El rey se niega a pagar los impuestos de sus dos ferraris, pese a los requerimientos de Hacienda

Los dos ferraris son un regalo del jeque de los Emiratos

Los dos ferraris son un regalo del jeque de los Emiratos, Al Maktoum

La Agencia Tributaria ha abierto dos expedientes de impago a Hacienda por la importación de dos vehículos marca Ferrari que, procedentes de los Emiratos Arabes Unidos, fueron obsequiados al rey Juan Carlos tras una visita a Abu Dhabi junto a la princesa Corina. El expediente fiscal, que tiene fecha de diciembre de 2011, consta de una declaración tributaria complementaria y otra de requerimiento de pago por vía ejecutiva, pero no ha podido cobrarse aún porque la Casa Real española se niega a ello. 

Juan Carlos con Mohamed bin Rashid al Maktoum, autor del regalo

Juan Carlos con Al Maktoum

En el expediente consta como es el sr. Mohamed bin Rashid al Maktoum, a la sazón jeque y primer ministro de los Emiratos Árabes, quien envía desde Abu Dhabi dos ferraris, cuyo valor de mercado es de 500.000 euros. La legislación tributaria española obliga a los receptores de este tipo de dádivas a declararlas en el IPRF y abonar a Hacienda el impuesto correspondiente por la importación del vehículo. Según fuentes parlamentarias, el jeque Mohamed bin Rashid al Maktoum se negó a abonar dicho impuesto y alegó que debía ser el destinatario del regalo el que lo sufragara, toda vez que era la única cantidad que debía satisfacer por el costoso envío. Pero Casa Real no admitió tal obligación, alegó que los ferraris eran de Patrimonio Nacional y dio órdenes para que se retiraran sin pagar de la zona de aduanas del aeropuerto de Barajas (Madrid), toda vez que los dos vehículos llegaron en avión.

Los trabajadores de Barajas no se explican como pudo Casa Real retirar los dos ferraris de la aduana sin satisfacer los impuestos, algo que está contrastado porque al menos dos grupos parlamentarios poseen una copia de la declaración fiscal complementaria que se elaboró al respecto, así como la reclamación del pago por la vía ejecutiva. A cualquier ciudadano le es imposible retirar de la aduana de Barajas cualquier producto de importación si antes no se ha satisfecho el pago de los impuestos del mismo, pero alguien “de arriba”, según estas mismas fuentes, dio la orden para que los dos ferraris se recogieran en el aeropuerto y se llevaran a la Zarzuela sin sufragar ningún pago o promesa del mismo. Policías, inspectores de aduanas, funcionarios de Hacienda y trabajadores del recinto tuvieron que doblegarse ante las severas instrucciones recibidas por un alto funcionario que dejó además un documento escrito al respecto.

Montoro, en su jura del cargo ante el rey

Montoro, en su jura del cargo ante el rey

Aunque la documentación del “caso de los ferraris” del rey es pública y contiene un voluminoso conjunto de papeles oficiales con todos los impresos que una importación tan lujosa acarrea, ningún grupo parlamentario de los que componen las dos cámaras (PP, PSOE, IU, CiU, PNV, UPyD) solicitó explicación alguna cuando estalló el escándalo, no solo en España sino a nivel internacional. Entonces, Izquierda Unida fue el único partido que se limitó a realizar una inocente pregunta por escrito, la forma de control parlamentario más benigna para el Gobierno, toda vez que no obliga a explicación oral o comparecencia parlamentaria alguna y puede dilatarse meses en la respuesta. Obviamente, la Casa Real, a través del Ministerio de la Presidencia, respondió con una serie de vaguedades e incluso insolencias, pues alegó que ni pensaba venderlos para paliar el déficit público ni destinarlos a un Museo para disfrute de todos los ciudadanos: ““las posibles reformas normativas e iniciativas de distinta índole a las que alude Su Señoría no están incluidas entre los compromisos asumidos por el Gobierno”, le replicó a Cayo Lara.

El rey y Cayo Lara: preguntó por los ferraris con toda cortesía parlamentaria

El rey y Cayo Lara: preguntó por los ferraris con toda cortesía parlamentaria y sin hacer sangre

Éste diputado, lejos de molestarse por el desplante, ni solicitó comisión de investigación alguna, ni obligó a comparecer al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro o a la vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaría (la responsable de los gastos de la Casa Real), ni formuló ninguna pregunta en el pleno del Congreso o en alguna de las numerosas comisiones del Congreso o del Senado. La Casa Real y el Gobierno, en complicidad con la oposición, se limitaron a esperar a que “pasara el chaparrón”, en palabras de un diputado monárquico socialista, que pronosticó que “ni IU ni UPyD harán sangre del tema y el tiempo confirmará lo que digo”. Y en efecto, un año después, el tiempo le ha dado la razón: los dos ferraris fueron retirados de Barajas sin pagar un euro, ante la estupefacción de las decenas de trabajadores del aeropuerto que fueron testigos del abuso y el silencio cómplice de los 350 diputados y 265 senadores cuyos sueldos pagan todos los ciudadanos.

Fuentes:

La Casa Real confirma que tiene los ferraris en su poder.

El Rey estuvo acompañado por Corina en el viaje a Abu Dhabi por el que recibió los ferraris.

Los ferraris forman parte de la colección de 72 coches del rey, según la Casa Real

Juan Carlos asegura por escrito que uno de los dos ferraris es para el príncipe Felipe

Respuesta oficial de la Casa Real sobre el uso y disfrute de los ferraris

114 Responses to El rey se niega a pagar los impuestos de sus dos ferraris, pese a los requerimientos de Hacienda

  1. Ladrones, ladrones everywhere….¬¬

  2. a compartir!!!

  3. puede hacer lo que quiera. eso dice nuestra “amada” constitución

    • Es el Rey y tiene sus privilegios
      Si no ¿de que vale ser rey?
      Ser rey tiene muchas jorobas, y matar elefantes (que se tiene que hacer para que no se multipliquen demasiado) no es delito
      Y si llevaba a Corina, como si llevaba a otra cualquiera.
      Es a su familia a la que tiene que dar explicaciones no a nosotros.

  4. Como de costumbre, comparto.

  5. Reblogueó esto en Canibalesy comentado:
    Reblogueo campechanía

  6. Pero que fiabilidad tiene esta pagina? XDDD. Que mierda de pruebas son estas? Yo tambien se sacar de google una foto de 2 ferraris eh.

    Y Vigila porque difamar sin pruebas puede que haga que termines en la cárcel.

  7. Yo tampoco estoy a favor de la monarquia, pero me parece lamentable y denigrante utilizar la mentira para apoyar una buena causa. Te crees mejor que el rey? La gente se piensa que por ser pobre es humilde.

    No veo ninguna humiltad en gentuza como tú, que inventan cosas sin ningún tipo de dato ni de prueba. Anda, vete por ahí.

    • Siempre existe la confusión entre pobre que se asimila a humilde
      Conozco ricos humildes, y pobres más orgullosos que Don Rodrigo en la horca.
      No quiero república que siempre ha sido partidista en España.
      Pero con estos bueyes hay que trillar.

    • Pero esta es una noticia no de ahora, lleva dando vueltas desde verano del año pasado…

  8. Muy bien por su alteza real, dando ejemplo y apoyando para salir de la crisis, así nos va.

    visita: http://80c7388c.linkbucks.com

  9. Pues que los venda y con el dinero que saque, que lo done a una ONG.

  10. Qué vergüenza! Encima que viven como nadie, evaden al fisco! Manda *******!!!
    A ver cuando cambia este país de una santa vez! Basta ya de corrupción y favoritismos! Basta de ricos enriqueciéndose y de pobres empobreciendo!

  11. No sé si saben que estos dos cochecitos esconden un trato de favor, entre tertulias de petróleo para seguir surtiendo a España de oro negro, cuando algunos países dijeron que nos cortaban el grifo, la posterior parte compra por parte de capital de los Emiratos de CEPSA, donde trabaja el primo del Rey, muy bien colocado por cierto.

  12. Todos somos iguales ante la ley, si el Rey se niega con todo lo que percibe de nuestros impuestos y en esta situación de crisis en la que pagamos los mas pobres, adelante yo seré el proximo que no pague hasta que me devuelvan lo que me han quitado.

  13. Pero de que os quejaís? Él puede hacer eso y todo lo que le venga en gana.
    Haced algo fructifero con vuestras vidas y dejad de lamentaros por toda la red por cada minucia.

  14. Según he leido por ahí, cuando este rey estuvo en la clínica para operarse de la cadera partida en Bostwana – episodio elefantes – su (amiga) Corina aprovechó para retocar el volumen y la forma de sus pechos en el mismo centro, sin aportar un euro. Habida cuenta de que a este hombre le trae al pairo cualquier tipo de obligación tributaria cabe suponer que los españoles tenemos una participación – al menos económica – en las tetas de la señora, con perdón. Esperemos que el retroceso social que estamos experimentando no nos lleve hasta la época del derecho a pernada.
    http://www.vanitatis.com/casas-reales/2013/04/29/corinna-aprovecho-la-estancia-del-rey-en-la-clinica-planas-para-hacerse-un-lifting-y-operarse-el-pecho-24028/

  15. por que no lo subastan ,y donan ese dinero a una organizacion,que ayude a paises pobres?

  16. Señores no se asombre de esa acto de prevaricacion, ya que eso nació con ellos decen cuenta lo malos colonizadores que fueron dejaron en la miseria absoluta a las colonias Americana en los derroche de la corona y su eterna guerra con Inglaterra.Son gatos consumados.

  17. Reblogueó esto en VALVERDE DE LUCERNAy comentado:
    Según el autor de este blog, el rey no ha pagado impuestos por la imortación de dos Ferrari.

  18. No se si cortarme las venas o dejármelas largas…

  19. Este es un asunto como consecuencia de, que Juan Carlos no responde ante nadie ni ante nada. está por encima del bien y del mal. Situación legal y recogida en la Constitución. Todas las personas, que aprobaron la Ley de Leyes, en nuestro país, no deberían rasgarse las vestiduras. No solo es la cuestión de los farrari es, que no pagan impuesto alguno. Inadmisible, pero legal, por lo cual tiene que ser admitido, aunque no nos guste. Que cambien la Constitución y le retiren la inviolabilidad,¡menudo sacrilegio acabo de cometer! ¿no?.

  20. MARIAHERMINIA MIMI GONZALEZ Responder

    Que hacen con semejantes coches? Pero, ni para el principe, ni para nadie (no creo que la princesa, tan progre ella, tan preocupada por los más desfavorecidos: el 80% de la población)
    lo admitiese)Por favor, si la información es rigurosa, que proceda Hacienda como lo hace con todos ciudadanos que financiamos la Institución.

  21. Es realmente vergonzoso que un reyezuelo de un pais empobrecido como España se niegue a pagar estos impuestos peró lo relmente reprobable es el haberlos aceptado procediendo de un explotador.Dios los cria y ellos se juntan

  22. Ya te cagas…!!! Y nosotros a pagar

  23. yo prefiero unas copas, si se puede elegir jajaaj

  24. ¿Qué tal si se lo descontamos de la paga? Eso es lo que hace Hacienda cuando alguien se niega a pagar ¿no?. ¡EMBARGO YA!

  25. Mi comentario está en espera de moderación porque no es de tu agrado mientras pasan otro que si?
    Voy a hundir tu blog. XD

  26. Socorro Iglesias Responder

    Con qué todos somos iguales ante la Ley? No se le cae la cara Señor? En qué lugar ha dejado a su esposa SM la Reina Sofía? O sea le regalan dos “cochecitos” en un viaje con su “amiga especial, Corina”. Y la Reina de España, a la que usted mismo calificó como una gran profesional, se atreve a convertirla en una figura decorativa para lucirla en actos oficiales?
    Por su conducta NADA EJEMPLAR no merece usted mi respeto ni mi apoyo.
    Y mientras usted y los suyos hacen de mangas capirotes “SU PUEBLO” las está pasando canutas. No me fío ya de ningún político pero resulta altamente llamativo que se juzgue a un Presidente de Comunidad por un asunto de trajes y ustedes reciben regalos megamillonarios sin soltar una perra y, además, cuando les resulta oneroso lo “colocan” al Patrimonio Nacional que ya pagaremos los impuestos los de siempre.
    Y mientras la Agencia Tributaria retorciendo las Leyes para no reconocer los derechos adquiridos por los cotizantes Mutualidades de Previsión Social (especialmente a los Pensionistas de Telefonica)

  27. cuanto h. p. SINVERGÜENZAS! A LA TRENA!!!

  28. Osease,que me puedo dar una vuelta………………jajajajajajaja un sueño cumplido mas,conducir un ferrari,gracias Juancar.

  29. Antonio Moya Campos Responder

    Maldito ladrón.

    • Hombre! ¡Eso de ladrón, puede costarte una punición muy justa!
      Hablemos con espíritu crítico pero con educación y cordura.
      Que se vea la cultura del español
      No hablo de gramática ni historia
      Solo de civismo

      • La cultura y el civismo se demuestran: acatando las leyes , respetando a los súbditos y mostrando honor y dignidad como esposo, rey y ciudadano.
        Estamos muy hartos de “patrioterismo” de boquilla..

        • Pienso que si es un regalo de estado no tiene por qué pagar nada
          Ahí queda para el futuro Jefe de Estado.
          Es solo mi opinión

        • acaso importa esto Responder

          … y por denominarlo a su majestad de usted “mataelefantes inocentes….” también te puede caer una multa o incluso ser encerrado – torturado y ninguneado por los abyectos represores del tricornio?

  30. El señor que aparece en la foto no es Mohamed bin Rashid al Maktoum, es Rashid bin Saeed Al Maktoum.

  31. Este rey es un Cab. y un sinvergüenza sin escrúpulos y la alimaña más grande de este país…

    • Si fuera otra case de rey no constitucional y democrático te habían puesto la bomba a ti
      Cuando podemos hablar así del rey, es que hay libertad
      Y los coches se los han regalado a él.
      ¡Que es el rey de España! ¿O es que somos tontos o envidiosos?
      ¡Que los disfrute con salud!
      Yo con mi citroencillo estoy contento y soy mileurista.
      Veremos con tanto rajar del rey.
      O como dice mi peluquero
      Pa eso ez rey.

    • Si usted lo dice
      Roma ha hablado.

  32. … y este sinvergüenza mata – elefantes inocentes ¿es acaso aquel mismo que alegó con el mayor cinismo que imaginarse pueda que: “la LEY y la JUSTICIA ES IGUAL PARA TODOS…”? ¿este cab. fue quien así habló…? BONITO TRAPO SUCIO ESTA ESTE JUANCA de los cojones, ya sabemos todos de sus marranadas varias, cada vez mas sabemos.

    • Se ve que nadie se acuesta nada más que con su mujer
      Una España viciosa juzgando a su rey.
      Él solo tiene que darle explicaciones su familia como cualquier otro tipo
      Esos coches los usa él y quedan para el patrimonio nacional como el palacio de la Zarzuela o las cortes.

      • No entiendo que patrimonio nacional es un ferrari…

      • Tú estás tonto, o qué?.
        Que la reina Sofía tenga su residencia en Londres, me la suda.
        Que el príncipe Felipe se siga viendo con Eva Sannung, me la suda.
        Que don Juan Carlos tenga una querida en cada puerto, me la suda.
        Que la susodicha tenga escolta oficial durante todo el año pagada por los contribuyentes… pues ya me toca los cojones, qué quieres que te diga. Porque si yo pago, tengo derecho a exigir, mínimo, una explicación.

    • Inocentes son también los pollos y los becerros y comemos todos de ellas.
      Los elefantes hay que matarlos, para que sin depredadores no se multipliquen demasiado.
      Y si tiene un amante solo ha de dar cuenta a su familia
      Si no ¿para que es ser rey?
      Y se puede equivocar como cualquiera.
      Y no soy “lacayo” del imperialismo ni esas cositas C.
      El que ignora, ignore, y se trague su rencor.

  33. La españa del bla bla bla,aqui no se mueve nI el tato, ( eso si todos los fines de semana 200.000 mil personas a ver madrid y barcelona) muy importante.

  34. Que lástima de país Responder

    LA casa Real no ha de pagar este impuesto (en el caso de que todo esto sea verdad) ya que los regalos pasan a ser de Patrimonio Nacional que es quien ha de hacerlo. Si no lo saben, son muy malos periodistas y quienes se dejan agitar: estúpidos. Y si lo saben son aún peor. Demagogia barata para mover mentes relajadas es esto.

  35. Nuestro rey mago dice: un ferrari por aqui otro por alla, parapli paraplan… y en la zarzuela ya están! jajajaja

  36. es que somos todos iguales y hacienda somos todos unos para pagar y otros para robar eso si legal mierda de pais

  37. ¡Mentira! Toda esta historia es una falacia sin base alguna ¡UNA GRAN MENTIRA! porque se ha dado la vuelta y manipulado una historia. A ver si nos enteramos de una vez, que aquí se lo callan como putas, que los transportes de material de embajadas, lo que se conoce como “valija diplomática”, que no necesariamente es una maleta de documentos, NO SE PUEDE TOCAR.

    Y esto es lo que hace la embajada de Emiratos, traer dos coches para la Embajada, como si quieren traerse una manada de camellos para tenerlos en el jardín, que por ser una representación extranjera acreditada están exentos de pagar todo tipo de impuestos, sea de productos comprados en el país o importados.

    Que la embajada cede o regala después ese producto u otros al rey, lo mismo que podría haber sido a un ministro, que a menudo lo hacen, éste, o sea el rey o el ministro, cumpliendo la ley, lo debe de ceder al Patrimonio Nacional. Y no hay nada más. La embajada no tiene que pagar aranceles de ningún tipo por estar exentos según la Convención de Ginebra,

    Después, el recibidor del regalo o cesión por parte de la embajada, tampoco tiene que pagar porque se pasa al Patrimonio Nacional. El rey no es importador de nada. ¿Acaso el Estado o Patrimonio Nacional paga impuesto de transmisiones patrimoniales u otras tasas cuando le entregan o hereda edificios históricos?

    El que se ha inventado esta historia de impuestos, trabajadores sorprendidos y ambiguas e inexistentes reclamaciones es un FARSANTE manipulador que no tiene idea de leyes o reglamentos.

  38. hace 3 meses no hemos cobrado desde empresa y luego empresa nos hechado por ERE. y cuatro meses mas no puedemos cobrar nada vivemos muy mal con dos hijos. gracias paisanos mio k ayudando para pagar alquiler pisos, quiero dicer este que en espana los ricos son muy ricos y pobres son mas pobres no tienen para comer.

    • Siempre ha sido así
      El soldado se mata en las trincheras, entre el fango, el frío o el calor arriesgando la vida cada segundo y el general está en una buena casa ocupada y sin oír ni el trueno de los cañones.
      La solución es hacerse general, o rey, o presidente de gobierno, etc.
      Preguntad, a quien tiene la culpa de la situación en que nos encontramos.
      Lo demás son efectos colaterales…

    • ¡No haber votado a quien votaste!
      ¿no sabes que la izquierda arruina y la derecha lo enmienda?
      Ahora todos a achuchar
      Una izquierda en condiciones la voto yo con los ojos cerrados

    • Eso quiere decir que la justicia brilla por su ausencia
      y que se debería ayudar a los más desafortunados
      Eso no tiene nada que ver con el rey.

  39. Gracias a todos por sus comentarios, a favor y en contra. Solo voy a realizar unas breves precisiones:

    1- Se ha comentado que los ferraris son de Patrimonio Nacional y no pagan impuestos. Parece claro que un coche privado no es patrimonio nacional y si se ha catalogado así es un fraude de ley claro. Existe un expediente en Hacienda sobre esta importación. Si algún diputado o senador lo pidiera saldríamos de dudas. Pero no se preocupen: ninguno lo pedirá. Lo llaman partitocracia y sí lo es.

    2- No se admiten insultos en los comentarios. Si no somos capaces de controlar nuestra rabia, por muy justificada que esté ¿como pedimos a la casta que controle su cleptomanía? Somos mejores y más honrados que ellos. Demostrémoslo.

  40. Parece que la cosa no es así en absoluto. Los Ferraris fueron entregados al Patrimonio nacional. Lo que me pregunto es: Si lo del Patrimonio nacional es de todos los españoles. ¿…podré probar los (nuestros) Ferraris?

  41. Si tengo que ser rey como quieren algunos no me interesa.
    Disculpen que no esté de acuerdo con muchos.
    El rey es el rey y lo demás son resentimientos.

  42. Comparto en mi blog, España por la República. Gracias

  43. Ya hay que tener ganas para entrar en estas cominerías.
    ¿No hay temas más importantes a los que prestar atención?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.