Mafia Púnica: la “banda del huevo” y el dúo de Cartagena

La pareja de ex alcaldes Alonso Conesa (PSOE) y Pilar Barreiro (PP) se forra con la política

Conesa (PSOE) y Pilar Barreiro (PP): juntos y revueltos

Conesa (PSOE) y Pilar Barreiro (PP): juntos y revueltos

Actuaban a lo Bonnie and Clyde en Madrid y Levante dentro de la trama Púnica y rivalizaban con la “banda del huevo”, a los que les pagaban palcos en los estadios de fútbol. El “dúo de Cartagena” lo formaban una pareja de políticos aún en activo, los dos ex alcaldes de la ciudad murciana célebre por su revolución cantonalista y su ¡Viva Cartagena!: Alonso Conesa (PSOE) y Pilar Barreiro (PP), todavía diputada en el Congreso. Conesa utilizaba la tarjeta de crédito del Congreso de los Diputados a nombre de la ex alcaldesa y la llevaba en su cartera cuando fue detenido. Y es que si el banquero Blesa se quejaba de los “palos” de “la banda de Cafranga”, si la “banda valenciana” del PP asoló la Comunidad y el Ayuntamiento de Valencia, nada se sabía hasta ahora de esta “banda del huevo” de la “mafia púnica” y aún menos de esas dos gaviotas solitarias, una socialista y otra popular, que volaban por su cuenta y riesgo.

Ficha de Pilar Barreiro en el Congreso

Ficha de Pilar Barreiro en el Congreso (PP)

La “tarjeta de crédito Visa, con número 4857 8700 0030 XXXX, a nombre de M. P. Barreiro Alvarez (Congreso Diputados)” sorprendió a los agentes de la benemérita cuando Alonso Conesa depositaba sus pertenencias en el cuartel de la Guardia Civil al ser detenido. El ex alcalde socialista luego diría que solo compartía viajes Madrid-Cartagena con la ex alcaldesa del PP y que ésta se la dejó olvidada. Pero ni la policía ni los periodistas se tragan que Alonso Conesa hiciera un “bla bla car” con su homóloga del PP: hasta 11 fuentes confirman que la “pareja” Alonso Conesa-Pilar Barreiro se ha forrado con la política: “Alonso y la alcaldesa son como pareja de hecho”, señala José López, concejal por el Movimiento Ciudadano de Cartagena y uno de los pocos que se ha enfrentado a ellos. “Jose A. Alonso Conesa (PSOE) y Pilar Barreiro Alvarez (PP) trincan a duo”, remacha la web Es Marconi.es. La ex alcaldesa declara tener 5 pisos, un solar, un audi y 52.000 euros en un plan de pensiones, pero solo ingresa dinero como diputada.

Conesa y sus hermanos

Conesa y sus hermanos (PSOE)

El periodista Vidal Coy va más allá: “Un entramado de empresas en las que participan el exalcalde socialista de Cartagena [Alonso Conesa] y dos de sus hermanos, uno de ellos ex directivo de Telefónica, se han llevado la parte del león del urbanismo de la ciudad portuaria en los últimos doce años, con la aquiescencia y favorecidos por la alcaldesa y diputada en el Congreso por el Partido Popular, Pilar Barreiro Álvarez y su grupo municipal, que gobiernan con mayoría absoluta desde 1995. El escándalo ha sido destapado por el concejal del Movimiento Ciudadano José López, quien ha venido denunciando desde la campaña electoral de mayo de 2011 las connivencias y prácticas irregulares que según él ha desarrollado el ayuntamiento con una red de empresas participadas y alentadas por el exalcalde socialista, José Antonio Alonso Conesa (1991-1995), su hermano Eduardo, ex director de Marketing Internacional de Movistar, un tercer hermano, Agustín, funcionario autonómico y exjefe de Gabinete de Alcaldía de Cartagena, y Jesús Espelosín, empresario madrileño que fue el primer gerente de Urbanismo del ayuntamiento de la capital española”. Y el periodista Javier Chicote titulaba: “Un exdiputado del PSOE, detrás de dos pelotazos urbanísticos de 17 millones en Cartagena. José Antonio Alonso Conesa, ex alcalde cartaginés, asesora a la misma empresa que el ex consejero de Sanidad madrileño Manuel Lamela”.

tarjeta de la alcalddesaA estos Bonnie and Clyde de la política cartagenera se enfrentaban otros miembros de su propia organización delictiva. Se hacían llamar “la banda del huevo” y la transcripción del “pinchazo” que hace la Guardia Civil es estremedora: “Pedro García Pérez recibe llamada de Tino, desde la oficina de Barcelona. Tino dice que le llama para organizar las invitaciones para próximos partidos de fútbol del Athletic de Bilbao, Elche y Barsa. Pedro dice que quien es el de Barsa es el “hijo puta” de Agustín, el alcalde de Collado, que habrá que invitarle aunque probablemente diga que no. Pedro dice que puede invitar a la “banda del huevo”, que son Jose Luis Moreno [PP Getafe], Pablo Abejas [tarjetas black de Caja Madrid] y toda esa gente, Mario, Enrique y ellos. Dice que a “El niño” no, que una cosa es que le hayan apadrinado y tampoco a Juan Carlos el de Majadahonda. Pedro dice qua a lo mejor podrían tener en cuenta a Alejandro, el hermano de Mario, por lo de Móstoles y demás. Tino dice que hay seis entradas para el palco, que dos de ellas son para Energía, dos para Energía Europa y dos para Cofely. Tino dice querer qua esto les salga rentable y Pedro comenta que también se lo pueden decir a Jose Carlos Boza, de Valdemoro”.

La ex alcaldesa Pilar Barreiro

La ex alcaldesa Pilar Barreiro (PP)

José Luis Peñas, ex concejal del PP en Majadahonda (Madrid) que entregó en 2008 las grabaciones que había hecho durante tres años a los diferentes miembros de ambas tramas (Gürtel y Púnica) y que dio origen al caso Gürtel, explica a la periodista Patricia López que “hay un momento en que iban a salir a la venta unas parcelas y dentro del propio grupo municipal vemos que algo no cuadra. Ignacio González y Jaime González Taboada, número 3 de Cristina Cifuentes en estos momentos, habían firmado la venta de las parcelas avalando que estaba todo correcto, pero dentro del grupo municipal del PP hay marejadas porque cada uno quiere favorecer a sus empresarios. Guillermo Ortega sabía a quién se las iba a dar, a la Gürtel; en Génova querían que se las dieran a Marjaliza y la red Púnica; y en Majadahonda había un tercer grupo que quería favorecer a otro clan. Se inicia una lucha intestina entre las mafias de dentro del Partido Popular y es cuando yo voy a decirle a Esperanza Aguirre lo que pasa con el urbanismo en Majadahonda. Eso fue en el año 2004”.

Pablo Abejas (Caja Madrid) de la "banda del huevo"

Pablo Abejas (Caja Madrid) de la “banda del huevo”

La normalidad con la que los jueces, los fiscales, la prensa española y la Unidad Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada se refieren a tan alto número de dirigentes del PP encausados, causa consternación en medios del Partido Popular Europeo (PPE), que temen que los políticos españoles conservadores sean en realidad infiltrados de las propias organizaciones criminales. Blanqueo de capitales, falsificación de documentos públicos, privados o mercantiles; delitos fiscales, cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, prevaricación, corrupción entre particulares, relativos al mercado y a los consumidores, infidelidad en la custodia de documentos, negociaciones prohibidas a funcionarios y de organización criminal, son los delitos que acumulan y por los que están acusados.

Rodrigo Rato y Jorge Fernández Díaz

Rodrigo Rato y Jorge Fernández Díaz (PP)

“Que el ministro del Interior de una organización criminal reciba a Rato, en su despacho y sin publicidad, en estas circunstancias, es lo más natural del mundo. También Vito Corleone recibe a Luca Brassi el día de la boda de su hija. La gente no entiende las reglas del honor, la importancia de la famiglia cristiana, la fidelidad, la omertà, las cabezas de besugo envueltas en papel de periódico, ni al Opus Dei. La gente, en general, solo se toma en serio a las organizaciones criminales cuando roban pisos, se manifiestan contra la corrupción constitucionalmente establecida o matan a inocentes transeúntes con pistola. O sea, cuando hay violencia física, ideas excéntricas o tiros. Pero un funcionario público que se lleva al cumpleaños de su hija 10.000 euros de la Gürtel también mata. Es tan organización criminal el PP como el pistolero que asesina a una cajera de supermercado. Roban el mismo dinero del trabajo, de esa tontería contable llamada solidaridad por los impuestos”, escribe el periodista gallego Aníbal Malvar.

Sumario Púnica: la "banda del huevo"

Sumario Púnica: la “banda del huevo”

Y añade: “En Galicia, por ejemplo, hacemos las cosas más sutilmente. Es el delincuente, el narcotraficante Marcial Dorado, quien recibe en su yate al futuro presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (en la época, altísimo cargo en el gobierno de Aznar). Así no paga la entrevista el contribuyente. Las copas las abona el mafioso extra oficial. Y el pueblo las ahorra. Oh, bendita austeridad. Como yo soy muy demócrata, estoy de acuerdo con un pueblo que vota mayoritariamente a una organización criminal como el PP. Y acato su mandato. Pero coño. Podrían mantener un poco más las formas. Que hagan como en Galicia. Si Jorge Fernández Díaz se hubiera embarcado en el yate de Rodrigo Rato para esta deliciosa reunión, se hubiera puesto algo moreno y nos saldría más barato al pueblo. No hubiéramos tenido que pagar los gastos de luz, agua y democracia del ministerio. Que es de los que nos dicen que se trata. ¿No había que recortar gasto?”.

Por eso el diario Publico concluye: “las reacciones políticas por el encuentro Rato-Fernández Díaz se han dejado sentir en Twitter, donde otros dirigentes del PSOE, UPyD o el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, han denunciado la reunión “cordial”, tal y como ha sido calificada por el propio Ministerio. Monedero, con un tuit recordatorio, ha escrito dirigiéndose al PP que “Fernández Díaz recibe a Rato; De Guindos habla con Granados, Rajoy escribe sms a Bárcenas. La ‘marca España’ la dirigen ‘Los Soprano”.

Fuentes:

Cartagena de Ley

MC Cartagena

Burbuja Info

El Heraldo

Infolibre

La crónica del pajarito

Abc

Es Marconi

El País

 

6 Responses to Mafia Púnica: la “banda del huevo” y el dúo de Cartagena

  1. Ésto es una vergüenza!!Y las leyes tienen qué reformarse pd nada dé coleguitas.La ley igual para todos,claro qué cambiándola.La dé ahora es obsoleta y para oro y plata.

  2. Sin lugar a dudas políticamente hablando, ESPAÑA ESTÁ PODRIDA HASTA LA MEDULA.
    Es inconcebible que jueces, fiscales y/o abogados del ESTADO NO HAGAN NADA PARA ECHAR DE LA POLITICA A TODOS ESTOS SIMBERGUEZAS CORRUPTOS QUE TANTISIMO DAÑO ESTAN CAUSANDO A LA SOCIEDAD Y AL PROPIO PAÍS, SUPONGO QUE ENTRE TODOS ELLOS QUEDARÁ GENTE QUE NO ESTE BAJO EL YUGO DE LO QUE LES MANDE EL PROPIO JEFAZO DE TURNO, Y PUEDAN CON MUCHAS TRABAS REALIZAR SU TRABAJO PARA CASTIGAR A TODOS ESTOS INDESEABLES CORRUPTOS Y QUE PAGUEN POR TODO EL DAÑO CAUSADO A LA SOCIEDAD CON SUS CHANCHULLOS.
    España con toda esta gentuza da una pésima imagen al resto de países de la unión Europea, en cualquier otro país todos, todos los que a diario nos informan de casos de corrupción estarían automáticamente cesados de sus cargos y obligándoles a devolver hasta el último euro conseguido de forma fraudulenta.
    Aquí todo vale, pero ha miles de familias se les sigue echando de sus casas, no se les concede las ayudas necesarias y con derechos a la dependencia, no se les concede ayudas de paro, niños que se quedan sin poder comer u otras cosas de primera necesidad, trabajos con contratos más que BASURA, así un larguísimo etc.
    Estos corruptos y ladrones siguen en sus puestos cobrando todo lo que por ley les pueda pertenecer, más todo lo que roba a los ciudadanos, alguien tiene que parar esto, por que el ciudadano se cansa de aguantar y pagar por todo a todos estos indeseables.

  3. José Antonio Ruiz-Aragón Muñoz Responder

    ¿Qué tienen que ver las familias cristianas y el Opus Dei para que las metas en esta mierda Espía? ¿Por qué razones ocultas y mafiosas empuercas a las familias cristianas y al Opus Dei Espía?

  4. José Antonio Ruiz-Aragón Muñoz Responder

    Dice Monedero “Fernández Díaz recibe a Rato; De Guindos habla con Granados, Rajoy escribe sms a Bárcenas. La ‘marca España’ la dirigen ‘Los Soprano”. y yo que me llamo Monedero, soy comunista fundador de Podemos y soy tan ladrón como ellos, cometo el delito de no pagar impuestos de 450.000 Euros que me pagó la dictadura corrupta venezolana que es el régimen que asesoro para que encarcele a los disidentes porque es el régimen que me gusta para España”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.