Chaves y Griñán engañaron al Tribunal Supremo

“Las auditorías no les importaban nada” denuncia el Interventor de la Junta

Griñán, Chavez y Maleni son señalados por el interventor de la Junta andaluza

Griñán, Chaves y Maleni son señalados por el interventor de la Junta andaluza

“ERES: 145 millones robados. “Quien quiera seguir engañando, que lo haga en latín” es el nuevo libro de la Biblioteca PSOEleaks que en sus 64 páginas recoge el informe completo del Interventor de la Junta de Andalucía, Manuel Gómez Martínez, y que hoy resume “Espía en el Congreso”: “hubo malversación (art. 432) y prevaricación (art. 404)”; “eran notoriamente conocidos”; “el déficit ocasionado por Empleo había ocasionado por sí mismo el incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria de la Comunidad Autónoma de Andalucía”; “la Consejera intentaba “templar gaitas” y no me daba ninguna explicación convincente. Le manifesté que no era como ella me lo pintaba”; “hubo resistencias en general de la Junta de Andalucía”; “en 24 horas podría haberse arreglado el tinglado”; “es tan fácil como que los consejeros dieran una orden, incluso verbal, para dejar de otorgar subvenciones”; “20 modificaciones presupuestarias, contrarias a las leyes, supusieron un coste total para la Junta de Andalucía de 145.193.285 millones de euros”…

El Interventor Interventor Manuel Gómez Martínez: un hombre honrado que denuncia la corrupción

El Interventor Manuel Gómez Martínez: un hombre honrado que denuncia la corrupción de sus jefes

“Andando el tiempo he comprendido que la razón no está en la carencia de medios o el desconocimiento”; “hubo una total displicencia y pasividad, los informes de Auditoría no les importaban nada”… El Interventor Manuel Gómez Martínez, define el juicio de los ERES como “el caso de corrupción más importante de la historia de España en términos económicos”. Y en su declaración judicial, desmonta las excusas presentadas por los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñan ante el Tribunal Supremo, acusando además en la misma corrupción a la ex consejera de Hacienda, “Maleni” Álvarez, y a Izquierda Unida: “quien quiera seguir engañando a los ciudadanos con esta añagaza del informe de actuación, como el sacristán valleinclanesco, deberá hacerlo en latín, porque en castellano sólo conseguirá embaucar a los 3 crédulos diputados de Izquierda Unida en la Comisión de Investigación”.

El tiempo le va dando la razón a la incansable e imperturbable jueza Alaya

El tiempo le va dando la razón a la incansable e imperturbable jueza Alaya

“Que fue objeto asimismo de una salvedad de la Auditora de IFA, PricewaterhouseCoopers (PwC), que auditaba las Cuentas Anuales de la Agencia”; “los informes eran notoriamente conocidos. Piénsese que en el año 2005, 95 millones de euros fue el déficit ocasionado por Empleo en IFA, lo cual había ocasionado por sí mismo el incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria de la Comunidad Autónoma de Andalucía”; “Que por la Consejera le trataba de explicar la posición del Gobierno, que no lo entendiera como una “agresión”, intentando “templar gaitas”. Que no le daba ninguna explicación convincente. Que ante la explicación de la Consejera, el declarante le manifestó que no era como ella se lo pintaba”.

1289413686_0

Los diputados de IU en Andalucía piden Justicia para todos los casos menos el de los ERES: “crédulos, los consiguieron embaucar”. Lo cierto es que si lo denunciaban, salían del Gobierno

Y el Interventor prosigue ante la jueza Alaya: “dentro de una línea de reforzamiento de control de las empresas públicas, tuvieron la iniciativa de hacerlo y les costó mucho trabajo ponerla en marcha, porque hubo resistencias. Que hubo resistencias en general de la Junta de Andalucía”. “No es mas cierto que en una entrevista publicada en “El Mundo”, Vd. dijo que en 24 horas podría haberse arreglado el tinglado? Y manifiesta que es cierto”. “La Ley de Organización de la Junta de Andalucía (LAJA), atribuye a los titulares de las Consejerías, entre otras, la superior dirección e impartir las instrucciones, etc. Es tan fácil como que cuando el Consejero de Empleo al recibir el informe de 2005 de la Intervención, le diera una orden, incluso verbal, al Director de Trabajo para que dejara de otorgar subvenciones. Lo que dice del Consejero de Trabajo, sirve para otros Consejeros”.

Griñán y Chaves engañaron al Supremo. Al interventor no

Griñán y Chaves engañaron al Supremo. Al interventor no

“Andando el tiempo ha comprendido que la razón no está en la carencia de medios o el desconocimiento. Y lee un pasaje breve del Sr. Griñán donde una parlamentaria le pregunta de por que no hizo caso a los informes de auditoria. Y como el Sr. Griñán diseñaba diferentes maneras de contestar, la Sra. Parlamentaria le dijo, le voy a poner un ejemplo concreto: “Si en su coche se enciende una lucecita que le falta líquido de frenos, Vd. le pone líquido antes de pegarse el tortazo”. Ante lo que el Sr. Griñán contestó: “Si al coche de un vecino le falta líquido de frenos, pues será el vecino el que tendrá que solucionar este problema.” Esta contestación leída no hace justicia a la impresión que ocasiona presenciar dicha respuesta, que pone de manifiesto una total displicencia y pasividad, y la incuria de la respuesta lo único que pone de manifiesto es que al Sr. Griñán los informes de Auditoría no le importaban nada”, añade Manuel Gómez Martínez. Y concluye: “se tomó una muestra de 20 convenios de concesión de ayudas” tras el cual demandó “el necesario control financiero sobre los beneficiarios, con el objeto de comprobar el adecuado destino de las ayudas, lo cual hubiera evitado que muchas de ellas sirvieran para el enriquecimiento de ciertas personas”.

La consejera de Hacienda, Maleni Alvarez, y Griñán

La consejera de Hacienda, Maleni Alvarez, y Griñán

Ahora ha llegado hasta el Tribunal Supremo la carta que el Interventor escribió al Parlamento de Andalucía y que tituló “Divinas Palabras”. Sus 6 folios íntegros los recoge el libro “ERES: 145 millones robados. “Quien quiera seguir engañando, que lo haga en latín”, el nuevo volumen de la Biblioteca PSOEleaks, cuyos pasajes más interesantes son los siguientes: “En las sociedades primitivas el poder se valía de ordalías y otros sortilegios para controlar y dominar al pueblo y evitar que se precipitara hacia conductas peligrosas para los intereses de los poderosos. Estos resabios no han desaparecido por completo en las sociedades contemporáneas y tengo la impresión de que algo de eso puede haber en este complot del informe de actuación. En este caso, políticos de ínfima categoría llevan meses (años ya) tratando de engañar a los ciudadanos con el señuelo del informe de actuación, ‘divinas palabras‘ que utilizan como espantajo con el que pretenden alejar las sombras de las responsabilidades que se ciernen sobre ellos”.

Chavez y Maleni: escondían las auditorías

Chaves y Maleni: escondían las auditorías

“Después del informe jurídico de la Cámara de Cuentas y de la opinión escrita de los 3 últimos Interventores Generales, quien quiera seguir engañando a los ciudadanos con esta añagaza del informe de actuación, como el sacristán valleinclanesco, deberá hacerlo en latín, porque en castellano sólo conseguirá embaucar a los 3 crédulos diputados de Izquierda Unida en la Comisión de Investigación”.

Lo que ocurre en Andalucía solo es entendible si se lee a Valle Inclán, dice el Interventor

Lo que ocurre en Andalucía solo es entendible si se lee a Valle Inclán, dice el Interventor

Todos los empleados públicos de la Junta de Andalucía (deben saber) cómo se las gasta una comisión parlamentaria de investigación, cuya mayoría no ha dudado en utilizarlos como pantalla tras la que esconder las vergüenzas de políticos corruptos de la peor especie. Tengo la impresión de que algún estratega de vuelo corto pensó que parapetarse tras los interventores sería un recurso fácil, porque estos llegarían a la misma conclusión que el personaje de la obra de Valle Inclán: “Sellar la boca para los civiles y aguantar mancuerda!” Craso error, Sr. Presidente. Ni me callé ni me aguanté entonces, ni lo hago ahora, ni, desde luego, lo haré después. Es la única conducta decente cuando un profesional del servicio público es agredido por una caterva de políticos cobardes y sin honor, quienes, para esquivar o encubrir las responsabilidades políticas, contables y penales derivadas del fraude de los eres, no han dudado en manchar el crédito, la integridad y la dignidad de los profesionales que han trabajado a su servicio”.

A Zarrías (izq), los agentes anticorrupción lo llaman "el cortafuegos"

A Gaspar Zarrías (izq), los agentes anticorrupción lo llaman “el cortafuegos”

“El desatinado, falsario y amortizado asunto del informe de actuación, mientras se ignora clamorosamente la incuria decenal de los sucesivos miembros del Gobierno de la Junta de Andalucía, que con tan poco provecho e interés recibieron las auditorías, verdaderos responsables, por acción u omisión, del más vergonzoso caso de corrupción de nuestra historia. Los titulares de la Consejería y de la Viceconsejería, que recibieron las auditorías en las que la Intervención ponía en su conocimiento las graves irregularidades descubiertas en la Consejería de Empleo y nada hicieron para combatirlas; antes al contrario, cebaron sin descanso la corrupta partida presupuestaria de los eres”.

Los ciudadanos esperan impacientes que acaben los privilegios de los políticos encausados en los EREs: el 24 de mayo comienza la debacle

Los ciudadanos esperan impacientes que acaben los privilegios de los políticos encausados en los EREs: el 24 de mayo comienza la debacle

“El titular de la Dirección General de Presupuestos, que incluía en el anteproyecto del Presupuesto de cada año la herramienta fraudulenta de las transferencias de financiación o que tramitaba los expedientes de ampliación de crédito con los que se alimentaba la insaciable partida presupuestaria, auténtico centro neurálgico de la corrupción”. “La Intervención advirtió hasta 15 veces de las irregularidades que se estaban produciendo en la gestión de las subvenciones del Programa 31L y ninguno de los destinatarios de las auditorías hizo absolutamente nada durante casi 10 años (que se dice pronto) para corregirlas, cuando podían haber terminado con el nido de corrupción en 24 horas, si hubieran tenido voluntad de hacerlo. Este descuido, probablemente punible, es la verdad de este asunto, Sr. Presidente, y lo demás son monsergas o excusas de mal pagador”. “Y lo ha hecho ocultando deliberadamente los datos, testimonios e informes más relevantes y pertinentes de los que disponía la Comisión, todos ellos, sin excepción, opuestos al contenido de las Conclusiones aprobadas por mayoría. Se trata, por tanto, de un resultado fraudulento, que se une al inmenso fraude de los eres”.

Encuesta:

El interventor de la Junta acredita que Griñán y Chaves engañaron al Tribunal Supremo ¿Cual debe ser la pena?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …
Los libros del espía

pdf descarga
[downloads ids=”19555″ columns=”1″ full_content=”yes” thumbnails=”false” excerpt=”yes” text=”Comprar”]

9 Responses to Chaves y Griñán engañaron al Tribunal Supremo

  1. Avatar

    Vaya trio poneis en la foto.!!!
    Inigualables, insuperables… y más nos vale.!!!
    ¡¡Que vergüenza, por favor.!!

  2. Avatar

    Carcél y devolución , con sus bienes de todo lo despilfarrado. Canallas

  3. Avatar

    La vergüenza es ajena a ellos …ellos nacieron sinvergüenzas.

  4. Avatar

    A mi edad y que tenga que comerme mis juveniles “Utopías”, me duele muchísimo.
    Los políticos nos han hecho ver, que nuestro futuro es terrible, de untopías, nada de nada.

  5. Avatar

    para eso los pusieron ellos mismos Responder

    Hombre para eso lo pusieron ellos mismos ..mientras los prtincipales cargos de justicia en este pais sigan poniendolos directamente a dedo los propios delincuentes y politicos implicados,,,,, aparte de los 17000 aforados ,,seguira siendo este el pais mas corrupto del mundo ,,donde descaradamente se expulsan jueces para soltar mangantes ,,o se aparcan las sentencias que condenan las estafas de los bancos ,,o sus electricas y petroleras ,, que por supuesto se imponen a todo el pais ,,por sus politicos afines ,,desde el propio consejo de ministros ,,puertas giratorias y prestamos de campañas sin devolver ni ser reclamados ,,son la comun materia ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.