Quantcast

Cañamero demanda que toda la economía se centre en el empleo sin esperar a los 7 millones de parados ni al 2015

Diego Cañamero

Diego Cañamero

La reforma del Estado es tan urgente y necesaria que está ahogando nuestra economía y a nuestras familias, con un paro desbocado que es la vergüenza del mundo civilizado (y del tercer mundo también): 26%. Ya se han superado los 6 millones de ciudadanos (6.300.000)  y vamos camino de los 7 millones. En cualquier otro país europeo hubieran estallado revueltas populares en los barrios, pues con cifras que apenas sobrepasan el 10% nos dicen que están al borde del colapso social (Francia e Italia). Aquí las multiplicamos por tres y todo el arco parlamentario pone cara de paisaje.

Según Eurostat: España (26%) lidera con Grecia (27%), el mayor paro europeo. Croacia (18%) y Portugal (17%) están al borde del abismo, pero mejor que España. Chipre (14%), Italia (11%) y Francia (10%) son países que están sufriendo incluso rescates, pero tienen más empleo que aquí.  En EE.UU (7%) el desempleo es una emergencia nacional y solo Alemania (5%) presume de una economía con bonanza sin importarle su paro. De los 19 millones de parados de la zona euro, 6 millones son españoles.

Cada vez hay más ciudadanos que piensan que si los políticos no pueden solucionar el problema del dramático repunte creciente del paro, deben dimitir y no seguir cobrando sus suntuosos sueldos ni seguir permitiendo el despilfarro permanente de los impuestos en instituciones inútiles que han creado para sí y para sus familiares. Todo la economía y todo el gasto público debe ir dirigido al empleo, todo lo demás sobra.

En este sentido se expresó Diego Cañamero, histórico dirigente andaluz, que afirmó en Tele 5 que “todo la economía debe ir orientada al empleo, hay cientos de miles de familias que ya no ingresan dinero a final de mes y no tienen derecho a paro”.  Y según ha anunciado Bruselas, 2013 y 2014 serán años perdidos para España por su ausencia de reformas en la estructura del Estado, por lo que la “recuperación” no llegará, en el mejor de los casos, hasta 2015.


Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:







Lector ocasional (1€)Lector asiduo (2€)



Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *