Quantcast
La censura mediática española intenta evitar la difusión de esta fotografía del dictador sirio El Assad y su esposa con la familia real española,  uno de sus principales apoyos en Europa

La censura mediática española intenta evitar la difusión de esta fotografía del dictador sirio El Assad y su esposa con la familia real española, uno de sus principales apoyos en Europa

El mundo contempla estremecido como el dictador sirio Bashar al Assad gasea a su pueblo con armas químicas como antaño el máximo dirigente del partido nacional socialista alemán lo hacía con los judíos. Hoy como ayer, las secretas complicidades occidentales del partido Baaz, que gobierna Siria y lo hacía en Irak con el sátrapa Sadam Hussein, han sido desveladas junto con unas comprometedoras fotografías que lo acreditan y que el régimen español intenta silenciar a toda costa, según han hecho llegar a este blog varios periodistas que cubren el área de internacional en distintos medios de comunicación «oficiales» y que han sido censurados. 

La relación del dictador de Siria con los principales dirigentes políticos españoles y con el rey Juan Carlos continúa una tradición que se remonta a la amistad entre el dictador cubano Fidel Castro y Felipe González (PSOE) o Manuel Fraga (PP). No es la única muestra de simpatía que los dirigentes de la partitocracia española muestran hacia dictadores de otras partes del mundo: el libio Muammar El Gadafi fue recibido a bombo y platillo por el rey Juan Carlos y por Zapatero, como antes había estrechado relaciones con el presidente José María Aznar, que incluso le regaló un caballo cuando visitó Trípoli. Desde 2005, España había vendido al régimen de Gadafi armas por valor de 10,7 millones de euros.

El Assad y Zapatero: un  histórico apretón de manos manchadas de sangre con armas químicas

El Assad y Zapatero: un histórico apretón de manos manchadas de sangre con armas químicas

Según pudo saber este blog por medio de los citados periodistas censurados, varios intelectuales españoles han pedido al PSOE una condena más firme del régimen sirio aunque moleste al rey Juan Carlos, además de una condena más rotunda de la Internacional Socialista al partido Baaz, lo que también habría solicitado el propio Felipe González, que en un acto público llegó a llamar «hijo de perra» a El Assad en presencia de un importante intelectual español que había denunciado estas subterráneas complicidades. Aurelio Carnero, biólogo y analista que trabaja actualmente en el ICIA, confirma que el partido Baaz, «no por casualidad es el mismo partido de Sadam Hussein«.

También el analista Miguel Cancio ha trazado el siguiente perfil de Hafez Al Assad, padre de Bachar Al Assad, que gobernó Siria dirigiendo el partido único Baaz, «de forma terrorista, dictatorial, represiva y corrupta, desde 1970 hasta el 2000» y que sin embargo continuó teniendo relaciones con España a través de su hijo. «El Baaz, Partido del Renacimiento Arabe Socialista, se hizo con el poder por las armas en Siria en 1963 e impuso un régimen dictatorial», recuerda Cancio.

Juan Carlos y el dictador El Assad: amistades peligrosas

Juan Carlos y el dictador El Assad: amistades peligrosas

«El partido Baaz ha formado parte de la Internacional Socialista y su lema es Unidad, Libertad, Socialismo. Como se ve, la ideología proclamada puede con todo, pues el partido Baaz, en la práctica real y en la defensa de sus privilegios, se ha caracterizado por aplastar la libertad, por lo peor de lo peor. Se creó en 1947 en varios países árabes pero su gran fuerza la consiguió en Siria e Irak. En un primer tiempo, se definió como nacionalista y laico y, después, constituido por comunistas, socialistas, izquierdistas, populistas, carreristas y oportunistas sin el menor escrúpulo, se hizo, de acuerdo con las circunstancias, socialista, populista y lo que fuese menester, y consiguió importante poder y presencia, entre otras instancias de poder y socialización, en el ejército, las fuerzas de orden, los servicios secretos y las guardias-servicios especiales. Con actitudes y comportamientos populistas, nacionalsocialistas, fascistas pero también izquierdistas, bajo el control de dictadores implacables y sus clanes, el partido Baaz impuso en Siria e Irak implacables dictaduras, el terrorismo de Estado y promovió y apoyó el terrorismo internacional«, señala Cancio.

Ahora que la comunidad internacional advierte la ferocidad del dictador sirio, las fotos del rey con él se han convertido en incómodas

Ahora que la comunidad internacional advierte la ferocidad del dictador sirio, las fotos del rey con él se han convertido en incómodas

Y añade: «Es absolutamente condenable que el partido Baaz haya formado parte de la Internacional Socialista. Lo que también ha sucedido hasta el año 2010 con los partidos de los dictadores Ben Alí y su clan en Túnez, y del dictador Mubarak y su clan en Egipto. Los regímenes dictatoriales de los tiranos Gadafi de Libia, de Hafez Al Assad, su hijo Bachar Al Assad y su clan familiar de Siria (41 años en el poder) y de Sadam Husein de Irak (24 años en el poder), siempre con el partido Baaz en el poder en Siria e Irak y con la revolución verde socialista tribal del clan Gadafi en Libia, fueron mucho más represores y sanguinarios que los regímenes dictatoriales de Ben Alí en Túnez y de Mubarak en Egipto (que se vincularon con grandes potencias occidentales), y promovieron (Siria junto a Irán; Libia, Irak) activamente el terrorismo internacional».

«El tirano Gadafi controló dictatorialmente el poder junto a su clan familiar durante 42 años. Durante estos largos años ha venido contando con importantes apoyos en el exterior. Lo que también sucedió con los dictadores de los clanes Al Assad en Siria, Ben Alí en Túnez, Mubarak en Egipto y Sadam Husein en Irak», concluye Cancio. Y lo más triste es que los dirigentes políticos españoles han estado a la cabeza de las privilegiadas relaciones de estos dictadores árabes con Europa.

Las fotografías censuradas de políticos españoles con dictadores y tiranos de todo el mundo dejan en evidencia las simpatías del régimen partitocrático español: 

PP y PSOE simpatizaron con las dictaduras de Libia y Cuba, pero ahora intentan silenciar las evidencias

PP y PSOE simpatizaron con las dictaduras de Libia y Cuba, pero ahora intentan silenciar las evidencias

Zapatero y Gadafi El Rey Juan Carlos y Gadafi Felipe González y Fidel Castro Manuel Fraga y Fidel Castro


Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:
Lector ocasional (1€) Lector asiduo (2€)
Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”