“¿Qué sabe usted de “Mixta África”?”, preguntó el juez Castro. Y a la infanta Cristina se le desató un poco la lengua: “Sé que mi marido prestaba servicios de asesoramiento a “Mixta África” y ahora, preparando la declaración con mis abogados, hemos podido ver ese documento”. Al resto de las preguntas sobre «Mixta Africa» contestó con “no sé nada”, “no lo recuerdo” o “lo desconozco”, tal y como hizo en 511 ocasiones. Lo cierto es que la firma de la infanta aparece en la compra de unas acciones de Aizoon a «Mixta Africa», que a su vez había adquirido antes Iñaki Urdangarín. Al final, 150.000 euros acabaron en una cuenta en La Caixa con firma de la propia Cristina y desde ésta se devuelven también 150.000 euros a «Mixta Africa» en un cheque que nunca se cobró. Una operación “rara”, según el juez, y que la propia Agencia Tributaria la califica de “muy extraña” y “ficticia”. Y tanto: los periodistas Ignacio Cembrero y Jesús Duva desvelaron que el rey Juan Carlos y el entonces presidente Zapatero mediaron en el caso del jeque Al Waleed, socio de Cristina y Urdangarín en Mixta Africa y acusado de violación por su víctima, Soraya Heilmann Cano, a quien una jueza de Ibiza impidió examinar el ADN del semen de su violador que había caído en su ropa. Al jeque lo defendía el abogado Horacio Oliva, que ha asesorado a más de una veintena de políticos corruptos, narcotraficantes y banqueros.

El trono de Al Waleed en su avión privado y cubierto de oro: en Mallorca lo tachan de rico «hortera y estrafalario»
Como la infanta no recuerda nada, “Espía en el Congreso” le refresca la memoria: “Mixta Africa” es una empresa inmobiliaria del jeque Al Waleed, sobrino del rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, quien llama “hermano” a Juan Carlos. Y el jeque Al Waleed logró un imposible: que el rey y el entonces presidente Zapatero le felicitaran públicamente por haber logrado enterrar judicialmente una grave acusación de violación a una joven modelo española. Una juez de Ibiza cerró el caso sin practicar siquiera la prueba de ADN al semen encontrado en sus ropas, pero el monarca y el político se pusieron de parte del rico saudí, que además tiene entre sus amistades a una mujer que se ha hecho famosa en España: la princesa Corinna.
El jeque o príncipe Al Waleed –se hace llamar de las dos formas– veranea en Mallorca, es amigo del rey y es uno de los hombres más ricos del mundo. Fue denunciado por violar a la modelo española Soraya Heilmann Cano utilizando narcóticos para adormecerla y subiéndola sin su consentimiento a su lujoso yate «Turuma», anclado en aguas baleares. El jeque quería organizar una fiesta aprovechando que no estaba su esposa y ordenó a sus guardaespaldas que trajeran “carne fresca española” de las discotecas de Ibiza. La joven Soraya cayó en sus garras.
La jueza nº 3 de Ibiza, Carmen Martín, que instruyó el sumario, nunca quiso analizar los restos de semen en las ropas de la joven y su abogado, Max Turiel, denunció “presiones tremendas” para que el caso no prosperara judicialmente. El Consejo General del Poder Judicial no intervino ante tan escandalosa inhibición. ¿Quién movió los hilos judiciales?.
Bien asesorado desde las alturas, el jeque contrató al abogado Horacio Oliva, letrado de los principales políticos españoles acusados de corrupción y de relevantes capos del narcotráfico o de la banca: Jesús Gil (Marbella), Enrique Sarasola (Metro de Medellín), Guillermo Galeote, Carlos Navarro (Filesa), Yolanda Barcina (Navarra), Rafael Vera (Gal), Félix Millet (CiU), Antonio Barrientos (Estepona), Pedro Arahuetes (Segovia), Fernando del Valle (Ballena Blanca), Manuel Delgado Solís (Gurtel), etc… Horacio Oliva también asesoró al banquero cántabro Emilio Botín por los casos de las indemnizaciones millonarias a Amusátegui y Corcóstegui y de las cesiones de crédito. También ha defendido al presidente de Telefónica, César Alierta por el ‘caso Tabacalera’. Y al ex presidente del BBVA, Emilio Ybarra, por el caso de los fondos de pensiones del banco.
El letrado preferido de la «casta» logró que la jueza enterrara el asunto de la violación de Soraya Heilmann Cano sin las más mínimas diligencias. Pero el jeque reclamó a España algo más: quería resarcirse del escarnio –y seguramente de la enorme bronca de su esposa, una mujer árabe de linaje y de armas tomar– y reclamó un comunicado oficial de la Casa Real española. Tan insólita petición tenía un precio: se estaba negociando el «AVE del desierto» para empresas españolas y Al Waleed presumía de tener mano en la concesión.
Dicho y hecho: Zarzuela llamó a su periodista favorito, Juan Luis Cebrián, editor del diario “El País”, y este movilizó a dos de sus mejores redactores para escribirlo: a Jesús Duva e Ignacio Cembrero les impusieron un meloso y almibarado titular: “El rey se alegra del archivo de la denuncia contra un príncipe saudí”. En el texto informaban que “el rey Juan Carlos envió el pasado domingo una breve carta al príncipe saudí príncipe Al Waleed bin Talal bin Abdulaziz al Saud mostrándole su “alegría” y su “felicitación” por que la justicia española haya archivado la denuncia de una joven modelo hispanoalemana que le acusaba de violación, según han confirmado fuentes de la Casa del Rey”. Pero los periodistas desvelaron algo más, que hoy se debe leer entre líneas:
“Fuentes diplomáticas han informado ahora que el acaudalado príncipe saudí requirió también ayuda del entonces presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, y a la Embajada de España en Riad. A través de estas vías se le aconsejó al magnate que tuviera paciencia, haciéndole notar que la justicia acabaría imponiéndose”, hasta el punto que tras el archivo de las actuaciones judiciales, “el embajador Pablo Bravo entregó personalmente a Al Waleed el pasado domingo una carta de don Juan Carlos en la que el monarca se alegra de la decisión del tribunal”. El encargo estaba cumplido y los periodistas solo pudieron dejar entrever que el rey y el presidente del Gobierno habían movido Roma con Santiago para que Al Waleed no fuera investigado. El virgo de la joven Soraya fue sacrificado por el “interés de Estado” de la “marca España”. Ninguna asociación feminista española, fuertemente subvencionadas, denunció la tropelía o se solidarizó con la víctima.
Según los periodistas Pedro Agueda y Alicia Gutiérrez, “Urdangarin se embolsó 365.328 euros entre 2006 y 2009 gracias a sus supuestos conocimientos del negocio inmobiliario en Marruecos. Esa cifra es la suma de los trabajos que la consultora Aizoon SL, propiedad de Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón, facturó en cuatro ejercicios a «Mixta África», una promotora inmobiliaria con sede en Barcelona y participada por grandes holdings internacionales”.
¿Como llegó la pareja real hasta «Mixta Africa»? Solo se sabe que alguien de muy alto rango sabía que Corinna era una estupenda «introductora» o «intermediaria». Durante un viaje oficial de los Reyes a Arabia Saudí –al que Corinna acudió por decisión de Juan Carlos en el mismo avión militar que la reina Sofía, dos ministros del Gobierno y una docena de empresarios españoles–, la princesa alemana planificó y concertó una entrevista con Al Waleed. Ya antes había organizado la agenda del monarca en viajes oficiales a Kuwait y Emiratos Arabes Unidos.
Pese a estar aún convaleciente de su operación en el talón de Aquiles de su pie izquierdo, acudió con Corinna a este último país para presenciar el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi. La alemana fue agasajada por las autoridades como consorte del Rey, y compartió mesa y mantel con las primeras damas de otros mandatarios invitados al evento, entre ellos los presidentes de Ruanda, Gabón o Chechenia. Al rey le regalaron además dos ferraris solo por haber hecho acto de presencia.
Corinna también lo acompañó en el más célebre viaje a Bostwana y al banquete que las autoridades del Estado alemán de Baden-Württemberg ofrecieron a Juan Carlos en 2006 en el castillo de Schöckingen: “Corinna fue la persona que se ocupó de todos los detalles antes de que llegara el rey. Le organizó la agenda y concertó las citas con las personas que debía conocer. Ella controlaba cada uno de los detalles. A tal punto que hasta el responsable de protocolo de la Casa del Rey estaba desconcertado”, dijo un testigo. El letrado Max Turiel asegura que Wolfgang List, fotógrafo alemán, posee abundante documentación gráfica de Corinna actuando junto al rey, señala a Bonnie Young como una amiga de Corinna que podría declarar ante la justicia española y a Manfred Osterwald, el alemán que organizó esa recepción al rey “en la que la señora Corinna aparece sentada junto al monarca. Posteriormente fue condenado por corrupción”.
Como propietario del emporio empresarial Kingdom Holding Company, el jeque Al Waleed es dueño de “Mixta Africa”. Tiene sede en Barcelona y Urdangarín recaló allí cuando era presidente Luis Hernández de Cabanyes, que no supo explicar ante el juez cual era la experiencia del ex jugador de balonmano en temas inmobiliarios y aún menos en Africa. Alguien se lo impuso «desde arriba». Como la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín llegaron a formar parte de ese 7% de “otros accionistas” de “Mixta Africa” y a cambio de qué es un secreto que de momento ni el juez Castro ni nadie ha conseguido revelar.
A la pareja real se les pagó también en acciones de “Mixta Africa”, una constructora que, por cierto, se dedica a la “vivienda social” en el continente negro y por ello está participada por el Banco Mundial. Pero sus proyectos más emblemáticos son de todo menos “sociales”: viviendas de alto standing, complejos turísticos y hasta hoteles de lujo. «Alguien» les consiguió un crédito marroquí de 20 millones de euros junto con los permisos para construir, que en el reino alauita se pierden en el laberinto de las mil y una noches. Y no fue precisamente Urdangarín o Cristina, que apenas conocen estos entramados, sino «alguien» de España con enorme influencia sobre el rey Mohamed VI. Alá los cría y ellos se juntan…
Encuesta:
[poll id=»112″]
Fuentes:
Juan Carlos y Zapatero se alegran del archivo de la denuncia contra el príncipe saudí
Urdangarín proponía al jeque un negocio de «windsurfing» porque de viviendas no tenía ni idea
Mixta Africa: ¿viviendas sociales con apoyo del Banco Mundial?
Cristina, Urdangarín, Corinna y Al Waleed: amigos, socios y veraneantes en Mallorca
¿Quien le proporcionó a Urdangarín los negocios con las monarquías árabes y a cambio de qué?
Carta al rey del abogado de la joven española violada
Carta al rey del abogado… (segunda parte)
Caché de Urdangarín por asesorar sobre temas africanos e inmobiliarios de los que no sabe nada
Corinna suplantó a la reina Sofía por orden de Juan Carlos
Urdangarín, socio del jeque acusado de violación y nunca investigado
Imposible juzgar a Corinna en España: hay que poner 6.000 euros y los ciudadanos están arruinados
Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:
Lector ocasional (1€) | Lector asiduo (2€) |
Lector comprometido (ilimitado) |
Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”
¿Por qué el jefe del Estado está siempre rodeado Dr corruptos, de delincuentes y de presuntos delincuentes? De lo peor de lo peor, vamos…
tal vez porque es un aventurero fuera de la ley?
Porque es corructo como todos!!
xq es el dictador
Todo lo que dice aquí el espía es cierto, menos una cosa: Que la princesa y Urdanga tengan 150.000 euros en acciones en una empresa que vale cientos de millones de euros, no la convierte en socia del príncipe árabe, como intenta hacer ver el espía manipulando bastante, es solo una accionista muy minoritaria, muy menor. De la misma manera que si yo tengo 150.000 euros de acciones del Santander no me convierte en socio de Botín. Espía este asunto y otros que tratas ya son por si mismos corruptos, bochornosos, indecentes en este caso abiertamente criminales, y no hace falta que manipules parte de ellos. Manipulando e intentando magnificarlo, como haces en este caso, solo te desautoriza y te desprestigia.
Y el daño que ha hecho el cagapalanganas de zpatitos mare…
De entrada el titular es tendencioso. Después de leer el artículo, nada indica que haya habido gestiones directas del expresidente Zapatero, sólo meras suposiciones. De meras suposiciones o por situaciones similares anteriores veo muy atrevida está opinión/información. No me gusta nada la dictadura saudí, y sus amistades peligrosas con el Rey. A éste si me lo imagino moviendo hilos para que no se procese al jeque rico y hortera. A Zapatero no, es conocida su lucha a favor de las mujeres y de la causa feminista. No lo acepto, por inverosímil e injurioso.
Claro, siempre muy bien posicionado, pero ¿como o cuanto recortó la desigualdad de géneros?
Cierto, yo tampoco creo en esta noticia,estais juzgando al Principe Waleed bin Talal de abusos sexuales…Si me dijeras algun otro…ehem..pero primero informense de esta persona y luego digan si habria ni la mas minima probabilidad de dar lugar a este hecho..No seais malos malvados.
pq es el peor de todos, Ali Baba
Vaya con el campechano menudo vividor mucho oscurantismo le rodea si supieramos todo ibamos a flipar PLEGA YA JUANCA
Vergonzoso…en un estado democrático esta gentuza no encaja.
Dime con quien andas…….
que vergüenza, esto pinta muy mal, la principal institución del pais ….., hay que investigar hasta el final. Quién? El pueblo, que otros no lo van hacer, ya lo estamos viendo.
esto ya da mucho asquito…
#AbstentionEuropeParliament para #Libertadconstituyente
La respuesta es muy fácil: porque él representa la cúpula de la corrupción, el auténtico «Padrino» de España.
No se pierdan el domingo por la noche el especial de «Salvados», titulado: «Operación Palace»
Madre mía, ya la total.
…
Ya me dirás si tener toda esa pasta en acciones no te hace ser "socio" que será. Madre mía, tal vez no es que sean amigos de juerga o tal vez no es la mano derecha, pero está claro y cualquiera lo sabría que son como mínimo colaboradores, en vista de la participación de la princesa.
Pedro Delacroix No, Pedro, no es así. En español, cuándo utilizamos la palabra socio, se entiende que es con una participación muy importante en una empresa, que incluye incluso tomar parte en la dirección de la misma. Cuándo uno tiene unas pocas acciones de una empresa, en comparación con el capital total de esa empresa, la palabra que se usa porque es la adecuada es accionista, Punto pelota, en ningún caso socio. Los millones de accionistas españoles de grandes y medianas empresas no son socios de ellas, son ACCIONISTAS, PUNTO Y PELOTA.
Pedro Delacroix Y te diré más, sé bastante de comunicación y espía que también sabe mucho de comunicación porque es periodista, en este caso Y EN OTROS MUCHOS MANIPULA LAS NOTICIAS Y SE DESAUTORIZA CON ELLO BASTANTE ENTRE LOS MÁS INTELIGENTES DE ESTE BLOG. No soy el primero, ni seré el último que se lo reprocha.
Gracias José Antonio Ruiz-Aragón por su comentario, le dejo este enlace por si ayuda a esta interesante controversia para dilucidar la diferencia entre socio y accionista. Por cierto, la relación entre Urdangarin y Al Waleed parece más que acreditaba a través de su suegro.
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/11/20/botin-deja-de-ser-primer-accionista-del-santander-en-favor-de-sus-hijos-ana-patricia-y-javier-109607
Espia Congreso Gracias Espía a ti por el tuyo. He leído el enlace que dejas y no desmiente lo dicho por mí. Se muy respetuoso con el idioma español y con la precisión lingüística con que lo usas. Se muy respetuoso con tus lectores, como he dicho antes los asuntos que tratas son por si mismos tan corruptos, bochornosos, indecentes y en algún caso abiertamente criminales, que no necesitan que los adobes y les añadas más sal y pimienta que la que ya tienen. Ganaras credibilidad, que en un periodista en tan importante como en un político, si no más, (Recuerda la pérdida de credibilidad de El País cuándo tapaba el crimen de estado y la corrupción felipista y la falta de credibilidad de un Marhuenda y de la Razón casi al completo o un F. Quevedo) y tus lectores te lo agradecerán. Siento el fracaso del crowdfounding, sigue intentándolo ante inversores directamente, ante tus compañeros periodistas más concienciados y hartos de la casta y el futuro que nos aguarda si no acabamos con ellos, con miembros de las mareas y con sus líderes, y, más adelante, en este mismo blog poniendo la petición de inversión, (Haciendo hincapié en que es una inversión, que puede dar créditos y sin regalar nada a cambio y en que también es una herramienta para el cambio y a favor de los españoles) al principio o en el medio de cada noticia, para que todos los que los cientos de miles de españoles que la lean a diario, lean la petición también.
Espia Congreso Yo en mi caso, no quería entrar a debate, solo que el grado de participación de alguien en una empresa puede usarse un título nominal como "accionista" o "socio", al final es una forma eufemística de enmascarar la verdad. Si han firmado acuerdo, si todo lo que aquí se relata es veraz, por mi parte está claro que se puede decir que ya sea con el término "accionista" como con el término "socio" son colaboradores o han trabajado juntos. Es muy común en los tiempos que corren usar las palabras para confundir, para aquellos que usan el lenguaje de forma maliciosa este tipo de términos ambiguos sirven a un propósito bastante obvio, el de manipular la verdad. Es lo que se lleva haciendo desde hace más tiempo del que creemos. Usar el lenguaje para engañar a la población, por eso depende de lo que convenga los golpes de estado son revoluciones o las manifestaciones son actos vandálicos, los asesinatos efectos colaterales y la libertad de expresión apología del terrorismo. ¿Accionista? ¿Socio? A términos jurídicos puede que sean diferentes, pero para cualquier hijo de vecino a riesgo de parecer crédulo en esta situación se me parecen IDÉNTICOS.
Pedro Delacroix Por esta frase que has escrito creo que no conoces muy bien a la familia irreal, esta es tu frase: "si todo lo que aquí se relata es veraz, por mi parte está claro que se puede decir que ya sea con el término "accionista" como con el término "socio" son colaboradores o han trabajado juntos lo que habla muy mal en una familia real que recordemos REPRESENTAN A ESPAÑA. Creo que no los conoces bien. Mira estos dos enlaces y los conocerás mejor y sabrás hasta donde llega su podedumbre:
http://www.angelfire.com/rebellion2/borbonladron/
http://www.avaaz.org/es/petition/A_los_presidentes_de_Europa_y_diputados_del_parlamento_europeo_y_espanol_Que_pidan_la_abolicion_de_la_corrupta_monarquia/?copy
Y lee también este texto del prestigioso periodista Jesús Cacho: http://vozpopuli.com/blogs/4037-jesus-cacho-el-viacrucis-de-cristina-de-borbon-y-el-futuro-de-la-corona
lo que les faltaba ..
No se si voy a poder resistir tanta basura y corrupción juntas sin que me de un siroco y poder salir ilesa de todo esto.
esta lleno de pirañas, corruptos,chorizoz, injusticia este mundo se llama INJUSTICIA