Quantcast

¿Viva o muera Zapata? La sobrina de Rajoy, en misión

Sorpresa en el club Bilderberg por la presencia de la joven e inexperta diplomática

eeec20150616Moncloa encargó a Mercedes Millán Rajoy desplazarse a Copenhague con la reina Sofía y asistir a una reunión del Club Bilderberg. Era una denominada “misión especial”, discreta y relevante en la jerga diplomática, porque no era una cita intranscendente: se organizó dos días antes de la inesperada y sorprendente abdicación de Juan Carlos. La sobrina, Mercedes Millán Rajoy, tomó nota de todo e informó luego a su tío. Este episodio forma parte del libro “Doble abdicación” (Ed. Stella Maris) del profesor Javier Barraycoa , a quien entrevistamos en el programa de “Espía en el Congreso” en Radio3w.com.

El primer bloque de noticias lo hemos titulado de forma irónica: “¿Viva Zapata o muera Zapata?” La dimisión del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata (Ahora Madrid) abre este espacio a raíz del debate político y la investigación policial por supuesto delito de “apología del genocidio”. Analizamos extensamente las palabras y justificaciones de Zapata sobre el alcance de su dimisión, su petición de perdón, los escraches, las exigencias del Partido Popular (PP) y Ciudadanos (C´s), las comparaciones con otros casos de twits groseros o xenóbos de políticos españoles, las reacciones, las presiones y los apoyos o enfrentamientos que ha ocasionado su decisión, la cual pone el listón muy alto –cosa que aplaudimos– sobre la responsabilidad política de los cargos públicos en sus manifestaciones políticas.

"Doble abdicación", de Javier Barraycoa

“Doble abdicación”, de Javier Barraycoa

En la segunda parte del programa entrevistamos al profesor Javier Barraycoa (Barcelona, 1963), autor de los libros “Doble abdicación” (Ed. Stella Maris), el primer análisis político sobre las consecuencias de la abdicación de Juan Carlos I, e “Historias ocultadas del nacionalismo catalán”. El profesor Javier Barraycoa desvela en el primer título que Mercedes Millán Rajoy, la sobrina del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue enviada por Moncloa a la reunión del Club Bilderberg a la que también acudió la entonces Reina Sofía, y que se celebró sólo un par de días antes del anuncio de abdicación del monarca español. La entrevista con Barraycoa sobre el contenido de sus dos libros no tiene desperdicio y ofrecemos un extracto de la misma:

La reina Sofía, en la puerta del Hotel Marriot de Copenhague donde se reunió el Club Bilderberg

La reina Sofía, en la puerta del Hotel Marriot de Copenhague donde se reunió el Club Bilderberg

¿En qué consistió esa misión diplomática de la sobrina de Rajoy?
– Ciertamente aprobó unas oposiciones teniendo fama de no muy buena estudiante. Y la anécdota o más bien cuestión política que se barajaba de fondo es que ya desde el Club Bilderberg se había decidido que don Juan Carlos debía abdicar porque su fama delante de los medios de comunicación y las encuestas estaba hundiendo a la monarquía junto con todo su prestigio personal, lo que ocasionaba una situación de inestabilidad política para España. Es entonces cuando el Gobierno manda a alguien de confianza al Club Bilderberg, y esa es la sobrina de Rajoy, para que entre dentro de ese círculo, al cual es prácticamente imposible acceder. Mercedes Rajoy, de buenas a primeras, acompañará a la reina Sofía, que es la que informa al día siguiente al rey don Juan Carlos de que tiene que abdicar y es entonces cuando él mismo abdica. Rajoy querría tener información de primera mano y nadie mejor que alguien de la familia.

Mercedes Millán Rajoy

Mercedes Millán Rajoy

¿Causó sorpresa la presencia de la sobrina de Rajoy?
– No lo sé, pero en orden real tenía que haber causado mucha sorpresa porque por ejemplo en esta última reunión del Club Bilderberg que ha ido Pedro Sánchez, muchos de los asistentes, siendo el jefe de la oposición en España, del Partido Socialista etc… ya lo veían como demasiado joven, demasiado inexperto y que no era apropiado que fuera invitado. Y si miraban a Pedro Sánchez por encima del hombro pues imaginémonos a una mindundi que acaba de sacarse unas oposiciones con fama además de no ser muy buena estudiante

PODCAST: Programa completo: Dimisión de Zapata y entrevista con Barraycoa sobre la sobrina de Rajoy


PODCAST (PARTE1): ¿Viva Zapata o muera Zapata?: la dimisión del concejal

PODCAST (PARTE2): Entrevista con Barraycoa sobre la sobrina de Rajoy


Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:







Lector ocasional (1€)Lector asiduo (2€)



Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”

12 Responses to ¿Viva o muera Zapata? La sobrina de Rajoy, en misión

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *