fernando Villalonga (al que Botella quiso hacer concejal sin pasar por las urnas, el mismo procedimiento por el que ella accedió a la alcaldía), se ha hecho célebre en la institución por su exagerada adulación a la alcaldesa –“es su principal lameculos”, dicen en el PP, que exhiben para demostrarlo algunos de sus últimos twits- así como por su desmedida ambición y su falta de escrúpulos. Antiguo colaborador del periódico ABC, su única notoriedad la adquirió con una entrevista con el político italiano Giulio Andreotti, al que aduló y calificó como “veterano estadista” tras desvelarse sus relaciones políticas con la Mafia. El diario tuvo que corregir en los titulares y sumarios la excesiva complicidad de “Pedro Mari” con el personaje, al que le preguntaba si era víctima “de una conspiración”, pues el hoy concejal críticaba la protección policial a los “arrepentidos” que denunciaban la corrupción y arremetía contra la Fiscalía de Palermo por su tenaz labor contra la “Cosa Nostra”.

Twits del concejal Pedro Mari Corral donde hace gala de su cualidad de pitoniso y de su conocido peloteo a Ana Botella

Twits del concejal Pedro Mari Corral donde hace gala de su cualidad de pitoniso y de su conocido peloteo a Ana Botella

Captura de pantalla 2013-11-07 a la(s) 00.47.22 Captura de pantalla 2013-11-07 a la(s) 00.48.36

 

Peddro Mari Corral también adulaba a Andreotti, pese a sus relaciones con la Mafia

Pedro Mari Corral también adulaba a Andreotti, pese a sus relaciones con la Mafia

La "Generacion 66", como es conocida ya en los ambientes artísticos de Madrid

La “Generacion 66”, como es conocida ya en los ambientes artísticos de Madrid

 

 

La entrevista del político Andreotti con el mafioso Toto Riina

La entrevista de Pedro Mari Corral con Giulio Andreotti:

ABC-02.01.1997-pagina 030

ABC-02.01.1997-pagina 031

 

Las 122 obras de “Con dos colores” (pinchar para ampliar):

 

5 Responses to El nuevo censor de Ana Botella logra llevar 12.000 personas a la exposición de la “Generación 66” contra el régimen

  1. Avatar

    Es cierto: los ciudadanos solo refrendan lo que viene “cocinado”, ahora nos damos cuenta, los eligen los aparatos de los partidos.

  2. Avatar

    Jajajaja. Zas en toda la boca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.