La manipulación de las encuestas: el 90% rechaza a Rajoy y Rubalcaba, 80% al régimen y 70% a PP y PSOE

El CIS también ha sido manipulado por el régimen

El CIS también ha sido manipulado por el régimen

La última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realizada hace un mes ha sido objeto de una burda manipulación, según denuncian funcionarios del CIS y ratifican todos los expertos demoscópicos consultados. El trabajo de los técnicos ha sido impecable pero los cargos políticos de este instituto han “metido la mano” para “maquillar” los resultados, según han hecho saber a “Espía en el Congreso” varios funcionarios de este organismo. La adulteración ha sido de tal calibre que cuando los ciudadanos han sido preguntados sobre la situación política española, las respuestas han sido contundentes: el 90% rechaza a Rajoy y Rubalcaba, el 80% al régimen en su conjunto que ha provocado la actual situación política y el 70% señala a PP y PSOE como máximos responsables. Sin embargo, el CIS ha entregado a los periodistas un resultado que asegura que el PP obtendría el 31,9% de los votos, el PSOE 26,2%, IU 10,9%, UPyD 8,9%, CiU-PNV-CC, 4,5%, ERC 2,5%, Amaiur-BNG (Los pueblos deciden), 1,9%, Compromís (Primavera europea), 1,7% y “otros partidos” el 6,6%. “La manipulación ha sido escandalosa, como nunca se ha visto aquí”, dicen los técnicos del CIS, que aseguran que están percibiendo como los “nuevos partidos” como Vox, Podemos, Movimiento RED, Ciudadanos, Partido X o Recortes Cero “están calando ampliamente entre los ciudadanos, pero no nos dejan ni preguntar por ellos”.

Los ciudadanos ya no se tragan el pacto PP-PSOE que ha conducido a España a la debacle

Los ciudadanos ya no se tragan el pacto PP-PSOE que ha conducido a España a la debacle

Si obviamos los resultados “cocinados”, la encuesta del CIS es demoledora para los partidos del régimen y pronostica una auténtica debacle electoral: la “situación económica” de España es juzgada como “mala” o “muy mala” por el 85,2%, el 86,7% la cree “igual” o “peor” que hace un año. Respecto a la situación política, los ciudadanos encuentran equivalencias: el 79,5% la ven “mala” o “muy mala” y un altísimo 91,9% “igual” o “peor” que hace un año.

Los ciudadanos tampoco parecen tener dudas sobre los responsables: el 80,3% dice que el paro está entre sus 3 principales problemas (o consecuencias), el 36,3% padece “la corrupción o el fraude”; el 28% “los problemas de índole económica” y el 26% apunta a “los políticos en general, los partidos y la política”. Después se apuntan 3 grandes “paganos”: sanidad (10,4%), “problemas de índole social” (9,4%) y educación (9,0%). Más adelante la encuesta ciudadana es meridiana y casi unánime: un 98,3% ve sufrir problemas de paro (80,3%) y económicos (28%) y un 62,3% culpa a la corrupción, el fraude y a los actuales políticos y partidos.

El índice de rechazo de los dos políticos es abrumador

El índice de rechazo de los dos políticos es abrumador

El índice de rechazo de los actuales partidos es alarmante: el 68,9% no votaría “nunca” o “casi nunca” al PP, y el 63,6% al PSOE. El 67,9% suspende al Gobierno y el 68,9% a la oposición socialista. Y sus líderes serán las principales víctimas del descalabro: el 86,4% tiene “poca confianza” o “ninguna confianza” en Rajoy y el 90,5% en Rubalcaba.

Los técnicos del CIS que no quieren ver manchada su profesionalidad y honradez afirman que han podido dejar en la encuesta un “aviso a navegantes”, pero “solo para entendidos”. Lo han redactado en la habitual jerga demoscópica y, en efecto, así figura en la encuesta: “Dado que los datos de los indicadores “intención de voto” e “intención de voto + simpatía” son datos directos de opinión y no suponen ni proporcionan por sí mismos ninguna proyección de hipotéticos resultados electorales, en este anexo se recogen los resultados de aplicar un modelo de estimación a los datos directos de opinión proporcionados por la encuesta. Procedimiento que conlleva la ponderación de los datos por recuerdo de voto imputado y aplicación de modelos que relacionan la intención de voto con otras variables. Obviamente, la aplicación a los mismos datos de otros modelos podría dar lugar a estimaciones diferentes”.

Los políticos del régimen han pasado por encima de los técnicos del CIS

Los políticos del régimen han pasado por encima de los técnicos del CIS

La pericia con que los profesionales del CIS entregaron su encuesta a los políticos de este organismo no deja lugar a dudas y el trabajo era “inmaculado” antes de pasar por lo que ellos llaman “la tostadora” política:  “2.469 entrevistas; población española de ambos sexos de 18 y más años; Afijación: Proporcional; Puntos de muestreo: 243 municipios y 49 provincias; Procedimiento de muestreo: polietápico, estratificado por conglomerados, con selección de las unidades primarias de muestreo (municipios) y de las unidades secundarias (secciones) de forma aleatoria proporcional, y de las unidades últimas (individuos) por rutas aleatorias y cuotas de sexo y edad; Los estratos se han formado por el cruce de las 17 comunidades autónomas con el tamaño de hábitat, dividido en 7 categorías: menor o igual a 2.000 habitantes; de 2.001 a 10.000; de 10.001 a 50.000; de 50.001 a 100.000; de 100.001 a 400.000; de 400.001 a 1.000.000, y más de 1.000.000 de habitantes; Los cuestionarios se han aplicado mediante entrevista personal en los domicilios”. Sin embargo, el resultado que se ofreció a los medios de comunicación es que el 25-M ganaban PP o PSOE, dándolo como algo “irremediable” porque el voto apenas sirve, abonando con ello la abstención. La penúltima barrabasada de un régimen a punto de caer.

Encuesta:

Técnicos y expertos denuncian que el CIS ha manipulado las encuestas electorales ¿a quien cree?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

Fuentes:

Lea la encuesta completa pinchando aquí

49 Responses to La manipulación de las encuestas: el 90% rechaza a Rajoy y Rubalcaba, 80% al régimen y 70% a PP y PSOE

  1. Eso los ciudadanos inteligentes lo sabemos. Como nos van a poder engañar cuando vemos el enfado de los ciudadanos. Suelo preguntar a personas de mi entorno, y lo mas doloroso de todo esto, es que el 25 no votarán a nadie. No se si eso es bueno o malo para el bipartidismo, pero el absentismo va a ser quien se va a llevar el gato al agua. Y todo por el hartazgo y la corruptela de toda esta casta. Nos han quitado las ilusiones y nuestras esperanzas. Yo votaré a PODEMOS, si me fallan nunca mas les volveré a votar.

  2. malditos vividores,,, ojala os viese en la puerta del INEM, con el salario base que nos habeis impuesto a las gentes trabajadoras. PENDEJOS

  3. Yo me he leído el informe del CIS entero y están todos los datos que se comentan aquí, lo que pasa es que en los medios solo sale lo que les interesa, es decir, lo del 30% que votaría al PP es el dato de estimación de voto, es decir, quitando los que no sabe/no contesta/voto en blanco/abstención. Si vamos al voto directo, al PP y al PSOE, solo lo votarían el 13%, y ésto es lo que no sale en los medios. Por cierto, Roberto, yo también soy antisistema del sistema que hay. Yo votaré al Partido X, pero también me encantaría que sacaran escaños podemos y Equo. No votar=votar al PPSOE

  4. Claro. Lo que hay que hacer es votar. A quien sea, pero molestarse ese día en ir a tu mesa a votar. A cualquiera, menos a estos impresentables ya los anteriores, que se llevan turnando y así están, como 20 años haciendo lo que quieren con nuestros derechos y la mano siempre”a la butxaca”! a robar todo lo que pueden. Aunque no vaya a ganar a quien votemos, pero hablemos en las urnas, no en facebook. Esto no lo lee la gran mayoría, aquí estamos 4 gatos.

  5. Lo que muchos pensamos, el Gobierno usa la misma estrategia que los independentistas de Cataluña, lanzar mensajes de una imaginaria mayoría para captar intención de voto.

    Cualquier día en el CIS se presenta la Guardia Civil, réquiem.

  6. El potaje se les ha pasado de cocción y se han desecho las patatas.

  7. ¿No son funcionarios?, pues que den una rueda de prensa y lo cuenten…

  8. Si se manipulan los fiscales, los jueces,etc ¿por qué no iban a manipular las intenciones de los votantes?

  9. Creo que los nuevos partidos tienen que demostrar ser merecedores de la confianza de los ciudadanos, y por mal que lo hagan, seguro que siempre será mejor que el bipartidismo que ya sabemos lo que da de sí. Éstos nuevos que entran en el juego político, saben que se les mirará con lupa lo que hagan, precisamente, por el descontento generalizado que hay por el sistema corrupto y que todos estamos hasta el hartazgo de falsas promesas que son cambiadas por daños graves contra la sociedad…

  10. Aunque a criterio de algunos pueda ser criticable el votar a éste o aquel nuevo, hay que cambiar la tendencia del ppsoe yá!! Y por cierto… a mi personalmente, me atrae quien se compromete a luchar contra la corrupción decididamente, se logre más o menos, pero pienso que hay que levantar el hacha de guerra contra los que nos esquilman impunemente y riéndose en nuestras caras…

  11. Es meter miedo a los televidentes… Si la televisión son tus ojos su mentira es tu realidad. Podemos! http://www.podemos.info

  12. De todos es sabido la manipulacion del cis pues esta cpmprado por el partido popular espero que la gente de esta vez abra los ojos y no vote al p.p. partido que esta echo de ladrones y mentirosos nos llevaron ala miseria mientras ellos se lo pasan pipa.

  13. Una cuestión. Cuando estuvo gobernando el PSOE 8 años con ZP y otros 8 con Felipe….Entonces no estaba contrololado por el régimen?????

  14. Pues esta “encuesta” ha sido difundida hasta por la SER, para que luego nos digan que si son independientes, que no comulgan con ninguna ideología. Y no digo ya de las otras, COPE, ONDA Cero, …. ha sido como su máxima esta mañana en las noticias. Manipulados hasta las orejas!!

  15. Hay que sacar a la derecha del parlamento europeo y hacerlo más “social”, basta ya de tanto neoliberalismo banquero y financiero.

  16. lo siento pero esta noticia pinta a fake: No sense

  17. Espía en el Congreso Responder

    Gracias Antonio Gramsci por su comentario. Usted confunde la encuesta que difundó esta semana el CIS con la que hizo ayer. En el apartado de “fuentes” tiene usted la encuesta completa a la que alude esta información y puede consultarla.

  18. Antes de votar hay que estudiar un poquito. Empezar por la Ley de hierro de R. Mitchel, la paradoja de arrow, la representatividad y el mandato imperativo. Ya verás como se os quitan las ganas de votar. Al menos yo no seré participe de la estafa. Un saludo!

  19. lo q no era entendible después d tantas manifestaciones,recortes y daño esq gane el PP hay tongo fijo,el 25M habrá sorpresas

  20. Miguel…entonces que hacemos, no votamos a nadíe. No penseis que como ciudadana me apetece votar a alguíen, ya que soy de la opiniòn de que hemos sido engañados masivamente en este sentido de ir a votar, vale, no votamos, y?? Volverán los mismos, y mientras a despotricar por aquî. Hay que votar, pero no a los grandes partidos. Detrás de un día nublado, se esconde un sol radiante. Demos confianza a los que empiezan, los primeros mil pasos, comienzan por un primero. Al bipartidismo hay que botarlos pero muy lejos. Lo han hecho muy mal, y no han mirado por nuestros intereses, pues que les voten los suyos. Yo no pertenezco a nadie…gracias a Dios

  21. @MetastasisPPSOE Interesante artículo.

  22. Sera manipulación; pero q hay gente q aun cree que este tío, nos saca de la mierda,Rajoy el más mierda y Rubalcaba el segundo

  23. Que entre gente nueva;lo q hay no vale, ya nos han robado bastante ahora toca trabajar por sacar de este País de las miserías

  24. a ver si es verdad y la gente vota con la cabeza y le damos la sorpresa al PPSOE

  25. DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS:

    I. Porque existe un imperativo moral en todas las conciencias, es condenable el oportunismo personal, social y político.

    II. Porque los individuos no pueden desarrollar sus vocaciones ni sus acciones fuera del contexto social, la lealtad es fundamento de todas las virtudes personales y sociales.

    III. Porque los españoles padecen temores derivados de su tradicional educación en el Estado autoritario, sólo la valentía personal puede crear la fortaleza de la sociedad civil frente al Estado.

    IV. Porque la decencia constituye el decoro de la civilización, la sociedad civil debe civilizar a los Partidos y Sindicatos, sacándolos del Estado.

    V. Porque entre el Estado de Partidos y la sociedad civil no existe una sociedad política intermedia, la parte más civilizada de aquella debe orientar la formación de ésta, sin el concurso del Estado.

    VI. Porque la política afecta al universo de gobernados, si el lenguaje de políticos y medios comunicativos no es directo, correcto y expresivo del sentido común, disimula una falsedad o esconde un fraude.

    VII. Porque no son legítimas las razones ocultas del poder político, siempre será ilegitima la razón de Estado.

    VIII. Porque la razón de la ley está en la prudencia de legisladores independientes, elegidos por los que han de obedecerlas, no son respetables, aunque se acaten, las leyes emanadas de Parlamentos dependientes del Gobierno.

    IX. Porque la razón de la justicia legal está en el saber experto de una judicatura independiente del gobierno y del parlamento, no pueden ser justas ni dignas las resoluciones de una organización judicial dependiente de ambos poderes.

    X. Porque la razón del elegido está en el mandato unipersonal, imperativo y revocable del elector, es fraudulento el sistema proporcional de listas, que sólo representa a los jefes de partido que las hacen.

    XI. Porque los medios de comunicación forman la opinión publica, no puede ser imparcial ni veraz la información controlada por un oligopolio de poderes económicos.

    XII. Porque la corrupción es inherente a la no separación de los poderes estatales, sólo la puede evitar, con su separación, el recelo y la desconfianza entre sus respectivas ambiciones.

    XIII. Porque las Autonomías fomentan los nacionalismos discriminadores o independentistas, deben ser compensadas integrándolas en la forma presidencial de Gobierno.

    XIV. Porque las Autonomías fomentan gastos públicos improductivos, sus competencias susceptibles de ser municipalizadas deben de ser transferidas a los Ayuntamientos.

    XV. Porque la Monarquía de Partidos carece de autoridad para garantizar la unidad de la conciencia española y es foco de corrupción, debe ser sustituida por una República Constitucional, que separe los poderes del Estado, represente a la sociedad civil y asiente el natural patriotismo en la forma presidencial de Gobierno.

    XVI. Porque la única razón de la obediencia política reside en el libre consentimiento de los gobernados, éstos conservan su derecho a la desobediencia civil y resistencia pasiva, sin acudir a la violencia, frente a todo gobierno que abuse del poder o se corrompa.

    XVII. Por lealtad a la sociedad civil, los Partidos Políticos, Sindicatos y Organizaciones No Gubernamentales no pueden ser financiados por el Estado; y por lealtad a la conciencia personal de los integrantes de este Movimiento de Ciudadanos, el MCRC no se transformará en partido político, y se disolverá tan pronto como su acción se agote con el referéndum que ratifique la Constitución democrática de la III República Española.

    52 Comentarios a “Ideario” http://www.diariorc.com

  26. los inteligentes lo sabemos pero es que españa esta repleta de tontanos … y por si fuera poco y algun tontako no se ha enterado luego te lo pondra el ferreras en la sexta con todo lujo de detalle comentando una mierda de sondeo , to el dia con la rallada,, puto pais hahaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.