La censura mediática silencia que 3158 españoles se han suicidado por la crisis, 119 de ellos por desahucios

España es un país que está resistiendo bien la crisis porque a pesar de la dureza y crueldad con que sus dirigentes tratan a los ciudadanos, la “paz social” es un hecho incuestionable, dice el economista hindú Raghuram Rajan, autor del libro Grietas del Sistema. Y no le falta razón, solo que las causas de esta “paz social” no están en la eficacia de los sindicatos y de los partidos de la oposición para vehicular todo el odio e indignación que suscita el saqueo permanente de esta “casta” o “partitocracia” que arrasa nuestra economía, sino que directamente se han unido a ella en detrimento de los propios españoles. Por eso la “paz social” en España, construida a costa de desarticular la sociedad civil para sustituirla por partidos y sindicatos subvencionados, se basa en un hecho oculto que provoca la ausencia de salidas y alternativas: 3.158 españoles se han suicidado, 119 de ellos por desahucios. La prensa recoge esta semana el informe de la Organización Mundial de la Salud sobre el alarmante incremento de suicidios a causa de la crisis, aunque ya este blog alertó sobre el hecho de que en España las autoridades estaban silenciando este fenómeno.

En Málaga ocurrió este verano un suceso significativo que convendría analizar. Leandro C.M.G., de 36 años de edad, se quemó a lo bonzo frente a la Junta de Andalucía, que le había negado una ayuda para atender a su madre, que falleció por ello. El político responsable, delegado territorial de Salud y Bienestar Social en Málaga, el socialista Daniel Pérez, se lavó las manos: “su expediente no se resolvió favorablemente porque no se presentó la documentación solicitada”.Hasta el presidente andaluz, José Antonio Griñán, se mostró inflexible: “no consta ninguna solicitud en la Junta de Andalucía”.

Su caso apenas suscitó unas líneas en la prensa ni generó interés en el resto de la sociedad, cuando este mismo hecho en Túnez, cuando el joven universitario y vendedor ambulante, Mohamed Bouazizi, se prendió fuego y produjo desde 2010 una oleada de revoluciones y derrocamientos de partidos en el mundo árabe: Túnez, Egipto, Libia, Siria y ahora Turquía, donde la sociedad civil también ha hecho retroceder al “sultán” Erdogán manifestándose masivamente en la calle sin perder su capacidad de intimidar a los políticos.

La crueldad e insensibilidad de los políticos en torno al drama de la pobreza y el paro ha convertido a España en la vergüenza del mundo, sin que los poderes públicos se aperciban de la gravedad de la catástrofe para quienes la sufren. Este cataclismo ha obligado al movimiento 15-M a abrir una página en wikipedia para intentar cuantificar el número de suicidios en España relacionados con la crisis, cifra que va a aumentando cada mes. No están incluidas las tentativas como la del joven Leandro en Málaga, lo que incrementaría notablemente la cifra.

La situación parece evidenciar que en España, ante la falta de alternativas políticas, los ciudadanos optan por quitarse la vida antes que rebelarse contra el régimen o ayudar a su derrocamiento o sustitución. Algunos movimientos sociales están barajando la idea de dar a conocer los nombres de los políticos con cargo y sueldo vigente que desempeñan su labor en la provincia en la que se produce el suicidio de un ciudadano por las crisis, para poder hacerlos algún día responsables del mismo. El propio Leandro, con quemaduras en un 50% de su cuerpo que le han destrozado la vida, culpó a Rubalcaba y a la Junta de Andalucía por su desesperación. Los ciudadanos saben bien donde apunta el origen del drama.

Aunque la prensa y las administraciones públicas lo silencian, ya es oficial que el suicidio es la primera causa de muerte violenta en España, pues en 2011 aumentó  a 3.158 casos debido a la pobreza, al paro y a los desahucios, según el Instituto Nacional de Estadística. La enumeración se hace muy difícil en estos casos, que solo transcienden muy pocas veces a la prensa y cuya relación se publica en cualquier caso con mucho retraso. Uno de los escasos datos que se conocen fue divulgado por Tercera Información y Mundo Obrero, dos diarios que han investigado el drama y han estimado en 119 el número de personas que se quitaron la vida entre enero y noviembre de 2012 al ser desahuciados por no poder pagar la hipoteca bancaria.

 

El desastre se agrava porque los periodistas del régimen son obligados a silenciar estos sucesos, ya que los medios de comunicación son víctimas de una creencia política, alimentada por la “casta”, que presupone que la publicación de la noticia de un suicidio provoca un sentimiento de imitación en quien, padeciendo las mismas circunstancias que el afectado, la lee o escucha. Esto lleva al silencio y a la censura, en unos momentos en que es fundamental conocer cual es la realidad del verdadero impacto de la crisis económica en las clases medias y trabajadoras de España.

60 Responses to La censura mediática silencia que 3158 españoles se han suicidado por la crisis, 119 de ellos por desahucios

    • que triste y lamentable esa cituasion en españa y el gobierno español que no hace nada por atender las demandas justa que su pueblo les hace.. pero si critica y ataca a la revolucion bolivariana y socialista de venezuela donde la gente no se suicida por que lo voten de sus casas o por trabajo.. por que el gobierno ayuda al pueblo para eso son los gobiernos para atender y alyudar, no para darles la espalda.. pueblo español mi silidaridad sincera.. pidan cambio social de verdad…

      • Tienes toda la razon, en Venezuela la gente no se suicida porque se matan entre ellos! querido Ernesto como creo que vives en Venezuela y yo tambien soy venezolana has de saber que Venezuela es uno de los paises mas peligrosos del mundo donde la gente muere sin tener que ser botados de sus casas o trabajos, tambien es el noveno país más caro del mundo con escasez de alimentos basicos de consumo diario. La verdad es que no estoy defendiendo al sistema español pero tampoco defenderé un sistema que se alimenta solo de palabrerias y que poco le hace caso a su pueblo como es el sistema bolivariano que además poco tiene que ver con Bolívar.

      • Situación, no cituasion

  1. CON TU PERMISO LO COLGAMOS EN NUESTRO BLOG EL ARTICULO PORQUE ME PARECE QUE HAY COMPARTIRLO PARA DARLE DIFUSION, GRACIAS. http://salomonlaverdad.blogspot.com.es/

  2. La verdad es que nuestros políticos de turno están comprados. No es que no sean ajenos al problema social, sino que solucionarlo no les repercute tanto beneficio como no hacerlo. Hay que acabar con ellos, sacarlos del poder… las protestas callejeras no sirven para nada, está más que demostrado. ¿Democracia? tendremos que ganarla

    http://wp.me/p3ylP5-1K

  3. Deduzco que quieres decir que 3158 españoles se han suicidado, porque una vez que alguien se quita la vida no puede repetir. Creo que la rigurosidad al informar, como espia o de forma abierta, es tan importante como la forma de redactar, especialmente en determinados temas y cifras estadísticas. Gracias

    • Nerea hija es mucho mas grave lo que esta pasando que se entiende perfectamente a tus puntillismos sobre una redaccion, dedicate mas a apoyar estas causas y menos a tocar los cojones

      • Y a ti quien te dice que no apoyo estas causas? Desde luego sé muy bien del horror que el paro colleva, y del desahucio. Sin embargo creo hay un peligro de crear pánico social, y eso es muy peligroso y lo único que hace es hacerle el juego a los que nos han robado y aniquila el bieniestar social que el pueblo español se había ganado. Repecto a lo de ” Nere, HIJA, Y LO DE LOS cojones, tan paternalista el uno como machista el otro… me parece que equivocas el ser riguroso a la hora de manejar datos y cifras, vengan de donde venga, con ser puntilloso. el PUNTILLISMO se lo dejo a los pintores, especialmente a Brake ( RIP): SI solo comentario, por cierto respetuoso, como el mio, pero contrario a lo que tu opinas, te hace ser tan grosero, me parece que tú de tolerancia tienes mucho que aprender.

    • Nada de gracias. Infalible, lo que se dice infalibe solo hay dos cosas: la muerte que no falla ni una, y la pertinaz maldad y perversión de los de siempre, los de arriba, que nos han llevado adónde estamos ahora. Pero, como podría haber dicho Groucho, desde el hoyo profundo donde nos han tirado, s les ve mejor el culo a los mangantes que nos han robado años y años de lucha por una sociedad mejor. Parado no significa ni muerto ni sin capacidad para luchar. Gracias comprender que mi comentario pretendia ser una crítica constructiva. Un saludo.

      • NEREA TIENES MUCHO TIEMPO LIBRE. ES DECIR, DEJA DE TOCAR LOS COJONES.
        Fdo: Nieves, una mujer que no es machista ni mucho menos y que entiende que hay que crear alarma social porque es alarmante que la gente se quite la vida por la situación de crisis

    • La prensa nunca, nunca, ha dado noticias sobre suicidios. Es una norma no escrita. Cuando se ha publicado sobre ello ha habido un repunte de estos. Cualquiera que se dedique al periodismo lo sabe.

  4. http://psicologiaycriminologia.blogspot.com.es/2011/05/evolucion-suicidios-en-espana.html
    No voy a discutir que ha subido el nuemro de suicidios, pero decir que todos son por la crisis, es lanzar un ordago. Los datos se manipulan segun el interesado. Lo importante es reducirlo, sea cual sea la causa.

    • Lo importante es reeducirlo, efectivamente, sea cual sea la causa, un enfoque muy conductista y muy inteligente. No obstante, es importante saber cual es la causa, y que personas como el Espia en el Congreso y otros nos lo hagan saber. Hay que saber cual es la pústula que supura pus para poder sajarla.

  5. Es impresionante como el despilfarro de los españoles los tenga sumidos en este tipo de miseria, tanto social como económica, lamentablemente se acostumbraron a vivir de la esclavitud de países latinoamericanos en el pasado y cuando ya no tuvieron de quien seguir viviendo de a gratis en lugar de ubicarse y verdaderamente producir se dedicaron a vivir del pasado. Y e aquí la problemática. Pónganse a trabajar, sean conscientes no pueden vivir siempre del gobierno, por querer vivir así hoy tienen unos indicadores macroeconómicos de pavor. debido a su burocracia y querer vivir en la irrealidad del sistema de pensiones no son para nada competitivos! Corrijanse, sufran un poco pierdan le el amor a vivir de a gratis y entonces tal vez puedan enderezar su País!

    • Despilfarro de los españoles,? querrá Vd. decir del gobierno actual de España . El resto de su post rezuma un tono propio de algún antepasado resentido de Moztezuma, y le aseguro que tan inteligente personaje, jamás hubiese opinado lo que Vd. Si el pueblo español sabe bien de algo eso se llama enderezar a nuestro pais, pero parece que Vd. ignora lo que en la historia de nuestro pais, que es el suyo probablemente, significó la TRANSICIÓN. SI Vv. vive aquí, ayudenos a enderezarlo fuera del contexto de un foro, que no es poco, y si vive en el suyo y este es un pais latinoamericano, quédese y ayude a levanar su pais, que, lamentablemente, también lo necesita. Las jeringonzas gratuitas y carentes de riguridad, estimado Octavio, ya no se llevan. Ni a mis antempasados ni a mi me llegó el oro de las Indias, ni soy responsable ni heredero de los desmanes que se hicieron en paises Latinoamericanos cuando se descubrieron las Américas. Tampoco mis amigos latinoamericanos son culpables de los abusos y atrocidades que cometieron los cadillos y jerifaltes autóctonos en contra de su propio pueblo. La murga que utiliza vd. está pasada de moda.

      • Muy bien contestado Nerea. Este sujeto es un reaccionario sumido en profundos prejuicios e ideas profundamente neoliberales. ¡Ay, si contáramos las víctimas en España lastradas por el exceso y el sacrificio personal! En verdad, la frivolidad y la ignorancia ocultan el cementerio.

    • Tan triste es que nuestros políticos se llenen los bolsillos y olviden que son NUESTROS EMPLEADOS, llevándonos al desamparo y la desesperación, como que entre nosotros peleemos por palabras, simples palabras.

      Nos han hecho pensar que somos los responsables ¿despilfarro? DESVERGÜENZA DE POLÍTICOS LADRONES Y ABUSONES, QUE LLEVAN A LA MUERTE DE SUS JEFES.

      Tengamos claro que la desinformación juega a su favor. Los tristes datos de suicidios, sin nombre para que sean más impersonales, se nos ocultan y a diario vivimos con GENTUZA que EXPOLIA nuestro PATRIMONIO, el que hemos levantado entre todos y ellos se reparten

      Un saludo a todos los que están viendo que las dificultades para vivir crecen al mismo ritmo que la RIQUEZA DE LOS MIERDIPOLÍTICOS DE ESPAÑISTÁN

    • Tú, malnacido resentido, te limpias tu boca de puerco antes de hablar de los españoles, que, sin dudarlo, un sólo español tiene en la uña meñique más dignidad, esfuerzo colectivo, cultura, creación y acervo histórico que toda tu mala ralea y tú juntos. Ignoro de qué miserable estercolero has salido, ni me importa lo más mínimo; ¿Pero qué te has creído, fantoche ignorante, que ni entiendes ni hueles, ni sabes, qué vas a ofender a un pueblo como el español impunemente? ¿Qué sabes tú, carroña, de la Historia de España, de sus relaciones con Hispanoamérica, de nuestros problemas actuales, ni de sus causas? Sólo habla por ti el odio y el veneno nacidos de un evidente complejo de inferioridad, por lo que para decir tales injuriosas y falaces estupideces, aunque respecto a un tarado como tú tengan un carácter terapéutico, te metes la lengua y la pluma por semejante parte. No, no hace falta que nos des las gracias por haberte transmitido una lengua de la categoría y belleza del español, es gratis: así de generosos somos los españoles…

      Respecto a la noticia en sí, que más allá del necesario preámbulo antiinfamante, es lo importante, la denuncia de las trágicas consecuencias que sobre nuestro pueblo ha tenido secularmente y tienen especialmente ahora, en tan crítica coyuntura, la dominación oligárquica, gestionada por sus indignos y corrompidos adláteres políticos, deben publicitarse a los cuatro vientos. Para que, aventando tanta injusticia, negación y, en fin, la guerra abierta que contra la generosa plebe española tiene abierta a sangre y a fuego la reacción, despierten al fin los reticentes para mirar la verdad cara a cara. Esperando que los desprivilegiados; el pueblo trabajador, cobren así la consciencia suficiente para adquirir el necesario compromiso transformador de la realidad, que nos permita entre todos derribar y expulsar a esa casta vil de víboras y parásitos que nos explota y tiraniza: empezando por demoler el entramado político-institucional postfranquista, monarquía incluida, claro está, continuando por finiquitar la preminencia de la iglesia y su omnipresente imperio, terminar con la vampírica elite empresarial, liquidar el monopolio de los aberrantes partidos neoliberales que han venido utilizando el poder político y su control sobre el estado en pos del lucro del vértice jerárquico contra los intereses de su base, etc., etc. Hasta regenerar y redemocratizar política, social y territorialmente el país a través de una horizontal armonización de intereses protagonizada desde abajo.

      Salud

  6. Hola, me parece excelente la publicaci’on de este art’iculo. Lo ‘unico es que no se puede leer completo ya que la parte derecha del texto se ve cortada a lo largo de todo el art’iculo. Ojal’a lo puedan arreglar. Me parece importante que se pase la voz. Gracias por el texto.

  7. OTRA VICTIMA DE LA FALTA DE VIVIENDA, DESAHUCIO Y PARO. os ruego que enviéis este
    perfil y que entre todos intentemos esforzarnos para lograr evitar que la gente se siga suicidando debido a la falta de recursos económicos y de vivienda.

    Perfil del grupo de personas más afectadas y en situación de riesgo debido a desahucios y falta de vivienda:

    Personas en la cinquentena/sesentena.
    Separados.Divorciados
    En situación de paro de larga duración.
    Tienen deudas que no pueden afrontar.
    Están en situación de- o casi de – exclusión social, lo cual debilita su autoestima y les situa en una situación de vulnerabilidad extrema.
    Se sienten impotentes para solucionar su grave situación, lo cual les causa frustración, rabia, depresión y una miriada de sentimientos adversos. También sienten que son una carga para los suyos y contemplan el suicidio como una salida digna a su situación tan grave. Muchos de ellos pierden paulatinamente las relaciones sociales debido a su precaria situación económica y , teniendo en cuenta que son separados o divorciados adquiere matices especiales, amenazando sus relaciones con los hijos,debido a su falta de recursos economicos. Se siente avergonzados de si mismos.

    Mañana puede ser un familiar tuyo, o un amigo, o un vecino, o un compaéro que ha perdido su trabajo, o tú o yo. Os ruego paeis este escrito a vuestros contactos. La gente todavia no se ha concienciado de la gravedad de esta situación

    Nerea

  8. Reblogged this on eloi linuesa and commented:
    Añade tus pensamientos aquí… (opcional)

  9. Reblogged this on altreseccionsindicals and commented:
    Añade tus pensamientos aquí… (opcional)

  10. Si has estado votando por políticos que han prometido darte cosas a costa de otros, no tienes derecho a quejarte cuando cojan tu dinero y se lo den a otro, incluyendo a ellos mismos.

  11. Pregunta: ¿esto se suma a los poco más de 7000 suicidios que ocurren en España anualmente?

  12. Totalmente de acuerdo en el tema subyacente, pero un matiz: Normalmente los psicólogos recomiendan que las noticias relativas a los suicidios no se difundan en prensa, porque existe un “efecto imitación” muy importante, responsable de muchísimos suicidios inspirados por un único caso.

    Hay que tener esto en cuenta también. No quita peso alguno de lo mal que van las cosas.

  13. Me da asco la gente de este pais y su pasividad,teneis lo que mereceis.

  14. El día que no tenga para comer ni yo ni los mios me llevaré a algun politico por delante u optaré por el suicidio tambien, pero un suicidio con nombres de todos y cada uno de los que nos han llevado a esta situación…

  15. A MI ME AN ARRUINAEO LA VIDA, SE QUEDARON CON LA MITAD DE MI PARO, PORQUE ME DIGERON QUE HABIA CADUCADO, NO ME DIERON LA AYUDA DE 42O EUROS PORQUE ESTABA EMPADRONADO CON MI MADRE, Y TENGO UNA HIPOTECA PODIA DEMOSTRAR QUE VIVIA ALLI, 1O ANOS EN UN TRABAJO MUY DURO Y PELIGROSO, COTIZANDO UN DINERAL, NO ME AN LLAMADO DEL INEM PARA NADA EN 4 ANOS, HICE UN CURSO POR EL QUE ME HIBAN A DAR UNA BECA DE GASOLINA CON UN VALOR DE 720 EUROS TERMINE HACE TRES ANOS Y TAMPOCO ME LA AN PAGADO, FUI A SERVICIOS SOCIALES A EXPLICAR MI PROBLEMA Y ME DIGERON QUE SI NO TENGO HIJOS NO ME DABAN NADA, AHORA ESTOY ENFERMO CON ERNIAS DISCALES DEPRESION Y ANSIEDAD , FUI AL SIP Y TAMBIEN ME LA DENEGARON. CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DE LUCHAR YO QUIERO ESTAR DELANTE

  16. Eso sí, “violencia” es denunciar la política asesina del PPSOE, como dicen algunos mamarrachos (por no usar términos más rotundos). Veáse http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2013/06/pataleta-del-gobierno-la-ue-premia-la.html.

  17. Es un terrorismo de estado que acaba de empezar…porque todavia quedan colectivos que van a triturar con sus daños colaterales, pensionistas, enfermos crónicos,…morirán en los pasillos de los hospitales, morirán en lista de espera esperando un riñón, o un corazón…morirán todos los de enfermedades raras e irreversibles, morirán muchos de sida por falta de tratamientos…cáncer,…escleoris…etc,..Sin necesidad de bombas de racimo, se cargan a un buen porcentaje de población….cuando los corruptos mafiosos que han estafado al pais, se van de rositas a misa de 12…Al pueblo lo están estrangulando como el cuello de una botella…y la botella, va ha explotar….porque es INSOSTENIBLE….

  18. espero que antes de suicidarme, la justicia divina haga algo sserio con esta gentuza que nos ha espoliado….. por otra parte poruqe suicidarse?… antes hay que señalarlos, pedir que la solidaridad de todos los que son cobardes al quitarse la vida ,sea en vano, no merecen el silencio de los muertos, merecen la justicia divina, la de los hombres está corrompida, recemos para que nos sotenga la esperanza, por el bien de ellos y el nuestro.

  19. Hasta cuándo?

  20. Hay que tratar de entender que lo que hay es “terrorismo de estado”, todo lo demás son tonterías, de donde sale el poder para que unos incompetentes (además de unos mandaos), hagan tanto daño. El terrorismo primero vá de arriba a abajo, y luego sube, claro.

  21. Los datos del INE señalan claramente que el número de suicidios no ha aumentado desde el comienzo de la crisis. http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=%2Ft15/p417&file=inebase&L=0

  22. De casualidad he descubierto este magnifico blog, pido permiso para citando la fuente coger algún artículo y difundirlo en mi blog.

  23. lo mejor es robar como ellos pero con la diferencia que a ti te meten en la carcel por lo menos alli ni pagas agua, ni luz, ni piso comes y creo que hasta sales con el paro….. una verguenza hasta tienen un gimnasio internet vamos que hay que joerse….

  24. Es un tema hiper delicado. El departamento de psiquiatría del Hospital de Sant Pau de Barcelona ha abierto un espacio para enfrentarse con esta causa de mortalidad comparable a las muertes por género o por accidente. El que se suicida tiene enfermedad. Los que inducen al suicidio tienen responsabilidad criminal.

  25. edmundo rubio nuñez Responder

    Rafael, lo tiene claro, es un desastre mayúsculo…cuanto dolor y tragedia en el gris anonimato de silenciosas muchedumbres, sin embargo las “autoridades juegan con fuego” la miseria, el hambre son explosivos que solo necesitan la chispa…lamentable en todo caso, el desorden no es bueno en mega sociedades…

  26. La censura mediática silencia que 3158 españoles se han suicidado por la crisis, 119 de ellos por desahucios | UN ESPÍA EN EL CONGRESO, es algo genial. Me encanta vuestra web. peuterey madrid http://www.almiranteseis.com/index.php/tienda-peuterey-madrid.html

  27. Más que censura es tacto, en todos los medios de comunicación en los libros de estilo se dice que no se debe dar cobertura a los suicidios, no porque al gobierno de turno no le interese o por algún tipo de confabulación, el motivo es más simple y es que está demostrado que hacerse eco aumenta el número de suicidios.

  28. “La situación parece evidenciar que en España, ante la falta de alternativas políticas, los ciudadanos optan por quitarse la vida antes que rebelarse contra el régimen o ayudar a su derrocamiento o sustitución”
    Esto es de cobardes así de claro os lo digo! Si no es mentira directamente.No faltan alternativas políticas falta que la gente sude sangre en este maldito país, nadie obliga a votar al PP ni al PSOE.
    Cada vez estoy más convencido que no le iría mal a este país irse al garete para hacer borrón y cuenta nueva. Por dios, que asco de gente…

  29. Pues si comparamos con 2007 y 2006, no hay mas que una pequeña reduccion. Datos INE: http://www.ine.es/prensa/np545.pdf

    Eso sin entrar en lo que se considera causa directa. Por la misma regla se puede decir que el descenso de los suicidios viene provocado por la crisis?

  30. creo que también se deberían mencionar a los trabajadores de bancos que se han suicidado por la presión que les ejercían des de la centrales y por las protestas delante de sus oficinas, cuando estas protestas deberían haber sido en su gran mayoría a las puertas de las centrales de los bancos.

  31. Comparto en mi blog porque me parece importante difundir. Si está usted en desacuerdo, por favor, escríbame un mail que encontrará en el mismo.
    Gracias.

  32. Si la censura mediatica no hiciese su labor, quedaria al descubierto que son autenticos asesinos y criminales. En lugar de mandar a matar por encargo, lo hacen a traves de recortarles las prestaciones y los derechos a las personas, cambiando las leyes. El crimen es muy aseptico, no hay arma homicida, no hay no hay investigación policial, ni se buscan culpables.

  33. Reblogueó esto en Aún se puede decir algo másy comentado:
    Este es un tema que desde hace algún tiempo me preocupa, y si con este reblog os puede interesar a vosotros también, me alegrara. No estamos de vacaciones.

  34. Me ha gustado, lo rebloguee para sensibilizar mas sobre el tema

  35. Contra los tiranos existe el TIRANICIDIO,apoyado por intelectuales y eruditos de todos los tiempos,el problema que los españoles son cobardes y miedosos, es entendible despues de cuarenta años con el fraticida y dictador Franco y otos treinta y cinco años de regimen neofranquista ¿O an olvidado ya al asesino de felipe gonzalez que asesinaba a presuntos culpables e inocentes y los enterraba en cal viva en los montes de Alicante? y como pascual sala el juez perruno le aplico una doctrina ilegal para que no estigmatizaran.” A las barricadas ,no hay mas cojones Españoles”.

  36. ¿Y nos os parece digno de publicar la gran diferencia por sexo en el número de suicidios? ¿cómo se explica eso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.