Quantcast

Rajoy envió a “Jorge” para tapar la boca de Rodrigo Rato

El presidente cobraba “sobresueldos prohibidos” y conocía el “flujo de maletines”

rajoy_rato

Rajoy teme los contactos de Rato en los medios

Es la peor bomba de relojería imaginable a 4 meses de las elecciones“. A finales de 2013, Bárcenas también comunicó a Pedro Jota Ramírez que el ministro Jorge Fernández Díaz –al que le gusta que le llamen “Jorge” y no “Jordi” pese a su origen catalán– había estado al tanto de las gestiones realizadas por María Pico, jefa de gabinete de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Trataban de que la UDEF remitiera un informe al juez descartando que Bárcenas fuera el “Luis el cabrón” mencionado en uno de los documentos incautados a la trama Gürtel. Pero estas informaciones no pudieron ser verificadas antes de la destitución de Pedro J. Ramírez como director. Así lo desvela el afectado por la decapitación, y un nuevo volumen de la periodista Marisa Gallero para La Esfera de los Libros ayuda a aclarar los motivos por los que el ministro se reunió con Rodrigo Rato en su despacho:

María Pico, secretaria de Soraya: Bárcenas las tiene cogidas como el chiste del dentista

María Pico, secretaria de Soraya: hizo “gestiones” con Bárcenas

Fernández Díaz emerge así como el “señor Lobo” que “soluciona problemas” en la “Pulp Fiction” de chamarilería montada en la calle Génova. O, mejor todavía –apunto de mi cosecha-, como el fiel y doliente mastín Doug Stamper que va borrando las huellas de los desmanes de su jefe en House of Cards”, señala Pedro Jota: “Tras abandonar el pecado, como Stamper el alcohol, Fernández Díaz siempre acompañó a Rajoy de departamento en departamento en plan criado para todo. Que haga ahora el trabajo sucio en su condición de ministro del Interior, no deja de ser un pleonasmo gravemente embarazoso para nuestra democracia”.

Fdez Díaz hace "trabajos sucios" para Rajoy

Fdez Díaz hace “trabajos sucios” para Rajoy

“El problema es que, abandonado a su suerte, Rato se convertiría a cuatro meses de las elecciones generales en la peor bomba de relojería imaginable. Le bastaría corroborar que tanto Mariano como él cobraban sobresueldos prohibidos por la ley cuando eran ministros, o que la cúpula del partido conocía el flujo de maletines que llegaba al despacho de Lapuerta, para que las limitadas posibilidades de seguir en el poder de este PP saltaran por los aires. De ahí que el despacho del ministro se metamorfoseara el 29 de julio en la ‘requetemanoseada’ consulta del “¿verdad que no vamos a hacernos daño, doctor?”.

El comisario Marcelino Martín-Blas trabajaba para el PP

El comisario Marcelino Martín Blas trabajaba en secreto para la dirección del PP

Por otra parte, el 4 de febrero de este año, Esteban Urreiztieta se hacía eco también de la denuncia judicial del comisario Villarejo en la que acusaba al comisario de Asuntos Internos, Marcelino Martín Blas de hacer “gestiones de máximo secreto directamente para la dirección del Partido Popular” y completamente “ajenas a sus funciones policiales”. Urreiztieta añadía: “Según aseguran fuentes policiales solventes, Villarejo se refiere en este caso concreto a la supuesta creación de un dispositivo de seguimiento de la familia del extesorero del PP Luis Bárcenas para conocer sus movimientos y averiguar el material probatorio que tiene en su poder y que todavía no ha aportado al juez”.

La periodista Marisa Gallero prepara un libro explosivo

La periodista Marisa Gallero prepara un libro explosivo

Finalmente, el 4 de mayo, el periodista José María Olmo publicó que Bárcenas “ha conseguido una grabación en la que presuntamente aparecerían funcionarios de la Seguridad del Estado accediendo a una fábrica para tratar de sustraer documentación relacionada con la contabilidad B del PP… Las imágenes habrían sido captadas en agosto del pasado año por el circuito cerrado de video vigilancia de una fábrica situada en una población del norte de Madrid”.

Cebrían (El País) y Casimiro (El Mundo)

Cebrían (El País) y Casimiro (El Mundo): los dos diarios “enterraron” noticias desfavorables al PP

Y a modo de postdata aquí va la pregunta que se hacen con perplejidad algunos de los más conspicuos corresponsales extranjeros en España: ¿cómo es posible que tanto el periódico que tuvo la exclusiva del verano [El Mundo] como el periódico que consiguió las declaraciones de Rato que desmentían la nota oficial del Ministerio [El País] enterraran esas impactantes noticias –devastadoras para el actual Gobierno- en sendas páginas pares, sin hacer mención alguna en sus portadas? En ninguno de los dos casos merecieron un lugar en el escaparate que con tanto cuidado se reparte. Ver para creer. “¿Tanto hay que mirar al poder por el rabillo del ojo, no vayamos a tener mañana un lío, que la última vez Soraya se puso como una fiera? Es para quedarse atónito”, se pregunta Pedro Jota ahora desde “El Español”, esa cabecera que ideara otro periodista exiliado, José María Blanco White.

Bárcenas y Correa: operación para tapar la Gürtel

Bárcenas y Correa: operación para tapar la Gürtel

Desde que está al frente del Ministerio del Interior, Fernández Díaz ha sido acusado en varias ocasiones -tanto por la oposición como por los sindicatos policiales- de anteponer los intereses del Partido Popular a los de algunas investigaciones abiertas. Según fuentes policiales, durante la última legislatura algunos responsables políticos han presionado para que se aceleraran las pesquisas de la Operación Gürtel, que investiga la presunta financiación ilegal del Partido Popular. Pero un nuevo libro puede hacer saltar por los aires el silencio cómplice de tanta omertá.


Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:







Lector ocasional (1€)Lector asiduo (2€)



Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”

21 Responses to Rajoy envió a “Jorge” para tapar la boca de Rodrigo Rato

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *