La “dura vida política” que la hija del ministro no ve en las “carnes” de su padre: fiestas, toros, vino, jamón…

canete_jamon«Mi hija no tiene grandes ambiciones porque conoce lo dura que es la vida política, lo ha visto en las carnes de su padre», declaró el ministro Miguel Arias Cañete, el alto cargo quizás con mayor peso económico del Gobierno. Pero al contrario, Micaela Arias Domecq, subdirectora adjunta de Energía en la Comisión Nacional de Mercados y Competencias (CNMC) -un inútil organismo regulador que permite que la energía española sea la más cara de Europa-, hija de Arias Cañete y Micaela Domecq, no ha visto aún la dureza con que la vida política trata a su padre.

Micaela Arias Domecq con su padre

Micaela Arias Domecq con su padre

Casada con Germán Domecq Wenetz, para sacarla de círculo tan cerrado que quizás provoque tan molesta ceguera, presentamos las fotografías de su padre el ministro en el sacrificado ejercicio de su cargo. Y animamos a nuestros lectores a que nos hagan llegar también otras imágenes e informaciones de Beatriz de Guindos, sobrina del ministro de Economía y también alto cargo de la CNMC -“por oposición, por supuesto”-.

O de Alejandra Collado, la hija del miembro del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Miguel Collado, que recién licenciada fue contratada por su padre como secretaria del CGPJ por 2000 euros mensuales. Todo “legal”, por descontado, ya que era un puesto “de confianza” y era “la mejor solución posible”. Son los tres últimos casos conocidos en la partitocracia española pero, por desgracia, no los únicos ni los últimos.

La dura vida política de Arias Cañete le obliga a degustar vinos de toda suerte y condición

La dura vida política de Arias Cañete le obliga a degustar vinos de toda suerte y condición

Tampoco es ilegal que José Ruiz-Gallardón, hijo del ministro Alberto Ruiz Gallardón, trabaje en el bufete Uría y Menéndez y que junto a Esteban Astarloa, hermano de Ignacio Astarloa, ex-secretario de Estado de Justicia, hayan defendido jurídicamente al “conductor kamikace” que el ministro Gallardón indultó. Cuando todo se destapó, el Ministerio se apresuró a declarar que el hijo del ministro “no tiene relación” con el indulto, aunque no se haya puesto en duda que la tenga con su padre, para desgracia de sus víctimas.

Otras veces se ve forzado a ir a los toros: en la imagen, con otras figuras del ruedo nacional

Otras veces se ve forzado a ir a los toros: en la imagen, con otras figuras del ruedo nacional

Otros hijos han corrido mejor suerte: las dos hijas de Ana Mato fueron obsequiadas con una fastuosa fiesta de cumpleaños con 5.000 euros en confeti por los “capos” de la trama Gurtel, junto con un viaje a Disneyland París. Gastos que además el padre de las hijas, el senador Jesús Sepúlveda, en un ejercicio soberano de impune desfachatez, consignó dos veces en su declaración a Hacienda. Ana Mato, sin embargo, cuyo hermano Gabriel Mato es eurodiputado, no negó que fueran sus hijas sino que ella fuera la corrupta, dejando entrever que era su pareja, es decir, su padre (el de sus hijas).

Con Ana Botella, sin "relaxing" café con leche pero probando exquisiteces solo por quedar bien

Con Ana Botella, sin “relaxing” café con leche pero probando exquisiteces culinarias solo por quedar bien

Otro caso de infortunadas casualidades consanguíneas es el del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha sido objeto incluso de un reportaje titulado: “La Gran Familia” porque enchufó a esposa, hermanos, hermana, cuñado, cuñada y primo hermano… de su mujer, una de las cuales llegó incluso a ser detenida. “Esa especie de endogamia ha sido generalizada: la mitad de las mujeres de los inspectores de Trabajo y de muchos delegados trabajan en las dependencias de la Dirección Provincial de Trabajo“, se defendía el que se preparaba para ministro.

Pajín y "Bibi", con su benefactor: compraron su cargo de ejecutivas en Nueva York con subvenciones públicas. ¿Las devolverán algún día?

Pajín y “Bibi” Aido, con su benefactor: compraron su cargo de ejecutivas en Nueva York con subvenciones públicas. ¿Las devolverán algún día?

Su colega el ministro Arias Cañete también se defiende desvelando que las ex ministras socialistas Leire Pajín y Bibiana Aido han “comprado” su puesto de trabajo en Nueva York otorgando subvenciones millonarias a los organismos internacionales que luego las contrataron. Arias Cañete lo dijo en RTVE pero no se lo trasladó a su compañero de escaño y de gabinete, el ministro de Justicia, ni a la Fiscalía Anticorrupción, bajo la órbita del PP, que se quedó silbando y mirando al cielo. ¿También casualidad?

Quizás también lo sea el patrimonio de Arias Cañete: al año gana 95.000 euros como abogado, 22.000 por consejos de administración, 24.000 le paga el PP, 6.500 euros en trienos como funcionario aunque no ejerza, 43.000 en dividendos del Banco Santander, Mapfre, Petrolera Ducar y BBVA, 4800 por alquileres y 3800 por sus tertulias, que poseen fama por su locuacidad. El sueldo de ministro (70.000 euros), aparte, pagando por todo 75.000 euros por IRPF. Con cuatro casas, un local, un garage, 60.000 euros a plazo fijo, 40.000 en cuentas corrientes, 400.000 euros en acciones (entre ellas en Petrologis Canarias, que regula su amigo el ministro José Manuel Soria), 95.000 en fondos del Congreso de los Diputados y de la Abogacía y un Alfa Romeo, un Austin Cooper y una moto “scooter”, la hija de Arias Cañete sabe bien la dureza de la vida política.

Con su amigo Mariano padeciendo la dura vida política: cuando en Europa supieron que le iba a hacer ministro de Exteriores hubo perplejidad generalizada

Con su amigo Mariano padeciendo los rigores de la política: quiso estar en Exteriores pero se lo negó

Son numerosos los hijos, sobrinos, primos, cuñados, yernos, etc… de políticos y ex políticos españoles -sin contar a los sindicalistas, con quienes se intercambian las “oposiciones” de los puestos menos remunerados- que gozan de la gran fortuna y enorme suerte de trabajar en la Administración. Lo hacen “por oposición”, “por confianza”, “por casualidad”, porque es “la mejor solución posible” o  directamente “por enchufe” o “porque me da la gana”, según presumen sus benefactores cuando se les pregunta, en público o en privado, ya que nunca rinden cuentas ante los jueces.

Arias Cañete en otro sacrificado acto político. Salir en la foto le encanta, y saber, sabe de todo un poco.

Arias Cañete en otro sacrificado acto político. Salir en la foto le encanta, y saber, sabe de todo un poco.

Cuando las próximas elecciones de 2014 y 2015 alumbren unas nuevas cámaras más decentes y transparentes con nuevos partidos y candidatos que así lo exijan de forma clara, contundente y sin las ambiguedades con las que la casta esconde sus mentiras, todos los familiares de políticos y cargos públicos que posean a su vez otro sueldo estatal, subvención o concesión administrativa deberán ser revisados, independientemente del año en que se produjo su acceso. Una simple ley que elimine la prescripción del delito bastaría, ya que éste se produce “in cotinuum”, pues se sigue cobrando del erario público hasta la jubilación.

Conocemos también los casos de padres catedráticos, rectores, vicerrectores y decanos que, por casualidad, tienen hijos, sobrinos y parientes profesores o empleados de universidad en el mismo centro público. El más curioso es el de otro catedrático que tiene en nómina a todos sus hijos y a todas las novias de sus vástagos en la misma universidad, de nombre regio y ubicada en Madrid, según nos informan nuestros lectores. Cuando terminemos de adentrarnos en el frondoso árbol genealógico de esta familia la daremos a conocer, para que sean otros los que en un futuro puedan podar sus ramas.

Sus esfuerzos con la comida política a veces asombran a sus amigos

Sus esfuerzos con la comida política a veces asombran a sus amigos

Mientras tanto, sirva este album fotográfico como aperitivo que, si bien sabemos no saciará las generosas carnes del ministro, al menos sí servirá para ilustrar sobre las mismas a los ingratos ciudadanos que no valoran la “dura vida política” que deben soportar tan a regañadientes nuestros admirados próceres. Porque la lista quizás sea tan larga como los años que algún día deberán pasar ante un tribunal para justificarla.

2CE5D866-DED2-7D9D-E05B9D01BC75DC26 104-1-gEncuesta:

El ministro Arias Cañete dice que la vida política es muy dura y lo sufre en sus carnes ¿cree que es cierto?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

16 Responses to La “dura vida política” que la hija del ministro no ve en las “carnes” de su padre: fiestas, toros, vino, jamón…

  1. Avatar

    Si, si, dura, no, durisima. Que poca verguenza!!

  2. Avatar

    No tiene ambiciones pq tiene la vida resuelta…

  3. Avatar

    De qué esta hablando de una galaxia desconocida

  4. Avatar

    Si es duro robar sin que te pillen….

  5. Avatar

    pero esto de cargos politicos se acaparen en determinadas familias es algo que va en perjuicio nuestro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.