Rivera no quiere elecciones: “Rajoy cobró de Bárcenas”

Cs quiere hacer valer sus números: el doble de diputados que Adolfo Suárez

Rivera obtuvo más del doble de escaños que Suárez en 1986 (CDS)

Albert Rivera obtuvo más del doble de escaños que Adolfo Suárez en 1986 (CDS)

Ciudadanos no quiere ser un convidado de piedra con sus 40 diputados, más del doble de los que obtuvo Adolfo Suárez en 1986 con el CDS (19). Y lo tiene claro: sabe que si el PP pasa a la Oposición el trasvase del electorado será exponencial pero si se repiten las elecciones podría retroceder hasta 10 actas. Además, Albert Rivera no ha perdido el centro ni la centralidad de su discurso. Como ya ocurre en muchos municipios y autonomías –Comunidad de Madrid (PP), Andalucía (PSOE) y otras– es Cs quien decide la idoneidad de la gestión del Gobierno o de las críticas de la Oposición.

Cospedal, Rajoy, Arenas: Génova siglo 13

Cospedal, Rajoy, Arenas: Génova siglo 13

Los políticos son habitualmente grandes ganadores y malos perdedores, pero las urnas han dado una vez más en el clavo: no hay mayorías absolutas, el cambio tiene una enorme fuerza en la sociedad española gracias a la esclerosis de Rajoy, y el PP debe purgar sus numerosos errores en la oposición, donde es Cs quien posee mayor credibilidad y prestigio, lo que hace inevitable que los “populares” se miren en su espejo. La sensatez y sentido común de Rivera y sus cuadros contrastan con los malos modos, artimañas, negación de la realidad y agresividad que exhiben los “populares”. Ante la inminente pérdida del poder y en una legislatura que se prevé casi constituyente existe el riesgo real de que el pez chico (Cs) se coma al grande (PP) porque a Rajoy, Cospedal, Arenas, etc… les va a costar mucho digerir la derrota.

1419283761188Al PP le gustaría repetir las elecciones para fagocitar a Cs e intentar prorrogar su estancia en el poder aunque el precio sea aumentar el gasto público y el descrédito de los actuales candidatos por su inutilidad para pactar, pero PSOE, Podemos, Cs y los partidos nacionalistas vascos y catalanes deben impedirlo. De ahí que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la socialista Susana Díaz como ariete, sean los que tengan más prisa por no perder la silla y se hayan lanzado a la yugular del nuevo secretario general socialista.

Gabilondo, Sánchez y Sara, nuevos referentes del PSOE

Gabilondo, Sánchez y Sara, nuevos referentes del PSOE

De momento Pedro Sánchez aguanta, las bases del partido están con él (15-7 en las primarias frente al felipista Madina) y exhibe sus respaldos en las urnas: le ganó a Felipe González y a sus críticos madrileños, hablando en el campo con los votos y no en los despachos con las artimañas. Y la reciente victoria de la madrileña Sara Hernández, que además recuperó la alcaldía de Getafe y pactó con Podemos, revalidó su fuerza. Así las cosas y pese a la avalancha de propaganda mediática, Rajoy cuenta los días para ver llegar lo irremediable y no se atreve a comunicar a Felipe VI su derrota. Tras recibir a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en su Palacio, ni siquiera puede convocar a los nacionalistas catalanes, vascos y canarios (26 diputados, cuarta fuerza política) para evitar que los españoles visualicen otro “portazo” en sus narices y en las mismas puertas de la Moncloa.

Susana, Fernández y Vara: los 3 que prefieren al PP

Susana y Javier Fdez prefieren al PP. Vara ya se distancia y sugiere implicar de alguna forma a Cs

El “espectáculo” en las filas del PSOE está siendo “lamentable”, como ha dicho el socialista vasco Patxi López y como viene siendo habitual en sus filas desde hace una década, cuando Felipe González no se resignó a salir del poder y empezaron a desmoronarse. Nunca tan pocos hicieron tanto ruido: la carnicería interna la están provocando dentro de su propio partido solo 3 barones regionales: el asturiano Fernández, el extremeño Vara y la andaluza Susana, curiosamente los únicos 3 que reivindican “al otro” PSOE de Felipe González y Alfonso Guerra, ya que el valenciano Ximo Puig, el aragonés Lambán y el manchego García-Page resisten las presiones felipistas con su hábil ambiguedad pero están con Ferraz.

Pedro Sánchez ganó en Andalucía y Susana lo teme

Pedro Sánchez ganó en Andalucía y Susana lo teme

Hay mucho espejismo en este debate: contrariamente a lo que difunde Susana Díaz, Andalucía fue la Comunidad en la que mejores datos obtuvo Pedro Sánchez. El secretario general se alzó con el 61,14% % de los votos, mientras que Madina tuvo el 23,18%% y Tapias, el 15,68%. Madrid también es “pedrista”: Sánchez ganó con el 42,61%%, seguido del diputado vasco con un 38,98%. Y pese a ser la tierra de Madina, en el País Vasco el madrileño también fue el más votado 50,19%, mientras que Madina tuvo el 34,60%. Y es que mientras Susana Díaz se dedica a trabajarse al IBEX 35, Pedro Sánchez lo hace con las bases y de momento está revalidando sus números: 127.000 socialistas (67% del censo) votaron en sus primarias proclamándole ganador (61%) frente al “felipista” Madina (36%) y el 15% de Izquierda Socialista. Estos fueron los resultados: Pedro Sánchez ganó en Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Euskadi, Galicia, La Rioja, Madrid, Melilla, Murcia, Comunidad Valenciana y la federación de América. Madina se impuso en Asturias, Extremadura, Cantabria, Castilla y Léon, Ceuta, Navarra y la federación de Europa.

CIUDADANOS RIVERA

Albert Rivera dejará claro en la investidura que Rajoy cobró sobres de Bárcenas

Por su parte, Albert Rivera (Cs) tampoco se quedará quieto y en su partido aseguran que hará todo lo posible para que no se repitan las elecciones, por lo que está “mas vigente que nunca” lo que ya anunció en el debate a 4 y ante millones de espectadores: su postura sobre Rajoy. “Este es el motivo por el que Rajoy no está aquí: los originales de Bárcenas incluyen pagos a Rajoy cuando era ministro. Este es el motivo por el que Rajoy no ha querido venir y está en Doñana”.

Rajoy y Artur Mas: un "pacto de caballeros"

Rajoy y Artur Mas: un “pacto de caballeros”

Rivera es tajante sobre la gestión del PP: “No es solo que haya corrupción: es que se juzga y se perdona. Rajoy ha indultado a un corrupto de CiU y Ciudadanos propone acabar con esto: los indultos por corrupción se prohibirán. Y la separación de poderes también tiene mucho que ver con la corrupción: si ponen y quitan jueces como han hecho en los últimos años se penaliza y se castiga a quien persigue la corrupción. El “capitalismo de amiguetes” también es corrupción y estoy de acuerdo en eso con Pablo Iglesias (Podemos): 48.000 millones no solo es lo que roban, sino lo que dejas de tener porque no hay competencia. Necesitamos un Tribunal de la Competencia independiente del poder político para que el “capitalismo de amiguetes” no se reparta ni obras, ni construcciones, ni contratos públicos”.

14 Responses to Rivera no quiere elecciones: “Rajoy cobró de Bárcenas”

  1. José Antonio Ruiz-Aragón Muñoz Responder

    No estoy de acuerdo con la valoración que haces de Susana Díaz, Espía, más bien al contrario, para mí es la mejor dirigente que ha tenido el PSOE, incluido el de los crímenes de estado y la corrupción a mansalva Felipe González. En pocas semanas echará a Sánchez, (En contra de lo que tú dices, la mayoría de varones están contra Sánchez y a favor de Susana) y se pondrá al frente del PSOE, y lo levantará poco a poco de las ruinas donde está y llevará a Podemos de donde nunca debió salir: Del extraradio político, de la marginalidad política. Será una gran dirigente del PSOE con sentido de estado, con amor a España, que se enfrentará a muerte contra los nacionalistas y expulsará de los cargos orgánicos del PSC los restos proindependentistas que aún quedan. Sánchez es un completo sectario, (¡Que ha perdido las elecciones llevando al PSOE al peor resultado de su historia, en contra de lo que tú dices!) y el político más mentiroso que he conocido, mira que en general los socialistas son muy mentirosos (Ya Besteiro hablaba del “Himalaya de mentiras”) pero éste bate todos lo records de la mentira. Un tipo que solo piensa en si mismo capaz de aliarse con lo peor de España, con quien la quiere destruir, para llegar al poder.

    • Susana Díaz es una derechista y una rancia.

