Lo nunca visto en el Congreso: Acusan a Posada y a Chaves de corrupción pero expulsan a quienes les llaman “chorizos” y “ladrones”

El presidente del Congreso, Jesus Posada (PP) y el ex-presidente del PSOE, Manuel Chaves (PSOE), ambos diputados, se significaron en sus respectivos grupos parlamentarios para expulsar e impedir los apoyos en el hemiciclo a los afectados por las “preferentes” que fueron estafados por los bancos y perdieron su dinero. Las víctimas bancarias llamaron !”chorizos” y “ladrones” a los parlamentarios, pero lo paradójico del caso es que tanto Posadas como Chaves han sido acusados de corrupción.

Unknown

 

Durante el pleno, Posadas pidió que se “tomara nota” de los ciudadanos que protestaban desde la tribuna y Chaves recriminó a varios diputados de su grupo que hubieran aplaudido la valentía de una mujer afectada por la estafa que gritaba “sí se puede” y que fue desalojada violentamente, tal y como muestran las imágenes. Por su parte, el socialista Chaves recriminó con un golpe el aplauso a su colega de escaño Esperanza Esteve, actitud que amedrentó a otros diputados que aplaudían, dando su apoyo a los ciudadanos, por lo que éstos cejaron en ella.

Jesús Posada

Jesús Posada

Además de coincidir en su actitud, Posada y Chaves poseen también una similitud: ambos se han hecho millonarios en política. Posadas ha pagado 29.000 euros de IRPF, ha cobrado 22.000 en dividendos de capital inmobiliario, 5.600 por trienios del Ministerio de Fomento, 21.000 en alquileres de locales y fincas. Ha declarado poseer también dos viviendas (una de verano), locales comerciales, una finca y varios prados. Tiene además 13.000 euros en una cuenta corriente y 70.000 a plazo, 193.000 en un fondo de pensiones y 350.000 en acciones, entre ellas 4000 en el Grupo Prisa, editor del diario “El País”. Aunque no lo consigna, su sueldo mensual es de 14.420 euros, si atendemos al de uno de sus predecesores. Además le espera una jubilación de oro: 300.000 euros de sueldo, como quien le precedió, el socialista José Bono.

Por su parte, Manuel Chaves, que lleva 36 años ocupando los más altos cargos en política (empezó con 32 años y ahora tiene y ahora tiene 68), ha disfrutado de coche oficial durante 26 años como ministro y presidente andaluz y paga 19.000 euros por IRPF. Posee un plan de pensiones de 36.000 euros, un piso, dos plazas de garage y 12.000 euros entre cuentas y depósitos. La retribución declarada es de 83.000 euros anuales.

Manuel Chaves

Manuel Chaves

Existe una tercera coincidencia entre Posada y Chaves: ambos han sido acusados de corrupción. En el caso del diputado del PP, su mujer y sus cuñados escondieron 1200 millones de pesetas a Hacienda, según “El Diario.es”, que alude a paraísos fiscales y dinero negro en su información.

Sobre Chaves, su historial es más amplio y afecta también a familiares directos: sus hijos Iván y Paula. Además, en su etapa como presidente andaluz se gestó el monumental fraude de los ERE, que ha salpicado de lleno al PSOE, UGT y CC.OO. Las tres organizaciones, junto con Izquierda Unida, han cerrado filas y han arremetido contra la juez que los investiga. Se da la circunstancia de que Paula Chaves firmaba la petición de ayudas que iba a dar su padre, y que en este caso ascendió a 10 millones de euros. Su otro hijo Iván era también un “conseguidos” de subvenciones de su padre.

3 Responses to Lo nunca visto en el Congreso: Acusan a Posada y a Chaves de corrupción pero expulsan a quienes les llaman “chorizos” y “ladrones”

  1. Avatar

    lo habitual en este pais de corruptos Responder

    Lo habitual en este pais ..el mas corrupto del mundo ,,1200 imputados del ppsoe aparte pujolitos y uñargarines.. ..donde se expulsa al juez para soltar al delincuente ,,como ocurrio al pobre Epifidio ,,con el mangante del blesita …

  2. Avatar

    lo mismo de siempre en un pais controlado por la delincuencia economica Responder

    lo habitual en el pais mas corrupto del mundo ,,1200 imputados del ppsoe aparte pujolitos uñargarines y demas satelites ..45000 millones importe de sus delitos ,ninguno devuelve jamas un duro ,,estafas de bancos y sus electricas y petroleras son impuestas a todo un pais desde los propios consejos de ministros ..a cambio de las puertas giratorias y los prestamos sin devolver de sus campañs electorales ,,se rescatan bancos con el dinero de educacion ,,sanidad y demas ,,(250000 millones de euros ) o se imponen lospreciso maximo sde la energia sin oposicion de politico alguno ,,sindicato ,,coletas hippis ni trajecitos pijos ,,todos cobran la misma pasta ,,y tienen gratis los mismos chanchullos ,,si obedecen y cumplen o estan calladitos …

  3. Avatar

    si expulsan al juez para soltar al chorizo del banquero ... Responder

    Si expulsan al juez para soltar al mangante ,,que se puede esperar ,,,pregunten al pobre juez Epifidio ,,por detener al chorizo del banquero ….la delincuencia economica y organizada en este pais …esta enquistada en todos los organismos publicos ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.