Quantcast

slider3«Si no confías en los medios, crea uno propio«. Esta es la idea que ha impulsado a «Un espía en el Congreso», el blog político más explosivo de 2013, al conseguir 250.000 visitas mensuales en apenas 3 meses de existencia. «En un nuevo contexto mediático en el que la independencia informativa está seriamente cuestionada, el autor desvelará las mordazas y censuras que sufre la prensa actual. También compartirá su experiencia personal pasando de un largo periplo en el periodismo tradicional, a emprender un proyecto basado en la pura independencia informativa«, señala un portavoz de Talleres «Elocho», especializados en comunicación, creatividad e innovación, que han organizado el evento. 

En cada sesión los participantes en el taller aprenderán a buscar y redactar una noticia. También trabajarán conjuntamente para construir las próximas entradas de «Un espía en el Congreso» y se convertirán en productores de noticias propias, al tiempo que conocerán y analizarán el origen del éxito que han alcanzado algunas de ellas, con hasta 50.000 visitas. La asistencia al taller, con un máximo de 12 plazas y otras 8 en lista de espera, posee un coste de 60 euros para 6 horas de duración, que se desarrollarán en Madrid el sábado 27 de julio entre las 10.00 y las 18.00 horas. El método de aprendizaje será audiovisual e interactivo, realizando además constantes debates con los alumnos. La inscripción puede realizarse a través de ticketea, en la propia página web de «Elochoschool.com», o enviando un correo electrónico a info@elochoschool.com solicitando una reserva de plaza.

FLYERtallerTalleres «Elocho» ha enmarcado esta actividad dentro de los «cursos de verano» que se desarrollarán en su sede aneja a la Puerta del Sol. En ellos participará también el diseñador Ricardo Cavolo, que impartirá un taller sobre «retrato», inspirado en el tatuaje y en el vocabulario simbólico, mientras que la diseñadora Yiyí Gutz realizará otros dos sobre «Estampación artesanal y carvado de sellos» y sobre «Estampación digital». Por último, Abandon Architectures tiene previsto impartir otro «workshop» titulado «El último grito», en el que enseñará a valorar cómo la cultura contemporánea incorpora, reutiliza y reinterpreta los sistemas y estructuras que ha heredado.

Reservas:

«Un espía en el Congreso» impartirá el 27 de julio en Madrid un taller de periodismo digital sobre creación de un blog político independiente.

Nuevo periodismo digital con «Un espía en el Congreso»


Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:
Lector ocasional (1€) Lector asiduo (2€)
Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”