“Altas instancias” llevaron a Corinna hasta Putin para intentar la OPA de la petrolera rusa Lukoil sobre Repsol

Centeno asegura que Corinna tiene acceso a Putin gracias a “altas instancias” españolas

Centeno asegura que Corinna tiene acceso a Putin gracias a “altas instancias” españolas

El catedrático de Economía, Roberto Centeno, desveló este jueves en una entrevista con “Espía en el Congreso” en los micrófonos de Radio 3w que la “princesa” Corinna medió en la OPA que intentó la petrolera rusa Lukoil sobre la española Repsol. Y aclaró que no hablaba en calidad de analista ni de especialista energético sino de testigo, porque él era asesor de Lukoil cuando “altas instancias del Estado” lo quitaron de en medio para darle el “negocio” de la OPA a Corinna.

Corinna, a la derecha, con el patriarca ruso en una visita oficial de la monarquia de Mónaco: también allí se coló

Corinna, a la derecha, con el patriarca ruso en una visita oficial de la monarquia de Mónaco: también allí la colaron en el séquito regio

La voracidad recaudatoria del monarca español Juan Carlos de Borbón (conserva aún el título de rey), aunque todavía se le paga un generoso retiro por parte del Estado, parece no tener límites. A falta de una comisión de investigación que pueda indagar sobre su patrimonio y el origen del mismo, el economista Roberto Centeno aporta nuevos indicios que revelan como el interés de Juan Carlos por las operaciones de compraventa de hidrocarburos se prolonga incluso hasta nuestros días. Y siempre el petróleo de por medio y las comisiones ilegales. Porque, para enriquecerse con la adquisición de crudo “no hace falta ser un gran especialista en petróleo. Hace falta una persona que tenga acceso a determinados despachos y después, gloria. Y Corinna, no sé si fue a raíz de eso o después, tenía entrada con toda facilidad al despacho del señor Putin. Y a mí no me hubieran dejado ni acercarme a la reja”.

rey-putin-rusia

Corinna desplazó al catedrático Centeno como asesora de la petrolífera rusa Lukoil ¿quien la recomendó?

El extraño y frustrado suceso ocurrió recientemente, cuando Roberto Centeno era asesor en nómina de la petrolera rusa Lukoil: “Yo trabajaba con Lukoil como asesor porque ellos estaban pensando entrar en España y yo lo que pretendía, porque lo había hecho con otros italianos (Moratti, ex dueño del Inter de Milán) y con otra sociedad italiana que se llamaba RG, era hacer entrar a Lukoil en España, porque era una empresa de una cierta importancia”.

Cuando lo contratan, Centeno plantea a los rusos dos escenarios: “había dos posibilidades. Una, entrar a lo pobre, que era comenzar a importar petróleo y hacer contratos con gasolineras, etc… La otra era entrar a lo grande. Esto era muy sencillo y consistía en hacerle una OPA a Repsol y aquí paz y después gloria. Lukoil tenía medios suficientes para meter esa OPA. Empezando además no por una OPA a la totalidad, sino por una parte que tenía Sacyr-Vallermoso, que yo creo que era del 20% en aquellos tiempos y que se vendía, porque ellos tenían necesidad de venderla”.

Andrey Vlasov (Salym Petroleum Development (SHELL & Gazprom-neft JV)

Andrey Vlasov (Salym Petroleum DV (SHELL & Gazprom-neft JV)

“Yo estaba negociando ese tema con los rusos en Londres. Y, en un momento determinado, tenemos una reunión allí y me dicen que vamos a ir adelante con todo. Pasan las semanas, quedan en llamarme. Yo me vengo a Madrid y no me llaman. Yo telefoneo a la persona con la que contactaba allí, Andrey Vlasov, y le pregunto qué pasaba con esto. “Roberto, es que me da vergüenza decírtelo pero resulta que hay otra persona… No lo vamos a poder hacer a través tuyo porque son órdenes de arriba, de muy arriba“.

El catedrático de Economía se queda perplejo ante sus interlocutores rusos y pregunta: “¿quién es esta persona?”. Y andando andando, apareció Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, que por lo visto era alguien que tenía muy buenas relaciones. Y desde aquí, desde muy altas instancias españolas, la han recomendado a ella para que sea la que medie en el asunto. Esta fue la historia. Luego al final el tema no salió porque no llegaron a un acuerdo en el precio”, señala.

Juan Carlos y Corinna: una relación oficial y mercantil

Corinna le sacaba petróleo a Juan Carlos para con sus contactos venderle Repsol a los rusos

¿Era Corinna conocida ya como amante del rey? Centeno cree que no, que aún no había saltado a la opinión pública como compañera de Juan Carlos en la célebre cacería de elefantes de Bostwana: “Yo no lo sabía, pero supongo que la gente bien informada de estos temas sí lo sabía”, concluye.

Encuesta

¿Es partidario de una comisión de investigación que estudie si el rey Juan Carlos se ha llevado comisiones con la compra estatal de petróleo por parte de España?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

Fuentes: (enlaza a la página de R3W)

Escuche la entrevista completa con Roberto Centeno en Radio 3w

El catedrático de Economía asegura que Corinna le quitó la asesoría de Lukoil por indicación de “muy altas instancias españolas”

pdf descarga
[downloads ids=”9688″ columns=”1″ full_content=”yes” thumbnails=”false” excerpt=”yes” text=”Comprar”]

11 Responses to “Altas instancias” llevaron a Corinna hasta Putin para intentar la OPA de la petrolera rusa Lukoil sobre Repsol

  1. Avatar

    La Corina servía para todo

  2. Avatar

    esta Corinna era algo así, como ,,pequeño Nicolas” del Rey….un ,,conseguidor” !

  3. Avatar

    Es una pérdida de tiempo. Cuando se cometieron los hechos era inimputable y ahora aforado ante la Sala 2a del TS. No hay que gastarse en causas pérdidas

  4. Avatar

    tié gracia …la puta corina a Putin….afortunadamente Putin es más inteligente que toda esa escoria junta …

  5. Avatar

    PPSOE: ¡¡¡ DICTADORES UNIDOS, PRONTO, POR MAYORÍA ABSOLUTA, SERÉIS VENCIDOS !!!

  6. Avatar

    QUE LE DIERON, ESE MONTÓN DE MEDALLAS, ¿POR LOS CHANCHULLOS?.

  7. Avatar

    Que pais, que monarquia de ladrones, corructos y maricones y nosotros sosteniendo a esa casta con 600 millones de euros al año. Que se vayan todos a tomar por el culo, yaaaaaa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.