La sociedad civil se moviliza contra la “escoria” política con su “Adiós Mafia, Hola democracia”

BQkihhCCAAIxwk5Primero fue el científico Santiago Grisolía, luego el cantante Kiko Veneno, más tarde el publicista Risto Mejide o el periodista Alberto Pradilla, mientras que fuera de nuestras fronteras, el periódico alemán “Die Tageszeitung” fue pionero en referirse abiertamente a las élites españolas como una “mafia”. Ahora son los ciudadanos españoles los que han organizadouna concentración este viernes 17 de abril de 2015 en la calle Génova (Madrid), para reclamar el fin de “la mafia”. El hashtag #FueraLaMafia17A llama a concentrarse este viernes a las 19.00 horas frente a la sede del PP en Madrid y el detonante para la convocatoria ha sido la detención del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato.

Hace año y medio (octubre de 2013), fueron los más jóvenes los que convocaron el sábado 5 de octubre a las 19.00 horas en la Puerta del Sol una nueva concentración con un lema casi ingenuo y optimista pero espeluznante a ojos de quien lo vea desde fuera, sobre todo los embajadores internacionales acreditados en España y los turistas que nos visitan: “Adiós Mafia, Hola democracia”. Un terrible vídeo animaba también a la movilización.
cartel-murciaLos ciudadanos españoles más activos políticamente están empezando a reclamar la ayuda internacional frente a un régimen que oprime sus vidas y haciendas, negándoles incluso “a palos” hasta la libertad de manifestación o de reunión, según acaba de denunciar la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea (OSCE) en sendas notas públicas por las que incluye a España en la “lista negra” de países a los que denuncia internacionalmente por su falta de libertad, sus trampas electorales o su persecución de la libertad de expresión o información. Los fines que le han encomendado los 57 Estados miembros a la OSCE son vigilar y denunciar el control armamentístico, los derechos humanos y la libertad de prensa.

Lo cierto es que en España son cada vez son más las organizaciones ciudadanas que expresan de numerosas formas y con diferentes eslóganes su condición de “víctimas” de una clase política despiadada que mira para otro lado mientras el país se desangra con 6 millones de parados, 2 de exiliados laborales y 1 millón de niños españoles que pasan hambre.

El científico valenciano de prestigio internacional, Santiago Grisolía, no tuvo miedo de llamarles "mafia"

El científico valenciano de prestigio internacional, Santiago Grisolía, no tuvo miedo de llamarles “mafia”

Mientras los cargos públicos y sindicales siguen gastando en obras innecesarias y faraónicas, cursos inútiles, subvenciones meramente clientelares o familiares, contratas públicas absurdas y además con evidentes sobreprecios, ostentosos viajes en primera clase y comidas o cenas en lujosos restaurantes (todo ello pagado con dinero público), la catástrofe humanitaria de España apenas logra disimularse y la emergencia social se extiende por las escuelas, hospitales, pequeñas y medianas empresas y universidades públicas, otro nuevo foco de corrupción en sus contrataciones, homologaciones académicas y gastos que hasta ahora se desconocía.

2013080711555453616Pero los ciudadanos españoles más jóvenes no parecen resignarse a un eterno e interminable horizonte de paro, corrupción política y descrédito moral de sus élites. Una nueva manifestación, prevista para las 19.00 horas en la Puerta del Sol de Madrid, pretende despertar la conciencia ciudadana como antes hicieron las concentraciones de “Rodea el Congreso”, las Mareas Ciudadanas con el 23-F o más recientemente “Jaque al Rey”. En esta ocasión, la novedad es que los ciudadanos ya denominan abiertamente al régimen con palabras muy explícitas, pues la manifestación se convoca bajo el lema “Adiós Mafia, Hola democracia”.

Kiko Veneno también calificó a la clase dirigente española como "mafia"

Kiko Veneno también calificó a la clase dirigente española como “mafia”

Y es que la Monarquía de partidos española, conocida como “partitocracia”, donde se han refugiado solo 10 formaciones políticas y 2 sindicatos dependientes del Estado que suelen aliarse entre sí frente a una sociedad civil que comienza a despertarse, ya empieza a conocerse en el resto de Europa y del mundo como una “mafia” que ha decidido “exprimir”, “explotar”, “despedir” o “empobrecer” a sus propios ciudadanos, que paradójicamente son los que hasta ahora la mantienen.

"Acampada Sol" ya logró llenar el centro neurálgico madrileño de forma espontánea. ¿Lo logrará este 5-O con su "Adios Mafia"?

“Acampada Sol” ya logró llenar el centro neurálgico madrileño de forma espontánea. ¿Lo conseguirá con su “Adios Mafia”?

Delante de sus ojos y con las permanentes denuncias de diarios digitales o blogueros en internet y las redes sociales (los periódicos casi siempre callan estas noticias), los españoles tienen la convicción de que los políticos y cargos públicos que trabajan con sueldos del Estado están utilizando los resortes políticos y de poder para enriquecerse en esta época de colapso económico y laboral y además están sacando el dinero fuera de España aprovechando que pueden pagar los estudios de sus hijos en el extranjero. En el Congreso de los Diputados y en el Senado conocemos decenas de casos de parlamentarios que están presumiendo de ello en sus círculos más privados y vamos a ir dándolos a conocer a medida que podamos documentarlos, tarea que entraña una tremenda dificultad.

El primer artículo de prensa en Europa que equiparó con la "mafia" a los dirigentes españoles

El primer artículo de prensa en Europa que equiparó con la “mafia” a los dirigentes españoles

El dato objetivo es que ningún hijo de político está en la cola del paro y la totalidad de los ministros y altos cargos del Gobierno central, autonomías, diputaciones y ayuntamientos ha logrado colocar a sus familiares más directos bien en la administración o en las empresas públicas paralelas. Los casos de los ministros Luis de Guindos y Arias Cañete han sido los últimos conocidos, pero en España estos ejemplos se pueden contar por miles.

Cantantes españoles como Kiko Veneno, el científico Santiago Grisolía, periódicos alemanes como el “Die Tageszeitung” o ciudadanos que espontáneamente así lo sienten y expresan (como ocurrió recientemente en un reportaje de La Sexta), ya emplean el calificativo de “mafia” para nombrar a sus dirigentes. El periodista Alberto Pradilla también utilizó esta denominación y el publicista y productor musical Risto Mejide ha ido algo más allá y ha puesto en marcha un conmovedor vídeo en el que les implora: “Vosotros no sois el pueblo, vosotros sois escoria. Devolvedlo todo: el dinero, las propiedades, los cargos, las dietas, los sobresueldos, las comisiones, la dignidad que os quede y la honorabilidad que algún día se os supuso, y cuando hayáis acabado, devolved la nacionalidad que se os dio por error. No hagáis las maletas, saltad por la borda, como las ratas, salid nadando”.

Portada del Die Tageszeitung

Portada del Die Tageszeitung

El vídeo, que ya ha alcanzado casi 15.000 visitas, comienza con una exigencia: “Largaos de una vez los que trincáis, los que habéis trincado, los que permitisteis que otros trincaran y los que no hacéis nada por que se deje de trincar, todos, sobráis, de verdad, dejadnos en paz de una puñetera vez. Dais asco. Vuestra falta de vergüenza ha llevado la nuestra hasta límites que jamás deberíamos haber conocido. Callaos de una vez, dejad de contaminar los medios, las noticias y nuestro estado de ánimo. Dejad de desanimar a la gente, de decirnos que todo fue por nuestra culpa y de tomarnos por gilipollas. Ah, y no os atreváis a volver a decir que sois reflejo de la sociedad en la que vivís”.

Y concluye: “Pedid perdón, disculpaos. Ni se os ocurra nombrar sucesores, ni gestores, ni primos segundos que calienten vuestra silla. Vuestro único legado será la vergüenza, y no os atreváis a interponeros nunca más entre la gente de bien y sus lícitos objetivos. Sobre todo, por lo que más queráis, seguid ignorando estas órdenes, exigencias demagógicas de un publicista que de vez en cuando hace el capullo por televisión, seguid creyendo que no os pasara nada porque así quedará menos para que pase“.

[youtube id=”R-oL4GyR5xI”]

Encuesta:

Los ciudadanos españoles han convocado para este sábado 5 de octubre otra manifestación contra el régimen bajo el lema “Adiós Mafia, Hola democracia”. ¿La apoya?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

Fuentes:

Página de Facebook donde se informa de las diferentes acciones en toda España contra la Mafia

Todos los carteles que se han creado hasta ahora contra la Mafia

Málaga, Granada, Murcia y Jérez también se organizan contra la Mafia el 5-O

Asturias también se prepara para protestar contra la Mafia

Torrejón de Ardoz prepara su propia columna para acudir a Sol contra la Mafia

La Plataforma para la Defensa de la Radio Televisión Pública prepara otra columna frente a la Bolsa

Cuenca se suma a las protestas contra la Mafia

Colectivo “No a O´Belen”, también contra la Mafia

La noticia de la manifestación en Hispan TV

Infolibre también informa de la movilización contra la Mafia

Ecologistas en Acción, contra la Mafia

Democracia Real Ya (DRY) prepara la manifestación contra la mafia

Aragón ya fue pionera con su manifestación de “Jaque a la Mafia”

Málaga: Fuera Mafia, Hola democracia: página en Facebook

El antecedente de “No es un Gobierno, es una Mafia”

12 Responses to La sociedad civil se moviliza contra la “escoria” política con su “Adiós Mafia, Hola democracia”

  1. Pero si ya hace muuucho tiempo que desde EEUU les decían que con la actitud de no hacer nada se iría todo a la mierda..

  2. El dato objetivo es que ningún hijo de político está en la cola del paro y la totalidad de los ministros y altos cargos del Gobierno central, autonomías, diputaciones y ayuntamientos ha logrado colocar a sus familiares más directos bien en la administración o en las empresas públicas paralelas. Tocate los cojones

  3. A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar.

  4. Creo que se pone el carro delante de los bueyes o que se vende la piel del oso antes de cazarlo. “Adios Mafia, Hola democracia”; pienso que habría que decir “Hola Mafia. Dónde estás Democracia”.

  5. Definitivamente estamos obligados a eliminar como sea a esta casta de parásitos repugnantes

  6. enhorabuena y mucha suerte desde Canarias, por el bien de España y por la desaparición de las mafias del PP, PSOE y sus cómplices…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.