180 diputados que echaron a Rajoy: Cs, PNV, CC, abstención

Se niega a ser pasto de los leones del Congreso y le vuelve a temblar el ojo izquierdo

Rajoy se salta a la torera a Felipe VI: espantada parlamentaria en la investidura

Rajoy se salta a la torera a Felipe VI: espantada parlamentaria en la investidura

Daba cabezazos a Juan Carlos pero a Felipe VI lo chulea. Estos son los últimos momentos políticos de Mariano Rajoy Brey. “Tengo una mayoría absoluta acreditada de al menos 180 votos en contra“, reconoce el presidente del Gobierno, pero oculta que su “espantada” contraviene lo que él llama “gesto” del nuevo rey, pero que en realidad es una escrupulosa decisión ajustada al ordenamiento constitucional: que el líder de la lista más votada intente formar Gobierno o renuncie abiertamente a él, según reconocen unánimemente todos los expertos constitucionalistas que en estos días están siendo consultados por los diferentes medios de comunicación. “Espía en el Congreso” desvela los nombres de los 180 diputados que atemorizan tanto al presidente del Gobierno hasta el punto de que rehuye ir a las Cortes para someterse a la sesión de investidura. Y revela también que Ciudadanos (Cs), PNV y Coalición Canaria le dijeron al monarca que ellos se abstendrían si el líder del PP se presentaba de nuevo.

Uno de los célebres cabezazos de Rajoy a Juan Carlos I

Uno de los célebres cabezazos de Rajoy a Juan Carlos I

Entre frecuentes guiños nerviosos de su ojo izquierdo, Rajoy desveló en su conferencia de prensa en la Moncloa lo que le había dicho al monarca: “Le he agradecido el gesto pero le he dicho que en este momento no estoy en condiciones de presentarme a la investidura porque no solo no tengo todavía una mayoría de votos a favor sino que tengo una mayoría absoluta acreditada de votos en contra: 180 diputados como mínimo. Hemos conocido esta mañana una propuesta de acuerdo que contaría con muchos más votos a favor que la mía y sobre todo con muchos menos votos en contra que la mía y no tendría ningún sentido que yo siguiera preparando mi debate de investidura mientras otros están negociando ya el reparto del Gobierno. Yo no estoy en condiciones de tener una mayoría en la cámara. Yo a todos los españoles les digo: hoy no tengo los votos y por tanto no tiene ningún sentido que vaya allí (al Congreso) a los únicos efectos de que empiece a correr el plazo de dos meses que establece la Constitución”.

El famoso tic nervioso de Rajoy que le cierra el párpado izquierdo cuando duda o miente

El famoso tic nervioso de Rajoy que le cierra el párpado izquierdo cuando duda o miente: le ocurrió cuando anunciaba su “espantada”.

Sin embargo ocultó sibilinamente quienes eran los 180 diputados que lograron apartarlo del poder. Fuentes parlamentarias consultadas por “Espía en el Congreso” señalaron que los 180 votos proceden de PSOE (90), Podemos (69), ERC (9), DL (8), UP-IU (2) y EH-B (2). Anunciaron al rey su abstención Albert Rivera, representante de Ciudadanos (Cs) con sus 40 escaños, PNV (6) y Coalición Canaria (1), mientras que Rajoy solo pudo garantizar que tenía el respaldo de sus 123 diputados. Por eso, el presidente del Gobierno se niega a comparecer en la Cámara Baja para escuchar la más que previsible negativa de la misma e intenta bloquear la investidura de otro candidato, ya sea de su propio partido (Operación Menina) o de la segunda fuerza política e incluso otra que pudiera suscitar apoyos (Albert Rivera), como sugiere el Grupo Prisa: “Los españoles ven más fácil una solución sin Rajoy ni Sánchez. Albert Rivera se afianza como el líder político más valorado”, titulaba en su edición de este domingo, apoyándose en un improvisado sondeo de Metroscopia.

Aznar y Vidal Quadras durante un mítin del PP en Cataluña

Aznar y Vidal Quadras durante un mítin del PP en Cataluña

Mientras tanto, las filas de votantes populares ya empiezan a rebelarse abiertamente contra esta actitud huidiza de Rajoy, que está llevando su inacción hasta extremos inimaginables: por no moverse, se niega incluso a ir al Congreso para pasar el doloroso trámite del “no” a sus propuestas. Otros no entienden porqué se ofrece a gobernar con el PSOE si Pedro Sánchez le fustigó en el debate a dos tan cruelmente, lo que le hace perder a Rajoy más credibilidad política por incomprensión.  “Castigo con fundamento”, es la lectura que hace el ex eurodiputado del PP y hoy cercano a Vox, Aleix Vidal Quadras: “Sí, lo siento, nos hemos ganado a pulso a Podemos, a la CUP, a Puigdemont y sus inexistentes licenciaturas y, por supuesto, los viajes de los que es posible que en pocas semanas planten sus rastas y sus mochilas en el complejo de La Moncloa. Todo eso y más merecemos, los que durante largos años han robado a mansalva en los dos grandes partidos nacionales y en los nacionalismos periféricos y los que lo hemos consentido y les hemos votado. Bienvenida sea la gran expiación (…). Es verdad que no se puede caer más bajo, pero es lo que tiene el comportarse vilmente, que de repente te encuentras hozando en la basura. ¿O es que los que abrían cuentas en Andorra y Suiza, trucaban expedientes, saqueaban el presupuesto, colocaban a dedo a amigos y parientes e impedían cualquier asomo de democracia interna en sus organizaciones, creían que todo eso nos iba a salir gratis?”.

Soraya y Federico Ramos, dimitido por el "caso Acuamed"

Soraya y Federico Ramos, dimitido por el “caso Acuamed”

“Es la inmensa masa de porquería acumulada por treinta años de partitocracia podrida la que ha originado la indignación que ha instalado sus botas embarradas, sus pañuelos palestinos y sus cachorros lactantes en los salones marmóreos del Congreso y es el terror a los jueces del Estado el que ha dado alas al súbito independentismo que prefiere el diluvio a la cárcel. La fuente de la que mana cualquier manifestación del presente desastre es una: la pérdida de referentes éticos y el desenfreno en el reparto del botín. Y lo peor es que no nos enfrentamos a la insurgencia de los de abajo contra los de arriba, como dijo con enjuta pasión Íñigo Errejón, que al fin y al cabo eso tendría dentro de su horror ciertas connotaciones épicas”, añade Vidal Quadras.

Federico Ramos (Acuamed) ensu toma de posesión

Federico Ramos (Acuamed) en su toma de posesión con Soraya detrás

Y es que el estallido del “caso Acuamed”, en los días en que Moncloa se preparaba para la investidura de Rajoy, parece estar en el origen de la marcha atrás del presidente del Gobierno, según sugiere Vidal Quadras: “Con decir que el sumo sacerdote de estas ceremonias de la colusión era el hoy Subsecretario de la Presidencia del Gobierno, está dicho todo. Ha sido tal el hundimiento a lo largo de las últimas tres décadas de nuestra honradez colectiva en el pozo oscuro de la corrupción que nadie, ni los que han cometido los abusos ni los que los hemos padecido, puede pretender que el sufrimiento que nos aflige y que nos espera no sea proporcional a la culpa”.

La familia Aznar-Botella (Fazmatella)

La familia Aznar-Botella (Fazmatella SL)

Otro columnista conservador, Graciano Palomo, advierte que el aznarismo no puede ser el sustituto del “marianismo” para el día después, según se desprende de su última columna: “Los Aznar, esos patriotas. La verdadera escuela es la familia”. En su texto, critica como “el hijo mayor de Fazmatella, S.L. se ha descolgado ahora con que la antigua finca de su padre no es ya tierra segura para invertir”, escribe Palomo, para quien Aznar es el culpable en origen de lo que le pasa al PP por empezar “la levitación y el roce con los que siempre han mandado en España desde 1939, entre ellos, las grandes familias de grandes intereses“.

Rato y Blesa: poder político y financiero, unidos en la quiebra

Rato y Blesa: poder político y financiero, unidos en la quiebra

“Lo que nunca pude otear siquiera es que finalmente los Rato, Blesa, Blanco Balín y otros perfectamente identificados llegaran a tanto. Pero llegaron. Hay ahí una gran historia por escribir precisamente para la Historia. Un tipo que llegó a creerse de verdad aquello de que “el milagro soy yo”, que no tuvo reparo en aceptar que se le colgara en su pechera la Medalla de Honor del Congreso de Estados Unidos, previo pago con dinero público a un lobby norteamericano (obvio hoy lo de la Universidad Georgetown), de designar “manu militari” a su sucesor y de pedir que su mujer fuera alcaldesa de Madrid sin presentarse directamente a una elección, de dar lecciones a sus conmilitones de cómo ganar los comicios cuando el verdadero lastre para ello era su herencia… se retrata a sí mismo”.

El clan Gurtel en la boda de Anita Aznar y Aljandro Agag

El clan Gurtel en la boda de Anita Aznar y Aljandro Agag

“De la FAES aznarista lo dejo también para otro día y tampoco relataré la boda de El Escorial ni la intervención en la misma de todos los ‘gúrteles’ que han liquidado la honorabilidad del Partido Popular, compuesto en su militancia por miles de electricistas, panaderos, jubilados y autónomos. La verdadera escuela es la familia. El hijo mayor de Fazmatella, S.L., el que conducía por Italia un ferrari al parecer de Silvio Berlusconi, se ha descolgado ahora con que la antigua finca de su padre no es ya tierra segura para invertir. No sigo”, concluye Palomo.

180 DIPUTADOS QUE HICIERON HISTORIA

Franco murió en la cama pero Mariano Rajoy lo hizo en las urnas. Estos fueron los 180 diputados que en enero de 2016 hicieron posible su renuncia a la investidura:

G.P. SOCIALISTA
Ábalos Meco, José Luis
Alconchel Gonzaga, Miriam
Antón Cacho, Javier
Barreda Fontes, José María
Batet Lamaña, Meritxell
Blanquer Alcaraz, Patricia
Botella Gómez, Ana María
Camacho Sánchez, José Miguel
Cámara Villar, Gregorio
Campo Moreno, Juan Carlos
Campos Arteseros, Herick Manuel
Cancela Rodríguez, Pilar
Cantera de Castro, Zaida
Chacón Piqueras, Carme
Cuello Pérez, Carmen Rocío
De Frutos Madrazo, María del Rocío
De la Encina Ortega, Salvador Antonio
Del Moral Milla, María de la Paz
Díaz Trillo, José Juan
Elorza González, Odón
Fernández Díaz, Jesús María
Ferrer Tesoro, Sonia
Flórez Rodríguez, María Aurora
Franquis Vera, Sebastián
Galeano Gracia, Óscar
Gallego Arriola, María del Puerto
Galovart Carrera, María Dolores
García Mira, Ricardo Antonio
Girela de la Fuente, José Manuel
González Bayo, Josefa Inmaculada
González Ramos, Manuel Gabriel
González Veracruz, María
Gordo Pérez, Juan Luis
Guinart Moreno, Lídia
Gutiérrez Limones, Antonio
Heredia Díaz, Miguel Ángel
Hernández Spínola, Francisco
Hernando Vera, Antonio
Hernanz Costa, Sofía
Hurtado Zurera, Antonio
Jiménez Tortosa, Juan
Lafuente de la Torre, Mónica
Lamuà Estañol, Marc
Lasarte Iribarren, José Javier
Lastra Fernández, Adriana
López Álvarez, Patxi
López Milla, Julián
Lozano Domingo, Irene
Lucio Carrasco, María Pilar
Luena López, César
Martín González, María Guadalupe
Martínez Seijo, María Luz
Meijón Couselo, Guillermo Antonio
Muñoz González, Pedro José
Navarro Garzón, Micaela
Palacín Guarné, Gonzalo
Peña Camarero, Esther
Perea Conillas, María Mercè
Pérez Domínguez, María Soledad
Pérez Herraiz, Margarita
Pradas Torres, Antonio Francisco
Rallo Lombarte, Artemi Vicent
Ramón Utrabo, Elvira
Ramos Esteban, César Joaquín
Raya Rodríguez, María Tamara
Rodríguez Fernández, María Luz
Rodríguez García, Isabel
Rodríguez Hernández, Juana Amalia
Rodríguez Ramos, María Soraya
Rodríguez Sánchez, Germán
Rominguera Salazar, María del Mar
Ruiz i Carbonell, Joan
Sahuquillo García, Luis Carlos
Sánchez Amor, José Ignacio
Sánchez Pérez-Castejón, Pedro
Saura García, Pedro
Serrada Pariente, David
Serrano Boigas, Pilar Auxiliadora
Serrano Jiménez, María Jesús
Sicilia Alférez, Felipe Jesús
Sierra Rojas, Patricia
Simancas Simancas, Rafael
Socias Puig, Ramón Antonio
Such Palomares, María
Sumelzo Jordán, Susana
Torres Mora, José Andrés
Trevín Lombán, Antonio Ramón María
Urquizu Sancho, Ignacio
Zaragoza Alonso, José

G.P. PODEMOS
Alba Goveli, Nayua Miriam
Alonso Cantorné, Félix
Alonso Clusa, Rosa Ana
Arrojo Agudo, Pedro
Ballester Muñoz, Ángela
Belarra Urteaga, Ione
Bescansa Hernández, Carolina
Bosaho Gori, Rita Gertrudis
Botejara Sanz, Amparo
Bravo Bueno, David
Bruzos Higuero, David
Bustinduy Amador, Pablo
Carreño Valero, Sara
De la Concha García-Mauriño, María Asunción Jacoba Pía
Del Olmo Ibáñez, Juan Manuel
Delgado Ramos, Juan Antonio
Díaz Pérez, Yolanda
Domènech Sampere, Francesc Xavier
Domínguez Álvarez, Marta
Elizo Serrano, María Gloria
Errejón Galván, Íñigo
Expósito Prieto, Marcelo
Fernández Bello, Miguel Anxo Elías
Fernández Castañón, Sofía
Fernández Gómez, Alexandra
Franco Carmona, Isabel
García Puig, María del Mar
Gómez-Reino Varela, Antonio
González García, Segundo
Guerra Mansito, María Belén
Guijarro García, Txema
Honorato Chulián, María Auxiliadora
Iglesias García, Fernando
Iglesias Turrión, Pablo Manuel
López de Uralde Garmendia, Juan Antonio
Luis Bail, Jorge
Marcello Santos, Ana
Martín González, Lucía
Martínez Dalmau, Rubén
Martínez Rodríguez, María Rosa
Maura Zorita, Eduardo Javier
Mayoral Perales, Rafael
Medina Suárez, María Isabel
Mena Arca, Joan Miquel
Montero Gil, Irene María
Montero Soler, Alberto
Moya Matas, Jaume
Pascual Peña, Sergio
Pastor Muñoz, Rosana
Pita Cárdenes, María del Carmen
Rodríguez Martínez, Ángela
Rodríguez Rodríguez, Alberto
Rosell Aguilar, María Victoria
Sánchez Melero, Tania
Sánchez Serna, Javier
Santos Itoiz, Eduardo
Sibina Camps, Marta
Terradas Viñals, Dolors
Terrón Berbel, Ana Belén
Vendrell Gardeñes, Josep
Vera Ruiz-Herrera, Noelia
Vidal Sáez, Aina
Viejo Viñas, Raimundo
Vila Gómez, Miguel
Yllanes Suárez, Juan Pedro

G.P. ERC
Capdevila Esteve, Joan
Capella i Farré, Ester
Rufián Romero, Gabriel
Surra Spadea, Ana María
Tardà i Coma, Joan
Jordà i Roura, Teresa
Olòriz Serra, Joan Baptista
Eritja Ciuró, Francesc Xavier
Salvador i Duch, Jordi

G.P. CATALÁN (DL)
Bel Accensi, Ferrán Salvador
Campuzano i Canadés, Carles
Ciuró i Buldó, Lourdes
Homs Molist, Francesc
Nogueras i Camero, Miriam
Postius Terrado, Antoni
Ribera i Garijo, Elena
Xuclà i Costa, Jordi

G.P. MIXTO
Quevedo Iturbe, Pedro (Nueva Canarias)
Joan Baldoví (Bloc)
Marta Sorlí (Bloc)
Ignasi Candela (Iniciativa)
Enric Bataller (Iniciativa)
Sánchez Maroto, Sol (Unidad Popular-IU)
Garzón Espinosa, Alberto (Unidad Popular-IU)
Onintza Enbeitia (EH-Bildu)
Alberto Unamunzaga (EH-Bildu)

8 Responses to 180 diputados que echaron a Rajoy: Cs, PNV, CC, abstención

  1. Avatar

    Ciento vergueza ajena con este partido de corruptos . como ha engañado a los votantes

  2. Avatar

    Fachadanos al sol que más calienta

  3. Avatar

    Baby Doc Borbón: «¡Papá! ¡papá! ¡Nadie quiere ser mi primer ministrooooo!»

  4. Avatar

    El tic del mentiroso compulsivo

  5. Avatar

    Mariano Rajoy alias Marianico el Corto, no dio la cara con lo de Bárcenas, como para que ahora la de por los 180 que van contra él. Marianico el Corto, es eso: Marianico el Corto el caguetas.

  6. Avatar

    Espia en el Congreso & colaboradores , vuestras publicaciones hacen crecer la Verdad y estimulan a los indecisos a denunciar la Corrupcción en todos los estamentos publicos & privados. Vuestra Decencia hace bandera a la corrupcción y la airea al viento de libertades. Mí apoyo moral & incondicional. Saludos. Was. Was

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.