La Junta de Andalucía esconde sus viviendas vacías y el PP muestra a un dinosaurio llamado Javier Arenas

Si existe un Gobierno autonómico que padece todos los males de la inercia burocrática, política y caciquil ese es el de Andalucía. Los antiguos caciques franquistas han sido sustituidos por caciques socialistas, ahora coaligados con los de Izquierda Unida, su último flotador. En esta legislatura se acercará a su 40 cumpleaños, el mismo tiempo de duración del régimen de Franco. Treinta y seis años sin alternancia dan para mucho, sobre todo cuando su oponente, Javier Arenas (PP), lleva el mismo tiempo que ellos en el coche oficial. Un vídeo prehistórico, de la época de los dinosaurios y sabiamente ocultado en el baúl de los recuerdos por el PP, recoge un mítin de Alianza Popular hace 30 años: en él se ve a Jorge Vestringe, Soledad Becerrill y… uno de los hombres fuertes del PP actual que más sale en la foto: Javier Arenas.

images-1

El número de alcaldes, concejales, diputados, etc… acusados de corrupción en esta comunidad autónoma es especialmente escandaloso. Allí estos “magos” de la política distraen a sus ciudadanos en un teatrillo que escenifica la división entre “derechas” e “izquierdas”. Puede que no les falte razón: en las zonas rurales la división clasista es muy evidente, pero en las ciudades ha desaparecido casi por completo. De ahí que PSOE y PP se repartan el poder político y mientras los primeros campan por la autonomía con 31.000 millones de presupuesto y 250.000 empleados públicos “oficiales” (oficiosamente la cifra se triplica con los asesores, interinos, etc…), el PP domina las grandes capitales y ciudades turísticas y podría acercarse también a esa cantidad, pues los populares gobiernan en las ocho capitales, cinco diputaciones, 267 municipios y sobre el 65% de los andaluces. No existe en Andalucía ni un solo familiar de político o ex político en paro, no digamos ya los mismos cargos públicos que tuvieron que dejar el poder. Todos encuentran la comprensión de sus compañeros de partido, que en una u otra administración los colocan. El desempleo asciende en Andalucía casi al millón y medio de parados, pues la última encuesta de la EPA cifra en 1.473.700 andaluces que buscan trabajo y no lo encuentran, un 36,87% de la población activa. Solo en el último año ha subido un 10%. images-2 La última pantomima del Gobierno andaluz ha sido decir que va a expropiar a los bancos para que alojen a los desahuciados en sus casas vacías. Las televisiones se han apresurado a salir a la calle para preguntar a los ciudadanos andaluces y han emitido las opiniones más ingenuas: alegría y algarabía, felicidad, optimismo. Por fin una decisión justa de los políticos para los humildes.

Todos los presidentes andaluces, todos del PSOE.

Todos los presidentes andaluces, todos del PSOE.

Cuando oí a Felipe Gonzalez justificar la decisión, me olió a chamusquina. ¿El asesor del hombre más rico del mundo (Carlos Slim) haciendo de Curro Jiménez con la voz dulce y melosa de siempre? No me equivocaba: la Junta de Andalucía escondió sus pisos vacíos de su web para dar pábulo a su medida expropiatoria. Cualquiera que recorra Andalucía podrá ver los pisos en construcción de la Junta con grandes carteles que los anuncian, así como Residencias de Verano para sus políticos y funcionarios, cómodos hoteles para uso y disfrute de la casta partitocrática andaluza. ¡Pobres andaluces! Ingenuos, humildes y honrados desde tiempos ancestrales, la clase dirigente los quiere tornar imbéciles y corruptos a base de hurtos y engaños. Los Eres han sido los últimos, pero no los primeros. Cuarenta años con un mismo partido autonómico y ahora un reparto de poder con el PP a nivel municipal han hecho el resto. Galicia se ha sacudido esto con Beirás. Ojalá Andalucía encuentre por fin su político honrado.

One Response to La Junta de Andalucía esconde sus viviendas vacías y el PP muestra a un dinosaurio llamado Javier Arenas

  1. Avatar

    Que tal,
    Reconozco es la unica vez que he llegado el sitio y debo decir que me esta gustando
    y posiblemente me tendras mas frecuentemente por tu blog.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.