Marcos de Quinto (Coca-Cola) se ratifica en su defensa de Podemos pese a los brutales ataques mediáticos

Marcos de Quinta se ratifica en su defensa de Podemos pese a los ataques mediáticos

Marcos de Quinto (Coca Cola) se ratifica en su defensa de Podemos pese a los ataques mediáticos

El coca-colo Marcos de Quinto, ese progre de Audi tuneado y cuentas millonarias”; “el más pijo/progre y cínico de los ejecutivos de Europa, el repeinado De Quinto, ahora pelotilla oficial del chico de la coleta por el que se pirra”; “hispano engreído”; “Lo único cierto es que viaja en un Audi negro despampanante y cobra un obscena cantidad mientras acusa al resto de la aparición de movimientos anti-sistema”… La brutal tormenta que ha padecido el que fuera máximo ejecutivo de Coca Cola en España, Marcos de Quinto, parece no amainar. Sin embargo, él se reafirma en sus palabras pronunciadas durante su entrevista con la periodista Esther Esteban: “Si te critica alguien respetable, sabio e íntegro… revisa tus principios. Pero si lo hace un “indocumentado moral”, reafírmate en ellos!”, ha escrito en su Twitter refiriéndose a los ataques mediáticos padecidos. El directivo de la multinacional había declarado que “creo que Podemos ha identificado una tendencia: que la gente está harta. Pero eso lo sabía Podemos, el PP, el PSOE y todo el mundo. El asunto es qué ha hecho cada uno respecto de esa situación, y en ese sentido Podemos ha sabido conectar mucho mejor”.

El periodista Sergio Martín (TVE) y Pablo Iglesias en su famosa "entrevista"

El periodista Sergio Martín (TVE) y Pablo Iglesias en su famosa “entrevista”

Desde que el 15 de diciembre se publicaron sus manifestaciones sobre Podemos, Marcos de Quinto ha recibido numerosos insultos de columnistas y periodistas del régimen. Insólito en alguien que incluso había defendido al periodista de TVE, Sergio Martín, cuando al entrevistar a Pablo Iglesias le espetó que “esta semana han salido de la cárcel varios presos de ETA, estará usted de enhorabuena”. Desde entonces, el directivo de Coca Cola ha publicado otros dos twits y retwiteado una más para defenderse de los ataques:

Marcos de Quinto

Marcos de Quinto

No ser un borrego y tener opinión propia es algo que aquí, aún, no se perdona… Qué se le va a hacer!” (15 dic); “Podemos no es “el problema”, sino “la consecuencia” de la corrupción y la falta de reacción de los partidos afectados. ¿Se entiende? ¿Hola?” (18 dic). E incluso ha retwiteado el de su seguidor, Javier Gómez, en lo que parece querer explicar mejor su postura: “Parece q si tienes un respeto por Podemos, es q eres de Podemos y no, no es así. Pq no vamos a respetar a 1,2M de votantes?”.

FB de Solidaridad con el ERE de Coca Cola

FB de Solidaridad con el ERE de Coca Cola

Sin embargo, a los propios trabajadores de Coca Cola, afectados por un ERE en su planta de Fuenlabrada (Madrid), no ha parecido molestarles el anuncio de Marcos de Quinto sino al contrario: en su página de Facebook “Solidaridad con los trabajadores de Coca Cola” , reproducen el siguiente titular: “Coca Cola se hace de Podemos: “Hay un interés muy grande en encontrar algo sucio contra ellos”. Marcos de Quinto, tercer ejecutivo de la compañía, disculpa a Errejón: “Copiar en un examen no es igual que disponer de cuentas en Suiza”. Y por último otra paradoja: la eurodiputada de Podemos, Teresa Rodríguez, había donado 2.500 euros de su sueldo a los trabajadores de Coca Cola en Fuenlabrada. Según explicó en un comunicado, “ganar en el conflicto de Coca Cola también es una prioridad para Podemos, porque si ellos ganan, ganamos todos”.

Podemos obsesionaba a Botín

Marcos de Quinto agradece a Podemos “que haya hecho reaccionar a tanta gente”

Marcos de Quinto solo había dicho que debía agradecerse a Podemos “que haya hecho reaccionar a tanta gente. Si Podemos se disuelve dentro de tres años, habrá que agradecerle que hayan movido a los partidos tradicionales, que no se habrían movido en la vida, no se habrían tomado en serio el cabreo de la ciudadanía. En ese sentido, chapeau. Pero también en Podemos hay una aspecto inquietante: la intranquilidad. Creo que la inseguridad que pueden estar generando sus propuestas es algo negativo. Es un drama para nuestra sociedad tener que elegir entre partidos con programas más o menos sensatos, pero partidos manchados, o partidos con programas más o menos insensatos, pero limpios”.

La célebre foto de la revista "Life": Fidel Castro bebiendo Coca-Cola

La célebre foto de la revista “Life”: Fidel Castro bebiendo Coca-Cola

También se mostraba contrario a las enfurecidas andanadas que recibe esta formación política desde el actual régimen: “Hay un interés muy grande en tratar de encontrar algo sucio, lo que sea, contra la gente de Podemos. Y lo hacen los mismos que miraban hacia otro lado cuando los suyos cometían actos bochornosos. No se puede hacer bandera de algo y decir que todos deben imitar tu ejemplo cuando tu actitud no es ejemplar. Pero todo hay que contextualizarlo, porque copiar en un examen no es igual que disponer de cuentas millonarias no declaradas en Suiza. Yo creo que si gana Podemos la gente va a seguir bebiendo Coca-Cola. De Fidel Castro tengo fotos tomando Coca-Cola. Vamos a seguir aquí en España y no hay ningún tipo de plan B por si gana Podemos“.

La "foto de la tortilla" con los dirigentes del PSOE en la época de Suresnes

La “foto de la tortilla” con los dirigentes del PSOE en la época de Suresnes

Y concluye: “Yo el otro día colgué un tuit con la famosa foto de la tortilla de Yáñez, Felipe González, Chaves y Alfonso Guerra. Salvo por los pantalones, que eran de pata de elefante, veo muchas similitudes entre aquellos jóvenes socialistas y Podemos. Con el tiempo, el PSOE tuvo una gran capacidad de adaptación y si eso le ocurre a Podemos, en caso de tocar poder, la gente les perdería el miedo”.

Encuesta:

¿Está de acuerdo en la defensa de Podemos que hace Marcos de Quinto (Coca-Cola)?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

Fuentes

Solidaridad con los trabajadores de Coca cola
Twitter de Marcos de Quinto (@MarcosdeQuinto)
Marcos de Quinto desbarra y se fuga a Atlanta (Graciano Palomo)
‘Hay un interés muy grande en encontrar algo sucio contra Podemos’
Teresa Rodríguez (Podemos) dona 2.500 euros de su sueldo de eurodiputada a los trabajadores de Coca Cola en Fuenlabrada

10 Responses to Marcos de Quinto (Coca-Cola) se ratifica en su defensa de Podemos pese a los brutales ataques mediáticos

  1. Avatar

    La encuesta que proponéis al final no tiene ningún sentido.

  2. Avatar

    Es muy sencillo: ¿Quién compra Coca-Cola? Si el borbonismo mata de hambre a sus clientes Coca-Cola España va a la quiebra.

    De hecho, todavía no comprendo cómo es que empresas como Alcampo, Mercadona, Carrefour o incluso El Corte Inglés no han hecho fondo común para contratar sicarios. El borbonismo beneficia a las empresas públicas privatizadas, ahora en manos de los amigos, pero absolutamente a nadie más.

  3. Avatar

    Marcos es un gran ejecutivo y un ejemplo de saber hacer coincidí con el en una conferencia que daba en el IESE, da gusto oirle hablar, todo un profesional!!

  4. Avatar

    Yo no he votado, y no votaré PODEMOS.

  5. Avatar

    Vaya ataque de cuernitis, XD!!

  6. Avatar

    Poco conoceis a Marcos de Quinto por escribir estas chorradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.