Quantcast

Alvarez del Manzano en Buenos AiresEl ex alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano (PP), aterrizó en Buenos Aires poco antes de las nueve de la noche del pasado 6 de septiembre en el vuelo que fletaron Ana Botella y Alejandro Blanco para los últimos de los 328 «invitados» que se desplazaron hasta Argentina. Manzano asistía a la tercera presentación de la frustrada candidatura olímpica, según ha desvelado un redactor de la agencia Efe, sin embargo, en la lista que proporcionó Eldiario.es, el ex alcalde de Madrid no aparece, ni tampoco en las que han dado a conocer los restantes organismos que también invitaron con dinero del contribuyente. Entonces ¿estuvo en Argentina Alvarez del Manzano? ¿Fueron realmente 328 los «invitados» a las vacaciones bonaerenses o hubo bastantes más? En la despendolada fiesta que organizó la delegación española había 400 personas, luego ¿cuántos nombres faltan por hacerse públicos y por qué estos últimos se silencian? ¿Fue Alvarez del Manzano el único político que se pagó su viaje? Esta última pregunta la hacemos en tono de broma y para que no falte el sentido del humor.

La buena relación entre Alvarez del Manzano y Ana Botella viene de lejos y se hizo pública al ser sorprendido por las cámaras aconsejándole sobre como debía comportarse en su nuevo cargo. Lo hizo al surgir la denuncia de que los Aznar-Botella no pagaban las clases privadas de golf que se impartían en el Club de Campo de Madrid, una elitista entidad semipública fuertemente subvencionado además por el ayuntamiento: «tú dí que eso es falso y échame a mi la culpa».

[youtube id=»al2IDyw_H5o»]

La prensa había denunciado que Ana Botella, José María Aznar y su hijo Alonso Aznar habían recibido 285 clases de golf gratis por valor de 11.706 euros, que al final el Club de Campo de Madrid tuvo que sufragar al profesor Germán Garrido, apodado ‘el Maestro’ y que los Aznar se vieron obligados a reintegrar cuando se desveló la noticia. A pesar del monumental escándalo, tanto PP (Botella), como PSOE (Lissavetzsky) e IU (Angel Pérez) en Madrid siguen disfrutando de este lujoso ocio porque sus concejales madrileños acordaron prorrogar la canongía para que ellos mismos, además de determinados políticos, diplomáticos, periodistas y empresarios, sigan entrando gratis y así poder jugar al golf o practicar la hípica sin coste alguno. Privilegios de la casta.

Toxo (CC.OO) y Méndez (UGT), aliados de Ana Botella en las Olimpiadas

Toxo (CC.OO) y Méndez (UGT), aliados de Ana Botella en las Olimpiadas

España se hunde, la corrupción de sus cargos públicos se conoce por oleadas, el paro azota a las clases medias y trabajadoras, el exilio a los jóvenes y la desnutrición a un millón de niños. Es una película de terror real en la que las élites se lo pasan en grande dilapidando los crecientes impuestos que recaudan, con «fiestas» incluidas. La de las Olimpiadas, con el ridículo final de Ana Botella y la sorprendente complicidad del PSOE y los sindicatos UGT y CC.OO, tuvo hasta su «fantasma»: el político José María Alvarez del Manzano, ex alcalde de Madrid y del que solo se conoce su afición deportiva al golf, apareció por Buenos Aires para unirse a la farra española. Eso al menos aseguran varios testigos a este blog, que aseguran haber visto a Alvarez del Manzano en la fiesta que Botella y Blanco organizaron para 400 personas y en la que se consumieron 170 kilos de jamón ibérico.

Los políticos españoles se hicieron traer a Argentina al "mejor cortador de jamón del mundo". Campeones mundiales también en despilfarro

Los políticos españoles se hicieron traer a Argentina al «mejor cortador de jamón del mundo». Campeones mundiales también en despilfarro

Como si de unos jeques árabes se trataran, los gestores «olímpicos» desplazaron hasta Buenos Aires al que presentaron como «el mejor cortador de jamón del mundo»: Florencio Sanchidrián, que se anuncia en su web como alguien que «recorre el mundo cortando jamón para prestigiosas marcas y personalidades de la política», pues los políticos españoles son sus mejores clientes. Ocupó una de las 369 habitaciones del Hotel NH Tower (cinco estrellas), más 11 salas y una planta de oficinas. Los conserjes, anodadados, no pensaban que España estuviera en crisis, pues los políticos y gestores españoles se mostraban generosos regalando algunas de las centenares de botellas de vino traídas desde España en avión y hasta muebles de oficina con los que decoraron de nuevo las salas de trabajo. Sin embargo, ellos tienen la sensación de que ahorraron mucho: “Más austeros no podíamos ser. Nos hubiese gustado traer más miembros del equipo de Madrid 2020. Eran menos de diez”, confesó Diego Montero, uno de los técnicos de El Corte Inglés, encargado de la logística de la comitiva.

Los empleados del NH Tower de Buenos Aires no olvidarán nunca la fiesta olímpica española por su lujo, dispendio y boato

Hotel NH Tower de Buenos Aires

Sin embargo, Montero no encuentra a Manzano entre los que viajaron a cuenta de Madrid 2020. ¿Quien le pagó el billete? Lo único aparentemente seguro es que no lo hizo él, porque allí no pagó nadie, pero tampoco figura en las listas de invitados del Ayuntamiento de Madrid, ni del Comité Olímpico Español, ni de las subsedes olímpicas, ni de la Comunidad de Madrid, ni de la Cámara de Comercio, ni del Gobierno, que hasta hoy se han hecho públicas oficiosamente. ¿Entonces? ¿Era Alvarez del Manzano quien hablaba a la prensa desde Buenos Aires o fue su doble? Nada importa tratándose de fondos públicos porque, según célebre sentencia del ilustre ex-alcalde a la hoy alcaldesa: «tu dí que eso es falso y échame a mi la culpa».

El texto del periodista de la agencia Efe que da cuenta de la presencia de Alvarez de Manzano en el avión

El texto del periodista de la agencia Efe que da cuenta de la presencia de Alvarez de Manzano en el avión

¿Como puede desmentirse una noticia cierta? En España los políticos lo tienen muy fácil: simplemente diciendo que es falso. Directamente o, sin ni siquiera molestarse o comprometerse personalmente, a través de un portavoz oficial, generalmente otro periodista. Verbalmente, sin prueba alguna, apenas unas palabras bastan: «desmentido oficial». Nadie exige comprobaciones, documentos, pruebas, ni en la prensa ni en el Parlamento.

Manzano y Gallardón: el primero figura como pasajero a Buenos Aires, el segundo en la corrupción de Urdangarín

Manzano y Gallardón: el primero figura como pasajero a Buenos Aires, el segundo en la corrupción de Urdangarín

Y es que el cinismo de la clase política española con el que enmascara y trata de disimular sus habituales prácticas de saqueo del erario público, enchufismo de familiares y amigos, «engorde» de los contratos públicos, la mayoría de ellos innecesarios, comisiones, etc… ha llegado a su más alto grado con la candidatura de los Juegos Olímpicos. Y hasta el diario ABC confirmó la presencia de Alvarez del Manzano con estas credenciales: «El mundo político no se queda atrás: en el avión viajan el «padre» del Madrid olímpico, José María Álvarez del Manzano, inspirador de la idea cuando, en 1997, ya reservó suelo en el Plan de Urbanismo para este fin».

Lissavetzky siempre ha ido detrás de Ana Botella en sus viajes por medio mundo

Lissavetzky (PSOE) se ha convertido en uno de los «fans» de Ana Botella en sus viajes por medio mundo

Impune a la hora de rendir cuentas, que ningún partido de la oposición reclama en el Congreso por la complicidad fundamentalmente del PSOE y CiU pero también del resto de las diez formaciones de la cámara (el Senado aún no ha salido del todo de sus vacaciones veraniegas), los expertos económicos están intentando atinar con el volumen del «agujero», toda vez que los políticos responsables ni rinden cuentas ni las proporcionan. Hasta ahora, solo ha transcendido que 5 millones de esa cantidad gastada (oscila entre los 100 millones o los 9000 si se incluyen las obras inservibles, porque nadie sabe a ciencia cierta la cifra) se hicieron sin concurso público.

Mientras que el diario «El País» reduce la «fiesta olímpica» a 11,5 millones de euros y apostilla que «ha dejado una inversión» de otros 500 millones, Raúl Rejón y Belén Carreño, de la sección de Economia de Eldiario.es, han estimado en 100 millones de euros el coste de la «broma» olímpica entre gastos de publicidad, lobby y demás inversiones inútiles. Una vez más, el catedrático de Economía, Roberto Centeno, pone el dedo en la llaga y en un artículo al alimón con la corresponsal alemana Claudia Stefanie Müller que se publica también en Berlín, afirma:

Los Aznar en sus clases de golf con dinero público. Tuvieron que devolverlo.

Los Aznar en sus clases de golf con dinero público. Tuvieron que devolverlo.

«Madrid es la ciudad que más ha despilfarrado dinero en infraestructuras olímpicas sin haber sido elegida, 9.000 millones, que se comparan con los 12.000 de Londres invertidos sólo después de tener los Juegos. Un caso obvio de presunta malversación de fondos públicos y de corrupción al por mayor, ya que nadie empieza las obras antes de tener los Juegos. ¿Y qué hace la Fiscalía Anticorrupción? Nada en absoluto. ¿O es que el despilfarro innecesario de 9.000 millones de un país empobrecido, al que ha vuelto el hambre después de 60 años, donde tres de cada diez niños se van a la cama sin cenar, no debe ser investigado de inmediato? La señal de improvisación, corrupción e incompetencia al por mayor transmitida por Madrid ha sido un golpe muy serio a la credibilidad de España».

Florentino estuvo en Buenos Aires: otros 150 millones tirados con Bale e Illarra mientras debe dinero al Estado

Florentino estuvo en Buenos Aires: otros 150 millones tirados con Bale e Illarra mientras debe dinero al Estado

Y añade: «España no está en crisis por culpa de Alemania: la culpa es de la oligarquía política incompetente y corrupta, aliada con las élites financieras y monopolistas. ¿Dónde un club de fútbol puede comprar por 100 millones de euros un jugador, pero no ve la necesidad de pagar sus deudas con el Estado? ¿Dónde los dirigentes de la mayor región de España, Andalucía, que han recibido decenas de miles de millones de los fondos de ayuda europeos y no la han mejorado un ápice, están acusados de corrupción? ¿Dónde los responsables del partido del Gobierno están amenazados judicialmente por pruebas de financiación ilegal y cobro de sobresueldos por cargos ministeriales? En Alemania, donde se dimite por copiar tesis doctorales, están escandalizados por la corrupción generalizada de la clase política española».

Al profesor de inglés de Ana Botella Terrech Burns se le relaciona con la Agencia británica M-IS por sus contactos extraacadémicos

Al profesor de inglés de Ana Botella Terrence Burns se le relaciona con la agencia británica M-IS por sus contactos extraacadémicos: cobró 3 millones de euros por garantizar los Juegos Olímpicos para Madrid

No hay manera de frenar su depredación, a mayor descenso económico mayor codicia. Ana Botella ha pagado tres millones de euros a un «lobby» enmascarado bajo la apariencia de una agencia de comunicación que le garantizaba la victoria olímpica. Se trata de la agencia británica «M-IS», que obtuvo el contrato «a dedo» y sin publicidad. En el Congreso de los Diputados, donde nadie pregunta, se relaciona a esta agencia «M-IS» y su abultada factura y fraudulenta certeza en conseguir los Juegos Olímpicos con las clases de inglés de Ana Botella, que le impartió el profesor Terrence Burns. Según declaró este profesor a «Vanity Fair», Botella tardó 30 horas en aprenderse de memoria los sonidos en inglés del discurso que tan cómicamente presentó a España ante el mundo.

Las cuentas de la candidatura son opacas y algunos gastos se camuflan como «asesoramiento externo». Fue lo que hizo el ex alcalde y hoy ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para pagarle a Iñaki Urdangarín, 120.000 euros por dos folios con los 31 nombres del COI, aunque él siempre se escudó en que la decisión la tomó su subordinada, Mercedes Coghen, hoy imputada por el juez Castro. Ella siempre ha sostenido que Gallardón lo sabía todo. Y es que esta es la España que se nos legó a la muerte de Franco: un ministro de Justicia acusado con pruebas de corrupción, mientras los magistrados como el juez José Castro, el fiscal Pedro Horrach o funcionarios decentes y honrados, como en Boadilla del Monte o en Leganés, al igual que las mafias más terribles, reciben amenazas, espionaje, acoso laboral o una paliza por denunciarla.
Encuesta:

¿Deben reintegrar el dinero público todos los invitados que no eran deportistas y que fueron a Buenos Aires a presenciar el ridículo de Ana Botella?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Otras fuentes:

Un testigo asegura que vio a Alvarez del Manzano.

Ana Botella y Alejandro Blanco repartieron cinco «kilos» sin concurso

La «fiesta» de Buenos Aires: 170 kilos de jamón ibérico y vino traído en avión desde España

La misteriosa agencia británica «M-IS» se llevó 3 millones de euros por «garantizar» que Madrid tendría los juegos

«El País» dice que todo es una «inversión» que «deja» 500 millones en obras

España vende como saldo las obras del «pelotazo» inmobiliario de bancos y promotoras

Los 328 invitados «oficiales» a la fiesta de España en Buenos Aires

La Cámara de Comercio de Madrid (subvencionada) también invita

Al menos 100 millones de euros ha costado el ridículo olímpico ¿quien los devuelve?

El ministro Gallardón pagó a Urdangarín 120.000 euros por dos folios con los 31 nombres del  COI

Mercedes Coghen avisa que si cae no lo hará sola: Gallardón conocía los pagos a Urdangarín

La lista de los políticos, periodistas y demás fauna que usa el «gratis total» del elitista Club de Campo municipal

 


Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:
Lector ocasional (1€) Lector asiduo (2€)
Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”