Quantcast
Componentes de la Mesa del Congreso que aprobarán la subvención al "gin tonic" de ellos y de sus compañeros de escaño

Componentes de la Mesa del Congreso que aprobarán la subvención al «gin tonic» de ellos y de sus compañeros de escaño

Sus nombres deben quedar registrados en la memoria colectiva. Son 9 diputados de PP, PSOE y CiU los que tendrán el rostro de aprobar una subvención millonaria para sus «gin tonic» en pleno «crack» económico del país, con 6,2 millones de parados, hambre en las calles y ruina en los comercios y en las familias. No son capaces de sacrificar ni un solo céntimo de sus privilegios que les pagamos todos. Prefieren continuar con una prebenda medieval poco edificante. Si algún día se hace justicia en España, deberán pagar por todo lo bebido y devolver los 4,2 millones más IVA que hurtaron de los impuestos ciudadanos para darse un festín a costa del contribuyente.

La tropelía la adopta el presidente del Congreso, Jesús Posada, (PP), que ha sido acusado además de corrupción fiscal a través de su esposa. Le acompaña en el desmán la diputada malagueña del PP, Celia Villalobos, vicepresidenta primera, que pasa por ser una «diputada guay» porque está públicamente a favor del aborto (aunque siempre vota en contra) y suele hacer declaraciones con palabras soeces. Es además la esposa de Pedro Arriola, el gurú de las encuestas de Aznar. Ambos se hicieron multimillonarios con la asesoría, de hecho ella declara tener 3 casas, 6500 euros en acciones y 14.000 en cuentas corrientes, a pesar de que asegura que no trabaja sino en tertulias de radio. Al fisco le paga casi 34.000 euros al año. 

La Mesa del Congreso, posando para la posteridad

La Mesa del Congreso, posando para la posteridad

El vicepresidente segundo es Javier Barrero (PSOE), diputado por Huelva. Su caso es más sangrante porque fue detenido por la policía cuando iba conduciendo y al intentar hacerle la prueba de alcoholemia, se negó. Removió lo divino y lo humano para que el Tribunal Supemo amparara su decisión, en un caso más de la diferencia de trato legal que reciben los ciudadanos en España con respecto a los miembros de la «casta». Al resto, si se niegan a «soplar» el alcoholímetro, se les detiene. Barrero, en cambio, fue premiado por su hazaña y ahora aprobará «gin tonic» subvencionados para todas sus señorías. Tampoco declara actividad laboral alguna, pero tiene 3 casas, 18.000 euros en cuentas corrientes y paga 27.000 euros a Hacienda por lo que cobra del contribuyente. Recientemente se ha comprado un nuevo coche de lujo: un Nissan Qashqai.

Dolors Montserrat (PP) es la vicepresidenta tercera y es abogada especializada en derecho urbanístico. Reconoce que ejerce de abogada, que su despacho es el propietario de su coche Audi A4 Avant (un truco para poder desgravarse), 11.000 euros en sus cuentas, dos pisos y 7000 euros que le paga el ayuntamiento de Sant Sadurni d´Anoia (Barcelona), por asistir a los plenos. Solo devuelve 14.000 euros a Hacienda por todo lo que le pagamos.

La prensa catalana aireó que 3 diputados de la Mesa son catalanes y de la "casta" de CiU, PSOE y PP

La prensa catalana aireó que 3 diputados de la Mesa son catalanes y de la «casta» de PP, CiU y PSOE

El vicepresidente cuarto es Jordi Jané (CiU), profesor en la Universidad Pompeu Fabra, es conocido en el Congreso por su carácter irascible y su alto tono de voz, que él se esfuerza en aumentar. Hubo una vez en que fue reprendido por un ujier por sus continuos portazos al abandonar la comisión constitucional, hecho que él achacaba al «viento» y a la «corriente» que había en la cámara, a pesar de que está cerrada a cal y canto. Jané es uno de los políticos más ricos de España gracias a su fortuna en Cataluña: posee 9 casas, dos fincas, 60.000 euros en sus cuentas, acciones, 18.000 euros en alquileres, pero dice que solo tiene el 50% de un Audi A4, misterio para tan grandiosa fortuna. Devuelve a Hacienda 41.000 euros de todo lo que gana.

La segunda parte de esta investigación se referirá  a los otros cuatro cómplices del «caso gin tonic»: el secretario primero, Ignacio Gil Lázaro (PP), la secretaria segunda Carmen Silva (PSOE), la secretaria tercera Teresa Cunillera (PSOE), y el secretario cuarto, que se llama Teófilo de Luis (PP). Esta segunda entrega se hará pública esta misma semana.

Fuentes:

Corrupción del presidente del Congreso, Jesús Posada (PP).

Javier Barrero (PSOE), en la lista de las «carreras políticas ahogadas en alcohol»


Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:
Lector ocasional (1€) Lector asiduo (2€)
Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”