Quantcast

Botella prepara un acto de propaganda para las Olimpiadas con encuestas falsas, artistas comprados y sindicatos divididos

Toxo (CC.OO) y Méndez (UGT), aliados de Ana Botella en las Olimpiadas

Toxo (CC.OO) y Méndez (UGT), aliados de Ana Botella en las Olimpiadas

Ya está todo preparado para el sábado 7 de septiembre: una encuesta falsificada, un grupo de artistas, entre ellos Joaquín Sabina, habilidosamente “tocados”, y una labor de cooptación con mucho dinero y fastuosas comidas por medio que ha logrado hasta la división sindical, con Cándido Méndez (UGT) y Fernández Toxo (CC.OO) apoyando, pero sus bases madrileñas totalmente opuestas. Es la tercera vez que Madrid pretende unas Olimpiadas y aunque el fracaso, la corrupción, el ridículo y el derroche presidieron las dos anteriores con Alberto Ruiz Gallardón como alcalde, hoy es Ana Botella quien quiere intentarlo a toda costa y al precio que sea. 

La encuesta de Ana Botella ha causado hilaridad entre las empresas de sondeos que fueron excluidas del encargo

La encuesta de Ana Botella ha causado hilaridad entre las empresas de sondeos que fueron excluidas del encargo

Madrid 2020, el organismo público que por tercera vez pretende conseguir las olimpiadas para Madrid, prevé gastar si nadie se lo impide un total de 1516 millones de euros en un evento que la mayoría de la población madrieña y española rechaza por vincularlo al despilfarro y la corrupción de los políticos que lo gestionan. Para ello, ha llegado a lo más insospechado: ha contratado a Mediapost, una empresa de marketing y publicidad sin experiencia en encuestas, para que falsifique un sondeo que refleje un apoyo ciudadano que no existe. El barómetro ha causado hilaridad entre los demás institutos de opinión porque, además de omitir la corrupción política (segundo problema del país según el CIS, por detrás del paro) en las respuestas de los encuestados que se oponen a las Olimpiadas, arroja unos resultados tan exageradamente altos que no los hacen creíbles. Todo lo contrario de lo sucedido en Viena (Austria), donde en lugar de encuesta falsas se ha realizado un referendum popular que ha echado abajo la posible candidatura y que el alcalde de la ciudad se ha apresurado a respetar.

Según esta encuesta, el 85% de los madrileños y un 77% de los españoles respaldan las Olimpiadas en Madrid, aunque una fuente del Comité Olímpico Español ha justificado su falsificación: “con 6 millones de parados no podía salir una encuesta favorable nunca, así que a veces las razones de Estado nos obligan a realizar practicas poco decorosas que no se pueden desvelar”. Este testimonio, obtenido por un periodista que lo ha hecho llegar a este blog, ha sido censurado en un importante medio de comunicación nacional, ya que desde Moncloa ha sido dictada una orden de obligado cumplimiento para todos: “los medios deben apoyar a Madrid 2020 si quieren beneficiarse de la campaña de publicidad que llevará consigo la victoria en la votación”. A la mayor parte de ellos, en quiebra, pérdidas o bancarrota, la orden les ha sonado a música celestial.

Joaquín Sabina y otros 11 músicos "tragan" con las Olimpiadas a cambio de una actuación musical

Joaquín Sabina y otros 11 músicos “tragan” con las Olimpiadas a cambio de una actuación musical

Casi tanto como a 12 músicos españoles que ya han sido “tocados” por Ana Botella y que se han sumado a la propaganda oficial, entre ellos, sorprendentemente, Joaquín Sabina, habitualmente más escurridizo ante las manipulaciones políticas de su música: Auryn, La Oreja de Van Gogh, Juan Magán, Joaquín Sabina, Melendi, Los Secretos, Miguel Ríos, Víctor y Ana, Cómplices, Nacha Pop, La Unión, La Orquesta Mondragón. La actuación musical que tendrá lugar el sábado 7 de septiembre en la Puerta de Alcalá será retransmitida por TVE, cuyos directivos han garantizado a través de Teledeporte un amplio despliegue que borre del mapa las protestas ciudadanas contra la candidatura.

La realidad en la calle es muy diferente. Un simple vistazo a los múltiples foros ciudadanos que se han creado para impedir este nuevo desaguisado que apoyan PP, PSOE y la Casa Real, con el aliento de CC.OO y UGT, desvela que los ciudadanos temen la designación, la vinculan a la corrupcion política y al despilfarro, así como a la época del colapso de la ciudad que provocó el ex alcalde Alberto Ruiz Gallardón con sus múlitiples y faraónicas obras y su gigantesca deuda, segun denuncia la página de Facebook “Olimpiadas 2020 Madrid, No Gracias”.

Para distraer a la poblaciòn y dar sensación de unidad, el PP suele exhibir al socialista Jaime Lissavetszky como uno de sus avales. A ese papel de “tonto útil” se le han sumado también los dirigentes sindicales Fernández Toxo (CC.OO) y Cándido Méndez (UGT) y por supuesto la Casa Real en pleno. Por contra, los ciudadanos madrileños se han movilizado para boicotear la candidatura. Un logotipo alternativo, una asociación crítica y las quejas de los lectores de prácticamente tofos los medios de comunicación hacen pensar que si la ciudad tuviera la desgracia de ser elegida para albergar los Juegos Olímpicos, un sinfín de protestas, manifestaciones y boicoteos harían imposible su normal desarrollo. El desprestigio de la clase política española es de tal calibre, que una decisión que sería festejada en cualquier otra circunstancia, hoy es percibida como una plaga que solo serviria para un nuevo enriquecimiento ilícito de los políticos y empresarios que la gestionan.

Logotipos alternativos a Madrid 2020

Logotipos alternativos a Madrid 2020

cobri-1De momento, algunas iniiciativas de Madrid 2020 estan siendo un fracaso. La organización ha tenido que ampliar el plazo para recibir patrocinios y la peticiòn de dinero “en metálico” a las empresas ha suscitado todo tipo de sornas, entre ellas la del célebre logotipo alternativo con un “sobre” como el que utillizaba el tesorero del PP, Luis Bárcenas.

El apoyo de Cándido Méndez (UGT) a la candidatura olímpica también está provocando malestar entre sus afiliados, pues la UGT del Servicio Municipal de Deportes de Madrid se ha unido a CGT Ayuntamiento de Madrid y Ecologistas en Acción en las “jornadas deportivas contra los Juegos Olimpicos”. En medios del sindicato madrileño se ha comentado que “siempre que UGT aparece en los actos del PP o con acontecimientos oficiales salimos perjudicados” ya que los trabajadores “nos achacan que solo vamos a comer o viajar gratis”,. Por eso UGT Madrid ha rehusado viajar a Argentina para respaldar el proyecto, contrariamente a lo que sugería Candido Méndez, más proclive a este tipo de ágapes culinarios. Por eso José Ricardo Martínez (UGT) y Jaime Cedrún (CC.OO) se han negado a viajar a Buenos Aires con fondos públicos para apoyar la candidatura, cuiyos uniformes ya han costado 50.000 euros tras una polémica adjudicación a El Corte Inglés.

Las protestas ciudadanas en Madrid contra las Olimpiadas son habituales

Las protestas ciudadanas en Madrid contra las Olimpiadas son habituales

Entre las organizaciones ciudadanas críticas con las Olimpiadas destacan la Asociación de Vecinos de Vicálvaro, la de Carabanchel Alto, CGT y UGT-SMD del Ayuntamiento de Madrid o Ecologistas en Acción. La Plataforma contra las Olimpiadas de Madrid 2012 la formaban anteriormente Vecinos de la Elipa, Ecologistas en Acción, Laboratorio Urbano, Espacio Alternativo, Ladinamo, Áreaciega, Asociación Cultural Expresiones (La Piluka), Colectivo Estrella, Asamblea de Biológicas de la UCM, Los Verdes, El Aula Social de Políticas y Sociología de la UCM, Asamblea Social Universitaria de la Carlos III.

Para colmo de males, la organización de la candidatura se ha mezclado también con el “caso Urdangarin”,  pues el juez Castro está intentando aclarar porque Ruiz Galardón, que además es hoy ministro de Justicia, le pagó un sueldo millonario al yerno del rey por informes falsos sobre las Olimpiadas. A pesar de que su subordinada e imputada Mercedes Coghen confesó que el hoy ministro estaba al corriente de 16 pagos mensuales de 6.000 euros y dos más de 12.000 euros, el juez aún no ha tomado ninguna decisión sobre este asunto colateral del “caso Noos”.

¿Está usted a favor o en contra de que Madrid celebre las Olimpiadas de 2020?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

 

 

Inaudito: un ministro de Justicia que pagó al yerno del rey por informes falsos sobre las Olimpiadas

Inaudito: un ministro de Justicia que pagó al yerno del rey por informes falsos sobre las Olimpiadas

Petición de remuneración "en metálico" para los patrocinadores de las Olimpiadas. Ya no se recatan ni en las formas.

Petición de remuneración “en metálico” para los patrocinadores de las Olimpiadas. Ya no se recatan ni en las formas.

Fuentes:

Ana Botella contrata a 12 músicos para que apoyen las Olimpiadas (enlace roto, han eliminado el documento del Ayuntamiento)

Página en Facebook contra las Olimpiadas

Cándido Méndez (UGT) y Fernandez Toxo (CC.OO) apoyan a Ana Botella para las Olimpiadas en Madrid

Rebelión en UGT y CC.OO contra el apoyo de Méndez y Toxo a los Juegos Olímpicos

Gallardón le pagó a Urdangarín una millonada por informes falsos sobre las Olimpiadas, según la imputada Mercedes Coghen

Los ciudadanos exhiben sus razones para oponerse a las Olimpiadas

 Campaña de firmas contra las Olimpiadas en Madrid

Ejemplar referendum en Viena para conocer la opinión ciudadana sobre su candidatura olímpica

Los preparativos del acto de propaganda que Ana Botella prepara en la Puerta de Alcalá

 

 


Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:







Lector ocasional (1€) Lector asiduo (2€)



Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”

10 Responses to Botella prepara un acto de propaganda para las Olimpiadas con encuestas falsas, artistas comprados y sindicatos divididos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *