Quantcast

images-1Poco se conoce en España del «clan Messi», formado por su padre y representante, Jorge Horacio Messi, su madre, Celia Cuccitini, que figura como representante de Sports Consultants Ltd, con sede en Belice, su hermano mayor, Rodrigo Messi, que fue denunciado por amenazar con una pistola tras atropellar a un ciclista con su Audi Q5, y Matías Messi, que se pasea por Argentina también con un arma y cuyo domicilio ha sido tiroteado. El FC Barcelona les adelantará el dinero para evitar el «paseíllo» judicial del futbolista y de su padre el 17 de septiembre, lo que supone 15 millones de euros, pues los Messi no pueden «tocar» sus cuentas en paraísos fiscales, ya que los descubrirían. 

En Argentina los Messi ya compraron al juez Juan José Pazos, que fue apartado de una causa económica contra ellos por «favoritismo», pero ahora se han encontrado con que la jueza de Gavà, Anju Deb Rani, se muestra inflexible: o paga a Hacienda y declara lo que ha evadido en Gibraltar, Belice, Uruguay, Inglaterra y Suiza o el 17 de septiembre hará el «paseíllo» en los juzgados de Barcelona. El presidente del club, Sandro Rosell, se ha ofrecido a adelantar el dinero, aunque también Hacienda lo controla, pues ha descubierto que desvía dinero a Estados Unidos vía Arabia Saudí.

Todos se aprovechan de Leo, el número 1 del mundo pero introvertido, tímido y a veces rayando el autismo. Es todavía un niño con 26 años que sigue dando patadas a las latas cuando camina por la calle. Su caso, parecido al de la tenista Arantxa Sánchez Vicario, que era explotada por sus padres, se enfrenta ahora a un grave delito: evasión fiscal, con una multa que puede llegar a los 25 millones de euros.

Messi y sus hermanos: denunciados por llevar pistola

Messi y sus hermanos: denunciador por llevar pistola

Pero el presidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell, que también ha sido denunciado por el uso de paraísos fiscales para sus negocios, ya ha ofrecido un acuerdo: pagará el club y se lo descontará de la nómina, según explican fuentes conocedoras de este asunto.

 

Matías Messi fue tiroteado en Argentina y le sorprendieron con un arma.

Matías Messi fue tiroteado en Argentina y le sorprendieron con un arma.

Aunque ha pedido un aplazamiento porque el 17 de septiembre el FC Barcelona juega la «Champion», el «clan Messi» no quiere ver por nada del mundo a Leo Messi haciendo el «paseíllo» ante la jueza Anju Deb Rani, titular del juzgado de instrucción número 3 de Gavà (Barcelona). El problema es que, para llegar a un acuerdo con la Fiscalía que evite la comparecencia, el «clan Messi» debe depositar una fuerte cantidad de dinero en el juzgado. Y alega que no lo tiene disponible en «cash».

 

 

Jorge Horacio Messi y Celia Cuccitini, padres y socios del futbolista en sus empresas

Jorge Horacio Messi y Celia Cuccitini, padres y socios del futbolista en sus empresas

El fraude fue de 4,1 millones de euros, pero la multa lo multiplica por 6, le añade intereses de demora y le advierte que puede conllevar hasta 6 años de cárcel si es condenado. La última oferta de Hacienda a los abogados de Messi, que son los mismos que los del ex presidente del FC Barcelona, Josep Lluis Núñez, otro habitual de los juzgados, letrado que fue sugerido por Sandro Rosell, es de 15 millones de euros para evitar el juicio.

 

 

El problema es que los Messi deben sacar los 15 millones del dinero que tiene depositado fuera de España en numerosos paraísos fiscales. Y si ahora «toca» ese dinero, el rastro llevaría a Hacienda hasta esas cuentas, con lo cual los delitos se incrementarían de nuevo. Los Messi se sienten vigilados por la administración tributaria y por la policía fiscal española y por ello se han encomendado a Sandro Rosell para que les solucione el problema.

Roberto Arruda, político encarcelado por corrupción y socio brasileño de Sandro Rosell

Roberto Arruda, político encarcelado por corrupción y socio brasileño de Sandro Rosell

Pero Sandro Rosell no está para muchas bromas porque también se sabe vigilado. Hacienda ha descubierto que ha cobrado 8,3 millones de euros de la Federación Brasileña de Fútbol a través de Uptrend Development LLC, que tiene sede en Nueva Jersey y está registrada a nombre de Alexandre R. Feliu, primer nombre y segundo apellido de Alexandre Sandro Rosell i Feliu. Otra de sus empresas, Ailanto Marketing, ha sido denunciada por la Fiscalía de Brasil por haber usado un documento falso para organizar un amistoso entre Brasil y Portugal. El socio de Rosell en Brasil es el ex gobernador de Brasilia, José Roberto Arruda, político que fue encarcelado por corrupción e intento de soborno a un periodista, y que fue desposeído de su cargo por estos delitos.

 

Scioli y Massa, los valedores políticos del "clan Messi" en el justicialismo y el peronismo

Scioli y Massa, los valedores políticos del «clan Messi» en el justicialismo y el peronismo

El «clan Messi», por su parte, ha escogido como valedores al político socialista (justicialista), Daniel Scioli, en calidad de gobernador de Buenos Aires y presidente del partido y a Sergio Massa, peronista conservador que fingió un robo en su casa encargado a un empleado suyo para defender públicamente un programa de mayor seguridad ciudadana. A través de la Fundación Leo Messi, el «clan» organiza lujosas cenas donde invita a políticos, artistas y deportistas. Tiene hasta una televisión propia, Leo Messi TV, pero aparentemente se dedica a labores humanitarias.

A pesar de este oscura red de intereses que ha tejido el «clan Messi» en torno al inocente futbolista convertido en crack mundial, el FC Barcelona pagará la multa de Messi y éste no hará el «paseíllo» judicial. El acuerdo se ha conseguido este verano a través de Gabriel Masfurrol, máximo representante de la Fundación FC Barcelona. El dinero será descontado de su nómina, que se eleva a 16 millones de euros «limpios» al año, pues los otros 19 millones en publicidad es lo que los Messi desvían a los «paraísos fiscales» de Gibraltar, Belice, Uruguay, Inglaterra y Suiza, los únicos que hasta ahora han sido localizados.

Próximo capítulo: Las «mafias» políticas y económicas que anidan junto a Florentino en el palco del Real Madrid

Fuentes:

http://www.leomessi.tv

Revés judicial para Messi en Rosario

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/06/27/futbol/1372331606.html

http://www.vanguardia.com.mx/cbfdesviodinerodeamistososaempresasderosselleneuprensa-1810765.html

http://www.lavanguardia.com/deportes/20120208/54251042233/hermano-messi-acusado-amenazar-ciclista-pistola.html

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/2951


Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:
Lector ocasional (1€) Lector asiduo (2€)
Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”