Quantcast

LOS PERIODISTAS PÚBLICOS COBRAN 46.900 EUROS MIENTRAS EL “MERCADO” EXPULSA A 27.000 PROFESIONALES

La noticia indigesta del día es que en RTVE el salario medio es de 46.900 euros y han subido el sueldo un 6,77% con respecto al 2012. Me consta que hay colaboradores en RTVE que ganan 200 euros al mes, luego algunos de los funcionarios cobrarán de nosotros mucho más. Pero a pesar de todo, una media de 3.900 euros de sueldo es una barbaridad inasumible. Y sin contar a los que llaman “prejubilados de oro”, alguno de los cuales me ha contado, en un alarde de sinceridad y honradez, que se avergüenza de lo que cobra sin trabajar estando en plenitud de forma y experiencia con 60 años. Y hay 27.000 periodistas en paro matando moscas con el rabo.

Unknown-3Unknown-4

Es imposible saber a día de hoy cuantos empleados tiene RTVE. Un miembro del ente me contaba que el PSOE prejubiló a 2000, los mismos que luego entraron en la santa casa. Antes se habían jubilado 4.855 también a precio de oro. Hoy solo conocemos que la SEPI dijo en 2006 que la plantilla de RTVE debía ser de 5.170 empleados.

“Indemnizaciones de oro, visas sin límite y salarios desbocados en el último año del PSOE en RTVE. De los 244 gastos analizados, 182 sí cumplen con lo estipulado (…), mientras que 62 no lo hacen (el 25,41% restante), bien porque no se acompañan de documento justificativo, porque presentan justificante bancario en lugar de factura, porque faltan datos identificativos o porque el importe está corregido a mano”, publica el periodista Daniel Toledo en El Confidencial. Gracias, David, has hecho el trabajo que la oposición se niega a hacer, y las razones están claras.

¿Por qué un empleado público tiene que tener VISA a cargo del contribuyente en un país asfixiado con 6 millones de parados? En RTVE la tienen los miembros del Comité de Dirección –se contaban 13 direcciones de ese máximo nivel en el citado año- y otros cargos directivos de nivel A. “En algunas corresponsalías, se están justificando pequeños gastos de farmacia, lavado del vehículo o multas que podrían considerarse gastos personales y por tanto, según la legislación, no deberían cargarse contra el presupuesto de la corresponsalía”. Privilegiados, lustrosos y corruptos…


Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:







Lector ocasional (1€)Lector asiduo (2€)



Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *