WESTENDORP, “ASESOR PRINCIPAL” DE FELIPE Y EX MINISTRO DE LUJO CON SUBVENCIONES DEL PP

El Estado debe 800.000 millones de euros, bien es verdad que con ellos paga a las autonomías y a los ayuntamientos. Pero los recortes nunca afectan a los políticos ni a los gastos suntuarios de las administraciones en toda clase de obras públicas, suministros y bicocas. Quiero lanzar desde aquí una propuesta que no será jamás oída por la “casta”: ni un solo euro de gasto público que no sea para la contratación de parados, en lo público o en lo privado.  Y que todo lo subvencionado solo sirva para pagar nóminas públicas, a ser posible no por encima de los 30.000 euros anuales, que son 2500 euros mensuales, todo un lujo en los tiempos que corren para aquellos cuyos sueldos dependen de nuestros impuestos.

Westendorp, asesor de lujo de Felipe subvencionado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento (PP)

Westendorp, asesor de lujo de Felipe subvencionado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento (PP)

Para muestra un botón: el ex ministro de Exteriores, Carlos Westendorp, preside la “Asociación Club de Madrid para la Transición y Consolidación Democráticas”, que vive prácticamente de las subvenciones, muchas de ellas internacionales, pero entre cuyos “paganos” se encuentra la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Asuntos Exteriores o el de Medio Ambiente. En su curriculum oficial ha incluido como trabajo su función de “Asesor Principal de Felipe González”, a cuya hija María colocó en la asociación. Lo de “Asesor Principal” suena a los tiempos del Maharajá de Kapurthala, todo muy propio, lo cual aflora que el ex presidente sigue teniendo su Corte, a pesar de que teóricamente no gobierna.

No vean animadversión en el ejemplo, es solo uno entre miles de todos los partidos. Westendorp también figura como “Presidente del Grupo de Reflexión creado por el Consejo Europeo para identificar y responder a los desafíos de la Unión Europea de aquí a los años 2020/2030”, todo un rimbombante título y aún mas asombrosa tarea: aún no se sabe si Europa aguantará hasta el año que viene (año electoral) por las sucesivas crisis económicas, laborales y políticas que padecen una buena parte de sus estados miembros, todos los del sur más Irlanda y Eslovaquia. Lo cual hace pensar que es otro organismo burocrático más que sufragamos los contribuyentes europeos. Pero además Westendorp es presidente de una prestigiosa firma privada: Westendorp Internacional S.L., empresa consultora privada.

El caso de Westendorp no es único ni original. Ni uno solo de los ex ministros, diputados, senadores, concejales, alcaldes, eurodiputados o diputados provinciales de UCD, PP o PSOE, CiU, PNV y ahora IU en Andalucía, que han gobernado y perdido el poder desde hace casi 40 años que murió Franco, está en el paro. Ni un solo caso registra la prensa entre los 6.300.000 desempleados que sufre España, sin contar a secretarios de Estado, directores generales, sindicalistas, asesores, altos cargos, etc… Terrible casualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *