El periodista Carlos Herrera cobró 102.850 euros del presidente de la Diputación de Almería, investigado por corrupción

El periodista Carlos Herrera cobró 102.850 euros por celebrar su programa “Herrera en la Onda” en la Diputación de Almería, cuyo presidente, Gabriel Amat, ha sido denunciado ante la Fiscalía por la Asociación Mediterránea Anticorrupción y por la Transparencia (AMAyT) por una presunta trama de corrupción que afecta a 108 empresas y 315 órganos sociales. Durante el programa, Herrera elogió a la Diputación de Almería y sólo criticó el alumbrado navideño de la ciudad, cuya competencia es del Ayuntamiento, rival político de la Diputación aunque ambos son del PP.

Unknown-1

El escandaloso contrato de Herrera con esta administración pública supuso cobrar casi 16.000 euros por hora o más de 260 euros por minuto, que pagaron todos los ciudadanos. El contrato ha sido hecho público por otro miembro de la Asociación Anticorrupción, Luis Montoya, que se hizo con los mismos y los publicó en su blog, al que ha llamado sarcásticamente “Wikiluis”. En este blog, Montoya asegura que las relaciones entre Amat y Onda Cero, a través de su jefa de prensa, pasan del ámbito privado al mercantil, siempre con dinero público de por medio.

Herrera, siempre en la onda.

Herrera, siempre en la onda.

Herrera, siempre en la onda

Herrera, siempre en la onda

La Asociación también tiene página en facebook y desde ahí ha denunciado que Amat ha comprado también a otros medios de comunicación locales para evitar que se hagan eco o investiguen la denuncia ante la Fiscalía. Como ya ocurriera con la funcionaria del Ayuntamiento de Boadilla que destapó el “caso Gúrtel“, esta denuncia va documentada con 70 folios y más de 1000 documentos públicos y ha sido elaborada por las abogadas Carolina Gutiérrez y Eva Liria, presidenta y vicepresidenta de la asociación. La Fiscalía Superior de Andalucía ha ordenado a la Policía Judicial que elabore un amplio informe sobre esta presunta trama de corrupción y ya ha iniciado sus pesquisas.

Herrera, siempre en la onda

Herrera, siempre en la onda

Herrera, siempre en la onda

Herrera, siempre en la onda

Fuentes:
El contrato de Carlos Herrera

34 Responses to El periodista Carlos Herrera cobró 102.850 euros del presidente de la Diputación de Almería, investigado por corrupción

  1. Avatar

    Me ha gustado especialmente ese pie de foto “Herrera siempre en la onda”

    Ha no mucho escuchaba con frecuencia su programa, pero tras ver como tantas veces pastelea y blandea cuando entrevistaba a cualquier miembro de La Casta me hice a la idea de que era uno más de esos estómagos agradecidos y sumisos al sistema. Lobo con piel de cordero.

    ánimo espía, me encanta tu blog. Con un par

  2. Avatar

    Este impresentable es de los mayores cómplices necesarios para el explio cometido. Es el principal manipulador y tergiversador de la caverna mediática. En un programa de cuando Assange filtró los e-mails, llegó a decir que eso era cotilleo de viejas, que periodisma de verdad es el que él hace, el muy imbécil

  3. Avatar

    pues si , de herrera lo que mas me gusta es como dice Rosana “que es muy salado” , porque gracia tiene un rato , pero nada más , como periodista una autentica basura que no aporta información y es un auténtico tripero.

  4. Avatar

    Estos politicos saben bien que al tener a la prensa comprada los ayudara a mantener su imagen impecable e incluso cuando a algunos politicos se les comprueban ilicitos, muchos ciudadanos no lo pueden creer porque ya tienen una imagen positiva fabricada por los periodistas. Chequen este link donde se explica algo de esto http://recorta.com/8387c6

  5. Avatar

    Todas las empresas tienen un presupuesto para gastar en publicidad con el objetivo de vender su producto.
    El PP, como cualquier otra empresa privada, también tiene presupuesto para gastar en publicidad… y lo gastan en pagar medios de prensa que nos cuenten las idioteces que a los señoritos del gobierno les interese. El problema es que ese dinero no es de ellos, nos lo quitan de nuestros impuestos y luego se lamentan de que no haya suficiente para educación o sanidad.

  6. Avatar

    YO ESTUVE AÑOS TOTALMENTE ENTREGADO A ONDA CERO. YA NO. NI HERRERA, NI LA GEMIO NI EL MONAGUILLO… ME HE CANSADO. Y LO DE HERRERA ME LO VEÍA VENIR. NO ES NADIE EL TÍO. AHORA NEGARÁ LA MAYOR, HARÁN LAS PAPARRUCHAS DE SIEMPRE, QUE TE DEMANDO QUE NO TE DEMANDO PERO LOS CIENTO Y PICO MIL EN LA BOLSA (QUE SERÁN MÁS, SEGURO)… PAÍSSSS…

    • Avatar

      Yo me pregunto como encaja este tipo en un medio donde el resto de periodistas importantes no se definen precisamente de derechas: Otero, Gemio, etc…
      Si dijeses…bueno, es derechón, pero simpatico, de esto no tiene nada…es bastante bastante intolerante en muchas cosas. Repito: su programa me resulta demasiado carca, y no veo como encaja en un grupo: A3media, después de la fusión con La Sexta…con periodistas como Cárdenas, Monaguillo, Gemio, Otero, Ferreras, Wyoming, Evole, Pastor, Mendizabal, Sabater, y aún más que me dejo.
      Lo deberian echar, en mi opinión, y poner a alguien acorde al ‘sentir’ mayoritario del grupo mediatico.
      Herrera junto también al periodista Carlos Alsina—y muchos colaboradores de ambos desentonan en ideologia con el resto. Muchos direis que libertad de expresión y bla bla bla…Pero Carlos Herrera, de tolerante tiene bien poco, más bien justo al revés.

      • Avatar

        ¿Desentonan?¿En ideología? ¿Pero tú no te has enterado que en España los barandas de la prensa pueden editar La Razón y el Avui? En ese conglomerado mediático, unos escucharán al Espada y al MAR y otros, como tú, al Monzón. 40 años con Juanito Borbón y aún no te has enterado de qué va el tema??

  7. Avatar

    Que poca vergüenza tienen algunos menos mal que a este señor no lo he escuchado en mi vida

  8. Avatar

    Antes de ayer comentó con gran énfasis la birria de ley de Transparencia que los principales partidos han pasteleado. Echó las campanas al aire y trató despectivamente a UPyD e IU porque se opusieron. ¿Está claro a quien sirve?

  9. Avatar

    De Herrera en la onda sólo merece la pena la hora de las llamadas de los oyentes y el contestador automático, porque te ríes un rato, pero es un programa puesto al servicio de la derechuza más abyecta del país. Al fin y al cabo él siempre ha sido un “señorito sevillano”.

  10. Avatar

    Esta noticia es una gran manipulación y no se con que interés malicioso la publica este blog, ¿la has visto en alguno de los periódicos importantes, Pais, ABC ,Mundo, Vanguardia, etc, en algún debate de radio o de televisión? según este blog es del 24 de Abril…¿Y desde entonces nadie serio se ha hecho eco ?…….en la red no vale todo y hay mucha manipulación espurea y con ganas de hacer daño y esta es una de ellas.

  11. Avatar

    Pues tomar de referencia a Luis Montoya…. Saben ustedes que esta pendiente de varios juicios por estafa? Pero no estafillas, no, nada menos que 6 millones de Euros! Ah, y saben que Luis Montoya fue socio de…. Gabriel Amat!?!? Eso si que es para investigar!

    • Avatar

      Gracias Rubén por su comentario. Lo ideal es que nos fijemos siempre en la verdad, la diga Agamenon o su porquero. Y lo que hay que juzgar es si el contrato público con Carlos Herrera es cierto o no, algo que parece incontestable. No parece que sean tiempos para gastarse de nuestro dinero 100.000 euros por seis horas de radio, sobre todo porque les habrán dicho a muchos ciudadanos que les han pedido ayudas que para ellos no hay dinero. Terrible paradoja.

  12. Avatar

    Joder con el giraldillo

  13. Avatar

    que alegria leer los comentarios. Creí que era un bicho raro, porque todo el mundo lo elogia porque es mu majo. No lo soporto, es lo más manipulador y falto de honestidad intelectual que anda por el aire.

  14. Avatar

    Reblogueó esto en morruloboesteparioy comentado:
    La Falsimedia se va colocando poco a poco

  15. Avatar

    Comemierdas q estas hecho con las putas bicicletas

  16. Avatar

    Carlos Herrera ES Uniprex, o sólo un empleado? Pregunto, sin acritud.

  17. Avatar

    Grande herrera el doble te tenian q haber dado , mucho mediocre por estos lares y muu peto q mu faltones podemitas seguramente jajaja

  18. Avatar

    ¿Que le tenian que haber dado el doble? ¿del dinero de los almerienses? Yo no sé si aqui escrinben o no podemistas, pero fachas y babiecas seguro… Solo leyendote…

  19. Avatar

    luis prieto lujan Responder

    Este impresentable es de los mayores cómplices necesarios para el explio cometido. Es el principal manipulador y tergiversador de la caverna mediática.defenson de impresentables como blesa y compañia.
    Señorito andaluz soberbio prepotente y facineroso
    vamos, una delicia de muchacho.

  20. Avatar

    luis prieto lujan Responder

    Defensor de impresentables como Blesa y compañia.
    Señorito andaluz soberbio prepotente y facineroso.
    Vamos, una delicia de muchacho.

  21. Avatar

    Hablad, hablad mal de Herrera porque si supierais lo que los herreristas pensamos de vosotros, lo envidiosos, hablariais aun peor. Como decían los romanos: que la tierra os sea leve. Bay, bay.

  22. Avatar

    Yo escucho a Herrera a partir de las 10. Hasta entonces su “gaviotez”, su clericalismo y su intento permanente de manipulación es insufrible. Ahora bien, creo que habría que ser más riguroso. El programa de Herrera se hace en directo en muchas empresas privadas, entidades públicas, semi públicas y demás. Supongo que lo que se contrata y paga es el programa entero, con sus colaboradores, técnicos, tertulianos, etc. Así que lo cobrado irá a parar a la cuenta de explotación del programa no a su bolsillo directamente. Supongo…

  23. Avatar

    Yoestoyaquiparaforrarme Zaplana Responder

    Negro pajarraco este herrera. En Cuevas todos sabemos quien es él y su familia,y como se ganaban la vida, repugnante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *