Apoteosis de Trevijano en el Ateneo y silencio oficial

Emocionante recibimiento al pensador de 88 años, que vuelve al quirófano este miércoles

Trevijano en el Ateneo

Antonio García Trevijano, emocionado, saluda en el Ateneo

El régimen terminará como Italia o Grecia, ese es el “porvenir” de España, que él prefirió llamar el “por llegar”. Muy al contrario, el cambio constitucional con división de poderes, elecciones por distritos y consagración de las libertades colectivas –una Constitución, como el ajedrez y sus reglas de juego, nunca debe recoger inaplicables derechos individuales como hace ahora–, sin partidos ni sindicatos dependientes del Estado, permitiría que una Carta Magna europea y española sacaran al continente y al país de la corrupción, la degradación política y la permanente recesión moral y económica. “Espía en el Congreso” se coló en el acto del Ateneo de Madrid y ofrece este martes a sus lectores y oyentes de Radio 3w.com a partir de las 8.00 de la mañana esta histórica conferencia íntegramente en distintos bloques temáticos de audio y podcast.

Un Ateneo abarrotado como no se recuerda recibió a Trevijano

Un Ateneo abarrotado como no se recuerda recibió a Trevijano

Más de un millar de personas escucharon y aclamaron el pasado jueves en el abarrotado salón de actos del Ateneo de Madrid al pensador y hombre de acción, Antonio García Trevijano, presidente del Movimiento de los Ciudadanos para la República Constitucional (MCRC). El autor de “Teoría Pura de la República” y “Ateísmo Estético” cumple 88 años el próximo 18 de julio, pero antes pasará de nuevo por el quirófano y será operado de su fracturada y dolorosa cadera este miércoles. Memoria y protagonista vivo del antifranquismo y la decepcionante Transición, a pesar de la apoteosis colectiva de un acontecimiento como el del Ateneo, que muchos vivieron como singular e histórico, ni una sola línea en la prensa del régimen ni tampoco en la de partidos e ideologías, ya sea digital o de papel.

Trevijano, flanqueado por Adrián Perales, Enrique Tierno y Pedro González

Trevijano, flanqueado por Adrián Perales, Enrique Tierno y Pedro González

El librepensamiento de Trevijano sigue proscrito en la España oficial y su definición de las básicas y mínimas reglas de juego de una democracia, que se recogen en su monumental obra “Teoría pura de la República”, lo han llevado a ser reivindicado solo por la sociedad civil, en contraposición a los partidos y sindicatos dependientes económicamente del Estado, a los que fustiga a diario sin compasión alguna desde su Radio Libertad Constituyente. Trevijano ya elaboró un discurso en el mismo foro ateneísta en 2007 y sus ideas han calado en lo que él llama “tercio laocrático” de la sociedad, aquel que dinamiza los cambios cívicos de mayor calado: “nuestro objetivo es conquistar ese tercio, que ahora está en la abstención, y pasarlo de lo heterogéneo a lo homogéneo” a través del MCRC. Trevijano abogó también por la sustitución de la vieja y ya caduca “tolerancia” erasmista por el “respeto”, tal y como lo expresó Montesquieu.

Aspecto del Ateneo durante la conferencia

Aspecto del Ateneo durante la conferencia

“España terminará como Italia o Grecia”, vaticinó Trevijano, “a no ser que nosotros interrumpamos ese mecanismo del porvenir e introduzcamos el principio de la libertad colectiva que perseguimos para que el porvenir de España, aunque sea lejano o lleve mucho tiempo, sea inseparable de la libertad política colectiva: la libertad constituyente”, señaló en su discurso, que pronunció flanqueado por los abogados Adrián Perales y Pedro González, también del MCRC. Lo recibió el presidente del Ateneo, Enrique Tierno, hijo del que fuera alcalde socialista de Madrid. ¿Se pueden materializar sus ideas en un partido político?, le preguntaron desde el público: “Jamás”, respondió Trevijano: “La razón es muy sencilla: todo partido ha de ser ideológico para diferenciarse de los demás. Quien luche por la libertad política colectiva no puede permitirse el lujo de tener o expresar ideologías. Una ideología es una idea parcial convertida en virtud del logos en universal. Todas son falsas. En cambio, la libertad política no es ideología, esa es nuestra bandera”.

Trevijano llegó al estrado entre aplausos

Trevijano llegó al estrado entre aplausos

“¿Como pueden decir que somos de derechas o de izquierdas? ¿Qué saben?”, se preguntó Trevijano. Y respondió: “Para saber si una persona es de derechas o de izquierdas primero tiene que haber libertad. ¿La hay en España? No. Bajo una oligarquía de partidos y sin libertad política todo el mundo puede ser de derechas o de izquierdas de boquilla, porque todos los gatos son pardos”, argumentó. Más adelante, dudó de la voluntad real de cambio en los griegos de Szyriza: “¿Habéis visto que hayan instaurado algún impuesto a las grandes fortunas? ¿Donde están los griegos corruptos que quebraron el país y a quienes iban a encarcelar?”. También criticó a la conservadora Inglaterra, “que no es una democracia sino un parlamentarismo, donde existen una libertades fantásticas y unas instituciones que funcionan, pero la democracia es otra cosa: exige una mayoría absoluta (doble vuelta), aunque en Grecia e Italia han “inventado” una fórmula sustitutiva: “regalar” al partido que no la obtenga los escaños necesarios para alcanzarla. “La oligarquía de partidos se convierte entonces en dictadura”, sentenció.

Media hora antes de la conferencia el salón estaba lleno

En su intervención, Trevijano, agregó: “Si la libertad constituyente no separa los poderes eso es Napoleón III, eso es bonapartismo. La República de la emperatriz Eugenia [que era española] dio un golpe de Estado cuando su cuñado con una pistolita retuvo al ministro del Interior mientras proclamaba el Imperio, pero eso no dio lugar a una separación de poderes, aunque hubiera Constitución. Una Carta Magna requiere dos cosas: la primera que sea colectiva, el sujeto tiene que ser colectivo. Y la segunda: tiene que existir separación de poderes”.

Trevijano se opera esta semana de su dolorida cadera

Trevijano se opera esta semana de su dolorida cadera

“Para mí es un orgullo y un honor tan grande, como no podéis ni imaginar, que haya vivido 88 años ya, para ver con mis ojos, escuchar con mis oídos y percibir vuestros comentarios y vuestra emoción, siguiendo mi camino en busca de la libertad política colectiva, no para vuestro mérito ni triunfo, sino pensando nada más que en el bien general de España y de los españoles”, señaló Trevijano. “Eso no tiene antecedentes en la Historia: no conozco ningún movimiento así. Somos muchos miles, sé bien lo que somos y cuantos somos, y este legado es ya inextinguible. No os preocupéis, da lo mismo, vivir o no vivir es indiferente cuando lo que se busca es la dignidad de la vida. ¿De que vale vivir en una vida indigna? Para mí lo que vale es la dignidad de una vida de lucha por la libertad y en vosotros confío totalmente, porque he vivido con vosotros, os conozco, sobre todo a los más jóvenes, sé que ellos no van a vacilar. ¡Habéis emprendido el camino de la libertad política y le vais a dar una lección a toda Europa y al mundo!”, afirmó.

Vista panorámica del salón del Ateneo

Vista panorámica del salón del Ateneo

Y concluyó así: “Cuando pronuncié mi discurso en Estrasburgo, en la sede del Parlamento Europeo, dije: “Gracias diputados europeos por apoyarnos moralmente a la Junta Democrática. Vengo a prometeros que, en el momento oportuno, vendremos a Europa para formar parte de ella. Pero no vendremos a pedir ni favores económicos ni nada parecido. La Junta Democrática está luchando por la libertad política en España, y si lo conseguimos, vendremos a Estrasburgo para ofrecer a Europa la libertad política que no tiene. La libertad de Europa la conquistaron los americanos, los Estados Unidos, vosotros no sabéis lo que es. ¡Y nosotros los españoles, que nos cuesta tanto conquistarla, la vamos a traer para que Europa tenga una libertad europea procedente de España!”, concluyó entre una larga y sostenida salva de aplausos del público asistente.

El pensador y filósofo Antonio García Trevijano, uno de los protagonistas de la oposición al franquismo, a la partitocracia y al juancarlismo, celebra su 88 cumpleaños ¿Sabe quien es?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

El recibimiento a Trevijano en el Ateneo

 Fuente:

El otro célebre discurso de Trevijano en el Ateneo (2007)

39 Responses to Apoteosis de Trevijano en el Ateneo y silencio oficial

  1. Francisco Parres Responder

    Si todos hablamos cosas maravillosas, ¿Sabe usted de quien fué asesor este señor? lo tiene muy negro para que yo le crea algo de lo que dice.

    • Este SEÑOR fué asesor de D.Juan,un patriota traicionado.Hay que hablar con conocimiento y no desde el fanatismo y el prejuicio.Es el UNICO que defiende la Libertad política y por eso está proscrito y es odiado por los señores de la partidocrácia,desde la derecha a la izquierda.

  2. Siempre merece la pena oír sus palabras. Es una fuente inagotable de sabiduría y una persona honesta. ¡Gracias!

    • Trevijano se aproximo a D. Juan porque este acordo con el que a la muerte de Franco aceptaria un referendum entre monarquia y republica. Y ambos consideraron opciones para echar a Franco. Trevijano siempre fue republicano y D. Juan sabia que era republicano; Cuando Juan Carlos acepto el trono como sucesor de Franco pasando por encima de su padre; Trevijano no tenia ya ningun interes politico con D. Juan y no volvio a tener contacto con el. Esto no solo lo ha contado Trevijano en varias ocasiones, sino que ha sido confirmado por otras personas proximas a D. Juan. Pueden ver en YouTube el programa de La Clave sobre Juan III donde se debaten estos hechos:

  3. El Ateneo vibró de emoción.

  4. Aprovechó la ocasión para insultar a Syriza por el referéndum?

  5. D. Antonio ha identificado el problema político de Europa como nadie, pero no tiene ni la cualidad ni el talento para llevarlo a la práctica. El mismo se corta todos lo puentes de entendimiento insultando a todo el mundo, a los enemigos y a los que están en su bando. Desgraciadamente su discurso ya no es el de la Transición y no sabe ver ni leer los momentos que vivimos

  6. En cuanto al recibimiento en el Ateneo . Intentaré explicarlo. D. Antonio, ¿no se ha preguntado por qué en sus cientos de conferencias anteriores nunca la había recibido la gente de la manera en que lo hizo en el Ateneo?, se lo voy a decir ya que en sus impresiones(suyas y de sus colaboradores) de la conferencia nadie lo dijo. Lo diré yo . El recibimiento lo emocionó porque está ocurriendo lo que parecía iba a pasar el 15M y luego no pasó.

    Ha cambiado la mentalidad coletiva, ESTAMOS EN PERIODO REVOLUCIONARIO. El viejo mundo capitalista toca a su fin, y el dinero-deuda va a pasar a mejor vida. Es la REVOLUCIÓN DIGITAL la que ya ha comenzado, internet lo va a cambiar todo, acabará con las formas clásicas de intermediación, y el intermediario que va a caer en TODO EL PLANETA es la banca, el sistema financiero. Por eso ocurre lo que ocurre en Grecia, y en Europa(Podemos, Frente Nacional,,etc…).

    Otra forma de intermediación que se va a las catacumbas para no volver son los partidos políticos.Ya no valen los VIEJOS PARTIDOS nacidos en la Rev Francesa, el nuevo orden económico necesita un nuevo orden político, y es lo que anuncia el nacimiento de Podemos u otros(yo también veo sus incongruencias, pero si no son ellos vendrán otros que todo lo cambiarán, y no será reaccionario el resultado). La gente ya intuye el tiempo revolucionario que vivimos y los corazones están hoy inflamados por el viento de la LIBERTAD que recorre Europa. Pero la libertad no la va a conquistar el MCRC, lo haremos en toda Europa o no lo haremos

    • Claro, lo hará un partido estatal como Podemos.
      Ni un poco de coherencia, oye.

    • A la conferencia fue tanta gente porque ya hay muchos desencantados de Podemos que están empezando a pensar que Trevijano ha tenido razón todo este tiempo.

    • fué mucha gente que no quiere a Podemos y busca una salida. Lamentablemente Trevijano no es el faro al que seguir hoy, la gente se agarra a un clavo ardiendo, pero la acción no la puede ni va a liderar un hombre de 88 años. Trevijano ya ha jugado su papel, ha identificado el problema como nadie, pero no estará en la acción que trae la solución. Y últimamente me da pena ver como desvaría una y otra vez, se contradice e insulta por doquier…toda su vida se ha cortado los puentes para quedarse al final SOLO. Es lamentable pero es así. Dr Jekill y MR Hyde

    • ni su familia(mujer e hijos) fueron al Ateneo…eso indica mucho

    • Isidro, has descendido a lo personal porque tu crítica es personal. Te delatas. No soy yo nadie para decirte cómo debes administrar tu odio. Tampoco eres tu nadie para decirle a la gente a quién debe seguir.

    • no hay ningún odio, pena es lo que me da. El si odia y cada día es más evidente. Sobre lo personal no he dado detalles, que puedo dar, es simplemente para que se vea todo el escenario y cada uno saque sus conclusiones. En el fondo sabes que tengo bastante razón en lo que digo, pero te cuesta reconocerlo. Yo también lo defendí durante años…hasta que se cayó la careta. Si fuese yo solo el que lo digo podría estar equivocado, pero cuando el rosario de ‘hijos devorados por Saturno’ es tan elevado, algo querrá decir. Piensa lo que quieras, pero cuando veas la realidad te va a doler…y mucho. Yo estuve dias intentando explicarmelo, hasta que lo vi todo claro como el agua. Jorge Batista, David serquera, Juan carlos barba, javier castuera ,oscar martinez, rafael serrano, iago mejuto, jose maria aguilar, carlos angulo, pepe fernandez, tony diaz, Olivier , Juan Sanchez, yo mismo…¿sigo?

  7. Don Antonio es el único pensador político de España que cuenta la verdad. Sin necesidad de que ningún rey le de titulos ya el que lo conoce se lo da a nivel personal, es un grande de España y de la humanidad. Bravo por un vida íntegra y cargada de coherencia. Libertad, verdad, lealtad.

    • Es gracioso cuando Isidro da nombres…da a entender que si esas personas siguieran (contándose él mismo) todo iría mejor en España jeje. Donde estáis ustedes? Pues te lo digo yo. Estáis igual que cuando le seguíais, todo lo contraio a Trevijano, con mas seguidores que nunca. por algo será!

  8. Nunca me ha inspirado confianza a pesar de sus palabras, en si lleva razon pero dudo mucho de sus autenticas intenciones politicas, prefiero seguir este discurso de Taibo que el de este entrecortijos de Trevijano…https://youtu.be/_5bwiUtDr5c

  9. Isidro Fuentes García, si tan buenos son esos medios que nadie lo duda, ¿por qué el 15M no ha creado ningún cambio en el régimen político de España, por qué seguimos con corrupción récord, paro de casi 6 millones de españoles, y todos los problemas que teníamos en 2011 no, peores aún? Pues porque el 15-M carecía de acción, era una serie de actos de protesta masiva sin ninguna propuesta, y que en muy poco tiempo pasó a ser un activo defensor del régimen, defendiendo el voto a otros partidos distintos que el PP o el PSOE, ¿recuerdas eso de “NO LES VOTES” ? Como si la democracia consistiera en votar a otro dictadorcillo del Estado!

    Hacer miles de manifestaciones y protestas y luego volvernos a casa tranquilitos a ver la tele es justamente lo que nos mantiene, en cambio destacan las masas inmensas de españoles que son absorbidas por los partidos estatales como Podemos o Ciudadanos solamente por ser creados hace poco, nuevos ingredientes del mismo pastel tóxico de siempre, mientras las personas que buscan la verdad y la libertad, que tienen capacidad de analizar y de cuestionar las cosas más allá de las apariencias, ni siquiera aparecen en los medios. No puedes comparar ambos fenómenos que no tienen NADA que ver. El acto de García Trevijano en el Ateneo fue único y tiene mucho más valor que las manifestaciones del 15M.

  10. Muy gracioso Isidro, enseñando la patita. Pero te ha quedado muy hilarante.

    O sea, que Podemos, que no se puede ser más reaccionario y partidocrático que Podemos, viene a cambiar algo, Me río a carcajadas. Podemos representa uno de los últimos estertores de la partidocracia para mantenerse a flote. Un colaborador tan indigno como repugnante para seguir dando cuerda a la farsa, reproduciendo y aceptando todos los vicios del régimen.

    Pero ya queda poco, tranquilo. Aunque con visionarios y analistas como tú se hará un poco más largo, pero queda poco.

    Emocionante el recibimiento. Larga vida a Don Antonio, él nos ha mostrado el camino.

  11. Gigante Trevijano,el unico que tiene el valor de decir la verdad.

  12. Que intencion politica va a tener? Si lo unico que defiende es la libertad politica,es el unico que no es ideologico,no defiende una verdad parcial.Es el unico que defiende la libertad politica en el mundo desde antes de que muriera Franco.

  13. Syriza por lo visto algunos creen que merece que le hagan la ola por no haber cumplido ni una sola de sus promesas electorales,ni un solo impuesto a las grandes empresas que no pagan nada en Grecia y que mantienen el presupuesto militar mas alto de la U.E.

  14. Este señor aporta verdad,que aportais vosotros?Sabeis cuantos libros ha escrito?Los atentados que ha sufrido?Sabeis que Fraga le metio en la carcel?Venga leed vuestra historia,pero no la mentira oficial,buscad la verdad y vereis que Trevijano es el unico que la ha defendido siempre.

  15. ¿por qué el 15M no ha creado ningún cambio en el régimen político de España, por qué seguimos con corrupción récord, paro de casi 6 millones de españoles, y todos los problemas que teníamos en 2011 no, peores aún? Pues porque el 15-M carecía de acción, era una serie de actos de protesta masiva sin ninguna propuesta, y que en muy poco tiempo pasó a ser un activo defensor del régimen, defendiendo el voto a otros partidos distintos que el PP o el PSOE, ¿recuerdas eso de “NO LES VOTES” ? Como si la democracia consistiera en votar a otro dictadorcillo del Estado!

    Hacer miles de manifestaciones y protestas y luego volvernos a casa tranquilitos a ver la tele es justamente lo que los mantiene en el poder, destacan las masas inmensas de españoles que son absorbidas por los partidos estatales como Podemos o Ciudadanos solamente por ser creados hace poco, nuevos ingredientes del mismo pastel tóxico de siempre, mientras las personas que buscan la verdad y la libertad, que tienen capacidad de analizar y de cuestionar las cosas más allá de las apariencias, ni siquiera aparecen en los medios. No puedes comparar ambos fenómenos que no tienen NADA que ver. El acto de García Trevijano en el Ateneo fue único y tiene mucho más valor que las manifestaciones del 15M.

  16. Esta implicito en los comentarios de los que conocen el MCRC y a Trevijano…que el unico motivo por el que no le tragan es porque no es mamporrero ni del 15M,ni de podemos.

    Pero no comprendeis que el objetivo es mucho mas grande que un partido estatal?
    Acaso no sabeis que los partidos estatales integradores de las masas en el estado son el residuo del totalitarismo?vease;la falange.
    Leed vuestra historia,esta persona tiene 88 años,ha vivido la traicion del partido comunista de masas,la traicion de Santiago Carrillo a la Republica y a la libertad politica.
    Despertad!

  17. Menudo chanchullo os ha echo pablo iglesias con las listas…y ahora pedis al amo una consulta…y si os la cede(que no lo hara),que direis?el amoo es buenooo!larga vida al amo!

  18. José Antonio Ruiz Responder

    García Trevijano es un pobre diablo que no ha conseguido ni conseguirá nada en su vida.

  19. Tiene mucho mérito este señor, que viene gritando en el desierto desde hace bastantes años con una gran lucidez. Que siga.

    http://menostasasmasdecencia.blogspot.com.es/

  20. La libertad politica es la salida y esa no la va traer ningun partido estatal,los partidos estatales integradores de las masas en el estado son una herencia del totalitarismo,vease;la falange.
    Los partidos deben que formar parte de la sociedad civil.
    20millones de dinero publico se ha llevado cada partido por los votos recibidos,seguid votando.

  21. este hombre dice verdades como templos, abstencion activa y separación de pòderes!!!

  22. De la intervención de D. Antonio me quedo con la necesidad de hacer cambiar el sistema electoral con el objetivo de:
    • hacer desaparecer las listas electorales y
    • votar por un sistema uninominal mayoritario de una o dos vueltas.
    ¿Cómo lograrlo? En el momento presente se propone la abstención activa. Yo quisiera proponer TAMBIÉN una recogida masiva de firmas de tipo Change, basada en la ideas de D. Antonio.
    Una petición de cambio de sistema electoral que recogiera 2M o 3 M de firmas pondría en evidencia al régimen frente a la comunidad Internacional; y el liderazgo de D. Antonio y el de movimientos ciudadanos NO PARTIDARIOS sería fundamental.
    Poner al régimen en evidencia internacionalmente les forzaría a convocar el periodo constituyente.
    Mientras, aquí está modestamente esta petición para leerla y en su caso apoyarla, aun sabiendo que aquellos a los que va dirigida: El Sr Rajoy y el rey Felipe VI no harán nada por ella, pero con la confianza de que ayudará a ponerles en evidencia por lo menos.
    https://www.change.org/p/dile-al-sr-rajoy-que-cambie-la-ley-electoral

  23. “La libertad de Europa la conquistaron los americanos, los Estados Unidos…”
    Este individuo, ¿donde ha estudiado historia, en las películas de Hollywood?
    http://actualidad.rt.com/programas/rt_investigaciones/174276-mitos-segunda-guerra-mundial-1
    http://actualidad.rt.com/programas/rt_investigaciones/174277-mitos-segunda-guerra-mundial-2
    Lo de individuo dicho sin connotaciones negativas, conocí las actividades de la Junta Democrática que propugnaba la ruptura contra el franquismo, pero que no venga ahora diciendo lo de que está mas allá de las ideologías, porque SIEMPRE ha sido un republicano de DERECHAS. Eso si, consecuente y rupturista, pero de DERECHAS. Lo que sucede es que en un país en el que lo del “Vivan las caenas” estaba tan grabado a sangre y fuego que ser consecuente era revolucionario, no me extraña la situación que posteriormente haya podido vivir, tal y como describe el artículo.

  24. Ahhh Ada Colau se acaba de poner a si misma su sueldo…80.000 machacantes el doble de lo que prometia en su campaña electoral…ahora direis que no pertenece a podemos…balones fuera…y quien ha votado a la chupasangre de tania ? Ah no se me olvidaba que vuestro caudillo se reserva el derecho de nombrar cabeza de lista a quien le sale de la punta del pijo…Enchufemos!!!

  25. Luis Ángel Calvo Pascual Responder

    Isidro, tú que eres de Podemos y criticas a Trevijano. Explicanos que proyecto ofrece Podemos para España y qué sistema de primarias usan. Son la basura de la socialdemocracia. Los que le seguis solo buscais el poder y la fama, igual que ellos. Trevijano es la libertad y la decencia. Jamás le ha movido el poder o el dinero. Sólo la libertad constituyente. A ver si aprendéis.

  26. ¿Sabéis qué hubiera pasado si hubiera habido un período de libertad constituyente en la transición? ¿Si se hubiera enfrentado el modelo de Trevijano al sistema actual? Yo os lo digo; NADA
    En el momento en el que el actual régimen hubiera ofrecido las pensiones y la seguridad social el presidencialismo de Don Antonio García Trevijano se hubiera venido abajo frente a la oligarquía. Sin contar con el apoyo que hubiera ofrecido el mundo de la cultura del momento, (actorcillos, músicos etc) que hubieran apoyado a lo que hay hoy pues entre otras cosas les deben la financiación. Viven del Estado.
    Trevijano habla de Libertad cuando en España no la quieren. Quieren dinero.
    Si las ideas de Don Antonio no se imponen militarmente no pueden prosperar y aun teniendo fuerza militar tampoco pueden florecer porque entonces no sería un proceso nacido de una manifestación de libertad.
    Solución: Aprended un idioma e iros a EEUU aquí no hay nada que hacer a no ser que se hunda el barco y el barco no se va a hundir por motivos con los que no os voy a aburrir. Me basta decir que España no es soberana desde que entró en lo que llaman Europa y se deshizo de su tejido industrial.
    ¿Presidencialismo en España y separación de poderes? Imposible.

  27. RICARDO DEL PINO Responder

    DON ANTONIO GARCIA TREVIJANO. ES UN CABALLERO, UN HOMBRE MUY LUCIDO, CON 88 AÑOS QUE TIENE ESTA MAS LUCIDO QUE LA MAYORIA DE LOS POLITICOS JOVENES. CUANDO CUMPLI LOS 18 AÑOS NO VOTE PORQUE NO ME CAIA BIEN NINGUN POLITICO. UN BUEN DIA VI LA CLAVE Y CONOCI A DON ANTONIO, ERA EL AÑO 92. Y DESDE ENTONCES NO HE VOTADO A NADIE, CON CONOCIMIENTO DE CAUSA. EN EL COLOQUIO NADIE LE PUDO CONTRADECIR Y POR ESO SOY ABSTENCIONISTA. YO NO LEGITIMO LA CORRUPCION. DA IGUAL QUIEN GOBIERNE, TODOS FORMAN PARTE DE LA PARTITOCRACIA Y AUNQUE HAY ALGUNO DE PODEMOS QUE PARECEN SERIOS, NO VAN A CONSEGUIR CAMBIAR NADA. YO ME SIENTO MUY IDENTIFICADO CON DON ANTONIO, YO TAMBIEN SOY PASIONAL Y SOY DE LOS DE O TODO O NADA. DON ANTONIO Y JULIO ANGUITA SON LA PRUEBA DE QUE ESTE PAIS NO QUIERE SER SALVADO. OJALA ME EQUIVOQUE Y MIS HERMANOS ABSTENCIONISTAS CONSIGAN EN UN FUTURO CAMBIAR EL SISTEMA POLITICO. PERO POR DESGRACIA LA IGNORANCIA EN ESTE PAIS ES MUY GRANDE Y EL VASALLISMO TAMBIEN. TAN BUEN VASALLO SI TOVIESE BUEN SEÑOR, CANTAR DE MIO CID. EN RESUMEN, TENEMOS LOS POLITICOS QUE MERECE ESA MAYORIA QUE VOTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.