Quantcast

Pedro Sánchez propone “cama” a Soraya: su programa electoral lo redactará el matrimonio PP-PSOE

¿Pactará Meritxell (PSOE) su programa electoral con su marido Lassalle (PP) o anticipa el pacto Soraya-Sánchez?

¿Pactará Meritxell (PSOE) su programa electoral con su marido Lassalle (PP) o anticipa el pacto Soraya-Sánchez?

Por si a alguien podía quedarle alguna duda, el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, conocido popularmente como “Pedro el guapo”, acaba de tomar la decisión más transcendente desde que hace cuatro meses fue elegido nuevo líder del partido: su programa electoral lo coordinará la única dirigente socialista que está casada con un secretario de Estado del PP. Es solo un gesto, pero entre las élites políticas del régimen, el matrimonio formado por la diputada Meritxell Batet (PSOE) y el secretario de Estado José María Lassalle (PP) se pone constantemente como ejemplo de como debería ser el futuro de España: fingidos adversarios de día, apasionados amantes de noche. Pero eso sí, con todos sus secretos de alcoba solo disponibles para los altos responsables del Ibex 35.

Meritxell (PSOE) y Lassalle (PP), la pareja política favorita del régimen

Meritxell (PSOE) y Lassalle (PP), la pareja política favorita del régimen

No es la política la que crea extraños compañeros de cama, sino el matrimonio”, decía con sorna Groucho Marx. Y Pedro Sánchez ha llevado este sabio e irónico aserto hasta sus máximas consecuencias: a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (PP), la llegó a cortejar invitándola metafóricamente a “irse de cañas” en “Viajando con Chester” (Risto Mejide) porque “conectamos más generacionalmente”. Ella, en estos preámbulos, le ha mostrado cierto desdén porque el PSOE votó en el Parlamento Europeo en contra de Jean-Claude Juncker, que también era un candidato elegido por socialistas y “populares” a escala continental: “Respetar la palabra dada facilita mucho llegar a acuerdos en el futuro”, le contestó Soraya que, lejos de enfadarse, estuvo amable y cortés.

El periodista Cebrián ejerce de maestro de ceremonias en el enlace PP-PSOE entre Soraya y Pedro Sánchez

El periodista Cebrián ejerce de maestro de ceremonias en el enlace PP-PSOE entre Soraya y Pedro Sánchez

El pacto PP-PSOE está más que hecho y el maestro de ceremonias está siendo el conocido periodista Juan Luis Cebrián, el directivo de Comunicación mejor pagado de España, aunque se ha tenido que “bajar” el sueldo de 13 millones de euros anuales a 2,1 por la bancarrota del Grupo Prisa. Para recuperar su antiguo salario necesita fraguar este “acuerdo bajo cuerda”, que ya es “sotto voce” en los pasillos del Parlamento, y a ello ha puesto todo su empeño. Para forjarlo, recientemente Cebrián se llevó a Barcelona a Soraya Sáenz de Santamaría y a Pedro Sánchez para que “oficiaran” conjuntamente de “padrino” y “madrina” de la nueva edición de El País en catalán (elpais.cat). Fue otro gesto también significativo. Allí, los “testigos” del pacto fueron los dirigentes políticos de CiU y ERC: el primer teniente de alcalde de Barcelona, Joaquim Forn (CiU); el gran viajero y síndic de greuges, Rafael Ribó; el coordinador general de Convergència, Josep Rull, el diputado Oriol Amorós (ERC) y el ex diputado Joan Ridao (ERC).

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, echando unas risas

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, durante su plácido y risueño encuentro en la Moncloa

El contenido del pacto se ha esbozado por el momento de forma reservada y sencilla aunque en el Congreso de los Diputados es ya un secreto a voces que se corre como la pólvora por los oídos de los parlamentarios: entre ambos partidos deben obtener 176 escaños, que es la mayoría absoluta. Hoy tienen 266 [170 (PP) + 96 (PSOE)], luego les “sobran” aún 90 escaños para poder gobernar conjuntamente hasta 2019. Es el tiempo que necesitan para “echar” a entre 1,5 y 2 millones de ciudadanos jóvenes o mayores de 50 años: si la economía crece al 2%, “sobran” 1,5 millones que deberán marcharse de España o resignarse a la pobreza extrema, cifra que se elevará a los 2 millones si la economía española se estanca por deflación, como lleva ocurriendo en Japón durante más de una década.

images

Los ciudadanos que no votaron la Constitución (nacidos después de 1960) son mayoría en España

El actual “engranaje” no da para más a causa de la corrupción sistémica, la “hiperinflación” de cargos públicos y administraciones y la debacle económica. Sobre esto además hay coincidencia porque el riesgo lo pronostican actores independientes como los redactores del “informe Berenberg”, el de Standard & Poor’s (S&P), los de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), la propia Comisión Europea e incluso nacionales (Bankinter, Funcas, Ceprede, etc…)

Esta es la razón por la que PP y PSOE admiten que van a sufrir un duro castigo de la sociedad española por haber llevado a España a la ruina laboral y económica, pero confían en no descender entre los dos más de esos fatídicos 90 escaños. Los socialistas confían en obtenerlos con Pedro Sánchez (solo tendrían que descender 6 escaños) mientras que el PP tendría que despeñarse por encima de las 80 actas para no alcanzar su meta. Su “gurú” electoral, Pedro Arriola, le ha garantizado a Rajoy que ese escenario no sucederá si logran “sujetar” a Vox mediáticamente, (de ahí el boicot al que han sometido a la formación de Santiago Abascal) y si UPyD no se une a Ciudadanos. En medios “populares” señalan que ese fue el compromiso que Rosa Díez alcanzó con Rajoy en la Moncloa: antes pactarían con el PP que con Albert Rivera.

Santamaria-Mascarell-Barcelona-CRISTINA-CALDERER_ARAIMA20141006_0226_1

Pedro Sánchez (izq) con la cúpula del Grupo Prisa, Cebrián (centro) y a la derecha Soraya durante la presentación de elpais.cat en Barcelona

Si las expectativas electorales de PP y PSOE se cumplieran, el presidente sería del partido que alcanzara más actas y la vicepresidencia para su “rival”. El acuerdo posee además una cláusula: sea cual fuere el resultado, el PSOE ha pedido los Ministerios de Educación y Sanidad para sendos miembros de su nueva Ejecutiva especializados en estas áreas y expresamente elegidos Pedro Sánchez, mientras que Soraya Sáenz de Santamaría se ha reservado Economía e Industria. Todo lo demás es negociable.

Aunque los socialistas van a hacer todo lo posible por desdibujar este pacto, negarlo públicamente e incluso abominar de él o prometer que nunca lo suscribirán (su electorado es el que más lo rechaza y no tanto el del PP), de nuevo las palabras de Pedro Sánchez en ese sillón de psiquiatra que es “Viajando con Chester” resultan reveladoras: “La gente se sorprendió cuando fui a saludar a Rajoy en la sesión de control, pero al final es entender la política, el deporte y la vida no como una confrontación entre enemigos, sino como adversarios en este caso políticos”, señaló Pedro Sánchez. “No aspiro a caerle bien a Rajoy“, reconoció seguidamente. Y añadió: “Me iría a tomar una caña antes con Soraya Sáenz de Santamaría que con Rajoy“.

jose-maria-lassalle-secretario-cultura_1_1021846

José María Lassalle informará a Soraya (PP) de todo lo que vaya redactando su esposa para que luego no sea imposible el “consenso”

Un profesional acostumbrado a ver a las personas en una situación límite como es un juicio, José Ovejero, abogado y analista del comportamiento no verbal, se fijó en este pasaje: “parece considerar que tiene un vínculo especial con la gente de su propia generación” y utiliza la edad como “nexo generacional” entre las personas “que no votaron la Constitución”. Es decir, todas las que nacieron después de 1960 que ahora por primera vez son ya mayoría en España. Por eso Pedro Sánchez pactará antes con el PP o incluso con IU si ésta se rompe y no se integra en Ganemos para las elecciones locales o Podemos en las autonómicas.

Existen más indicios sobre ello. Dada la frecuente impostura que mantienen los políticos del régimen para no revelar sus reales intenciones, los psicólogos conocen otros mecanismos proyectivos psicoanalíticos para descubrir la verdad. El “test de Rorschach” es uno de los más sofisticados, pero también hay otros más sencillos. Es lo que le hicieron a Pedro Sánchez en una entrevista concedida recientemente a la Cadena Cope. En el test final debía elegir rápidamente entre dos ideas la que considerara más cercana, sin tiempo apenas para pensar. Entre sus antecesores Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, se quedó con Felipe González. También reconoció que prefiere a IU antes que a Podemos y a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, frente a la ex presidenta madrileña Esperanza Aguirre. Por eso no ha sido ninguna sorpresa que, antes de ceder a las bases del PSOE que reclaman un pacto con Podemos, el nuevo secretario general de los socialistas ha elegido para coordinar su programa electoral (la decisión es más que significativa) al mejor ejemplo de quien prefiere un pacto PSOE-PP.

Encuesta:

¿Con quien cree que debería pactar el PSOE?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

 

Fuentes:
La comunicación no verbal de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez prefiere a Soraya y a una IU rota antes que a Podemos

Soraya a Pedro Sánchez: “Respetar la palabra dada facilita mucho llegar a acuerdos en el futuro”

Cebrián se lleva a Soraya y a Pedro Sánchez para que intimen en Cataluña, con CiU y ERC de testigos

Soraya Sáenz de Santamaría y Pedro Sánchez, en Barcelona para la presentación de Elpais.cat

Rajoy prevé un crecimiento del PIB del 1,5% para las elecciones de 2015

El rey está desnudo: Berenberg desmonta el escenario optimista de la banca española

S&P mantiene el ‘rating’ de España pero alerta de los riesgos del entorno político

 

Los libros del espía

pdf descarga
[downloads category=”pepeleaks,psoeleaks” columns=”4″ full_content=”no” thumbnails=”true” excerpt=”yes” text=”Comprar”]
[downloads ids=”9656″ columns=”4″ full_content=”no” thumbnails=”true” excerpt=”yes” text=”Comprar”]


Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:







Lector ocasional (1€)Lector asiduo (2€)



Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”

15 Responses to Pedro Sánchez propone “cama” a Soraya: su programa electoral lo redactará el matrimonio PP-PSOE

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *