¡Campanazo! Otro sobrino de Rajoy, nº 1 de su oposición

Francisco Millán Rajoy logra plaza de “técnico comercial y economista del Estado”

Rajoy y sus hermanos: todos funcionarios

Rajoy y sus hermanos: todos funcionarios

La familia Rajoy es una de las más estudiosas e inteligentes de Europa, a tenor del número de integrantes que han obtenido plaza en las oposiciones para ser funcionarios del Estado. Y hace 15 días un nuevo vástago logró de nuevo el premio: Francisco José Millán Rajoy, hijo de su hermana Mercedes y de su cuñado, el eurodiputado y diplomático por oposición, Francisco Millán. Otra hija, Mercedes Millán Rajoy, sacó la número 2 de la oposición a la carrera diplomática, lo que ocasionó también un notable escándalo porque otros opositores denunciaron a “Espía en el Congreso” que la sobrina del presidente del Gobierno “salió llorando” del examen de francés, y para acreditarlo, sugerían hacerle una prueba oral: “habla idiomas peor que Ana Botella”, señalaron estas fuentes.

La extensa "familia" Rajoy

La extensa “familia” Rajoy

Y es que la familia Rajoy es portentosa en materia de examenes: su progenitor Mariano Rajoy Sobredo fue juez por oposición y logró algo insólito en Europa: que todos sus hijos fueran funcionarios. Mariano logró la plaza de registrador, su hermana Mercedes Rajoy sacó la oposición de registradora, su hermano Kike Rajoy la de notario en un pueblo de Madrid y su hermano Luis la de registrador en Orense. Ahora ingresa en la Administración la segunda camada, la de los sobrinos. Son los hijos de sus hermanos o nietos de aquel magistrado cuya meta era que todos sus descendientes cobraran de la administración pública que sufragan el resto de los ciudadanos.

Francisco Millán Rajoy: quieren entrar y por la puerta grande: nº 1

Fco Millán Rajoy: quieren entrar sin disimulos y por la puerta grande: nº 1

“Vista la propuesta formulada por el Tribunal calificador de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado convocadas por Orden ECC/1207/2014, de 10 de julio («Boletín Oficial del Estado» de 12 de julio), y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22 del Real Decreto 364/1995, de 10 marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, este Ministerio acuerda hacer pública la relación de aspirantes aprobados en la fase de oposición por el sistema general de acceso libre por orden de puntuación obtenida que figura en el anexo I de la presente Orden”. Detrás de esta rimbombante, farragosa e ilegible orden aflora la relación de candidatos que encabeza otro Millán Rajoy, conocido como “Paco”.

Millán (izq), Feijoo y Rajoy

Millán (izq), Feijoo y Rajoy

La orden de ingreso del sobrino de Rajoy como “técnico comercial y economista del Estado” la han firmado el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el subsecretario de Economía, Miguel Temboury. Según “Espía en el Congreso”, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho funcionarios, cargos públicos o políticos a un total de 32 parientes y amigos desde que entró en política con 28 años (el 27 de marzo cumplió 59 años). Treinta años viviendo de la política dan para mucho y a la chita callando, Rajoy los ha ido colocando y ascendiendo hasta hacerlos millonarios.

 

Fuentes:

El BOE del sobrino de Rajoy

Mercedes Millán Rajoy, otra sobrina que saca la oposición

Los 32 parientes y amigos de Rajoy que cobran del erario público

Así lucha el PP contra el paro

Esperanza, Rajoy y Mas: el régimen controla las oposiciones

Esperanza, Rajoy y Mas: el régimen controla las oposiciones

Encuesta:

¿Como puede evitarse el enchufismo de los políticos hacia sus parientes, amigos y militantes?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

44 Responses to ¡Campanazo! Otro sobrino de Rajoy, nº 1 de su oposición

  1. superdotados…economicamente hablando

  2. Ya lo dijo el propio Rajoy hace años, que lo importante es la estirpe y el linaje, es decir que el conseguir chollos esta en los genes…..jejejeje

  3. No voy a ser yo quien ponga en duda la inteligencia de nadie, pero esto de que TODOS en la falimia de Mariano Rajoy Brey sean tan listos, viendolo a él, me resulta cuanto menos, sospechoso.

  4. En España el merito y la capacidad juegan en tu contra. Nos hubiera gustado más decir que el Partido los colocó en una empresa pública.

  5. Todos sabemos que en España todo es cuestión de genes. Dentro de unas generaciones, todos los españoles serán descendientes de Rxjo, y demás políticos y clientelas. Yo ya no estaré, aunque sí que me alegraría que antes llegase el Fin del Mundo.

  6. La capacidad de memorizar que tiene. Pero a la hora de dar la cara y dar explicacines… se queda cortito

  7. bueno, y también tiene otro primo secuestrador… no todo van a ser opositores.

  8. Sería muy difícil que se presentase un Rajoy o un Brey y no aprobara la oposición a registrador habiendo consigna, a parte de lo ineligentisimo que ha demostrado ser El Presidente. Él no es uno de esos de los que le tuvieron que comprar la carrera, la oposición, él va valientemente sin padrinos.

  9. El mismo Tancredo ha sido nº 1 de su oposición a Registrador, por el método del “enchufe-calzador-recomendación-a-huevo-cojón” por eso, se repite la historia y aún hay gente que se cree que el tal Tancredo era tan listo que llegó a su titulación universitaria y a su oposición de Registrador de la Propiedad por su inteligencia, cuando el mismo viene demostrando desde su etapa como ministro y ahora como Tancredo, que es un burro como una catedral.

  10. Son de una INTELIGENCIA inusitada…

  11. Ese es el país que han construido

  12. Tongo tongo Espaquistan

  13. Porque son inteligentes,y muy estudiosos.

  14. Su padre ya se dedicaba a defender corruptos del régimen. Y el propio Rajoyuela escribio allá por el 83-84 en el periódico el Faro de Vigo sobre un tema que no tiene desperdicio. Nos trata como una mierda porqué está convencido de que la gente de baja condición social no nos merecemos otra cosa mejor, porqué no hay cámaras de gas, de lo contrario nos gasearía a todos.

  15. Es milagroso como todos los políticos tienen familiares genios que sacan números 1 en todas las oposiciones y consiguen los mejores puestos de trabajo

  16. No se si los otros familiares de Rajoy son estudiosos y listos, pero Rajoy, el Mariano que tod@s conocemos, no sacaba buenas notas en el colegio. De listo tampoco es mucho, ha metido muchas veces la pata en sus declaraciones.

  17. Ya nadie se acuerda cuando Rajoy defendia la PUREZA GENÉTICA ARIA… http://goo.gl/dP7CXR

  18. este ya se sabia las preguntas de antemano…

  19. eso de la inteligencia, debe ser cosa de los genes!!

  20. ¿Seguro, que son como decis de inteligentes?, pues viendo a nuestro presidente nadie lo diria.

  21. ¿Cuantos € y quién los ha pagado??

  22. Redondela..la clave es REDONDELA..

  23. todos enchufados mafiosos

  24. coño estos no son los que dicen que lo publico no vale que es mejor lo privado

  25. ES QUE SON DE “BUENA ESTIRPE” , COMO DEFENDÍA EL RAJOY, ALLÁ POR LOS AÑOS 80

  26. Yo también tengo una lista de enchufados,pero son del pose ,enchufados en el ayuntamiento de valencia

  27. Del PSOE,

  28. Habría que verle las rodillas, los codos los tiene intactos.

  29. No dejan de ser hijos del personaje que enjuicio el caso Reace. Todo un caso digno de estudio y referencia para conocer mas sobre nuestra historia y su desmemoria. ¿Donde estaran los mas de 5.000 folios de este juicio? No es por falta de indicios, es por exceso de alfombras. El a posteriori es de lo mas normal.

  30. los sin oficio son enchufados ,,por las bandas .. Responder

    los sin oficio ni beneficio abundan y los colocan por todo el pais ,,pura delincuencia organizada ,,

  31. ¿Cuantas oposiciones de la última decada deberian ser anuladas o investigadas a nivel nacional en los procesos selectivos?…

  32. Estas son de las plazas que se llaman “nominativas” o “curriculares” a medida de quien debe entrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.