      • Tio deja de esnifar que la droga te está haciendo mucho daño. Susana Díaz es una carroñera y una rastera una fascista, y una subnormal que le ríe las gracias a los cerdos del ibex5

      • Jose Antonio Ruiz Tio deja de esnifar, que la droga te está haciendo mucho daño. Susana Díaz es una carroñera y una rastera una fascista, y una subnormal que le ríe las gracias a los cerdos del ibex5

  2. ¿Alguien sabe cuàndo va a dimitir Mariano?

  3. Si Susana Diaz es el futuro del PSOE, apaga y vámonos. No entiendo como una persona tan mediocre y que se le ve la ambición de poder en la mirada, ha llegado tan lejos.

  4. Hombre, Don Jose Antonio Ruiz- Aragón Muñoz, de dónde sales, a mi me parece que de genovatrece.

  5. Sr.ICARO, en España las personas mediocres no se dedican a la política, trabajan, investigan, aportan a la sociedad.

  6. Eso de que llamen al equipo de Susana Díaz “Los Morancos” es una muestra de bondad y sobrevaloración por parte de los partidarios de Pedro Sánchez
    Pero qué panda de personajes impresentables que tenemos. Este país no da para más. Claro, que oyendo al otro Sánchez (el de la Asamblea Nacional Catalana) parece que la sociedad “civil” tampoco.

  7. Perdón, pero me he perdido… ¿Qué peor quiere destruir qué?
    A más… ese concepto (destruir, romper) tan bélico, descalificador… ¡absoluto! ya se oye y oye como el runrún metemiedos.
    La pregunta es :¿por qué ese guioncete? ¿Será que quien quiere meter miedo es quien lo tiene realmente?

  8. a rivera ahora sólo le preocupa el ibex 35 y que gobierne rajoy…timadanos

  9. Supongo, señor Ruiz-Aragón que se refiere a los “barones” y no a los “varones” exclusivamente. Aún así, me deja usted estupefacto con la sarta de afirmaciones banales que desgrana. ¿Las cosas van a ser así porque usted lo afirma? ¿En qué se basa? ¿Nos hace al resto de los españoles idiotas -en sentido estricto-?

    Permítame un consejo: deje que opinemos libremente, sin condicionamiento alguno. Nos vendrá bien a todos y a todas. A usted también, porque, como hacemos los demás, aprenderá. Sin apriorismos.

    Muchas gracias por ayudarme a tenerlo claro, señor Ruiz-Aragón.

  10. LA PRENSA Y LA OPOSICION AL PSOE SE ESTAN INVENTANDO ESTA SUPUESTA CRISIS DEL PSOE O
    ESAS SUPUESTAS BATALLITAS ENTRE LIDERES …YA QUE EN REALIDAD SE LLEVAN MUY BIEN…… Y ESTAN MUY UNIDOS PARA ECHAR DEL PODER A RAJOY Y EL PP…

    Y CAMBIAR A ESPAÑA CON

    **** MEDIDAS REGENERADORAS ……CONTRA LA CORRUPCION Y

    **** MEDIDAS SOCIALES COMO :…….
    —LA SUBIDA DE LOS SALARIOS,
    — LA LUCHA CONTRA LOS CONTRATOS TEMPORALES Y PARA AUMENTAR EL EMPLEO,
    —Y PARA IMPONER UN NUEVO IMPUESTO PARA EQUILIBRAR Y MANTENER EL SISTEMA DE PENSIONES Y REGENERADORAS
    — ACABAR CON EL COPAGO EN LA SANIDAD
    — Y VOTAR UNA NUEVA LEY DE EDUCACION PÀRA QUE SEA GRATUITA Y LAICA

    TODOS LOS FOLLONES DEL PSOE SON INVENTADOS.!!!!!…UNOS PARA QUE SIGA GOBERNANDO EL PP …Y OTROS PARA FAVORECER A PODEMOS….

    NO SE EQUIVOQUEN USTEDES……. y QUE LOS DE IZQUIERDA APOYEN UN GOBIERNO DE CAMBIO PARA FOMENTAR MEDIDAS SOCIALES ..Y SIN LINEAS RIJAS COMO LA SESCESION DE PARTES DE ESTE PAÍS…… HISTÓRICAMENTE…ESTA DEMOSTRADO LOS NACIONALISMOS SOLO GENERAN ODIO Y GUERRAS…

  11. Rivera es un traidor y un vendido lo único que le interesa es su ascenso a la política y continuar con el mamoneo y robo a los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.