Quantcast

El periodista Carlos Herrera cobró 102.850 euros del presidente de la Diputación de Almería, investigado por corrupción

El periodista Carlos Herrera cobró 102.850 euros por celebrar su programa “Herrera en la Onda” en la Diputación de Almería, cuyo presidente, Gabriel Amat, ha sido denunciado ante la Fiscalía por la Asociación Mediterránea Anticorrupción y por la Transparencia (AMAyT) por una presunta trama de corrupción que afecta a 108 empresas y 315 órganos sociales. Durante el programa, Herrera elogió a la Diputación de Almería y sólo criticó el alumbrado navideño de la ciudad, cuya competencia es del Ayuntamiento, rival político de la Diputación aunque ambos son del PP.

Unknown-1

El escandaloso contrato de Herrera con esta administración pública supuso cobrar casi 16.000 euros por hora o más de 260 euros por minuto, que pagaron todos los ciudadanos. El contrato ha sido hecho público por otro miembro de la Asociación Anticorrupción, Luis Montoya, que se hizo con los mismos y los publicó en su blog, al que ha llamado sarcásticamente “Wikiluis”. En este blog, Montoya asegura que las relaciones entre Amat y Onda Cero, a través de su jefa de prensa, pasan del ámbito privado al mercantil, siempre con dinero público de por medio.

Herrera, siempre en la onda.

Herrera, siempre en la onda.

Herrera, siempre en la onda

Herrera, siempre en la onda

La Asociación también tiene página en facebook y desde ahí ha denunciado que Amat ha comprado también a otros medios de comunicación locales para evitar que se hagan eco o investiguen la denuncia ante la Fiscalía. Como ya ocurriera con la funcionaria del Ayuntamiento de Boadilla que destapó el “caso Gúrtel“, esta denuncia va documentada con 70 folios y más de 1000 documentos públicos y ha sido elaborada por las abogadas Carolina Gutiérrez y Eva Liria, presidenta y vicepresidenta de la asociación. La Fiscalía Superior de Andalucía ha ordenado a la Policía Judicial que elabore un amplio informe sobre esta presunta trama de corrupción y ya ha iniciado sus pesquisas.

Herrera, siempre en la onda

Herrera, siempre en la onda

Herrera, siempre en la onda

Herrera, siempre en la onda

Fuentes:
El contrato de Carlos Herrera


Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:







Lector ocasional (1€) Lector asiduo (2€)



Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”

34 Responses to El periodista Carlos Herrera cobró 102.850 euros del presidente de la Diputación de Almería, investigado por corrupción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *