Ana Mato desmiente todo pero no enseña la acreditación ni las cuentas del viaje a Nueva York y además un vídeo la delata

La imagen muestra a Ana Mato y Fernando Arias sin acreditación, al contrario que Sofía de Grecia

La imagen muestra a Ana Mato y Fernando Arias sin acreditación, al contrario que Sofía de Grecia

El portavoz oficial del Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales ha asegurado que tanto la ministra Ana Mato como el embajador Fernando Arias se colaron en el recinto del Artur Ashe Stadium para ver la final de Rafa Nadal en el US Open de Nueva York sin pagar y sin acreditación alguna porque eran “invitados de la organización”. El citado portavoz ha realizado este viernes tres desmentidos (de viva voz y sin documentación alguna) que se contradicen entre sí: a un medio le dijo que tenía la acreditación, a otro que no tenía acreditación pero que Ana Mato no pagó nada y a un tercero que estaba “invitada y acreditada”. Sin embargo, la titular de Sanidad no ha mostrado aún la acreditación ni ningún recibo o documento que evidencie que los gastos privados de ese viaje los sufragó de su bolsillo.

El portavoz del Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales, José Manuel Martínez Ruiz, ex corresponsal de la televisión autonómica oficial del Gobierno de Jaume Matas en Baleares (IB3) y ex redactor jefe de La Razón con el conocido periodista Francisco Marhuenda, ha desmentido a tres medios de comunicación españoles, por indicación de la ministra Ana Mato, que su departamento hubiera sufragado la entrada de la final al US Open de Nueva York, que costaba 1250 dólares y que finalmente ganó el tenista Rafa Nadal.

Concretamente al diario digital “Voz Populi” el portavoz de la ministra le desmintió que Ana Mato “pagara ningún dinero por entrar en las instalaciones de Flushing Meadows. Ana Mato accedió al recinto con acreditación”. Sin embargo al diario “El Boletín” le aseguraron que las entradas “no las pagó nadie porque fueron invitados por US Open”, sin mencionar nada de la acreditación. Al periódico catalán “Mundo Deportivo” este portavoz le indicó que Ana Mato fue “a la final de dicho torneo invitada por la organización y debidamente acreditada”.

Ana Mato sin acreditación pero con Leonardo di Caprio detrás. Dice que la invitaron pero en la lista del Daily Mail no está.

Ana Mato sin acreditación pero con Leonardo di Caprio detrás. Dice que la invitaron pero en la lista del Daily Mail no está.

Ante las contradicciones de la ministra, la pregunta parece obvia: ¿puede mostrar Ana Mato la acreditación con la que dice que entró en la final de tenis celebrada en el Artur Ashe Stadium de Nueva York? Un recuerdo así nunca se olvida ni se arroja a la papelera, por lo que le será muy fácil rebuscar en sus bolsos de Louis Vuitton que, según el juez Pablo Ruz, la trama Gurtel le regalaba con generosidad a cambio de sus influencias. El diario británico Daily Mail dió además una lista con las 20 “celebridades” que fueron invitadas a la final y en ella figuraba “Queen Sofía of Spain”, pero no mencionaba ni a Ana Mato ni a Fernando Arias.

Además, ayer se aprobó en el Congreso de los Diputados una ley de transparencia que teóricamente debe facilitar a los ciudadanos el acceso a todo el gasto público que sufragan con sus impuestos. ¿Puede la ministra y su portavoz mostrar debidamente documentados los gastos del viaje a Nueva York que tuvo lugar entre los días 7 y 10 de septiembre de 2013? O aún mejor: ¿Puede alguno de los 350 diputados o 260 senadores de los diez partidos que ocupan escaños en el Congreso o el Senado pedir esas facturas que a los ciudadanos se nos niegan? Si Ana Mato sostiene que no pagó nada y que fue invitada al US Open seguramente podrá mostrar las facturas que demuestren que el cuantioso gasto que ocasiona un lujoso ocio de este calibre lo tuvo que pagar de su bolsillo, y no le será difícil enseñar los recibos de su tarjeta de crédito o al menos los apuntes que así lo demuestren.

Nadal "pasa" de Ana Mato

Nadal se acercó a saludar a los asistentes y “pasó” de Ana Mato delante de una veintena de testigos. Luego se despidió cortés.

El Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales, parece que ofendido por la elegancia con que Rafa Nadal evitó saludar a la ministra Ana Mato para darle el placer de poder mostrar la foto con ella a sus amistades, como ya pudo conseguir con los actores Leonardo Di Caprio, Alex Baldwin y  Sean Connery en la citada final de tenis, ya que estaban sentados en su mismo sector, también se ha dedicado a desmentir que el campeón español la hubiera menospreciado al negarle el saludo.

Sin embargo, la fuente del “Espía en el Congreso”, que ha sido testigo presencial de todos los acontecimientos, no nos fallaba: hemos logrado el vídeo del encuentro entre Nadal, Mato y Arias y en él se aprecia que, pese al intento de Sofía de Grecia de que el tenista le diera dos besos a la ministra delante de los fotógrafos, Nadal rehusa con un displicente “sí, sí, ya, ya”, a la pregunta de si ya conocía a Ana Mato. Y evita darle el saludo.

La cinta de la acreditación de la reina le cuelga del cuello. A su lado, la acreditación de un invitado de la misma sección.

La cinta de la acreditación de la reina le cuelga del cuello.

Acreditación de la zona donde se sentó Ana Mato

Acreditación de la zona donde se sentó Ana Mato

De la escena fueron testigos los numerosos deportistas que se encontraban en la habitación y a todos admiró la delicadeza con que Nadal pudo quitarse de en medio a Ana Mato. Finalmente, ante la insistencia de la reina, Nadal se ve obligado a despedirse cortesmente de ambos políticos (Mato y Arias) y cuando parecía que tenía prisa por irse, el deportista finalmente se zafa de los dos políticos y se queda para charlar ya más amigablemente con los otros asistentes, con los que departió durante más tiempo y más relajadamente, según nuestras fuentes, aspecto que ya no recoge el vídeo.
En el citado vídeo de la felicitación de Sofía de Grecia a Nadal también se ve como al embajador en la ONU, Fernando Arias, tampoco le saluda, y es al final de la conversación cuando ambos se presentan. El gesto de incomodidad de Nadal con los políticos es evidente, y aquí está el vídeo y la transcripción de la conversación, que confirman lo que nuestras fuentes nos habían anticipado:

 

Sofía: Enhorabuena.
Nadal: muchas gracias por venir.
Sofía: … por el gesto (se refiere al saludo que le hizo a la reina desde la pista)
Nadal: (al principio) no, no, que va, no la había visto
Sofía: no, no,
Nadal: después, después sí…
Sofía: no, no, tu tienes que estar centrado… maravilloso ¿eh? (la reina intenta explicarle que le agradece el gesto de saludarla al final del partido y que no hacía falta hacerlo al principio porque el deportista tenía que estar centrado).
Nadal: (se ruboriza un poco): ¿que tal?
Sofía: mira, a la ministra la has conocido…
Nadal: sí, sí (y se gira y mira hacia abajo y evita darle dos besos. Dirigiéndose a la reina: “¿ha estado bien?
Sofía: Muy bien. Esto después de la decepción de las Olimpiadas… ha revalorizado. Y ahora (contra) Asia, 1-1
Nadal: ¿Ah sí?
Sofía: No, tú.
Nadal: Ya veremos a ver. Tenemos opciones, pero ya veremos, poquito a poco. Sí, fue una pena lo de Argentina, después de tanto trabajo.
Sofía: yo te ví, yo te ví en Argentina, te vi en la televisión antes del corte, te ví…
Nadal: pues nada… ¿os quedáis por aquí?
Sofía: no, no, dos días solo, hemos venido para un premio de discapacidad, de Naciones Unidas. Y esto es una enhorabuena para todos.
Nadal: muchísimas gracias.

Es entonces cuando el embajador y la política se introducen en la escena:
F.A. Soy Fernando Arias, el embajador ante Naciones Unidas. Eres un genio.
Nadal: no, que va.
F.A: Maravilloso
Nadal: muchas gracias, gracias por venir.

Y es entonces, cuando Nadal se despide y cortesmente le da dos besos de nuevo a la reina y dos a Ana Mato, y al embajador no le da la mano de nuevo (los fotógrafos acechaban cualquier gesto) y se dirige a saludar a otros asistentes en compañía de la reina.

 

Encuesta:

¿Cree usted el desmentido de la ministra Ana Mato sobre los gastos de su viaje a Nueva York?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

 

Fuentes:

El desmentido de Ana Mato a Mundo Deportivo

El desmentido de Ana Mato a El Boletín

El desmentido de Ana Mato a Voz Populi

17 Responses to Ana Mato desmiente todo pero no enseña la acreditación ni las cuentas del viaje a Nueva York y además un vídeo la delata

  1. Avatar

    pero de qué está hecha esta “clase” política…???? de qué??!! poca vergüenza y muy bien por Nadal!!!

  2. Avatar

    se pilla antes a una mentirosa que a una coja ….
    no puedo con esta pava, me cuesta, y mira que hay ppolíticos despreciables.

  3. Avatar

    Si es que encima les gusta “presumir de clase” Vaya tipeja!

  4. Avatar

    ¿se colaron? No me digas que en un evento así te puedes colar ¡¡¡!!!

  5. Avatar

    Este Nadal es güeno de cojones!! hasta el en arte del “dribling”…. jjjjjj… así con dos cojones! Mola!

  6. Avatar

    Normal hacen lo que les da la gana, con todo el revuelo causado por las olimpiadas, la vergüenza internacional y todo lo que se ha quejado la gente pero sólo 1900 personas firmaron para pedir la dimisión de Ana Botella, así nos va, firma aquí https://www.change.org/es/peticiones/ana-botella-su-dimisi%C3%B3n-inmediata

  7. Avatar

    Son unos impresentable chorizos

  8. Avatar

    Que asco de pava solo de verla me dan ganas de vomitar …..por que no se va a la mierda y deja ya de robar

  9. Avatar

    Hay que se me olvidaba de paso que se lleve a la mierda a la BOtella ,,,,,,,-.

  10. Avatar

    Hace tiempo que debería haber dimitido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.