“Arias Cañete tiene tal lío en la cabeza que no sabe ni lo que tiene ni lo que ha declarado”

Arias Cañete es un conocido criador de toros (Domecq) pero dice que no tiene propiedades rústicas

Arias Cañete es un conocido criador de toros (Domecq) pero dice que no tiene propiedades rústicas

“Fíjese el lío que tiene el señor Arias Cañete en la cabeza que, cuando algunos medios de comunicación le preguntaron si había declarado alguna cosa o no, en declaraciones a los mismos dice que sí, que había declarado que formaba parte de AB Sur y de la sociedad Arias y Domecq, cuando no lo había hecho. Lo de AB Sur lo puso en la declaración del Senado, pero esa no es la declaración de altos cargos. Es decir, ya no sabía ni lo que había declarado ni lo que había dejado de declarar. ¿Por qué? Tengo la sensación de que el cúmulo de circunstancias que se producen en la actividad histórica, económica y política del señor Arias Cañete es absolutamente increíble”. Quien así se expresa es el ahora ex diputado socialista Angel Martínez Sanjuán, que investigó a fondo al hoy eurodiputado y cree que ni siquiera sabe con precisión las propiedades y empresas que tiene. De hecho ¿son 35 sus empresas como dice el periodista de investigación Gonzalo San Segundo o 21 como señala un informe de “Los Genoveses.net”?. Quizás ni él mismo lo sepa.

Gonzalo San Segundo investigó a Arias Cañete:

Gonzalo San Segundo investigó a Arias Cañete: le encontró 35 sociedades

El periodista Gonzalo San Segundo, en un reportaje titulado “Millonarios en política”, describe al comisario europeo Miguel Arias Cañete así: “Casado con Micaela Domecq Solís. Ha sido senador del PP por Cádiz (1982-1986), europarlamentario y portavoz popular de Agricultura (1986-1999) y concejal del Ayuntamiento de Jerez (1995-2000). Los Domecq Solís poseen extensas fincas y ganaderías de reses bravas en Cáceres, Cádiz y Sevilla, y otros negocios. En algunos de ellos, el ministro participó durante su etapa como diputado y europarlamentario. En febrero de este año estaba vinculado a 35 sociedades, la mayoría con intereses de la competencia de su ministerio. La administradora Micaela, esposa del ministro de Agricultura, pertenece a una de las familias más ricas de Andalucía. Entre sus múltiples intereses empresariales, es administradora de Nova Diecinueve, SL, domiciliada en Madrid y cuya actividad es la explotación de fincas rústicas y urbanas, y de Socore Actividades Financieras, SL, creada en Sevilla en febrero de este año, por la fecha en que Arias Cañete dimitió de sus cargos empresariales. Esta sociedad, con un capital social de 3.606 euros (600.000 pesetas), se dedica a la “contratación y ejercicio como representante de bancos y sociedades de valores”. Su socio es Rodrigo Molina Orta, consejero de Hidroguadiana, SA, cuyo socio único es el Estado español”.

Angel Mtnez Sanjuán, ex diputado que descubrió las numerosas mentiras de Arias Cañete

Angel Mtnez Sanjuán, ex diputado que descubrió las numerosas mentiras de Arias Cañete

“El señor Arias Cañete fue nombrado consejero de tres empresas en Ceuta con pleno conocimiento y consentimiento, de acuerdo con la información que obra en mi poder y en función de las declaraciones notariales: en Tecnijuego, en Cebingo y en Italcar. Lo aceptó, según se dice en la información oficial, delante de varios notarios de Ceuta, es decir, con su presencia y su conocimiento. Ahora dicen ustedes que eso era mentira. Alguien miente: los registros notariales, los notarios, el presidente o el señor Arias Cañete. No es cierto que las empresas en las que ha estado Arias Cañete estén inactivas. Muy al contrario, algunas lo están y mucho: las de juegos, las de negocios agroganaderos, las de importación de vehículos. Forma parte o tiene intereses en las sociedades Arias Domecq, Capa, Cebingo, Tecnijuego, Domecq Rivero, Italcar, Presenta y Experimental Agrícola. Porque no están borradas. Algunas no pueden estar borradas, porque no hay forma humana de borrarlas, lo diga el presidente de esa compañía o no. Tampocoo es cierto que los cargos del señor Arias Cañete estén caducados”, señala Angel Martínez Sanjuán, el hoy ex-diputado socialista que lo investigó.

Arias Cañete en una de sus fincas que dice no poseer en propiedad

Arias Cañete en una de sus fincas que dice no poseer en propiedad

“De los algo más de 6 años que ha formado parte del Consejo de Ministros se ha visto obligado a abstenerse debido a sus múltiples intereses empresariales”, dice “Los Genoveses.net”. El 25 de enero de 2001, como consecuencia de los intereses empresariales de su mujer, se retira del Consejo de Ministros que aprobaba un decreto elaborado por su departamento sobre prototipo racial de la raza bovina de lidia. Le sustituyó el titular de Interior. El 25 de julio de 2001 delega en el entonces vicepresidente primero, Mariano Rajoy, el expediente de medidas de apoyo al sector taurino en las acciones de lucha contra la encefalopatía espongiforme bovina. El 3 de agosto de 2001 vuelve a inhibirse en la adopción de disposiciones de carácter general y resolución de expedientes relativos a toros de lidia. Le sustituyó el ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada. Pero no se corta: fue muy controvertida su intervención en el pleno del Parlamento europeo para defender las subvenciones comunitarias a la ganadería de toros bravos.

 

Arias Cañete, inspeccionando una ganadería

Arias Cañete, inspeccionando una ganadería

Pero su codicia sobre el dinero público no tiene límites: 0tras subvenciones públicas a sociedades que figura como apoderado o consejero fueron al menos dos, según Los Genoveses.net: Capa SA e Invalsur SA, en la primera como apoderado y en la segunda como administrador único a través de la empresa Arias Domecq SL. Ambas recibieron 251 millones de pesetas de los fondos comunitarios destinados a subvenciones agrarias entre 1996 y 2000. En ese periodo, fue concejal del Ayuntamiento de Jerez, senador por Cádiz, parlamentario europeo y durante unos meses ministro de Agricultura.

A caballo por sus propiedades que no son suyas

A caballo por sus propiedades que no son suyas

La primera de estas firmas, Capa SA, cuyo objeto social es la gestión de explotaciones agrícolas, ganaderas, forestales y cinegéticas, recibió en concepto de ayudas a la superficie cultivada y de primas a la vaca nodriza 26 millones de pesetas en 1996; 34 millones en 1997, la misma cantidad en 1998, 36 millones en 1999 y 19 millones en 2000. En este mismo ejercicio recibió también seis millones en ayudas a la producción de aceite de oliva. Por su parte, Invalsur SA recibió ayudas comunitarias desde 1996 hasta 2000 por importe de 96 millones de pesetas. Siempre por el concepto de ayudas a la superficie, la Política Agraria Común le dispensó seis millones de pesetas en 1996, 33 millones en 1997, 17 millones en 1998…

Carlos Floriano: su suegro es socio de Arias Cañete

Carlos Floriano: su suegro recibió las mismas subvenciones que Arias Cañete

Asimismo, su mujer Micaela Domecq también se ha visto relacionada con el cobro de ayudas comunitarias al menos en nueve de sus fincas, 2 de ellas ubicadas en Extremadura. De hecho, tuvo que comparecer en una Comisión de la Asamblea de Extremadura para responder sobre los fondos de la Política Agraria Comunitaria que ha recibido para estas dos fincas donde conviven nueve explotaciones vinculadas a ella, pero que cobran ayudas por separado. De los debates quedó patente su desconocimiento sobre aspectos básicos de su actividad, por los que percibió unos 54.000 euros (nueve millones de pesetas) en los cuatro años. En la lista de comparecientes figuraban los que más dinero recibían de las ayudas. Entre ellos se encontraba Agustín Villarroel, ganadero y suegro del actual vicesecretario general del PP, Carlos Floriano.

Otros conflictos de intereses fueron:

Nuclear de Garoña: Arias Cañete se inhibió. Algo gana y no se conoce.

Nuclear de Garoña: Arias Cañete se inhibió. Algo gana y no se conoce.

Central Nuclear de Santa María de Garoña. Comunicación de 20 de enero de 2012. Se abstiene en el Informe sobre la situación jurídica y actuaciones futuras concerniente a esta Central Nuclear. Presentado por el Ministro de Industria, Energía y Turismo. Publicación en el BOE el 1 de diciembre de 2012.

– Proyecto de Real Decreto por el que se declara Zona Especial de Conservación el Lugar de Importancia Comunitaria Estrecho Oriental de la región biogeográfica mediterránea de Red Natura 2000. Comunicación de 1 de diciembre 2012. Se publica en el BOE el R.D. 1618/2012, de 30 de noviembre por el que se dispone que el Ministro de Asuntos Exteriores sustituya al Ministro de Agricultura en la elevación al Consejo de Ministros del este proyecto de Real Decreto.

¿Debe apoyar Pedro Sánchez y el PSOE el nombramiento como comisario europeo de Arias Cañete?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …
Índice del libro:

1- Así engaña Arias Cañete en su declaración de bienes del Congreso: es ganadero y dice que no tiene bienes de naturaleza rústica

2- Declaración de intereses ante el Parlamento Europeo: no preguntan por los bienes y empresas que ha puesto a nombre de sus familiares

3- Cañete, salpicado por un fraude fiscal (Interviú)

4- La costa y los intereses creados: Arias Cañete (Greenpeace)

5- Biografía no oficial ni autorizada del susodicho (Los Genoveses)

6- Cuadro de mando de los negocios de Arias Cañete (Los Genoveses)

7- Debate en el Congreso sobre la corrupción de Arias Cañete

8- La sentencia que confirma como Arias Cañete pagó 250.000 pesetas a un pescador al que habían falsificado el dni para suscribir letras del tesoro

Cañete, comisario de la corrupción

[purchase_link id=”13213″ style=”button” color=”gray” text=”Comprar”]

8 Responses to “Arias Cañete tiene tal lío en la cabeza que no sabe ni lo que tiene ni lo que ha declarado”

  1. vuestro lema debe ser socialismo o muerte, porque vamos , vaya pajarracos.. nos tuvimos que tragar al incompetente almunia, y ahora los socialistas os la cogéis con papel de fumar. siento asco hacia todos los medios de comunicación y periodistas, todos excretáis la misma baba repugnante. me gustaría saber cuanto os pagan por esta mierda.

  2. Las mentiras son dificiles de recordar jajajaj .

  3. hermosa pandilla ésta…..

  4. No hay manera de escapar de toda esta mentecatudez, estupidez y barbarie atracadora y estafadora. Son todos unos bucaneros y piratas.

  5. Practica habitual la de tener amnesia temporal

  6. El problema es que no se castigan las mentiras.

  7. Como les cunde el tiempo, yo con un trabajo y la casa estoy agotaaaaa…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.