Quantcast
Queda para la posteridad esta fotografía: los políticos que inauguraban un AVE millonario mientras España sufría carencias básicas: alimento, educación, sanidad...

Queda para la posteridad esta fotografía: los políticos que inauguraban un AVE millonario mientras España sufría carencias básicas: alimento, educación, sanidad…

Es la mejor metáfora de España: el príncipe Felipe, Mariano Rajoy y la alcaldesa de Alicante, imputada por corrupción, inauguran un AVE que inició Zapatero y que cuesta 11,6 millones por kilómetro, pero no hay fondos para niños malnutridos, estudiantes sin dinero o toxicómanos sin atención sanitaria.

Mientras su alteza real pedía en su discurso «más inversión pública» para las lujosas, elitistas e inútiles infraestructuras que tanto dinero dejan en comisiones, los noticieros españoles dibujaban una España muy diferente a la del boato oficial: 30.000 alumnos van a ser expulsados de la universidad por no poder pagar la matrícula, Cáritas asegura que 120.000 gallegos viven en la «pobreza severa», solo en Barcelona hay 3000 casos de malnutrición en niños, cantidad que se eleva a 8.000 en Canarias y a  50.000 en Andalucía y que ha obligado a abrir los comedores escolares en verano. Y los centros de atención a drogodependientes se cierran, dejando sin ayuda a 1200 toxicómanos solo en un centro de Galicia. 

Ciudadanos protestan por la inauguración de un AVE faraónico en momentos de agonía social

Ciudadanos de Alicante protestan por la inauguración de un AVE faraónico en momentos de agonía social

La España oficial y la España real cada vez están más lejos y una enorme fosa común las separa. Mientras más de 6 millones de personas, la mayoría de las cuales han trabajado toda su vida, se encuentran cada día al borde de la desesperación y la asfixia, los políticos se asoman a los televisores domésticos con sus inauguraciones millonarias, sus rostros sonrientes, sus pulcras vestimentas de lujo y su desparpajo para sortear a los ciudadanos que protestan y se manifiestan por sus abusos y su desfachatez en la administración del dinero público.

En Alicante fueron 800 ciudadanos los que le aguaron la «fiesta» a los políticos y a la Casa Real, que ya no puede salir a la calle sin sufrir el bochorno de los pitos, abucheos, petardos y pancartas de protesta. Esta actitud de dignidad ciudadana ya se ha extendido por toda España y es un clamor popular. No es posible que un político y un cargo público crean más importante una inversión en cemento, alquitrán y ladrillo que la asistencia alimenticia a un niño, la beca de matrícula a un estudiante, la ayuda a un toxicómano, la limpieza de un hospital, la medicina a un enfermo o el subsidio de desempleo a un parado.

Algunos ciudadanos dieron ejemplo con su enérgica y pacífica protesta frente a un nuevo abuso de los políticos.

Algunos ciudadanos dieron ejemplo con su enérgica y pacífica protesta frente a un nuevo abuso de los políticos.

Esta prueba de inmoralidad y crueldad está quedando en la retina de todos los españoles, que por primera vez en su historia no están divididos por ideologías, territorios o profesiones: los dos bandos los componen una casta partitocrática y sindical que se beneficia de sueldos millonarios y faraónicas subvenciones del Estado que pagamos entre todos y la inmensa mayoría del pueblo que sufre privaciones, marginación y abusos de esta misma élite. La casta lo sabe y las palabras balbuceantes y atemorizadas de Rajoy o el rostro de severa preocupación del príncipe Felipe evidencian que España se ha convertido en una cárcel para ellos, la misma que ya sufren todos los ciudadanos que padecen sus desmanes y arbitrariedades.

Fuentes

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/06/18/el%2Dsegundo%2Dave%2Dde%2Dla%2Dlsquoera%2Drajoyrsquo%2Dllega%2Da%2Dalicante%2Da%2D116%2Dmillones%2Del%2Dkilometro%2D123234/

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/17/actualidad/1371499455_460313.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/15/galicia/1368630416_281915.html

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/aumenta-numero-ninos-que-pasan-hambre-espana_2013060600037.html

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/26/actualidad/1364324569_502295.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/17/galicia/1371491193_120914.html


Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:
Lector ocasional (1€) Lector asiduo (2€)
Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”